¿MGS4 Tiene la Acogida que ELLOS esperaban?

1, 2, 3
¿Se preguntaran que hace una Pregunta (valga la redundancia) sobre un Juego de Ps3 en este foro? Pues bien es simple considerando que si la pregunto en los foros ps3 no obtendré una respuesta digna, se las dejos a uds. ya que creo que con todo el corazon y la honestidad que los caracterizan por ser Xboxers podran responderla. Creo que Mucho se hablo de MGS4 Post Salida a la Venta. ( hace unos años) cuando solo se conocía el titulo y el logo del juego, inclusive a víspera de su lanzamiento. Sin embargo noto hoy por hoy que ya casi esta en el olvido, y las miradas apuntan mucho a otro juego que se esta asomando y que tiene bastante renombre, me refiero a gear of wars 2.Como Tambien a eventos importantes como el E3 ¿Duro en el Medio MGS4 lo que dura un flato en el ambiente? ¿ Cubrio las espectativas de Sony y del Sr Hideo "Me la Creo Toda" Kojima? y Sobre todo ¿Uds Creen que es un Antes y Despues con este MGS4? Saludos y espero estas preguntas no molesten.
Yo no he jugado ni tengo PS3, pero se de quienes tienen tanto Xbox360 como PS3, y aseguran que es de lo mejor de la historia. Asi que no solo "ellos" esperaban, sino muchos más usuarios.
No tengo la PS3, no he jugado al MGS4, pero estoy convencido que sera de los mejores juegos que se hallan visto.
No obstante, si pienso que ha salido el juego, ha vendido lo que halla vendido, no obstante, ha volado del top 5 de ventas en poquisimo tiempo (solo estubo una semana), y parece que lo han comprado los verdaderos fans y santas pascuas.
No obstante, el ser exclusivo de PS3, al MGS4 le ha hecho muchisimo daño, OJO como si hubiera sido exclusivo de Xbox360.
Una pena que no halla tenido tanto bombo como el gears of war 2 esta teniendo por ejemplo etc...

Actualizo con un dato, que bueno, a pesar de no ser malo, en mi opinion es un tanto "raro" para ser el juego que es, segun vgchartz.com solo ha vendido 2.06 millones de unidades... muy pocas para el juego que es, en el tiempo que lleva, hay juegos que en su primera semana vendieron mucho mas (SSBB o halo3 por ejemplo)
yo tengo la xbox360 y ps3 y tb el MGS4 y tngo que decir que la historia me a encantado y es todo un juegazo y recomiendo que jueguen a el. Que conste que prefiero la 360 de las 2 xD
Lo mismo les habrá pasado a los que tienen únicamente la PS3 con juegos para la xbox 360, como el Halo3 (por poner un ejemplo), yo la verdad es que no preocupo por juegos de la PS3, puesto que ni la tengo, ni tengo en mente tenerla, así que para mi ha pasado desapercibido, e imagino que a otra gente igual que a mi. Son juegos que van a disfturar los fans, seguidores de la saga, o nuevos usuarios. Es lo logico no?.
nocturnox escribió:¿Se preguntaran que hace una Pregunta (valga la redundancia) sobre un Juego de Ps3 en este foro? Pues bien es simple considerando que si la pregunto en los foros ps3 no obtendré una respuesta digna, se las dejos a uds. ya que creo que con todo el corazon y la honestidad que los caracterizan por ser Xboxers podran responderla.

Lo primero, quien tiene una xbox no es de por si "xboxer", al menos en el sentido primitivo de la palabra, como el que se le da al término "sonyer". A mí me encanta la 360, y ahora mismo (que en un futuro puede cambiar) me parece superior a la ps3, pero no por ello la defiendo a muerte y le echo pestes continuamente a la competencia, ya que la x360 no es perfecta, y como todo tiene defectos que se pueden criticar. Y digo todo esto, porque con tu mensaje das a entender que por tener una xbox, todos somos xboxers y que nos caracterizamos por nuestro corazón y honestidad, y no es así, habrá de todo como en todas partes. Espero que se me haya entendido [+risas]

nocturnox escribió:¿Uds Creen que es un Antes y Despues con este MGS4? Saludos y espero estas preguntas no molesten.

Pues no debería contestar, ya que no lo he jugado. Pero aún teniendo al primer metal gear como mejor juego al que he jugado y una innovación que marcó un antes y después en la época en la que salió, no creo que este tenga la misma repercusión. Seguramente será una verdadera obra maestra que acabará de manera magistral la historia del gran solid snake, pero no tanto como para que se lo tome como nuevo referente en los juegos de esta y de la siguiente generación.
maxhack está baneado por "Troll"
¿Qué ELLOS?, ¿y quienes son ELLOS?. Tenga buena acogida o no la tenga, te aseguro de que ELLOS (A los que les gustan los buenos videojuegos independientemete de la máquina en donde salgan) están completamente satisfechos. [oki]

PD: Hablas como si el tener la XBOX360 es signo de ser todo un intelectual y entendido al 100% del mundo de los videojuegos y ser la consola DEFINITIVA actual. Yo como poseedor de una 360 no me considero de tu "grupo xboxer".
Esto pasa con todos los megajuegos.
Una semana después de la salida del GTA4 ya había gente que lo tenía archivado porque estaba harto de irse a comer con los colegas (o de cabaretes xD).
El hype que mueven algunos juegos es como una droga. Cuando llega ese juego ya echamos la vista al fuuro para hypearnos con otro. Y así se nos pasa la vida [qmparto]
Lo mismo pasará con el GeoW 2 (incluso con su online) y con cualquier otro que tenga exceso de hype.
Una semana... a lo mucho.
Lo que pasa es que, por ejemplo. el GTA4 es un juego "masivo" (destinado para que cualquiera lo pueda disfrutar), cosa que no pasa con el MGS4.
La gente ha sido arrastrada a este juego y no saben ni porqué (la droga del hype), pues algunos no habían jugado a ninguno antes o bien jugaban pasando las animaciones o vete tu a saber que guarrada mas.
Claro, llega el MGS4 y se ven desubicados, fuera de juego, desbordados, etc, etc, etc y surgen las frases típicas "no es para tanto" "puro video", etc...
Vamos, que lo digo en primera persona. Yo he acabado viendo las pelis de Harry Potter solo por inercia, y claro, me entraron por el culo.
Asi que amigos, vayan a la clínica de desintoxicación de hype mas cercana, porque así no hay dios que disfrute un juego...

PD. Los ELLOS: La amenaza de los Xboxers [qmparto]
Algunos necesitais ayuda, a parte de lo del hype [qmparto]
nocturnox escribió:ya que creo que con todo el corazon y la honestidad que los caracterizan por ser Xboxers podran responderla.

¿peeeeerdona? XD
Hombre, MGS4 es un juego ke deberia gustar a todo el mundo...no creo k ningun fand e los videojuegos diga ke es malo ni nada por el estilo....de todas formas, es un juego casi exclusivo para los amantes de la saga, los novatos se kedarian con cara de "WTF! que coño es esto!!!", hay ke pillarle la gracia y el estilo.

Creo ke ha salido rapido de las listas de ventas xq han vendido todo lo ke tnfria ke vender en seguida!

Y sí, ES LO KE ESPERABA! [angelito] ke juegaaaaaaaaaaaazo a ver si lo exprimo ke voy por la mitad mas o menos, pero eske el TopSpin me está ktando la vida esta semana!
Yo tarde o temprano quiero jugarlo, soy un FAN de la Saga pero es lo único que me atrae de PS3, pero no quiero dejarme 400 € para un juego, por que los demás que me gustan de PS3 (FIFA/PES, COD4, GTA etc..) los tengo edn X360 y en la mayoria de ellos el Online va mejor.

Así que espero jugarlo en casa de alguien con paciencia, o que me la dejen (la PS3) etc... solo espero que sea la mitad de bueno que el 1 o que el 3, ya habré quedao satisfecho :)

EDIT: Eso si, estoy mirando en VGChartz, las ventas que ha tenido y por el momento lleva 2 Millones, cifra que no está nada mal.. que para ser un MGS me parece poco, HALO3 o Gears of war llevan 8M y 5,25M respectivamente, claro que llevan mucho tiempo en el mercado... pero bueno, se verá de aquí a 1 año las ventas de MGS4 a ver que tal :)
pues la verdad compañeros, yo estoy pensando en comprarme el ps3 solo por este juego (mgs4). Yo tengo xbox 360 y me fascina este aparato con sus juegos y todos lo que trae, aunque he jugado varios juegos que jamas voy a olvidar, (gran turismo 4, CoD4, halo, Castlevania sotn, diablo, etc.) el mejor juego que he jugado en mi vida es mgs 3,puta que juego mas intenso este. Asi que yo si espero mucho de este ultimo juego y espero conseguirlo en los proximos dias con el ps3.
yo nunca habia jugado a ningun metal gear,y me parece un juegazo y un imprescindible en ps3,me esta encantando.

a quien tenga ps3 se lo recomiendo.

saludos [oki]
bad_boo escribió:pues la verdad compañeros, yo estoy pensando en comprarme el ps3 solo por este juego (mgs4)

Increible tío, gastarse 430€ por un juego???. Si te molan mas juegos de la PS3 pues lo veo normal, pero que solo te llame un juego y estes dispuesto a gastarte 430€ (por si no te das cuenta, mas de 70.000 pts)....

Rey Arturo escribió:Asi que amigos, vayan a la clínica de desintoxicación de hype mas cercana

Al final te vamos a tener que hacer caso...
Hombre que es un juegazo en toda regla no cabe duda, pero el juego no esta alcanzando los numeros que debiera puesto que no ha tenido un mega Boom de marketing, ha sido exclusivo de una consola que no tiene un gran abanico de usuarios y por ejemplo la gente ya esta rallada de MGS (no los fans y ni los hardcore por supuesto), pero vamos que yo he hablado con gente que era muy sonyer muy de plei pro tekken etc y me dicen que bueno que el MGS2 era una rayada k el 3 apenas lo jugaron y k el 4 le han dicho que es mas pelicula que juego XD

Mi opinion es que para los jugadores de pura cepa va a pasar como un mitico para la historia, pero para el pueblo llano sera uno mas con el paso del tiempo. Ahora lo que mola es rebanar cabezas con el GOW o hecharse unos multis al COD4
viendo que ha vendido lo mismo que los otros 3... con menos consolas... no es dificil pensar la respuesta. MGS es un juego que tiene muy definida sus compradores, y no es una saga que se espanda como la peste ni mucho menos, en japon ha vendido como los anteriores, en europa un poco mas y en america un poco menos, y con el tiempo y una bajada de precio de la ps3 tendran una compra mas... pero vamos, kojima sabe muy bien cual es su publico y los usuarios de msg4 y las ventas reflejan que la saga no ha perdido fuelle con la consola minoritaria de la generacion (actualmente), asi que minimamente estarán satisfechos con sus 2,5 millones (mas o menos).
Jor, yo he entendido la pregunta de diferente manera...

¿MGS4 Tiene la Acogida que ELLOS esperaban?

No, para KONAMI y KOJIMA PROD. a nivel de $$$, no.

Y sale la otra pregunta:

Lo portaran?

Quien sabe.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Las ventas PAL no han ido tan bien como esperaban, solamente ha destacado en España e Italia.
Hoy por hoy mgs4 es el mejor juego que tiene ps3 y esta a la altura que ELLOS esperaban. Las ventas son claras menos consolas menos juegos vendidos [360º] saludos.
ELLOS no lo se, pero a mi me han dejado una PS3 y un MGS4 y estoy disfrutando como pocas veces con un juego. Tremendo, pero no se si justificaría la compra de la PS3 como 2ª consola solo por este juego.
Yo no tengo PS3 pero cuando salió MGS4 me jodió bastante no tenerla y empezó a picarme el gusanillo, y desde que tengo noticia del Naruto exclusivo para ella ya tengo razones suficientes para pillarmela este verano (más aun cuando me va a costar 266€ por comprarla en dolares [looco] )
Este juego en ps3 no tuvo la acogida que se merece. Esperemos que la exclusividad con sony sea solamente temporal y poder disfrutar de este juego en nuestra consola. A ver si dicen algo en el e3.
Yo tengo la 360 desde hace 2 años y es la mejor consola q he tenido, aunke ahora estoy baneado y eso jode mucho, me he comprado la PS3 basicamente por este juego (MGS4), God of War 3, gran turismo y alguno más, y no me arrepiento, el juego está increiblemente bien hecho,
es como una pelicula, muy muy currado, al cesar lo q es del cesar, MGS4 es una OBRA MAESTRA

Salu2
A mí el MGS4 me gustó, pero no tanto como los anteriores. La culpa la tienen unos enemigos finales nada carismáticos y unos videos que me llegaron a aburrir. Es un juego que recomiendo a todos los fans de Metal Gear, pero sólo para saber como acaba la historia. Como juego sólo llega al notable.

Yo ya voy a venderlo porque no creo que vuelva a rejugarlo.
ferdy_vk escribió:Hombre, MGS4 es un juego ke deberia gustar a todo el mundo...no creo k ningun fand e los videojuegos diga ke es malo ni nada por el estilo....de todas formas, es un juego casi exclusivo para los amantes de la saga, los novatos se kedarian con cara de "WTF! que coño es esto!!!", hay ke pillarle la gracia y el estilo.

Creo ke ha salido rapido de las listas de ventas xq han vendido todo lo ke tnfria ke vender en seguida!

Y sí, ES LO KE ESPERABA! [angelito] ke juegaaaaaaaaaaaazo a ver si lo exprimo ke voy por la mitad mas o menos, pero eske el TopSpin me está ktando la vida esta semana!

Vuelve al GH, cabrón... [carcajad]

Yo sólo sé que voy a pedirle la consola a mi primo sólo para pasarme éste juego, NECESITO jugarlo. Si luego acaba saliendo en 360, me lo pillaré sin duda. Y si no, pues nada.

¡Saludos!
defcondos escribió:Hoy por hoy mgs4 es el mejor juego que tiene ps3 y esta a la altura que ELLOS esperaban. Las ventas son claras menos consolas menos juegos vendidos [360º] saludos.

despues de pasarme el MSG4 mi conclusion es que no me a impactado tanto como esperba hace unos años al terminar el 3 ,es una gran pelicula interactiva y un buen juego....pero ya está,no hay mas,el online no me convence en absoiluto,los graficos son excelentes,excepto algunas texturas que son de psone....pero en fin es un juego que nadie deberia perderse aunque no llegue a la altura de CoD4 O Gears of war y lo peor es lo del doblaje increible en un juego como este no haberlo localizado.
mi puntuacion es un 8

pd el juego ke mas me a gustado de mi ps3 es UNCHARTED un juegazo de 9
XTEVAM escribió:
defcondos escribió:Hoy por hoy mgs4 es el mejor juego que tiene ps3 y esta a la altura que ELLOS esperaban. Las ventas son claras menos consolas menos juegos vendidos [360º] saludos.

despues de pasarme el MSG4 mi conclusion es que no me a impactado tanto como esperba hace unos años al terminar el 3 ,es una gran pelicula interactiva y un buen juego....pero ya está,no hay mas,el online no me convence en absoiluto,los graficos son excelentes,excepto algunas texturas que son de psone....pero en fin es un juego que nadie deberia perderse aunque no llegue a la altura de CoD4 O Gears of war y lo peor es lo del doblaje increible en un juego como este no haberlo localizado.
mi puntuacion es un 8

pd el juego ke mas me a gustado de mi ps3 es UNCHARTED un juegazo de 9

No te preocupes Konami no piensa en sus usuarios creo que casi todos lo hemos comprobado, y luego vamos y le compramos... asi hacen los Pros

Bueno volviendo al tema no lo he jugado, pero si a los tres primeros y para mi el segundo y el tercero han comido del primero, es que estos juegos que parecen peliculas y no vengan doblados...

Para mi el mejor de la saga es el primero y de lejos
pues yo la verdad que lo tengo y la historia es fabuloso, para el mejor juego que aya en mi vida, y el online me encanta, todo depende de gustos pero este juego tiene una drama que pocos logran tener
nevermind escribió:A mí el MGS4 me gustó, pero no tanto como los anteriores. La culpa la tienen unos enemigos finales nada carismáticos y unos videos que me llegaron a aburrir. Es un juego que recomiendo a todos los fans de Metal Gear, pero sólo para saber como acaba la historia. Como juego sólo llega al notable.

Yo ya voy a venderlo porque no creo que vuelva a rejugarlo.

a mi me pasa los mismo, tanto video ya era desesperante, prefiero cualquiera de los otros metal gears a este.
Pues si, lo que me esperaba. Una pelicula interativa. 70% peli, 20% codec, 10% juego.
yo tengo ambas consolas y me e pasado el metal gear 4,es muy buen juego,pero mas parece una pelicula interactiva que un juego,no es normal que por cada hora de juego haya casi dos de videos,si es el mejor juego de la historia?objetivamente no,luego ya los gustos de cada uno,el hype y el fanatismo que tengan.yo soy fan de la saga desde psx y sinceramente me gustan mas el 1,2 y 3 antes que el 4,pienso que kojima se a olvido de que lo que estaba haciendo es un videojuego y no una pelicula,que ademas como pelicula no seria gran cosa,por algunas escenas que dan verguenza ajena y algunos dialogos que se repiten una y otra vez,ah,y porq solo dos personajes merecen la pena,snake y raiden

yo creo que mucha gente esperaba el juego como agua de mayo(o de junio XD),muchos de los cuales no habian jugado en la vida al metal gear,y se han encontrado con un juego muy lento,repetitivo en muchas ocasiones y frustante con los videos,si vais al foro de compra/venta vereis que mucha gente lo vende,algunos por tener dos eso es cierto

lo de las ventas,es normal que se hayan parado,todo el que queria el juego lo compro en las primeras semanas,el juego mas esperado de la ps3,yo mismo hice la reserva en abril,algunos se volvieron locos y recorrieron mas de 1000km para tener el juego antes,por la huelga del transporte y eso,incluso habia reventa.......ya ves,2 años esperando y no pueden esperar una semana mas

el juego se a vendido muy bien,por si esperabas que se vendiera mal y que hicieran una version en xbox para sufragar gastos,cierto es que crearlo a tenido que ser muy muy caro y que si hicieran una version en xbox seguramente venderian como minimo lo mismo que es ps3,y eso es mucha mucha pasta,no se que acuerdo tendran konami,kojima y sony,pero vamos,mucha pasta a tenido que soltar sony para que a konami le salga rentable dejar de vender 3 millones de juegos,mas aun con lo peseteros y cutres que son
A mi me ha desesperado tanto video pero en lineas generales es un buen juego.
Aunque no la obra maestra que muchos predican por estos lares. [sati]
He llegado a disfrutar mucho mas con Uncharted que con MGS4, aunque cada uno tiene sus gustos.
Y las ventas en si me parecen pocas para ser un buque insignia de PS3.Veremos dentro de un año las ventas globales que lleva.Si tuviese que ponerle una nota, le pondria un 8.
A la pregunta: yo creo que si. Que MGS4 ha tenido el éxito que se esperaba.

Mis impresiones breves del juego:

http://www.elotrolado.net/hilo_impresiones-metal-gear-solid-4-guns-of-the-patriots_1042944_s425
Es un juego para seguidores. A los fans de MGS les gustara esta cuarta entrega lo mismo que a mi me gusto Halo 3 como seguidor de la saga Halo [amor]

Me alegro por ellos.

Pero vamos de ahi a decir el mejor videojuego jamas creado como he leido xD, me hace partirme un poco la caja.
Yo tengo las dos consolas y, Sí, mgs4 es lo que esperaba, y es, sin duda, el mejor juego de la actual generacion, es una OBRA MAESTRA. No obstante, para mi, esta un pelin por debajo de MGS3, la obra cumbre sin duda de Kojima.

Por cierto, comparar MGS4 con vulgares shooters como GOW, COD4, o Halo (juegos que disfruto mucho jugando sobretodo los grandiosos COD2 y 4), me parece una falta de respeto para quienes llevamos ya bastantes años en el mundillo de los videojuegos y hemos desarrollado un "paladar" especial para disfrutar de las joyas. MGS esta en otro nivel y no puede ser comparado con los juegos anteriores, al igual q FF VII, Zelda ocarina of time, los primeros mario bros, etc. son juegos especiales y estan en otra caregoria.

saludos
parh escribió:Por cierto, comparar MGS4 con vulgares shooters como GOW, COD4, o Halo (juegos que disfruto mucho jugando sobretodo los grandiosos COD2 y 4), me parece una falta de respeto para quienes llevamos ya bastantes años en el mundillo de los videojuegos y hemos desarrollado un "paladar" especial para disfrutar de las joyas. MGS esta en otro nivel y no puede ser comparado con los juegos anteriores, al igual q FF VII, Zelda ocarina of time, los primeros mario bros, etc. son juegos especiales y estan en otra caregoria.

saludos

vulgares shooters como GOW y CoD4..........,revisaté ese paladar tan famoso(ojo yo juego desde la atari) .

GOW: el primer juego autentico next-gen,el primero que te hizo quedarte looooco mirando al televisor
CoD4: JUEGAZO de 10 no hay palabras para describir el online pero es que la historia para un jugador me parece sobresaliente,con esa carga de antimilitarismo que destila y esa accion tan vibrante(por no decir el pasartelo en veterano, uffff lo que me costo)

MGS4 es un juego de 8 pero claro es mi punto de vista,el que diga que es una obra maestras,simplemente que lo disfrute.
parh escribió:Yo tengo las dos consolas y, Sí, mgs4 es lo que esperaba, y es, sin duda, el mejor juego de la actual generacion, es una OBRA MAESTRA. No obstante, para mi, esta un pelin por debajo de MGS3, la obra cumbre sin duda de Kojima.

Por cierto, comparar MGS4 con vulgares shooters como GOW, COD4, o Halo (juegos que disfruto mucho jugando sobretodo los grandiosos COD2 y 4), me parece una falta de respeto para quienes llevamos ya bastantes años en el mundillo de los videojuegos y hemos desarrollado un "paladar" especial para disfrutar de las joyas. MGS esta en otro nivel y no puede ser comparado con los juegos anteriores, al igual q FF VII, Zelda ocarina of time, los primeros mario bros, etc. son juegos especiales y estan en otra caregoria.

saludos

para nada es una falta de respeto,quitale los videos al metal gear y te queda un juego muy normalito,en lo que a diversion se refiere,que no es por ofender,pero a mucha gente le plantan una historia enrevesada(que no por ello bien contada),unas cinematicas flipadisimas y ya creen que estan ante el juego del siglo.como juego flojea bastante,gow,cod y halo,entre otros,no tienen nada que envidiar al metal gear jugablemente hablando,como pelicula gana el metal gear eso esta claro,pero como juego hay muchos que le superan
XTEVAM escribió:
parh escribió:Por cierto, comparar MGS4 con vulgares shooters como GOW, COD4, o Halo (juegos que disfruto mucho jugando sobretodo los grandiosos COD2 y 4), me parece una falta de respeto para quienes llevamos ya bastantes años en el mundillo de los videojuegos y hemos desarrollado un "paladar" especial para disfrutar de las joyas. MGS esta en otro nivel y no puede ser comparado con los juegos anteriores, al igual q FF VII, Zelda ocarina of time, los primeros mario bros, etc. son juegos especiales y estan en otra caregoria.

saludos

vulgares shooters como GOW y CoD4..........,revisaté ese paladar tan famoso(ojo yo juego desde la atari) .

GOW: el primer juego autentico next-gen,el primero que te hizo quedarte looooco mirando al televisor
CoD4: JUEGAZO de 10 no hay palabras para describir el online pero es que la historia para un jugador me parece sobresaliente,con esa carga de antimilitarismo que destila y esa accion tan vibrante(por no decir el pasartelo en veterano, uffff lo que me costo)

MGS4 es un juego de 8 pero claro es mi punto de vista,el que diga que es una obra maestras,simplemente que lo disfrute.

Creo que el se refiere a la experiencia y lo que llegan a trasnmitir ciertos juegos no es comparable con otros y creo que tiene toda la razon, metal y muchos mas estan en un peldaño por encima, otra cosa esque te parezca mas jugable el gears o el cod4 y sean mas de tu gusto que al uso seguramente seran mas accesibles.

Pero no transmiten lo mismo.

salu2
Aristoteles escribió:
XTEVAM escribió:

saludos

Creo que el se refiere a la experiencia y lo que llegan a trasnmitir ciertos juegos no es comparable con otros y creo que tiene toda la razon, metal y muchos mas estan en un peldaño por encima, otra cosa esque te parezca mas jugable el gears o el cod4 y sean mas de tu gusto que al uso seguramente seran mas accesibles.

Pero no transmiten lo mismo.

salu2

entonces el lost oddysey le mete un buen repaso a cualquier juego,porq los sueños son lo mas emotivo que e visto en un videojuego

el metal gear intenta juntar cine y videojuegos,pero sinceramente no lo consigue,un buen ejemplo de como se debe hacer eso es el uncharted,transmite todo lo bueno de una pelicula de aventuras y encima es divertido(aunq aveces se hace cansino con tanto tiro),mezcla perfectamente una aventura cinematografica con lo que le pide a un videjuego,no asi el metal gear,que se excede en las cinematicas,muchas de ellas innecesarias.......y mira que a mi me encanta esta saga,que uno de los motivos de pillarme la ps3 fue el metal gear 4,pero a mi me a decepcionado y para nada veo esa obra maestra de la que hablan muchos
XTEVAM escribió:

saludos

Si la historia del CoD4 te parece la panacea, no me extraña que le pongas un 8 al MGS4 [qmparto]
Y bueno, la verdad es que a mi no me mola nada el GeoW (es mas simple que los matamarcianos de los 80 y se ha convertido en el emblema hardcore de esta generación. Alquien me explica? xD). Es puro gráficos y a estos juegos, la edad les pasa factura, porque jugarlos dentro de 10 años será cuentión de fé (mucha fé).
Es mi opinión.
MGS4 me parece una producción mas ambiciosa que los anteriormente mencionados (tanto técnicamente como argumentalmente).
No es la evolución videojueguil que vimos en MGS y MGS3, porque eso era difícil de conseguir, pero es un juego que marca un punto de inflexión, algo que no pueden decir muchos juegos.
Aquí se pilla rápido a los que van de fans de la saga y luego dicen que mucho video y tal y cual.
Bien, si relamente eres fan de la saga, eso es incompatible a decir que el juego tiene mucho video. Porque ahí se ve que no eres fan del argumento y si no eres fan del argumento de los MGS, no eres fan de los MGS. Así de claro.
Otra cosa es que te lo pasaras guay en el enfrentamiento contra Pycho Mantis, Vulcan Raven, etc, haciendo el rambo por la selva en el MGS3, etc... o matando RAYs en el MGS2
Pero realmente no eres fan de la saga, eres un casual de la saga [qmparto]

MGS4 no es un producto para todas los públicos. Los que he mencionado antes, solo disfrutarán el juego al 50% o menos, y claro, una obra maestra al 50% por muy buena que sea, pues no puede llenar.
A mi es un juego que me ha decepcionado, y la verdad es que es raro, porque aun no he escuchado a ningun fan (no se si en este mismo hilo habra quizas alguno, no lo he leido entero) de la saga, como lo soy yo, que no le haya gustado (aunque le haya gustado más la primera parte de la saga Solid aparecida en PSOne).

El porqué me ha decepcionado? Pues por multiples razones:

1º Una vez más, los personajes no estan a la altura (ni se acercan de lejos) al carisma con el que contaban los personajes de la primera entrega. Esto para mi, en un juego en el que la historia tiene un peso tan grande, es un problema grande

2º Preparate para jugar 15-20 minutos para a continuación jartarte de ver escenas cinematicas. Si le hechas un par de horas al dia al juego, estaras 1 hora y 20 minutos viendo cinematicas y 40 minutos jugando. Direis: pero esto ya pasaba desde el 1 y era la ostia!!! Os puedo asegurar que en este ya la duracion de las cinematicas roza el absurdo. Si fueran geniales anda ya, pero...

3º Las cinematicas, a mi gusto, han decaido en calidad enormemente. No dejarse llevar por los grandisimos graficos con que cuenta el juego. Salvo las primeras cinematicas en Oriente Medio y alguna suelta más adelante (grandisimo Raiden...la primera aparicion solamente eso si), el resto de cinematicas van desde lo aburrido, a lo bochornoso en muchas ocasiones (he llegado a sentir vergüenza ajena ante algunas). Ante mi se han sucedido multitud de escenas de Hollywoodeo barato, escenas que harian vomitar al mismisimo Uwe Boll. No quiero citar ninguna porque no quiero spoilear. A quien le guste el cine de dudoso valor artistico puede que le encante la historia y las cinematicas en las que se desarrolla (que me estaba gustando su historia a lo largo de la saga, pero tanta vuelta de tuerca innecesaria hace que pierda credibilidad), pero quien busque algo un poco mas profundo y realista dentro del contexto soltará mas de un voto. Voy a soltar algo por lo que mas de uno me insultará: Si se hiciera una pelicula de este juego, y fuera fiel al juego, seria una soberana porqueria.

4º Es un juego que vive del pasado. Esta muy bien las referencias al primer juego, eso nos hace soltar una lagrimita a los que somos un poco nostalgicos con los juegos que nos marcan, asi como para encarrilar la larga saga y darle coherencia. Ahora, lo que el Sr. Kojima no puede hacer es repetir situaciones e incluso practicamente enemigos sabiendo que en el pasado hizo un gran trabajo, y ahora llenarse de gloria de nuevo. Aqui, por mi parte, un capón para Hideo (no especifico más porque de nuevo no quiero spoilear).

5º Ya he hablado de personajes, pero tengo que remarcar el personaje principal, y por desgracia para mal. Si, Solid u Old Snake. Por dios, que le ha ocurrido a nuestro heroe? Donde estan sus comentarios que nos hacian soltar mas de una risa? Ese humor negro o acido con el que nos sorprendia en las conversaciones de codec. El Snake que vemos en pantalla es un personaje que participa poco en los acontecimientos, que parece que le da igual lo que ocurre a su alrededor. Es verdad que es un soldado cansado por la guerra, y que no esta en sus plenas facultades. Pero eso no basta para que nos cambien a un personaje super carismatico por un drogadicto que se lleva todo el juego pidiendo fuego para meterse una dosis mas de tabaco.

En fin, podria seguir hablando largo y tendido sobre el tema, pero no quiero aburriros más. Una lastima lo de esta cuarta entrega. Cuando gusta a tanta gente tiene que ser un gran juego. Que carajo, de hecho lo confirmo, lo es!!!! Pero es que jugamos tan poco al juego y observamos tanto...

Pd: A pesar de la justificacion que da el creador del post en el hilo, no estoy de acuerdo con él. Evidentemente hay mucho fan boy Sonyer que te va a decir que el juego es la ostia solo por ser para su consola...pero no habra tambien por aqui metido mucho Xboxer que te va a decir que el Metal Gear Solid 4 es patetico solo por ser de la competencia y porque se va a quedar sin jugarlo? Ningun fanboy es objetivo tio. Yo, habiendo tenido todas las consolas habidas y por aver (bueno, no tantas, pero si llevo jugando desde mi querido Spectrum), que tengo Xbox 360 y PS3 y siendo un fiel seguidor de la saga, me creo en derecho a soltar la critica que he soltado. Quizas ese haya sido el problema, ser tan seguidor y tener tan reciente los anteriores que me gustaron tanto.
Rey Arturo escribió:
XTEVAM escribió:

saludos

Si la historia del CoD4 te parece la panacea, no me extraña que le pongas un 8 al MGS4 [qmparto]
Y bueno, la verdad es que a mi no me mola nada el GeoW (es mas simple que los matamarcianos de los 80 y se ha convertido en el emblema hardcore de esta generación. Alquien me explica? xD). Es puro gráficos y a estos juegos, la edad les pasa factura, porque jugarlos dentro de 10 años será cuentión de fé (mucha fé).
Es mi opinión.
MGS4 me parece una producción mas ambiciosa que los anteriormente mencionados (tanto técnicamente como argumentalmente).
No es la evolución videojueguil que vimos en MGS y MGS3, porque eso era difícil de conseguir, pero es un juego que marca un punto de inflexión, algo que no pueden decir muchos juegos.
Aquí se pilla rápido a los que van de fans de la saga y luego dicen que mucho video y tal y cual.
Bien, si relamente eres fan de la saga, eso es incompatible a decir que el juego tiene mucho video. Porque ahí se ve que no eres fan del argumento y si no eres fan del argumento de los MGS, no eres fan de los MGS. Así de claro.
Otra cosa es que te lo pasaras guay en el enfrentamiento contra Pycho Mantis, Vulcan Raven, etc, haciendo el rambo por la selva en el MGS3, etc... o matando RAYs en el MGS2
Pero realmente no eres fan de la saga, eres un casual de la saga [qmparto]

MGS4 no es un producto para todas los públicos. Los que he mencionado antes, solo disfrutarán el juego al 50% o menos, y claro, una obra maestra al 50% por muy buena que sea, pues no puede llenar.

el gow lo pillas dentro de 10 años y el mutijugador seguira siendo divertido,el online del metal gear lo pillas hoy ya es aburrido.......asiq tu me diras

por cierto,creo que no sabes distinguir entre ser fan de algo y ser un fanatico:

fanatico:
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

fan:
1. com. Admirador o seguidor de alguien.

2. com. Entusiasta de algo

leyendo sus definiciones lo mismo ves donde estas tu(y muchos otros) y donde,por ejemplo,estoy yo

lo de "si no eres fan del argumento no eres fan del juego",es una de las tonterias mas grande que e leido en mucho tiempo,te recuerdo que es un videojuego,y lo que prima en un videojuego es la interactividad,el 1,el 2 y el 3 la tenian,el 4 mucho menos que ellos 3,el acto 1 y el 2 son iguales,muy monotonos,el 4 esta bien pero porq es un homenaje al 1,el 5 aparte de corto es muy soso,por no hablar del 3 y la tonteria que hay que hacer al principio.despues estan los enemigos finales,sin carisma alguno,ademas de ser muy faciles y tener una historia tragica metida con calzador,algunas cinematicas absurdas,que no dire para no desvelar a nadie nada del juego,ah,si, y las fases de conduccion,en las que solo puedes disparar

sinceramente creo que el fallo que tiene es el intentar recrear una guerra,pues en ningun momento lo consigue,ves a los miliciamos pegando tiros,muriendo y saliendo otros todo el rato,poniendose enfrente del enemigo,sin intentar cubrirse y queda fatal,
la sensacion de estar en medio de una batalla esta fatalmente recreada,mas si lo comparas con el cod 4 por ejemplo.ademas que no tiene el mismo aliciente infiltrarte en una base sin ser visto que inflirtarte en una batalla,con los enemigos ocupados,que aun asi te ven y dicen "el enemigo",es una puta guerra,estas rodeado de milicianos y te alteras porq ves a otro enemigo?????.

en fin,lo que esta claro es que el juego es solo para fans,si no no lo disfrutas y aun asi ,al menos a mi,me a decepcionado,alguien que no haya jugado a ningun metal gear no se que opinion podra tener,pero seguro que no es lo que se esperaba.me a gustado,me lo e pasado y de vez en cuando lo pondre,pero los otros 3,en especial el 3,me gustaron mucho mas
A mi personalmente no me esta gustando nada.

Y creo que el problema no es del juego, sino mio. Yo me acabe el primero de PSX con un colega de tiron y la verdad que nos gusto vastante, pero claro, debido a que la historia no me cautivo y no he jugado al MGs2 y 3, pues que este MGS4 no me hace "llorar" como le ahce a muchos.

Y desde luego lo que no soporto es tanta cinematica que no dice nada, pero bueno... lo dicho que paso, y no sera por intentarlo qu epor tener tengo el que salio en GameCube y el de Xbox pero no hay manera.

Lo bueno de estas discusiones son los maquinas/fieras que no tienen otro argumento que meter a GOW o HALO de por medio para justificar sus gustos. Ni en mis paranoias mas siniestras se me ocurre para defender a juegos como Shenmue meter en el debate cosas como Halo o GOW o los MetalGears de turno.
He leido todo el hilo y he de decir que apesta a desprecio.

AdventChild escribió:Pues si, lo que me esperaba. Una pelicula interativa. 70% peli, 20% codec, 10% juego.

Desde luego este tipo de comentarios son de aquellos que no han jugado ni un solo momento a este juego y se han dejado llevar por comentarios de aquellos que critican sin informarse.

No hace falta que diga que tengo ambas consolas para notar que aqui la mayoria tiene ese sabor agridulce a envidia estupida.

Todos los comentarios tienen mis respetos de eso no hay duda pero el que dice " no me gusta porque tiene muchos videos " no tiene perdon de dios.

Tampoco voy a defender si es una OBRA MAESTRA O NO, mas que nada porque eso depende de cada persona , tanto es asi que halo 3 o Bioshock son bajo mi punto de vista mediocres comparados con Metal Gear 4 en cuanto a planteamiento, profundidad e historia, pero aunque no me gusten se diferenciar si algo esta trabajado o no para ganarse un buen puesto en la lista de juegos.

Personalmente Metal Gear 4 me cansa muy rapido sobre todo cuando mueres por cualquier estupidez pero cuando estas jugando y te das cuenta del nivel de detalle de cualquier cosa ,todo es interactivo, la Atmosfera es tan increiblemente buena que parece que estes ante una peli animada, todo esta muy trabajado y eso es de agradecer y valorar en un juego.

Decir que Metal gear 4 es un buen juego no es justo y bajo mi humilde opinion aquellos que lo tachan de mediocre, cuanto menos se han dejado llevar por cualquier sentimiento destructivo que Tristemente va unico a un fanatico-consolero que se niega a ver la verdad.

Un saludo !!
yo soy de los afortunados que poseen la ps3 y el juego y la verdad y para no engañarnos es una pasada... seria una pena que la 360 se quedara sin el juego...
PoPsMaster escribió:He leido todo el hilo y he de decir que apesta a desprecio.

AdventChild escribió:Pues si, lo que me esperaba. Una pelicula interativa. 70% peli, 20% codec, 10% juego.

Desde luego este tipo de comentarios son de aquellos que no han jugado ni un solo momento a este juego y se han dejado llevar por comentarios de aquellos que critican sin informarse.

No hace falta que diga que tengo ambas consolas para notar que aqui la mayoria tiene ese sabor agridulce a envidia estupida.

Todos los comentarios tienen mis respetos de eso no hay duda pero el que dice " no me gusta porque tiene muchos videos " no tiene perdon de dios.

Tampoco voy a defender si es una OBRA MAESTRA O NO, mas que nada porque eso depende de cada persona , tanto es asi que halo 3 o Bioshock son bajo mi punto de vista mediocres comparados con Metal Gear 4 en cuanto a planteamiento, profundidad e historia, pero aunque no me gusten se diferenciar si algo esta trabajado o no para ganarse un buen puesto en la lista de juegos.

Personalmente Metal Gear 4 me cansa muy rapido sobre todo cuando mueres por cualquier estupidez pero cuando estas jugando y te das cuenta del nivel de detalle de cualquier cosa ,todo es interactivo la Atmosfera es tan increiblemente buena que a veces te parece increible que estes ante un juego y no ante una peli animada.

Decir que Metal gear 4 es un buen juego no es justo y bajo mi humilde opinion aquellos que tachan de mediocre a este juego cuanto menos se han dejado llevar por cualquier sentimiento negativo/destructivo que normalmente va unico a un fanatico consolero que se niega a ver la verdad.

Un saludo !!

pues a mi por lo menos me gusto bastante mas bioshock,te mete mucho mas en la historia porq PUEDES JUGAR MIENTRAS TE LA CUENTAN , y por favor no me digas que en el metal gear tb puedes hacer cosas mientras te cuentan la historia porq solo puedes dar de vez en cuando al L1 y a la X,eso y manejar al robot que solo sirve para pillar la camara de fotos y alguna cosilla mas,asi que oye,no tendre perdon de dios,pero a cuando pongo un videojuego quiero jugar,no ver una hora de videos y 20 de juego,para saber contar una historia hay que saber manejar los tiempos de la misma y saber perfectamente en que formato lo estas haciendo,en este caso un videojuego,osea,algo que el usuario espera sea interactivo

yo no digo que el juego no este trabajado,porq se nota a legua que lo esta,tiene muchos detalles,los rostros son de lo mejor que e visto,pero esas cosas,al menos para mi son segundarias,lo que prima es la jugabilidad,por ejmplo,el ninja gaiden esta muy por debajo en graficos,historia etc etc.......pero jugablemente le da un repaso de los buenos,ademas de ser adictivo y un reto,cosa que el metal no es,no todo es tener unas cinematicas espectaculares(y algunas vergonzosas),en fin,aqui una muestra de como se juega al metal gear 4:

Imagen

y que conste que el juego me encanta,pero oye, tambien me encanta el ninja gaiden y tiene fallos que es para matarlos
Lars_ur escribió:
pues a mi por lo menos me gusto bastante mas bioshock,te mete mucho mas en la historia porq PUEDES JUGAR MIENTRAS TE LA CUENTAN , y por favor no me digas que en el metal gear tb puedes hacer cosas mientras te cuentan la historia porq solo puedes dar de vez en cuando al L1 y a la X,eso y manejar al robot que solo sirve para pillar la camara de fotos y alguna cosilla mas,asi que oye,no tendre perdon de dios,pero a cuando pongo un videojuego quiero jugar,no ver una hora de videos y 20 de juego,para saber contar una historia hay que saber manejar los tiempos de la misma y saber perfectamente en que formato lo estas haciendo,en este caso un videojuego,osea,algo que el usuario espera sea interactivo

Si no te gusta Metal gear me parece estupendo pero decir que no es un juego porque tiene muchas cinematicas es de juzgado de guardia.

Me confirmas que para ti no es interactivo porque los tiempos de las cutscenes son extremos para la norma y yo te digo que una cosa no quita la otra solo es un añadido.

Para saber contar una historia no hace falta que estas escenas sean largas en eso estamos deacuerdo pero PARA CONTAR LA HISTORIA DE METAL GEAR 4 SI LO ES. ( te guste o no ) espero que sepas diferenciar eso. Este juego no es como otro cualquiera como lo es NINJA GAIDEN II. ( desde luego la comparacion es odiosa) sobre todo cuando en uno prima la jugabilidad como tu dices y esta flaquea por su mala estructura en cuanto a camara y una pesima optimizacion dando a lugar a bajadas de frames y zonas obscuras donde no sabes ni quien te ataca ni cuando.

Lars_ur escribió:
El ninja gaiden esta muy por debajo en graficos,historia etc etc.......pero jugablemente le da un repaso de los buenos,ademas de ser adictivo y un reto,cosa que el metal no es.

Claro eso tambien puedo entenderlo que lo digas tu pero no lo comparto y esta muy lejos de la verdad.

METAL GEAR 4 es una GOZADA JUGARLO y con esas escenas tan ESPECTACULARES hasta VIVIRLO como en ningun otro se ha visto hasta la fecha.

Lars_ur escribió:
Y que conste que el juego me encanta,pero oye, tambien me encanta el ninja gaiden y tiene fallos que es para matarlos

Los fallos que pueda tener Metal Gear 4 no le afectan a la jugabilidad sin embargo los fallos del Ninja Gaiden 2 si.

Un saludo!!
¿Por qué mueven esto a multi? si acaso que lo muevan al foro de PS3.
Lars_ur escribió:el gow lo pillas dentro de 10 años y el mutijugador seguira siendo divertido,el online del metal gear lo pillas hoy ya es aburrido.......asiq tu me diras

por cierto,creo que no sabes distinguir entre ser fan de algo y ser un fanatico:

fanatico:
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

fan:
1. com. Admirador o seguidor de alguien.

2. com. Entusiasta de algo

leyendo sus definiciones lo mismo ves donde estas tu(y muchos otros) y donde,por ejemplo,estoy yo

lo de "si no eres fan del argumento no eres fan del juego",es una de las tonterias mas grande que e leido en mucho tiempo,te recuerdo que es un videojuego,y lo que prima en un videojuego es la interactividad,el 1,el 2 y el 3 la tenian,el 4 mucho menos que ellos 3,el acto 1 y el 2 son iguales,muy monotonos,el 4 esta bien pero porq es un homenaje al 1,el 5 aparte de corto es muy soso,por no hablar del 3 y la tonteria que hay que hacer al principio.despues estan los enemigos finales,sin carisma alguno,ademas de ser muy faciles y tener una historia tragica metida con calzador,algunas cinematicas absurdas,que no dire para no desvelar a nadie nada del juego,ah,si, y las fases de conduccion,en las que solo puedes disparar

sinceramente creo que el fallo que tiene es el intentar recrear una guerra,pues en ningun momento lo consigue,ves a los miliciamos pegando tiros,muriendo y saliendo otros todo el rato,poniendose enfrente del enemigo,sin intentar cubrirse y queda fatal,
la sensacion de estar en medio de una batalla esta fatalmente recreada,mas si lo comparas con el cod 4 por ejemplo.ademas que no tiene el mismo aliciente infiltrarte en una base sin ser visto que inflirtarte en una batalla,con los enemigos ocupados,que aun asi te ven y dicen "el enemigo",es una puta guerra,estas rodeado de milicianos y te alteras porq ves a otro enemigo?????.

en fin,lo que esta claro es que el juego es solo para fans,si no no lo disfrutas y aun asi ,al menos a mi,me a decepcionado,alguien que no haya jugado a ningun metal gear no se que opinion podra tener,pero seguro que no es lo que se esperaba.me a gustado,me lo e pasado y de vez en cuando lo pondre,pero los otros 3,en especial el 3,me gustaron mucho mas

Amigo, eres un hype victim.
Es la mejor manera de definirte.
Te has dejado arrastrar a un juego que no te gusta, ya está. En esas condiciones, tu oponión es siempre válida, por supuesto, pero está bastante influenciada (como lo está la mia por ser un fanatico de la saga o como se quiera llamar).
Lo sé por experiencia. Yo me tiré a por los Shenmue por el hecho de querer tener esos juegos pasado en mi historial. Sabes que son juegos tremendos, históricos, con cientos de fans, etc... por lo que te lanzas a por ellos para no quedarte atrás en esas sensaciones.
Pero claro, un juego no tiene porqué gustar a todo el mundo. Yo me terminé los Shenmue casi agonizando, porque me gustaron bien poco (sentí aburrimiento puro).
Quiere decir eso que los Shenmue son malos, aburridos y que no son obras maestras?
Pues claro que no, y el primero que lo dice soy yo. A mi no me gustaron pero quería tenerlos pasados en mi registro de jugador.
No voy por los foros diciendo que si son simuladores de paseo y demás.
Comprendo las motivaciones de algunos jugones para considerarlos obras maestras, pero no las comparto. Sé que son obras maestras (por produccion, por técnica, por argumento, etc) pero a mi no me gustaron.
Bien, desde la experiencia digo que pasase un juego que no te gusta por el mero hecho de pode decir "eh, yo me lo he pasado" es un error. Ya sea una obra maestra irrepetible. Es un error grande. Porque esos juegos te entran por el culo, literálmente.
Hoy día parece que haberse pasado el MGS4 es como tener una diplomatura videojueguil. Si encima se le critica, ya es una ingenieria videojueguil.
Yo ya digo que como ultrafan de la serie, mi opinión no puede ser objetiva 100%, pero cuando te pasas un juego como MGS4, tienes que comprender que ese juego es una obra maestra. Algo destacado en la industria. Algo con un valor superlativo. Todo eso, aunque no te guste, que puede ser perféctamente comprensible, porque son obras de autor, no superproducciones para las masas (a todo el mundo le gustan las pelis de Woody Allen? Creo que no).
Por eso te digo que eres un hype victim. Te has zampado un juego que no te gustaba por el mero hecho de decir que te lo has pasado y tener via libre para porder criticarlo.
Como te he dicho antes, es un gran error que yo tembién he cometido bastantes veces.
109 respuestas
1, 2, 3