Mhz de Ram

Hola, tengo 2 módulos de 8gb, son de 3200 MHz, pero en la BIOS, administrador de tareas etc.. aparecen a 2133mhz, quería saber si los 3200mhz son con overclocking o es un error y se deberían poner a 3200mhz
Por defecto la DDR4 se configura a 2133Mhz. Para ponerlos a 3200Mhz tienes que configurarlos en la BIOS, ya sea manualmente, o aplicando el perfil XMP ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Por defecto la DDR4 se configura a 2133Mhz. Para ponerlos a 3200Mhz tienes que configurarlos en la BIOS, ya sea manualmente, o aplicando el perfil XMP ;)

Salu2

Y por qué sucede eso? una vez me pasó y hasta que leí por aquí por el foro me volví loco pensandio que estaban mal las memorias
joakylla escribió:
Er_Garry escribió:Por defecto la DDR4 se configura a 2133Mhz. Para ponerlos a 3200Mhz tienes que configurarlos en la BIOS, ya sea manualmente, o aplicando el perfil XMP ;)

Salu2

Y por qué sucede eso? una vez me pasó y hasta que leí por aquí por el foro me volví loco pensandio que estaban mal las memorias

Porque por defecto siempre se aplica lo que dice el estandar del JEDEC, que es quien define las velocidades y valores de los distintos tipos de memoria, para que sean 100% estables y compatibles con todos los componentes que admitan ese tipo de memoria.

Cuando un fabricante vende unas memorias de X Mhz o Cl, es porque ellos han testeado que son estables con esos valores, pero luego también puede depender de tu CPU o placa que se puedan alcanzar.

Salu2
joakylla escribió:Y por qué sucede eso? una vez me pasó y hasta que leí por aquí por el foro me volví loco pensandio que estaban mal las memorias

Por compatibilidad. Para asegurarse de que tú PC arranque sin ningún problema, recurre a la configuración estándar más básica.
@Umbolino depende del UEFI/BIOS, hay algunos que dejan el valor JEDEC y otros que activan el perfil XMP por default, y efectivamente, los 3200MHz es por OC que logras o usando el perfil XMP/AMP o modificando directamente los valores del timmings en el UEFI/BIOS
joakylla escribió:Y por qué sucede eso? una vez me pasó y hasta que leí por aquí por el foro me volví loco pensandio que estaban mal las memorias

Añado un detalle importante a lo que han dicho los compañeros: El estándar del JEDEC (lo que define esos 2133Mhz de serie) impone que todo lo que haga la RAM debe ser a un voltaje determinado, que en el caso de DDR4 es 1.2V.

El perfil "cañero", normalmente de 3000Mhz para arriba (pero hay XMPs a 2666 y menos), necesita que los chips tengan voltaje adicional para aguantar esa frecuencia y latencias. Lo que no deja de ser un tipo de overclock. Pero un overclock que el fabricante ha probado y que normalmente funciona sin pegas, y que además está dentro de rangos seguros para los componentes.

Saludos
7 respuestas