Sin duda, MGS para PSX. Para mi son varios los puntos a favor de este sobre el juego de PS2. Para mi, como se ha comentado en el hilo, no fue un "juego sorpresa". Se llevaba hablando de él dos años antes de su lanzamiento e incluso recuerdo un numero de la revista Playstation Power de bastantes meses antes de que el juego saliera a la venta, con portada dedicada a Snake y un reportaje inmensa en el que se explicaba hasta como se habian hecho los escenarios (con piezas de LEGO
). A lo que vamos, por que el MGS me parece superior:
- La innovacion. Cuando salio, ningun juego (o casi ninguno) se basaba en pasar despercibido, y no matar; algo a lo que MGS2 llega tarde (del todo normal al ser una secuela del primero) despues de la salida de decenas de juegos de "espias".
- Los detalles jugables. ¿Que es lo que mas os ha impresionado de MGS2 a nivel jugable? La verdad es que a mi no hay nada que me haya llamado la atencion en exceso, puede que cuando debes cubrir a la hermana de Otacon con el rifle de francotirador... En el MGS habia cientos de detalles que te hacian flipar: cuando aparece el helicoptero y el Dual Shock vibrando, cuando Mantis te lee la Memory Card, cuando este mueve el mando en el suelo, la fase de la tortura con el posterior masaje de Meryl, escapar de la carcel con un bote de ketchup... Son detalles que hacian al juego grande y en MGS2 brillan por su auencia.
- El guion, la historia. La veo un poco, no se..., mehefumaounpetayloflipoencolores. Kojima empieza a idear grupos, gentes y armas sin ton ni son, con unos giros, para mi, demasiado bruscos y unas digresiones en la historia alucinantes. Empiezas hablando con alguien del Metal Gear y acabas diciendo que estas enamorado de la prima de tu vecino.
- Duracion. Al primer MGS se le puede achacar cierta falta de duracion, pero de este segundo, descontando las tropecientas horas de videos y soporiferas conversaciones via Codec, se puede decir lo mismo.
- Graficos. Solo faltaba que el 2 no fuera superior al 1, aunque sigo pnsando que los detalles y novedades en este campo del primero son superiores al segundo.
Y no se, podriamos analizar mas aspectos de la pelicula-jugable que es MGS2, pero a mi, personalmente, y es mi opinion, me ha defraudado.
Un saludo