MGS3 Subsistence será finalmente lanzado en España
TheGameTribune puede confirmar que Konami ha reconsiderado su decisión acerca del lanzamiento de MGS3 Subsistence en España, anuncio que hará oficial en unos días.
Hace dos semanas, la oficina en Madrid de Konami hacía público mediante un escueto comunicado que la esperada versión Subsistence de la tercera entrega Metal Gear Solid era cancelada para nuestro país, sin indicar ni justificar la razón por la que el gigante nipón del entretenimiento electrónico había decidido renunciar a este territorio, uno de los más importantes a nivel europeo, pero que por desgracia también continúa registrando el segundo índice más alto de piratería en toda la Unión.
El anuncio, que no se remitía a ninguna causa confirmada oficialmente por Konami, y que se realizaba en pleno mes de agosto, cayó como un jarro de agua fría entre la prensa especializada, cosechando un aluvión de críticas desde gran parte de los medios especializados online, los únicos con margen de reacción para dar cobertura a una de las noticias del verano. Un ejemplo de la reacción masiva que se produjo en los días posteriores al anuncio fue la columna que Nacho Ortiz, uno de los responsables del website gamer Meristation.com, publicó acerca de la noticia criticando duramente la falta de argumento por parte de Konami hacia sus consumidores, apelando al espíritu ICO, movimiento online que hace unos meses obligó a Sony España a reeditar la primera parte del magnífico título de Ueda.
Dos semanas después del anuncio de cancelación por parte de Konami España, TheGameTribune está en disposición de adelantar que la compañía japonesa ha reconsiderado la decisión acerca de MGS Subsistance. Según las informaciones con las que cuenta este medio, Konami hará público en unos días la rectificación oficial, aunque no es del todo seguro que el mes de octubre se mantenga como fecha de lanzamiento para el esperado título de Kojima Productions.
Otras fuentes consultadas han coincidido en que la cancelación anunciada por Konami hace unos días respondía a las bajas expectativas con las que la sucursal española contaba para este producto. El tímido rendimiento registrado en el mercado español de la anterior edición de la saga también podría haber motivado la decisión, que será rectificada en unos días.
Fuente: TheGameTribune