¿MGS4 Tiene la Acogida que ELLOS esperaban?

1, 2, 3
PoPsMaster escribió:
Si no te gusta Metal gear me parece estupendo pero decir que no es un juego porque tiene muchas cinematicas es de juzgado de guardia.

Me confirmas que para ti no es interactivo porque los tiempos de las cutscenes son extremos para la norma y yo te digo que una cosa no quita la otra solo es un añadido.

Para saber contar una historia no hace falta que estas escenas sean largas en eso estamos deacuerdo pero PARA CONTAR LA HISTORIA DE METAL GEAR 4 SI LO ES. ( te guste o no ) espero que sepas diferenciar eso. Este juego no es como otro cualquiera como lo es NINJA GAIDEN II. ( desde luego la comparacion es odiosa) sobre todo cuando en uno prima la jugabilidad como tu dices y esta flaquea por su mala estructura en cuanto a camara y una pesima optimizacion dando a lugar a bajadas de frames y zonas obscuras donde no sabes ni quien te ataca ni cuando.

para empezar SI me gusta metal gear,lo e dicho ya mil veces

las cinematicas NO hace falta que sean tan largas,ni en metal gear 4 ni en otro juego,y menos aun cuando te dicen lo mismo varias veces,eso si,con distintas palabras,y porsupuesto no hacen falta cinematicas absurdas
como la escena de meryl con akiba,donde se prometen,pero que cojones es eso,aparte de ser muy similar a una de piratas del caribe,no se si de la 2 o la 3,estoy intentando borrarlas de mi memoria
,las bajadas de frames son puntuales,que por cierto metal gear 4 tambien tiene,contadas,pero en algunos momentos las tiene.y me reafirmo en que ninja gaiden le da un repaso en jugabilidad,porq metal gear ni es un juego de infiltracion ni es un shooter,se queda medio camino.el ninja gaiden es lo que,un juego de accion,sin historias pretenciosas ni rayadas que aveces rozan la tonteria,es poner el juego y jugar,lo que viene siendo un juego vamos

y por cierto,la camara del ninja es cierto que da por culo aveces,en sitios cerrados,pero sabiendote cubrir no molesta casi,y eso de que te atacan y no sabes ni por donde,si tienes 10 tios encima,pues es normal,vamos,creo yo

PoPsMaster escribió:
Claro eso tambien puedo entenderlo que lo digas tu pero no lo comparto y esta muy lejos de la verdad.

METAL GEAR 4 es una GOZADA JUGARLO y con esas escenas tan ESPECTACULARES hasta VIVIRLO como en ningun otro se ha visto hasta la fecha.

una gozada jugarlo....eso es segun los gustos,para mi gozada era el 1,el 2 y el 3,este en cambio,por eso de quedarse a medio camino entre shooter y juego de infiltracion que te decia antes,no lo es tanto,porq ves situaciones un poco estupidas aveces y el echo de que tenga videos espectaculares no significa que sean buenos,a mi me recuerdan a las tipicas peliculas basura tipo underworld,ultraviolet,spiderman etc etc.......si,al principio molan,cuando llevas unas horas de juego ya cansan,y por el final ya sobran.emotividad cero,habia gente que decia que habia llorado,pues no se donde........para emotivos los sueños del lost oddysey,y fijate que solo es texto,no hace falta videos y videos

PoPsMaster escribió:

Los fallos que pueda tener Metal Gear 4 no le afectan a la jugabilidad sin embargo los fallos del Ninja Gaiden 2 si.

Un saludo!!

cierto,aun asi es mucho mas divertido el ninja gaiden,porq una vez que te pasas el metal gear el unico aliciente que tienes es jugar para ver si sacas la bandana,las caras,el camuflaje optico y hacer un poco el idiota con los enemigos........yo una vez que me e pasado el ninja gaiden e seguido jugando porque es divertido,y dentro de 1 año lo pondre y me seguira pareciendo divertido,pero bueno,es solo una opinion personal

una cosa te diria,quita todos los videos del metal gear,centrate solo es la parte jugable y dime que te queda.....porq yo lo e echo y sinceramente,a quedado poca cosa,un juego un poco flojo

Rey Arturor escribió:Amigo, eres un hype victim.
Es la mejor manera de definirte.
Te has dejado arrastrar a un juego que no te gusta, ya está. En esas condiciones, tu oponión es siempre válida, por supuesto, pero está bastante influenciada (como lo está la mia por ser un fanatico de la saga o como se quiera llamar).
Lo sé por experiencia. Yo me tiré a por los Shenmue por el hecho de querer tener esos juegos pasado en mi historial. Sabes que son juegos tremendos, históricos, con cientos de fans, etc... por lo que te lanzas a por ellos para no quedarte atrás en esas sensaciones.
Pero claro, un juego no tiene porqué gustar a todo el mundo. Yo me terminé los Shenmue casi agonizando, porque me gustaron bien poco (sentí aburrimiento puro).
Quiere decir eso que los Shenmue son malos, aburridos y que no son obras maestras?
Pues claro que no, y el primero que lo dice soy yo. A mi no me gustaron pero quería tenerlos pasados en mi registro de jugador.
No voy por los foros diciendo que si son simuladores de paseo y demás.
Comprendo las motivaciones de algunos jugones para considerarlos obras maestras, pero no las comparto. Sé que son obras maestras (por produccion, por técnica, por argumento, etc) pero a mi no me gustaron.
Bien, desde la experiencia digo que pasase un juego que no te gusta por el mero hecho de pode decir "eh, yo me lo he pasado" es un error. Ya sea una obra maestra irrepetible. Es un error grande. Porque esos juegos te entran por el culo, literálmente.
Hoy día parece que haberse pasado el MGS4 es como tener una diplomatura videojueguil. Si encima se le critica, ya es una ingenieria videojueguil.
Yo ya digo que como ultrafan de la serie, mi opinión no puede ser objetiva 100%, pero cuando te pasas un juego como MGS4, tienes que comprender que ese juego es una obra maestra. Algo destacado en la industria. Algo con un valor superlativo. Todo eso, aunque no te guste, que puede ser perféctamente comprensible, porque son obras de autor, no superproducciones para las masas (a todo el mundo le gustan las pelis de Woody Allen? Creo que no).
Por eso te digo que eres un hype victim. Te has zampado un juego que no te gustaba por el mero hecho de decir que te lo has pasado.
Como te he dicho antes, es un gran error que yo tembién he cometido bastantes veces.

hype victim????????osea,juge al 1 y me encanto,juge al 2 y me gusto,juge al 3 y me encanto tambien,y soy un hype victim por comprar un juego de una saga que llevo siguiendo 10 años??????pues yo creo que no,lo que no voy a hacer es decir que el juego es una obra maestra solo por ser un fan de la saga

y desde luego lo que no e echo es pasarme un juego que no me gusta solo por decir que me lo e pasado,madre mia que gilipollez,el juego me a gustado,lo e dicho mil veces,pero no esta a la altura de los demas

por cierto,mas que una obra de autor parece una superproduccion de Michael Bay o alguno de estos,por la flipadez de las escenas digo,en el mundo de los videojuegos pocas "obras de autor" veras y menos aun con la de millones que hay detras de un juego,mas aun del metal gear 4
Bueno, lo que yo decía. Un hype victim [qmparto]
Si te molan los juegos tipo Ninja Gaiden, pa que te metes a un MGS? [qmparto]
Son ganas de flagerlarse uno mismo [+risas]
nocturnox escribió:Pues bien es simple considerando que si la pregunto en los foros ps3 no obtendré una respuesta digna, se las dejos a uds. ya que creo que con todo el corazon y la honestidad que los caracterizan por ser Xboxerspodran responderla.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sony mala, microsoft buena, por tanto: sonyers malos, xboxers buenos, sin duda la logica es aplastante [jaja]

PD:se q lo q ha querido decir es q en el foro de ps3 la respuesta esta condicionada, pero es q la forma de decirlo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rey Arturo escribió:Bueno, lo que yo decía. Un hype victim [qmparto]

leer no va contigo,no?llevo diciendo desde el principio que SOY SEGUIDOR DE LA SAGA DESDE EL DE PSX, que me e pasado todos los metal gear y que TODOS ME HAN GUSTADO,lo que no quita que pueda ver donde fallan,que yo no me caso con nadie,ya me paso con el halo 3,otra decepcion,y por decir que el ninja gaiden tiene fallos gordos y que graficamente esta un poco desfasado,pero que aun asi me encanta, no se me caen los anillos,como se suele decir,es la diferencia de tener objetividad a no tenerla

por cierto,que pasa que porq me guste el ninja gaiden solo me pueden gustar ese tipo de juegos?????por favor,esq tu solo juegas al metal gear????porq en 10 años habras jugado poco entonces,te lo habras pasado 30 veces cada uno
Pues como han dicho antes, yo tengo solo la 360, y la PS3 como que no me interesa mucho, y me entero simplemente de algunas cosas que leo de reojo en blog tipo VidaExtra... Y los MGS... pues que quieres que te diga, será un "must have" para la gran mayoría de la gente, pero a mí no me hace mucha gracia el juego, y ni mucho menos lo considero una razón para comprarse la PS3, desde no sé que que vi de un pack de la PS3 con el juego, no he leído más de él.

P.D. - Sobre lo que ha dicho Rey Espero, dudo mucho (y también espero) que las situación que se dé con GTA sea la misma que con GoW 2, el GoW solo con su online dará para mucho tiempo, si todavía se juega (y juego yo, de vez en cuando) al online del primero... con que le pongan 2 novedades, y arreglen algunos fallos de lo que nos quejamos en todas las partidas (las putas flechas que no explotan XD) dará para largo.
Yo sinceramente alucine con el juego, me lo he pasaod unas 6 veces, y ahora, hay lo tengo muerto de risa, pero esos i, es el mejor juego que he jugado
Me parto el culo con este hilo, todo el mundo queriendo llevar a todo el mundo a su terreno... XD

...a ver, hay gente que disfruta viendo las larguisimas cinematicas de los metal gear(yo mismo, que coño), pero hay gente que no, y si les plantas una hora de video cada cuarto de hora, se cagan en las muelas de hideo, ¿porqué cojones nadie quiere entender esto?, ¿es que tienen que pasar por el aro por huevos?. siendo objetivos, si yo pongo dos horas el MGS 4, y juego una, no estoy jugando... estaré disfrutando, pero no jugando. A mi me parece bien, pero no tengo que pensar que la gente que critica esto en realidad está quemada por no poder jugarlo en sus 360, si no mas bien que no les gusta eso... de verdad, ¿eh? XD
Lars_ur escribió:

leer no va contigo,no?llevo diciendo desde el principio que SOY SEGUIDOR DE LA SAGA DESDE EL DE PSX, que me e pasado todos los metal gear y que TODOS ME HAN GUSTADO,lo que no quita que pueda ver donde fallan,que yo no me caso con nadie,ya me paso con el halo 3,otra decepcion,y por decir que el ninja gaiden tiene fallos gordos y que graficamente esta un poco desfasado,pero que aun asi me encanta, no se me caen los anillos,como se suele decir,es la diferencia de tener objetividad a no tenerla

por cierto,que pasa que porq me guste el ninja gaiden solo me pueden gustar ese tipo de juegos?????por favor,esq tu solo juegas al metal gear????porq en 10 años habras jugado poco entonces,te lo habras pasado 30 veces cada uno

Tio, perdona el atrevimiento, pero de la menera en la que hablas del juego (mucho video, muchas flipadas, juego tipo peli de Michael Bay etc...) la verdad es que no sé que tipo de fan puedes llegar a ser de la saga.
Yo te digo que pueden haber fans mas casuals que otros. Gente que no quiere vivir la trama, que no rebusca por el codec, que no analiza los personajes, que no se plantea preguntas, etc y que va directo al grano. Disfruta de las fases jugables y punto. Y se lo puede pasar igual de bien que el mas hardcore de todos.
Pero a un MGS, con poco que se le de de nuestra parte, es que te lo compensa con creces. Pero claro, hay que dar de nuestra parte. Implicarse de algun modo. Si no se hace, pues es como pasarse un juego mas. Por eso hay tantas y tantas maneras posibles de pasarse un MGS.

Y vamos, que te molen los NG no quiere decir que solo tengas que jugar a esos juegos. Lo que quería decir es que si te molan ese tipo de juegos, donde el argumento es ligero y todo consiste en avanzar y destrozar, pues meterse en un MGS y medirlo con el mismo rasero con el que mides a los anteriores, es de juzgado de guardia.
Casi tanto como comparar un matamarcianos con un jrpg. Con los dos te los puedes pasar pipa, pero hay que saber recalibrar el rasero para cada tipo de juego.
El NG2 como mata mata, pues está muy bien, pero no juega en la liga de los MGS...
Rey Arturo escribió:
Lars_ur escribió:

Tio, perdona el atrevimiento, pero de la menera en la que hablas del juego (mucho video, muchas flipadas, juego tipo peli de Michael Bay etc...) la verdad es que no sé que tipo de fan puedes llegar a ser de la saga.
Yo te digo que pueden haber fans mas casuals que otros. Gente que no quiere vivir la trama, que no rebusca por el codec, que no analiza los personajes, que no se plantea preguntas, etc y que va directo al grano. Disfruta de las fases jugables y punto. Y se lo puede pasar igual de bien que el mas hardcore de todos.
Pero a un MGS, con poco que se le de de nuestra parte, es que te lo compensa con creces. Pero claro, hay que dar de nuestra parte. Implicarse de algun modo. Si no se hace, pues es como pasarse un juego mas. Por eso hay tantas y tantas maneras posibles de pasarse un MGS.

Y vamos, que te molen los NG no quiere decir que solo tengas que jugar a esos juegos. Lo que quería decir es que si te molan ese tipo de juegos, donde el argumento es ligero y todo consiste en avanzar y destrozar, pues meterse en un MGS y medirlo con el mismo rasero con el que mides a los anteriores, es de juzgado de guardia.
Casi tanto como comparar un matamarcianos con un jrpg. Con los dos te los puedes pasar pipa, pero hay que saber recalibrar el rasero para cada tipo de juego.
El NG2 como mata mata, pues está muy bien, pero no juega en la liga de los MGS...

y en que liga juega el metal gear?en la suya propia,no?porq ni es un shooter ni es un juego de infiltracion,que es entonces???

todo lo que dices de rebuscar en el codec y tal,eso lo hice en el 1,2 y 3,en especial en el 1,pero esq en el 4,al menos a mi,no me dan ganas de hacerlo

ademas parece que no entiendes una cosa y es que yo no critico la saga metal gear,lo que estoy criticando es el metal gear 4,esq da la impresion de que quieres dejarme como un casual que no sabe valorar el juego,y te puedo asegurar que lo valoro,que se la de detalles que tiene,los guiños a peliculas y a juegos anteriores,que a la saga en conjunto le daria un 9,pero al 4 en concreto un 7 o 7,5 ,por el simple echo de no divertirme como lo hicieron los demas
Criticar se puede criticar todo !

El problema es cuando te piden razones y esas razones valga la rebundancia no tienen peso/fundamentos donde agarrarse salvo el hecho de hacer daño, algo muy utilizado en los foros por los fanaticos y Trolls.

Lars_ur que para ti no sea necesario hacer cinematicas tan largas no quiere decir que para otras personas si lo sean. ¿Es que esto no lo entiende nadie? ¬_¬

Quien diga que Metal Gear 4 carece de juego activo es un troll como la copa de un pino o no ha jugado eso lo tengo claro ,otra cosa bien distinta es, que no te guste.

Que te reafirmes en que Ninja Gaiden 2 tiene mas jugabilidad es una opinion personal tuya y no voy a contradecirte, faltaria mas, pero es eso, una opinion que no comparto.

Lo de " poner el juego y jugar,lo que viene siendo un juego vamos " ahi me dejas ...Anonadado Oooh ---- es que con metal Gear 4 no haces lo mismo? [agggtt]

Pues sigo diciento que es un ESPECTACULO jugar a este Metal Gear 4 y logicamente para algunos mas que otros.

Te leo y te leo y saco de tu mensaje que para ti NINJA GAIDEN 2 es UNA JOYA , me alegra, a mi tambien me encanta.

Metal Gear 4 ,es diferente ;)

Otra cosa si quitara todos los videos de Metal Gear no seria Metal Gear haber si nos vamos enterando ya! [oki]

Un saludo tio ! [beer]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lars_ur escribió:
el gow lo pillas dentro de 10 años y el mutijugador seguira siendo divertido,el online del metal gear lo pillas hoy ya es aburrido.......asiq tu me diras

te dire que ni de coña. Mucho damage control.
Lars_ur escribió:y en que liga juega el metal gear?en la suya propia,no?porq ni es un shooter ni es un juego de infiltracion,que es entonces???

No sé en que liga juega el MGS4, pero en una superior a la del NG2, eso seguro [qmparto]
Solo por las pretensiones de uno y las del otro, que tampoco se trata de hacer sangre.

Y si me dices que no sabes como catalogar el juego, pues te diré que me das la razón. Te has pasado el juego a regañadientes, porque yo me he pasado el juego sin que saltara una sola alerta (se puede considerar eso pasárselo en modo infiltración? Pues si no es así, no sabría como considerarlo) y me lo he pasado pegando tiros a mansalva.
Eso en dos partidas diferentes. En otras he combinado.
Ahora, que tu no hayas sabido o no hayas encontrado motivación para agarrarte a una de ellas, pues el problema tuyo, no de Kojima y sus chicos.

Yo no sé jugar de manera táctica a los Rainbow, por ejemplo, pero no voy a decir que el juego no es ni un shooter ni un juego de acción táctica. El juego es acción táctica, pero yo no sé hacerlo de esa manera, por falta de paciencia, limitación como jugón o vete tu a saber.

Es totalmente respetable que no te guste el 4 mas que los anteriores, pero criticarlo por no querer o no saber implicarse en la jugabilidad, por tener mucho video (siendo un supuesto fan de la saga) o porque las PCM den la aleta al verte entra tanta milicia, pues que quieres que te diga. Me parecen argumentos vacios...
Rey Arturo escribió:
Lars_ur escribió:y en que liga juega el metal gear?en la suya propia,no?porq ni es un shooter ni es un juego de infiltracion,que es entonces???

No sé en que liga juega el MGS4, pero en una superior a la del NG2, eso seguro [qmparto]
Solo por las pretensiones de uno y las del otro, que tampoco se trata de hacer sangre.

Y si me dices que no sabes como catalogar el juego, pues te diré que me das la razón. Te has pasado el juego a regañadientes, porque yo me he pasado el juego sin que saltara una sola alerta (se puede considerar eso pasárselo en modo infiltración? Pues si no es así, no sabría como considerarlo) y me lo he pasado pegando tiros a mansalva.
Ahora, que tu no hayas sabido o no hayas encontrado motivación para agarrarte a una de ellas, pues el problema tuyo, no de Kojima y sus chicos.

Yo no sé jugar de manera táctica a los Rainbow, por ejemplo, pero no voy a decir que el juego no es ni un shooter ni un juego de acción táctica. El juego es acción táctica, pero yo no sé hacerlo de esa manera, por falta de paciencia, limitación como jugón o vete tu a saber.

Es totalmente respetable que no te guste el 4 mas que los anteriores, pero criticarlo por no querer o no saber implicarse en la jugabilidad, por tener mucho video (siendo un supuesto fan de la saga) o porque las PCM den la aleta al verte entra tanta milicia, pues que quieres que te diga. Me parecen argumentos vacios...

Amen, te doy toda la razon.
Yo me lo he pasado, combinando, y ahora estoy haciendolo con 0 alertas y con 0 muertes, y es totalmente un juego de infiltracion. Te pasas por alli, sin que nadie se entere. Nadie sabe que existes, como un fantasma :p , mola.
Hombre el juego tiene la calidad como para que los que tengan una X360 lo desen en su catalogo,pero lo de los videos es verdad,se alargan una saciedad y en muchos momentos quiere dar un dramatismo exageradisimo.

En lo jugable,el juego es una puta pasada el problema es que la parte jugable es mucho mas corta de lo que parece,y eso toca mucho los huevos,por no decir que hay momentos que ves un video de 10 minutos,vuelves al juego vas por un pasillo y te comes otro video.

Pero que vamos,MGS4 es un peso pesado,eso no se puede negar y Kojima ha sabido terminar muy bien la saga.

Por cierto Tzare,a mi tanto el multi del GoW como el del MGS4 me parecen una mierda,vamos el CoD4 y el BF:BD me parecen bastante mejores.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Por cierto Tzare,a mi tanto el multi del GoW como el del MGS4 me parecen una mierda,vamos el CoD4 y el BF:BD me parecen bastante mejores.

Enga un saludo.

Felicidades, a mi los del GoW i MGS me gustan ambos, y de elegir uno prefiero el de Splinter Cell mercs vs Spies.
A mi el online del Gears me gusta, el problema es que a parte de los fallos ya conocidos(bugs, ventaja del Host, etc...), el control en el Single Player donde siempre avanzas va bastante bien, en el online que has de estar moviendote y dandote la vuelta y tal va fatal y muchas veces acabas haciendo cosas que no quieres/debes
Queda claro para mí, que algunas respuestas justificadas en "yo lo jugué", hacen ver como solo han jugado un pequeño fragmento como máximo, y de ahi sacan sus contundentes valoraciones.
MGS4 es un juego de esos pocos, a los que la gran mayoría llamamos "Obra maestra", si eres seguidor de la saga lo disfrutarás más, por que hay muchas cosas de valor en el interior de este juego que te pondrán como mínimo nostálgico...si apenas va ser tu primera toma de contacto tendrás que entender muy bien de que va esto, por que no es un juego del montón donde partes de un punto A ,tomas un arma y a eliminar a todo lo que se te atraviese para llegar a un punto B y ya...esto es una historia donde cada personaje tiene una que contar, tiene su carisma, su tarea que hacer dentro de la historia y todo esto ayuda a que un video te aclare bien la situación. Y es falso decir que este MGS4 es un 70% de videos 20% de codec y un 10% de juego, solo son letras escritas por trolls que no entienden como este juego no es multi o exclusivo de su consola.
Y para los que critican las texturas, hay algo mejor que eso, ver muchos enemigos en pantalla, explosiones, efectos de destrucción, persecuciones mientras juegas, y un sin fin de detalles que solo los puedes ver si repites una y otra vez, y todo lo anterior sin que no exista ni una relantización eso es algo que por ahora, ningun juego lo tiene; un pequeño ejemplo de los detalles es mientras te muestra un video y el traje tiene un camuflaje y sacudes el control este cambiará al tono normal en tiempo real [flipa] y otros tantos que solo los puedes ver cuando lo juegas como debe ser y en una dificultad alta.
Yo la primera vez me lo pasé en Big Boss Hard y me duró 27 horas, y apuesto que menos de la mitad fueron videos, por que los videos más largos están al final y al inicio de cada acto y no duran más de 20 minutos en promedio, y algunos en mitad de cada acto que no pasan de 10 minutos; el video más largo es el del final de el tercer acto(30 a 40 minutos), pero es que es uno de los mejores videos que he visto en mi vida, bien actuado por cada personaje, el escenario y todo el conjunto que decora el escenario. El último video durá casi una hora, que es el epilogo, algo normal para una historia que lleva ya 20 años..pero claro, no faltará el que crea que este juego es un COD4, lo juegue en fácil Liquid y por eso la parte jugable le dure unos segundos.

Saludos.
tzare escribió:
Lars_ur escribió:
el gow lo pillas dentro de 10 años y el mutijugador seguira siendo divertido,el online del metal gear lo pillas hoy ya es aburrido.......asiq tu me diras

te dire que ni de coña. Mucho damage control.

todo el mundo sabe tzare, que se sigue jugando al quake II... no?? o wait xDDDDDDDDD. el gow llegará un momento que se superará y la gente ni se acordará de ellos y yatá. como casi todos los juegos... porque starcraft y quake III arena solo hay 2 en esta vida xD.

P.D: parece que jixo tiene mania a alejo I y le trae toa la mierda a multi...
[quote=Lars_ur]
[/quote]

Lolazo

3 posibilidades:

A) Trolarro

B) No has probado el metal gear online

C) O lo has probado y eres un fucking noob y por eso te aburre

No hay otra, decir eso de que aburre... es de ignorantes desde luego

Un saludo
Rey Arturo escribió:

Que repelus me entra leer este tipo de frases como si alguien tuviese el don de la sapiencia

Si tanto valoras la infiltracion echate una partida al THIEF
maxhack está baneado por "Troll"
Kurt Russell escribió:
Rey Arturo escribió:

Que repelus me entra leer este tipo de frases como si alguien tuviese el don de la sapiencia

Vaya hombre, te quejas y caes en lo mismo. [qmparto]
marvicdigital escribió:Queda claro para mí, que algunas respuestas justificadas en "yo lo jugué", hacen ver como solo han jugado un pequeño fragmento como máximo, y de ahi sacan sus contundentes valoraciones.
MGS4 es un juego de esos pocos, a los que la gran mayoría llamamos "Obra maestra", si eres seguidor de la saga lo disfrutarás más, por que hay muchas cosas de valor en el interior de este juego que te pondrán como mínimo nostálgico...si apenas va ser tu primera toma de contacto tendrás que entender muy bien de que va esto, por que no es un juego del montón donde partes de un punto A ,tomas un arma y a eliminar a todo lo que se te atraviese para llegar a un punto B y ya...esto es una historia donde cada personaje tiene una que contar, tiene su carisma, su tarea que hacer dentro de la historia y todo esto ayuda a que un video te aclare bien la situación. Y es falso decir que este MGS4 es un 70% de videos 20% de codec y un 10% de juego, solo son letras escritas por trolls que no entienden como este juego no es multi o exclusivo de su consola.

En lo que comentas referente a la parte técnica del juego coincido contigo en que está muy bien hecha (he omitido esa parte para no hacer demasiado larga la cita, ya que estoy de acuerdo y más bien hablaré de lo otro). En lo que si discrepo es en lo referente a que la gran mayoria de gente que lo juegue lo considerará una obra maestra.
Si eres un fan de la saga y te has pasado el resto de MGS seguramente el 4 te parecerá una obra maestra y una digna finalización de la historia de snake, con personajes con carisma, una historia que completa la de los episodios anteriores, videos emotivos, etc.
En cambio para una persona que juegue el MGS4 por primera vez, o no sea un fan de la saga, el juego como tal pierde muchos alicientes: en esta entrega, a excepción de un par de personajes, el resto de los personajes casi no tienen carisma por si mismos y sus apariciones practicamente se basan en referencias a juegos anteriores que hacen casi necesario haberlos jugado para saber de que te estan hablando. En mi opinión el carisma y la historia de este MGS4 en concreto se basa demasiado en las sensaciones que arrastres de los anteriores y eso es algo que no tiene la gente que lo juegue por primera vez.
Por otra parte, si bien el reparto 70% de videos 20% de codec y un 10% de juego es totalmente falso y el % final de cada uno de ellos dependerá de como hayas jugado el juego (a saco a cumplir objetivos, con calma y buscando todos los objetos, buscando el 0 muertes cero alarmas) para mi la cantidad y duración de videos lo llega a hacer desesperante. No hay nada peor cuando quieres jugar un rato que encontrate con los finales/inicio de actos:
1- Video de presentación del boss final de turno.
2- Tiempo variable de juego hasta "derrotarlo" (no se como llamarlo sin hacer spoiler).
3- Video intermedio de la "derrota".
4- Fase de juego de como mucho 6 minutos y siempre con la misma mecanica.
5- Video final de la confrontación.
6- Codec de Drebin para contarte porque el boss rie, llora, grita o lo que sea y que para mi (opinion totalmente personal) no aporta nada a la historia ya que esos boss aparecen un par de veces con anterioridad en los videos, simplemente para que sepas que existen y que te los vas a encontrar.
7- Video (o videos) de final de capitulo.
8- Carga del siguiente nivel en el disco duro (solo un par de minutos o tres).
9- Briefing del siguiente acto.
10- Video de inicio del acto.

El resultado de todo esto es que has tenido entre media hora y una hora de juego real (en mi caso en nivel normal solid), y has pasado muchísmo tiempo tragandote video tras video, que a menos que seas un fan de la saga muchas veces no aportan demasiado, y que hacen que te plantees el "bueno, ya seguiré mañana porque como salga otro video .....".

El resumen de este tocho intenta ser que a ti como fan de la saga te puede parecer una obra maestra y es una opinión tan aceptable y tan buena como la de cualquier otra persona que se haya acabado el juego. Pero la sensación que se pueden llevar otras personas que no sean fans del juego o que sea su primer MGS es que el juego son videos y más videos que te interrumpen la parte jugable de manera más o menos constante, y que la historia no se acaba de entender si no tienes el trasfondo de haber jugado los juegos anteriores. No por ello son trolls o resentidos de que el juego sea exclusivo, simplemente tienen otra opinión y si lo han jugado es tan buena como la tuya.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Y ya tenemos otro hilo mas donde la mitad de la cueva de los trolls se ha quedado vacía para venir en masa y decir burradas que hacen llorar sangre al leerlas como "MGS4 es un 70% video, 20% codes y 10% juego". A gusto deben de dormir los señores oscuros de las cavernas al soltar semejantes disparates. Que daño, ha echo que MGS4 no saliera al final para 360, pero daño.

PD: Cuanto antes cierren este hervidero de trolls o lo muevan a donde corresponde mejor. Estos hilos solo aportan mierda y odio en cantidades industriales.
shosuro escribió:
marvicdigital escribió:Queda claro para mí, que algunas respuestas justificadas en "yo lo jugué", hacen ver como solo han jugado un pequeño fragmento como máximo, y de ahi sacan sus contundentes valoraciones.

En lo que comentas referente a la parte técnica del juego coincido contigo en que está muy bien hecha (he omitido esa parte para no hacer demasiado larga la cita, ya que estoy de acuerdo y más bien hablaré de lo otro). En lo que si discrepo es en lo referente a que la gran mayoria de gente que lo juegue lo considerará una obra maestra.
Si eres un fan de la saga y te has pasado el resto de MGS seguramente el 4 te parecerá una obra maestra y una digna finalización de la historia de snake, con personajes con carisma, una historia que completa la de los episodios anteriores, videos emotivos, etc.
En cambio para una persona que juegue el MGS4 por primera vez, o no sea un fan de la saga, el juego como tal pierde muchos alicientes: en esta entrega, a excepción de un par de personajes, el resto de los personajes casi no tienen carisma por si mismos y sus apariciones practicamente se basan en referencias a juegos anteriores que hacen casi necesario haberlos jugado para saber de que te estan hablando. En mi opinión el carisma y la historia de este MGS4 en concreto se basa demasiado en las sensaciones que arrastres de los anteriores y eso es algo que no tiene la gente que lo juegue por primera vez.
Por otra parte, si bien el reparto 70% de videos 20% de codec y un 10% de juego es totalmente falso y el % final de cada uno de ellos dependerá de como hayas jugado el juego (a saco a cumplir objetivos, con calma y buscando todos los objetos, buscando el 0 muertes cero alarmas) para mi la cantidad y duración de videos lo llega a hacer desesperante. No hay nada peor cuando quieres jugar un rato que encontrate con los finales/inicio de actos:
1- Video de presentación del boss final de turno.
2- Tiempo variable de juego hasta "derrotarlo" (no se como llamarlo sin hacer spoiler).
3- Video intermedio de la "derrota".
4- Fase de juego de como mucho 6 minutos y siempre con la misma mecanica.
5- Video final de la confrontación.
6- Codec de Drebin para contarte porque el boss rie, llora, grita o lo que sea y que para mi (opinion totalmente personal) no aporta nada a la historia ya que esos boss aparecen un par de veces con anterioridad en los videos, simplemente para que sepas que existen y que te los vas a encontrar.
7- Video (o videos) de final de capitulo.
8- Carga del siguiente nivel en el disco duro (solo un par de minutos o tres).
9- Briefing del siguiente acto.
10- Video de inicio del acto.

El resultado de todo esto es que has tenido entre media hora y una hora de juego real (en mi caso en nivel normal solid), y has pasado muchísmo tiempo tragandote video tras video, que a menos que seas un fan de la saga muchas veces no aportan demasiado, y que hacen que te plantees el "bueno, ya seguiré mañana porque como salga otro video .....".

El resumen de este tocho intenta ser que a ti como fan de la saga te puede parecer una obra maestra y es una opinión tan aceptable y tan buena como la de cualquier otra persona que se haya acabado el juego. Pero la sensación que se pueden llevar otras personas que no sean fans del juego o que sea su primer MGS es que el juego son videos y más videos que te interrumpen la parte jugable de manera más o menos constante, y que la historia no se acaba de entender si no tienes el trasfondo de haber jugado los juegos anteriores. No por ello son trolls o resentidos de que el juego sea exclusivo, simplemente tienen otra opinión y si lo han jugado es tan buena como la tuya.

¿Y que juego es una obra maestra entonces?. Hay algún juego que le haya gustado al 100% de jugadores en todo el mundo?. Es cuestión de gustos. Yo odio el FFVII, pero reconozco que es una obra maestra (en su género y para los que les guste).
Me chifla la música clásica, pero hay amigos que la consideran tediosa y aburrida, ¿ya por esa gente La Pasión según San Mateo no es una obra maestra?, pues si, si lo es te guste o no te guste.
Kurt Russell escribió:
Rey Arturo escribió:

No es que tenga a la infiltración como la panacea.
NG2 es un mata mata, mata mata, mata mata y luego mata y mas mata sobre railes. Y realmente es bueno en lo suyo (salvo pequeños desajustes técnicos).
MGS4 te ofrece un nuevo concepto en la franquicia. Un campo de batalla donde interactuar, con entornos enormes, montones de acciones a poder realizar, connotaciones emocionales, etc...
Por eso decía que en cuanto a pretensiones, pues ya se acaba la partida.
Luego ya si nos metemos en el nivel técnico, la historia, la ambientación, personajes, etc... pues ya digo, que tampoco hay que hacer sangre (yo no comencé este duelo sin sentido, pero ya que estamos [qmparto]).

Por cierto, el THIEF no está mal, pero hay mejores juegos de "infiltración" [qmparto]
maxhack escribió:¿Y que juego es una obra maestra entonces?. Hay algún juego que le haya gustado al 100% de jugadores en todo el mundo?. Es cuestión de gustos. Yo odio el FFVII, pero reconozco que es una obra maestra (en su género y para los que les guste).
Me chifla la música clásica, pero hay amigos que la consideran tediosa y aburrida, ¿ya por esa gente La Pasión según San Mateo no es una obra maestra?, pues si, si lo es te guste o no te guste.

Tal como dices, depende de la opinión de cada uno, para unos lo será y para otros no. Para mi, si para decidir que el juego es una obra maestra tengo que haber jugado antes a varios de la misma saga para poder enterarme de que va, no me parece una obra maestra. Pero tal como digo es una opinión personal y no por ello estoy diciendo que los que dicen que es una obra maestra se equivoquen. Simplemente que no es necesario descalificar las opiniones de los que no les gusta porque a ti si te haya gustado (o al revés).
La pasión según san mateo es una obra maestra para quien le guste. Si a mi no me gusta, por que tengo que decir que es una obra maestra?, porque alguien con gustos diferentes lo ha decidido? (solo es un ejemplo, a mi ni me gusta ni me disgusta, no es mi tipo de musica).

Algun dia me tendreis que enseñar las baras de medir esas que utilizais para calcular la diversion exacta que puede causar un juego a todo jugador.
¿MGS4 Tiene la Acogida que ELLOS esperaban?

TOTALMENTE

recordemos que la saga MGS es una de esas sagas de las que se especula mucho pero sus numeros de ventas suelen ser muy modestos, ejemplo actual : MGS4 lleno foros y foros de informacion,noticias,criticas,descalificaciones...etc, pero indudablemente el wii-fit va a vender mas...

konami sabe que este juego va para los fans de la serie y poseedores de un ps3 en busca de una aventura la cual presumir a los demas (caso: halo3 o Zelda:TP ) y en base a eso estoy seguro que en alguna oficina en japon ha de estar una grafica con el numero posible de ventas y una linea de ventas actuales que ha de estar casi en lo esperado o despuecito de la linea de "ventas esperadas", acercandose a otra linea con la frase:...si se venden mas de "esta" cantidad empezar a hacer MGS5
PoPsMaster escribió:Criticar se puede criticar todo !

El problema es cuando te piden razones y esas razones valga la rebundancia no tienen peso/fundamentos donde agarrarse salvo el hecho de hacer daño, algo muy utilizado en los foros por los fanaticos y Trolls.

Lars_ur que para ti no sea necesario hacer cinematicas tan largas no quiere decir que para otras personas si lo sean. ¿Es que esto no lo entiende nadie? ¬_¬

Quien diga que Metal Gear 4 carece de juego activo es un troll como la copa de un pino o no ha jugado eso lo tengo claro ,otra cosa bien distinta es, que no te guste.

Que te reafirmes en que Ninja Gaiden 2 tiene mas jugabilidad es una opinion personal tuya y no voy a contradecirte, faltaria mas, pero es eso, una opinion que no comparto.

Lo de " poner el juego y jugar,lo que viene siendo un juego vamos " ahi me dejas ...Anonadado Oooh ---- es que con metal Gear 4 no haces lo mismo? [agggtt]

Pues sigo diciento que es un ESPECTACULO jugar a este Metal Gear 4 y logicamente para algunos mas que otros.

Te leo y te leo y saco de tu mensaje que para ti NINJA GAIDEN 2 es UNA JOYA , me alegra, a mi tambien me encanta.

Metal Gear 4 ,es diferente ;)

Otra cosa si quitara todos los videos de Metal Gear no seria Metal Gear haber si nos vamos enterando ya! [oki]

Un saludo tio ! [beer]

lo cierto es que con metal gear 4 no pones el juego y juegas,pones el juego,ves instalas 8 minutos(pero no era esto un juego de consola???)le das al star........un video no muy largo,vale,es normal...te metes bajo un camion....otro video,vaya por dios.......avanzas un 3 pasos,joder,otro video peor que coño es esto,y asi todo el juego,rompiendo una y otra vez el ritmo de juego

los videos largos,si un video tiene que ser largo que lo sea,cuando se alarga innecesariamente,como en muchas ocasiones durante el juego,se hace pesado,y es donde falla el metal gear 4,en la.......prepotencia,por asi decirlo,de kojima

para ti es un espectaculo jugar al metal gear,cada uno tiene sus gustos,para mi no lo es,lo juego y veo un metal gear mas,y es lo peor que le puedo ver a un juego,con el 1,2 y 3 jamas me paso,pero con el 4 si,juegas el acto 2 y era lo mismo que el uno,solo cambia escenario,para otros sera divertido,a mi me parecio divertido un rato,pero despues se hace cansino

Rey Arturo escribió:

para empezar nunca e dicho que ninja gaiden sea mejor,el metal gear esta mucho mas cuidado,que a mi me guste mas es algo personal,ni los e comparado ni lo are,lo unico que e dicho que es mas jugable,y lo es,el coger el pad y empezar a desmembrar ninjas con cientos de combos diferentes,lo de que es un mata-mata supongo que lo diras por ser un juego de accion pura y dura,no porq pienses que es un machabotones.......eso espero almenos

tu sigues con lo tuyo,que me e pasado el juego a regañadietes,que soy un hype victim........sabras tu como me e pasado el juego y en que niveles

aqui te doy argumentos vacios de porq el juego no me parece una obra maestra:

excesivas cinematicas vacias de contenido o en la que repiten mas de una vez lo mismo con distintas palabras
excesivas interrucciones durante el juego,casi cada vez que pasas de una zona a otra hay un video o llamada de codec
en las persecucuiones solo puedes disparar,que yo sepa no puedes conducir tu,solo te dejas llevar por la "escena" y pegas un par de tiros,encima hay dos persecuciones,ya podrian haber echo una de cada
la IA de los enemigos no es que sea muy buena que digamos,sera porq no lo e jugado en big boss,pero vamos,de vez en cuando te tiran una granada cegadora y poco mas,yo al menos no e visto que se organicen,para rodearme etc etc
todos los segundarios menos rayden tienen una falta de carisma increible,incluso meryl u otacon,en especial meryl....solo se salvan snake,que esta muy conseguido ese aura de tipo acabado y cansado,que sigue haciendo la mision porq no sabe hacer otra cosa y rayden,al que se le nota un cambio abismal del 2 al 4
los enemigos finales,ninguno tiene carisma,cuando dentro de 10 años te pregunten por los enemigos que mas te gustan de la saga los ultimos que diras seran esos 4,ademas de ser unos enfretamientos muy sosos y muy faciles,incluso para las limitadas acciones de snake y su lentitud(y por dios que nadie me diga que es por es realista XD)por no hablar de su falta de originalidad al plantear las situaciones,algunos las llaman guiños........puede ser

Rey Arturo escribió:No es que tenga a la infiltración como la panacea.
NG2 es un mata mata, mata mata, mata mata y luego mata y mas mata sobre railes. Y realmente es bueno en lo suyo (salvo pequeños desajustes técnicos).
MGS4 te ofrece un nuevo concepto en la franquicia. Un campo de batalla donde interactuar, con entornos enormes, montones de acciones a poder realizar, connotaciones emocionales, etc...
Por eso decía que en cuanto a pretensiones, pues ya se acaba la partida.
Luego ya si nos metemos en el nivel técnico, la historia, la ambientación, personajes, etc... pues ya digo, que tampoco hay que hacer sangre (yo no comencé este duelo sin sentido, pero ya que estamos [qmparto]).

Por cierto, el THIEF no está mal, pero hay mejores juegos de "infiltración" [qmparto]

estas diciendo que el metal gear no va sobre railes ????que tienes entornos enormes???? jajajajaja........una historia que no se puede cambiar hagas lo que hagas va sobre a railes,lo mismo da que lleges a tu destino matando a 100 tios o pasando por su espalda,lo de entornos enormes,pues no se,habre jugado a otro juego,porq esta limitado por zonas como todos los metal gear

el duelo sin sentido del que hablas te lo as inventado tu,pues solo dije de la jugabilidad.........y cierto que en historia,carisma y todo ese royo es superior el metal,eso no tiene discusion alguna,pero de esos escenarios enormes de los que hablas,me gustaria que jugaras al nivel 10 del ninja gaiden,eso si es un escenario enorme y bien realizado,sin montañitas ni monticulos que te impidan ver lo que hay delante,a mas de un juego le gustaria contar con un escenario asi

ademas ninja gaiden es un juego sin pretensiones alguna,no asi metal gear,que intenta ser una obra de arte,una fusion magistral entre cine y videojuegos.........y no,como pelicula deja mucho que desear,a nivel argumental,por mucho que algunos se enpeñen,es flojo flojo,vamos que voy al cine y me cuentan esa historia y se me quedaria la misma cara que viendo pearl harbor,muy espectacular,hasta el aburriento,con actuaciones malisimas y un dramatismo exagerado en las que solo un tonto se conmoveria.como juego esta bien,aveces se hace monotono y claro esta,tiene la losa de contar con tres entregas anteriores(ya se que son mas,pero solo cuento el 1,el 2 y el 3),que es lo que mas le pesa a este juego,su propia leyenda es la que lo mata

SPARDA_666 escribió:
Lolazo

3 posibilidades:

A) Trolarro

B) No has probado el metal gear online

C) O lo has probado y eres un fucking noob y por eso te aburre

No hay otra, decir eso de que aburre... es de ignorantes desde luego

Un saludo

ya esta el listo de turno,el tipico o es lo que yo digo o eres un ignorante,oh,vaya por dios

el metal gear online es aburrido,porq el 90% de las partidas es para camperos,si a ti te gusta campear ahi tienes un buen juego,a mi no me gusta,como juego de infiltracion,si si,de infiltracion,al menos en el sentido de esconderse,de controlar a los enemigos,de ver por donde puedes atacar mejor o con que arma........el gears of war le da un repaso de los grandes al metal gear,simplemente porq es un juego mas rapido y el personaje responde mejor,y mira que tiene bugs,pero es y seguira siendo divertido,hoy y dentro de 10 años como lo sigue siendo el counter por ejemplo.esas luchas entre francotiradores epicas,que ningun juego tiene,ni cod 4,ni halo 3,ni metal gear.....

ah,eso de fucking noob.....muy bueno no soy,porq e jugado poco,pero quedar entre los primeros y meter bastantes tiros en la cabeza no es nada dificil,te cargas 3 o 4 tios con armas que no valgan nada y ale,te pillas el franco y de un tiro muerto,que diversion,porq es eso lo que hace casi todo el mundo,los ves subidos en torretas o si es por grupos ,tumbados cerca de su base....el cod 4,el gears son muchisimo mas divertidos,la tension y el pique que hay en el gears ya la quisiera el metal gear online

en fin,y como ya no voy a responder a nadie ni a leer mas esta mierda de hilo METAL GEAR 4 ES DIOS, EL MEJOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA...........es lo que querias leer,no?pues ale,tos contentos
Lars_ur escribió:

los videos largos,si un video tiene que ser largo que lo sea,cuando se alarga innecesariamente,como en muchas ocasiones durante el juego,se hace pesado,y es donde falla el metal gear 4,en la.......prepotencia,por asi decirlo,de kojima

prepotencia? tu sabes poco que es un metalgear.

Lars_ur escribió:

lo unico que e dicho que es mas jugable,y lo es,el coger el pad y empezar a desmembrar ninjas con cientos de combos diferentes/quote]no es mas jugable. Como lo mides, por los combos? Porke empiezas antes porke no existe historia que contar? ^^ Y de cientos nada monada.

Lars_ur escribió:ademas ninja gaiden es un juego sin pretensiones alguna,no asi metal gear,que intenta ser una obra de arte,una fusion magistral entre cine y videojuegos.........y no,como pelicula deja mucho que desear,a nivel argumental,por mucho que algunos se enpeñen,es flojo flojo

Sin pretensiones dice: prepotente, eso que has dicho antes, sirve mejor en este juego, donde su creador se lleno la boca que no lo queria mostrar para que la competencia no se desmoralizase. Si MGS te parece aburrido argumentalmente, entonces Gears o Ninja gaiden directamente tienen la misma que un episodio de los teletubbies.

Lars_ur escribió:el metal gear online es aburrido,porq el 90% de las partidas es para camperos,si a ti te gusta campear ahi tienes un buen juego,a mi no me gusta,como juego de infiltracion,si si,de infiltracion,al menos en el sentido de esconderse,de controlar a los enemigos,de ver por donde puedes atacar mejor o con que arma........el gears of war le da un repaso de los grandes al metal gear,simplemente porq es un juego mas rapido y el personaje responde mejor,y mira que tiene bugs,pero es y seguira siendo divertido,hoy y dentro de 10 años

en fin,y como ya no voy a responder a nadie ni a leer mas esta mierda de hilo METAL GEAR 4 ES DIOS, EL MEJOR VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA...........es lo que querias leer,no?pues ale,tos contentos

que te aburra a ti no significa que aburra a los demas. Yo no soy ningun campero. MGO tiene bastantes opciones mas online que GOW, claro esta que a ti te va lo simple, pues felicidades, pero te aseguro que GoW no pasara a la historia como un prodigio de juego online.Y menos de juego online de infiltracion. LOL

Y no, MGS4 no es el mejor juego de la historia necesariamente. Es un juegazo como la copa de un pino, aunke a cierto sector os duela en el alma.
Yo como no llevo la saga al pie de la letra y lo único que se de este juego es que el protagonista se llama snake, pues ni me va ni me viene. Eso si, sonyconsolas, ejm perdón, hobby consolas no piensa lo mismo XD

Un saludo [oki]
Lars_ur escribió:...

Y ahora vas y me cuentas que el juego te ha encantado y te lo has pasado con una sonrisaza en la cara de principio a fin [qmparto]
Si solo falta que digas que es el peor juego que has jugado en tu vida (aunque bueno, si este te ha gustado y lo pones así, me gustaría a mi ver alguna crítica tuya de alguno que no te haya gustado xDDD).
De verdad te ha merecido la pena pasártelo?
No sé, yo creo que agonicé menos pasándome los Shenmue [qmparto]

En fin, que por h o por b no te ha cuajado el juego. No pasa nada [qmparto]

PD. MGS4 al mismo nivel argumental que Pearl Harbor [qmparto]
Te estás creciendo demasiado. Al final vas a parecer un hater y todo [qmparto]
Lars_ur escribió:los videos largos,si un video tiene que ser largo que lo sea,cuando se alarga innecesariamente,como en muchas ocasiones durante el juego,se hace pesado,y es donde falla el metal gear 4,en la.......prepotencia,por asi decirlo,de kojima

prepotencia....metal gear....kojima.....

lo siento, pero al ver tu firma es inevitable que te pregunte: ¿te suena el nombre de Tomonobu Itagaki?

shosuro escribió:Para mi, si para decidir que el juego es una obra maestra tengo que haber jugado antes a varios de la misma saga para poder enterarme de que va, no me parece una obra maestra.

una historia tan compleja, grande, y elaborada que no cabe en un solo juego lo convierte en peor?

seguramente el FFVII sería -más mejor- si solo ocupase 1 cd, star wars también sería -más mejor- si solo fuese una única película....y así puedo seguir diciendo cosas que perduran con los años y resultan ser bastante extensas

PD: como dicen más arriba, que daño ha hecho que el MGS4 no saliera en xbox.....me pregunto si habría tanto repudio a este juego si fuera fuera multi [plas]
Colen escribió:
Lars_ur escribió:los videos largos,si un video tiene que ser largo que lo sea,cuando se alarga innecesariamente,como en muchas ocasiones durante el juego,se hace pesado,y es donde falla el metal gear 4,en la.......prepotencia,por asi decirlo,de kojima

prepotencia....metal gear....kojima.....

lo siento, pero al ver tu firma es inevitable que te pregunte: ¿te suena el nombre de Tomonobu Itagaki?

Que va hombre, Itagaki es un tio honesto.
Dijo que las demás desarrolladoras de juegos de acción iban a desanimarse después de ver al NG2 en movimiento, y la verdad es que viendo los petardeos que mete el juego y la gestión de la cámara (luchar a ciegas es la nueva disciplina de Hayabusa xD), realemente te puedes desanimar a jugarlo.
Un tio sin pelos en la lengua [qmparto]
Colen escribió:
shosuro escribió:Para mi, si para decidir que el juego es una obra maestra tengo que haber jugado antes a varios de la misma saga para poder enterarme de que va, no me parece una obra maestra.

una historia tan compleja, grande, y elaborada que no cabe en un solo juego lo convierte en peor?

seguramente el FFVII sería -más mejor- si solo ocupase 1 cd, star wars también sería -más mejor- si solo fuese una única película....y así puedo seguir diciendo cosas que perduran con los años y resultan ser bastante extensas

PD: como dicen más arriba, que daño ha hecho que el MGS4 no saliera en xbox.....me pregunto si habría tanto repudio a este juego si fuera fuera multi [plas]

Y donde he dicho que el juego sea mejor o peor por ocupar un solo cd o más de uno? no mezclemos la velocidad con el tocino.
A pesar de ocupar más de un cd FFVII sigue siendo un solo juego y se puede comprender la historia sin haber jugado a otros. MGS4 es un juego y es dificil seguir la historia sin jugar a los anteriores.
Siguendo lo que dices una historia tan compleja, grande, y elaborada que no cabe en un solo juego no convierte a la saga en peor, pero el juego en concreto puede ser peor para alguien que no haya jugado los anteriores que para el que si los ha jugado. En ningún momento he dicho que me parezca malo, simplemente que no me parece una obra maestra.

Yendo a los ejemplos que dices, star wars son 6 peliculas, que te guste el conjunto y te parezca muy bueno no quiere decir que el episodio 1 te tenga que parecer la releche. De hecho a mi me sobran los episodios 1, 2 y 3, y me quedaria solo con los 4, 5 y 6.
Indiana Jones 4 tambien continua una saga, y creo que se lo podrian haber ahorrado, eso sin hablar de las últimas peliculas de alien, etc. Y así podemos seguir con otras muchas cosas que perduran en los años y resultan ser muy extensas.

Por cierto, que el juego no haya salido en xbox me da absolutamente igual, para eso tengo mi PS3.
a mi me parece un muy buen juego, eso si lo de darle un 10 me parece de risa o mas bien que algunas revistas por no decir todas estan mas que huntadas, lo mismo paso con gta4, son mega cracks que ningun critico se atreve a toserles. un bune juego pero con demasiado hype alrededor y demasiado ciegos para ver sus carencias que las tiene
amiga500pro escribió:a mi me parece un muy buen juego, eso si lo de darle un 10 me parece de risa o mas bien que algunas revistas por no decir todas estan mas que huntadas, lo mismo paso con gta4, son mega cracks que ningun critico se atreve a toserles. un bune juego pero con demasiado hype alrededor y demasiado ciegos para ver sus carencias que las tiene

y halo 3, y gow.... untadas ftw
Yo veo claras unas pocas cosas:

-El juego es lo suficientemente bueno como para dar de qué hablar o pasárselo más de una vez y además tiene online. Guste o no, el conjunto no es el de un juego del montón, tiene detalles, calidad y rejugabilidad de sobra. Lo de obra maestra dependerá de la percepción personal de cada uno como siempre ha sido, pero objetivamente no es un mal juego, aunque tampoco sea perfecto (¿existe el juego perfecto?). Personalmente no me considero fan de la saga ni muchísimo menos pero creo que les ha salido un juego muy bueno, a veces se hacen pesados los videos (los hay bastante largos) pero al menos son espectaculares o esclarecedores y se pueden pausar/saltar (aunque esto último es un crimen).

-Es imposible poner de acuerdo a los seguidores de la saga con los que la conocen tangencialmente o directamente es la primera vez que juegan a un Metal Gear. Personalmente no creo que MGS4 sea un juego típico para todos los públicos de esos de "pilla el mando y juega a ver que tal". Pero aludir a que uno tiene mejor "paladar" que otros porque le gusta MGS4 es sumamente carcajeable.

-Te puede no gustar MGS4 y eso no te convierte automáticamente en un troll, un gilipollas o un ignorante del mundo de los videojuegos. Aquí hay gustos diferentes. Hay peña que odia sagas como Zelda, Final Fantasy, Halo, etc... y me parece de lo más normal. No a todos nos gusta lo mismo. Y eso no significa que algunos, movidos por los buenos comentarios sobre el juego, no se hayan acercado a probar el juego de turno y darle una oportunidad. Lo que sí es cierto es que hay gente que se excede en tirar mierda sobre MGS4 y no se si lo hace por la estúpida guerra de consolas o porqué. Cualquier crítica fundada tiene cabida.

-Comparar la diversión que producen diferentes juegos en diferentes usuarios y tratar de imponerlo al resto de los mortales como un dogma es como tratar de que la raza humana se alimente a base de peladillas o cacahuetes porque a uno/unos pocos le encanten. Dejémonos de gilipolleces por favor. :-|
yo esoty a la espera de mi priemr sueldo para comparme la ps3 con el mgs4...XD
Hombre, yo sí que soy fan de la saga, todos me encantaron excepto el 2, que me pareció que daba un bajón respecto a la calidad de los otros. Sólo tengo la 360 y estoy esperando que mi primo se pille el MGS para que me la deje, XD Si no se lo pilla al final, me lo alquilo un finde y listo, pero éste juego TENGO que jugarlo.

Yo, que soy fan de la saga y espero poder jugar a éste juego como agua de mayo, tengo clarísima una cosa. Una parte MUY importante de Metal Gear es la historia. MUY importante. Si juegas sin conocer la historia anterior el juego pierde mucho, y lo mismo pasa con la gente a la que no le guste la historia (a mi hermano por ejemplo el MGS1 no le moló tanto, quizá por el hype que se había creado antes de jugar). Y ésto pasa también en el MGS2. Si juegas a él sin haber jugado al anterior, pues te quedarás pájaro.

Resumencico de la muerte: Sin la historia, la saga Metal Gear perdería muchísimo, porque aunque la jugabilidad mola (sobre todo si te molan los detalles que hay metidos en todos los MG), sería un juego que se quedaría bastante cojo sin ella. Yo sólo sé que como el final del 4 me haga sentir algo parecido al final del 3, será lo mejor de lo mejor para mí.

¡Saludos!
Bueno, yo lo unico que puedo decir es que soy un fan incondicional de mgs, me lo pille version ntsc cuando salio en psx sin que nadie o casi nadie supiese lo que era, desde entonces me tiene enganchado, y jure y perjure que poseería la consola que me hiciese jugar a cualquier mgs de kojima.

Aun asi y teniendo el dinero para pillar la ps3 con mgs4, este por lo que he visto no es lo suficientemente convincente para gastarme los 440€ que cuesta la consola mas el juego, tambien es verdad que por ahora ningun juego de ps3 me atrae, o lo que es lo mismo si la ps3 hubiese tenido 3 o 4 juegos que me gustasen me la habría pillado de cabeza.

Tambien puedo decir que trabajo en un supermercado en la parte de electronica, y yo por lo menos creia que con el pack de mgs4 nos ibamos a hinchar a vender, pero desde que ha salido el pack solo hemos vendido 2 y tenemos el almacen lleno, y de lo que son juegos tampoco hemos vendido tanto, cosa que realmente me tiene bastante sorprendido por que como digo creia que se iban a vender como churros.

Asi que yo por lo menos no creo que tenga la acogida que ellos esperaban, que el juego sea la leche no lo pongo en duda, ahora que se vende poquisimo tambien es cierto.

Salu2.
angelbomber está baneado por "troll"
Ahi va que tio....
La honestidad y la bondad de ser un xboxer...Si claro,si tienes una xboxer tienes que combatir digievolucionando y usando el poder del bien para derrotar a los malvados poseedores de lamaquina de sony que con su ps3 se dedican a violar ancianas y niñas,asesinar monjas y mas actos malvados.

Si es que levantarse de resaca y leer esto,debe de ser MUY malo.

Y si,"ellos" hemos disfrutado tanto jugandolo como tu soñando y masturbandote pensando que saldra en 360.

PD:dios y la frase de " cubrio las espectativas de hideo "melacreotoda" kojima?" Ya me ha hecho conocerte un poco mejor.
Y vamos,ya sacando el tema del GeOW2,ya se cual es la finalidad del post.

Espero que no se lo tome a mal Sr Troll Hoygan.
Lars_ur escribió:
ya esta el listo de turno,el tipico o es lo que yo digo o eres un ignorante,oh,vaya por dios

el metal gear online es aburrido,porq el 90% de las partidas es para camperos

Ya has demostrado que no has jugado ni 1 hora, asi de simple, que es de camperos dice y exceptuando el mapa de la ciudad y un poco el de grodny grad, los demás para campear son una puta mierda :-|

Ignorante lo eres tu chaval
Pues siendo breve y conciso....tengo una xbox 360 desde hace año y medio, y reconozco que nunca habia tenido en mente comprarme una play 3.....pero el metal gear 4, simplemente tenia que jugarlo habiendo jugado( y disfrutado) los 3 anteriores.....no me he comprado la play 3 única y exclusivamente por ese juego, obviamente, pero después de haberlo jugado......lo volvería a hacer sin dudarlo....metal gear 4 me ha hecho sentir lo que no sentía en muchisimos años con un videojuego..asi de claro.

PD offtopic: Tanto que he echado pestes de play 3 en el pasado, sobre todo con amigos y familiares que la tenian [+risas] , me he tenido que comer mis palabras...me parece una pedazo de consola.
my_dying_bride escribió:PD offtopic: Tanto que he echado pestes de play 3 en el pasado, sobre todo con amigos y familiares que la tenian [+risas] , me he tenido que comer mis palabras...me parece una pedazo de consola.

Si la consola es buena, eso en mi opinion es inegable, pero como todo tiene sus peros, y creo que demasiados.
Pero OJO que un juego sea bueno no hace buena una consola, en este caso, no es asi, hay varios, pero yo creo que esta mas que claro, que el MGS4 es un juegazo igual que lo es mario galaxy y SSBB, repetimos JUEGAZO, y no lo he jugado...
Si esque... al final me voy a tener que poner con el 2 y el 3 no me jodais XD
snake-viper escribió:
my_dying_bride escribió:PD offtopic: Tanto que he echado pestes de play 3 en el pasado, sobre todo con amigos y familiares que la tenian [+risas] , me he tenido que comer mis palabras...me parece una pedazo de consola.

Si la consola es buena, eso en mi opinion es inegable, pero como todo tiene sus peros, y creo que demasiados.
Pero OJO que un juego sea bueno no hace buena una consola, en este caso, no es asi, hay varios, pero yo creo que esta mas que claro, que el MGS4 es un juegazo igual que lo es mario galaxy y SSBB, repetimos JUEGAZO, y no lo he jugado...

También tiene "peros" la de Microsoft, la WII, la PSP, etc. Si buscas la consola perfecta espera sentado. [oki]
snake-viper escribió:

Totalmente deacuerdo,lo que hace buena a una consola son sus juegos...y si...yo me pondria con el 2 y con el 3.... [carcajad] .Saludos.
my_dying_bride escribió:
snake-viper escribió:

Totalmente deacuerdo,lo que hace buena a una consola son sus juegos...y si...yo me pondria con el 2 y con el 3.... [carcajad] .Saludos.

A mi esque la cosa esta ahi ahi, por que me da pereza retomar el 2 donde lo deje, ya que lo deje por que me aburria o me quedaria atascado, a saber, y esque ahora tengo el overlord pentiende y el piratas del caribe de la Xbox360 XD, poco a poco me los ire pasando [360º]
opino que el juego ha vendido muchisimo para las consolas que hay ahora mismo,y segun se vendan más consolas el juego irá subiendo las ventas por que es un referente en ps3,con lo cual si creo que ha tenido la acogida que "ellos" esperaban...ahora bien,esto va por los fans,esos que dicen que solo ellos saben disfrutar del juego...ese argumento se utiliza cuando algo no sale bien del todo,no?y en este hilo lo vemos clarisimamente,las quejas por la cantidad de videos esta más que justificada,a mi personalmente me encantan,porque me quedo to loco fumando un "piti" tranquilamente como si de una peli se tratase,pero entiendo perfectamente que muchas personas se cansen,incluso siendo un fan de la saga,porque tela la de videos que tiene...mi opinión del juego es que es uno de los mejores de esta generación,pero no llega a lo que fué en su dia mgs1,ese si era un juego 10 en todos los apartados,que ni hacia falta ser "fan" para disfrutarlo en todo su esplendor
techuzo escribió:mi opinión del juego es que es uno de los mejores de esta generación,pero no llega a lo que fué en su dia mgs1,ese si era un juego 10 en todos los apartados,que ni hacia falta ser "fan" para disfrutarlo en todo su esplendor

Grandes palabras
109 respuestas
1, 2, 3