MGS3 no sale de menu principal, AYUDA!!!

Dios q impotencia.....
He estado mirando mensajes atrasados del foro, pero parece ser que a nadie le ha pasado.

Resulta que el juego arranca perfectamente y llega al menu principal (nueva partida, cargar partida,...). Pinche la opcion que pinche, siempre se me va a la pantalla del principio donde Snake esta peleando con un tipo y hay que pulsar el boton START. Y claro me vuelve a mandar al menú.

¿A alguien le ha ocurrido esto?. He provado a desactivar el chip (MXL2) pero naaa, hace lo mismo. El disco (original) no está impecable, pero está bastante bien.

Ayuda por dios!!!!! QUIERO JUGARLO!!!!

Gracias.
Pulsa el boton O y no la X [oki]
Joer tio, gracias!!!!

Ya no se si es q uno va viejo, si es q a veces somos tan muñones,... en fin..... un millón.
al leer el titulo del post mi intuicion me decia que era eso, que le dabas a la X en vez de al circulo, en todos los MGS es igual, cuando la mayoria del juego (99 %) es el boton X para seleccionar, en fin duda resuelta
La culpa es del mercado USA, weno, del mercado occidental en general, q suelen cambiar la disposicion de botones para aceptar y cancelar. Si se piensa con logica, la "X" (equis) suele significar "error" y el "O" (circulo) suele significar "acierto" o "correcto". La mayoria de juegos japoneses (por no decir el 100%, ya q habra alguna excepcion) usan circulo para aceptar y equis para cancelar. En los MGS nunca se ha hecho la conversion de botones y siempre se ha mantenido intacto con respecto al juego original. Un claro ejemplo para q veais a q me refiero con el cambio de botones entre "X" y "O" lo teneis por ejemplo en WE/PES.
4 respuestas