Mi 1º guitarra electrica, ayuda!

Buenas gente, me he decidido a comprar una guitarra electrica, pero no se que guitarra comprar. El estilo que deseo tocar es rock alternativo, punk californiano, punk/rock.....esos estilos mas o menos.

He leido que la yamaha pacifica 120sd es una buena opcion, pero desconozco si la podre encontrar aqui en Valladolid.

Tambien me podrias ayudar a elegir un buen amplificador [angelito]

Gracias y espero que me podais ayudar

P.D. si alguien vende alguna guitarra electrica que sea buena para empezar que se pase por el foro de compra-venta en otros que he abierto un hilo, gracias de nuevo.
Pues de momento te pongo un sitio donde comprarla

http://www.thomann.de, está en Alemania, pero yo he comprado allí equipo, y muy profesionales y fiables, además que alli es más barato que aquí en españa.

Lo de la guitarra, viendo lo que quieres tocar, esa te vendría bien, y además que es para empezar, así que tampoco necesitas nada del otro mundo, de todos modos busca algo más, similar en precio y a lo mejor te conviene más.

El ampli, pues di cuanto te quieres gastar, y ahí ya te puedo orientar algo más.

A ver edito para decirte si sería para tocar en casa, o tienes pensado montar un grupo, porque ahi ya dependerá también la potencia del ampli.
javodin escribió:Pues de momento te pongo un sitio donde comprarla

http://www.thomann.de, está en Alemania, pero yo he comprado allí equipo, y muy profesionales y fiables, además que alli es más barato que aquí en españa.

Lo de la guitarra, viendo lo que quieres tocar, esa te vendría bien, y además que es para empezar, así que tampoco necesitas nada del otro mundo, de todos modos busca algo más, similar en precio y a lo mejor te conviene más.

El ampli, pues di cuanto te quieres gastar, y ahí ya te puedo orientar algo más.

A ver edito para decirte si sería para tocar en casa, o tienes pensado montar un grupo, porque ahi ya dependerá también la potencia del ampli.

Es para tocar en casa de momento, para ir aprendiendo y tal.

Tampoco se cuanto cuesta un ampli, pero me queria gatar lo justo y necesario, pero de una marca fiable como marshall.

Gracias por contestar :)

Un saludo!

EDITO: Algo asi para empezar estaria bien?
Realmente os fiariais de comprar una guitarra en internet? Pienso que un intrumento hay que probarlo antes de pagarlo, aun que sea una primera guitarra donde el sonido quizá importe poco.

Para empezar prueba la yamaha. Si puedes ir con alguien que haya tocado un poco mejor. Sobre todo me fijaria en el clavijero, que las cuerdas no se desafinen facilmente.

En cuanto al ampli...los marshall van muy bien. también suenan bien los kustom con altavoz celestion, yo tengo uno de 16W para casa y me basta y me sobra(150€). en el local ya es otra cosa :p
Yo me compré un pack Ibanez, pero los amplis de los packs suelen ser malísimos.

Mira si te interesa pack te recomiendo Ibanez: http://www.thomann.de/es/ibanez_gsa6j_bkn_jumpstart.htm
putowarrior escribió:
EDITO: Algo asi para empezar estaria bien?

jajaj no compres eso que es de juguete jajajajjaja, nada mas hay que ver la foto.

mira yo en esa web me pille mi bajo y hasta ahora perfecto, con un ampli.

a ver que si te gusta esta
Epiphone SG + roland de 15W

un saludo (creo que la sg es el modelo normal)
Holas,

te aconsejo que no malgastes tu dinero en una mierda (con perdón)
de guitarra, o te vas a aburrir enseguida. Y sobre todo, vete a una
tienda y cógela con tus manos, siente el tacto del mástil, que las
cuerdas no estén muy elevadas,pero sin trastear. En cuanto al sonido,
prueba las pastillas sin distorsiones, en sonido claro, son el 80% de
éxito en la adquisición.

Yo hace años compré una guitarra barata con una bazofia de pastillas,
me acabé aburriendo. Más tarde me pillé una Kramer (marca usada
por Eddie Van Halen), con unas pastillas Seymour Duncan, que no estaban
mal, pero que las cambié por unas DiMarzio DualSound y la guitarra
cambió un 100%!!!

En cuanto al ampli, tienes varias opciones. Si prefieres sonidos puros
y cálidos, ves a por un ampli de válvulas, aunque sea de segunda mano,
y nada de transistores. La otra opción sería una etapa de potencia (para
tocar en casa tienes de sobra con una Marshall Valvestate 40x40) y una
pantalla. Es lo que uso yo, conectado todo a un Multiefectos Digitech 2120.

Si aún así quieres comprar por internet, los que son de fiar y buena calidad
son los chicos de musicasa, o en Alemania tienes http://www.musikproduktiv.de

Como marcas notables para empezar, tienes la Squier (Fender barata),
Epiphone (Gibson barata), Ibanez (muy buenas) y las Yamaha, amén de
otras miles!

Si te interesa, te puedo enviar fotos de mi Kramer, pero quizás se te vaya
un poco del presupuesto que tengas (900 euros), de todas maneras si
necesitas más ayuda, aquí me tienes.

Saludotes,

Enzo
para empezar está bien una epiphone gama baja/media o una yamaha
Wenas , con permiso de putowarrior , yo queria tmb pedir ayuda de guitarra electrica , pero yo llevo ya 4 años tocando la clasica , asi que yo ya no quiero una para empezar

Yo habia pensao en esta
[url=http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm]
[/url]http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm

Que me encanta , es preciosa [ayay]

Podria gastarme 400 € en la guitarra , 200 € en el ampli
Evidork escribió:Wenas , con permiso de putowarrior , yo queria tmb pedir ayuda de guitarra electrica , pero yo llevo ya 4 años tocando la clasica , asi que yo ya no quiero una para empezar

Yo habia pensao en esta
[url=http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm]
[/url]http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350dx_egitarre_wh.htm

Que me encanta , es preciosa [ayay]

Podria gastarme 400 € en la guitarra , 200 € en el ampli

Pues está bien la guitarrilla, yo tengo una ibanez, la que tengo en la firma y desde luego no la cambiaba por nada, el caso es que las ibanez rg llevan el puente que llevan, que la verdad para un principiante en guitarra eléctrica, como que es un poco locura, pero aún así, se te puede explicar como manejarlo, no me refiero al hecho de darle a la palanquita (término popular) si no a la hora de cambiarle las cuerdas y ajustar el puente, lleva un proceso, de todos modos en la guitarra te vienen unas instrucciones, y ahí ya puedes ver tu el proceso, es ponerse un poco, por lo demás no va a sonar de la hostia, pero va a tener un sonido bastante bueno seguro. Las maderas son buenas, el mástil y los trastes también, lo que es así algo peor son las pastillas, pero luego puedes comprar unas mejores y ponérselas.

En cuanto ha lo que ha dicho Hagoromo, pues coincido con el en cosas como, cierto es que si te vas a comprar una guitarra barata, mejor probarla, pero mejor comprarla fuera, la pruebas en una tienda de aquí y si te gusta cómprala en Alemania, porque te ahorras unos cuartos, y mientras sea una tienda alemana da lo mismo thomann que musikproduktiv, son muy buenas ambas, y luego ya discrepo en más cosas, el ampli de válvulas, requiere mantenimiento, como cambiarle las válvulas, euros que se te van, de segunda mano, a saber como está de explotado, y a lo mejor no avanzas y dejas de tocar, por lo tanto mala inversión, cómprate de momento uno de transistores, y si te gusta el tema, pues ya te comprarás uno de válvulas, en cuanto a la acción, es decir, separación de las cuerdas del diapasón, lo puedes ajustar tu, así que tampoco hace falta que te venga así de la tienda, y luego lo de las pastillas, a una guitarra barata, no le compres pastillas buenas, mejorará, pero mejor comprarte una guitarra más adelante.

Esto lo digo porque supongo que no quieres dejarte mucha pasta, lo que te dice Hagoromo en lo del ampli lleva razón, asi como ponerle a su guitarra pastillas mejores, pero si no vas sobrado de pasta, mejor no comprarte un ampli de válvulas de momento y comprarte una guitarra sencillita pa empezar, despues si te gusta ya pasarás a un equipo mejor.
javodin escribió:
Pues está bien la guitarrilla, yo tengo una ibanez, la que tengo en la firma y desde luego no la cambiaba por nada, el caso es que las ibanez rg llevan el puente que llevan, que la verdad para un principiante en guitarra eléctrica, como que es un poco locura, pero aún así, se te puede explicar como manejarlo, no me refiero al hecho de darle a la palanquita (término popular) si no a la hora de cambiarle las cuerdas y ajustar el puente, lleva un proceso, de todos modos en la guitarra te vienen unas instrucciones, y ahí ya puedes ver tu el proceso, es ponerse un poco, por lo demás no va a sonar de la hostia, pero va a tener un sonido bastante bueno seguro. Las maderas son buenas, el mástil y los trastes también, lo que es así algo peor son las pastillas, pero luego puedes comprar unas mejores y ponérselas.

Muchas gracias , y el ampli cual puedo elegir ? podias darme tu msn y me guias un pelin ?

gracias [oki]
Que tal veis este pack para empezar con la electrica?
con gastos se queda en menos de 300€ y no tiene mala pinta.
El ampli es para casa,si luego sigo pillare uno mas grande.
Un saludo
http://www.thomann.de/es/ibanez_gsa6j_bkn_jumpstart.htm
Pues sí, tal y como dice Javodin, mejor unas pesetillas más en un buen
ampli (los tienes de válvulas, por 300 leruls), revisado y todo. Las
lámparas no se gastan así como así, y si te gusta el tema siempre puedes
dedicarte a tunear el ampli con otras válvulas, etc. que hay gente que ese
tema les apasiona!

Creo que la mejor relación calidad/precio se la lleva Ibanez. Personalmente
he probado Gibsons LesPaul de 4000 euros que sonaban como el qlo, y
stratos que pesaban un huevo y parte del otro ;-)

Lo dicho, no te compres lo más barato que veas.

Suerte,

Enzo
Hagoromo escribió:Pues sí, tal y como dice Javodin, mejor unas pesetillas más en un buen
ampli (los tienes de válvulas, por 300 leruls), revisado y todo. Las
lámparas no se gastan así como así, y si te gusta el tema siempre puedes
dedicarte a tunear el ampli con otras válvulas, etc. que hay gente que ese
tema les apasiona!

Creo que la mejor relación calidad/precio se la lleva Ibanez. Personalmente
he probado Gibsons LesPaul de 4000 euros que sonaban como el qlo, y
stratos que pesaban un huevo y parte del otro ;-)

Lo dicho, no te compres lo más barato que veas.

Suerte,

Enzo
Wenas podias decirme donde esos ampli de valvulas por 300 ? [ok]

gracias
Holas,

puedes mirar
aqui

saludotes,

Enzo
Para empezar yo me compre una Squier tipo Strat (bien,es la k utilizo todavia x falta d dinero xD)
Yo creo k para empezar esta bastante bien, es baratita y el sonido se agradece...

Y como ampli tuve un peavy kualkiera k me dejaron, y luego me compre un Marshall cn Reverb d 15w y me encanta jeje [sonrisa]

para tocar en casa no necesitas mas de 15w...

un saludo!
Yo me pillé la Epiphone SG G400 como dice DaMaGeR y la verdad es que estoy MUY contento, y la gente que la oye FLIPA con el sonido (gente entendida vamos, no cualquiera XD), y siempre que quieras mejorar queda la opción de meterle las pastillas EMG y suena de lujo.

Esta es la mía
Imagen

El ampli es un Roland Cube 30, en tienda (En Jaén) me costó guitarra+ampli+"tripode"+funda+correa+puas+cable+afinador por 600€

Epiphone SG EMG
Jejeje gracias por vuestros consejos.....

lo malo que no dispongo de todo el presupuesto del que me gustaria para invertir en una guitarra, y para empezar y tal pos tampoco quiero la guitarra del ya difunto Kurt Cobain. [tomaaa]

Saludos!
putowarrior escribió:Jejeje gracias por vuestros consejos.....

lo malo que no dispongo de todo el presupuesto del que me gustaria para invertir en una guitarra, y para empezar y tal pos tampoco quiero la guitarra del ya difunto Kurt Cobain. [tomaaa]

Saludos!

Dime de lo que dispones y te dire de las guitarras que careces XD [buenazo]
BigBoss, está muy guapa la SG! Con lo que pesa debe tener
un buen sustain, no?

Aquí tienes mi Kramer:

Imagen

Saludotes,

Enzo
alli es más barato que aquí en españa

Que va que va que va, eso está haciendo que mucha gente compre en esa tienda, pero nada mas alejado de la realidad.

Solo teneis que ver en tiendas de españa y comparar precios, vereis como no es cierto que allí sea mas barato.

Yo sin ir mas lejos me he gastado cerca de 6000 euros en mi nueva batería y me he ahorrado casi 600 en comparación con ellos, así que mirar bien antes de comprar. Hay muy buenas tiendas españoles online y muy profesionales. Hasta dia de hoy solo tuve problemas con una (son un poco mentirosos y agarraos, la mas famosa que hay, si si esa), por lo demas siempre perfecto y os aseguro que hago muchas compras.

Saludos
tronk091 escribió:
Que va que va que va, eso está haciendo que mucha gente compre en esa tienda, pero nada mas alejado de la realidad.

Solo teneis que ver en tiendas de españa y comparar precios, vereis como no es cierto que allí sea mas barato.

Yo sin ir mas lejos me he gastado cerca de 6000 euros en mi nueva batería y me he ahorrado casi 600 en comparación con ellos, así que mirar bien antes de comprar. Hay muy buenas tiendas españoles online y muy profesionales. Hasta dia de hoy solo tuve problemas con una (son un poco mentirosos y agarraos, la mas famosa que hay, si si esa), por lo demas siempre perfecto y os aseguro que hago muchas compras.

Saludos

¿Pero tiendas online o tiendas físicas?

Si son online pon enlaces pliz.

Si son físicas dinos donde están.
BigBoss_ escribió:Yo me pillé la Epiphone SG G400 como dice DaMaGeR y la verdad es que estoy MUY contento, y la gente que la oye FLIPA con el sonido (gente entendida vamos, no cualquiera XD), y siempre que quieras mejorar queda la opción de meterle las pastillas EMG y suena de lujo.

Esta es la mía
Imagen

El ampli es un Roland Cube 30, en tienda (En Jaén) me costó guitarra+ampli+"tripode"+funda+correa+puas+cable+afinador por 600€

Epiphone SG EMG

a mi personalmente las epiphone (submarca de Gibson) me gustan mas que las ibañez.

y si hablamos de gibson pues todavia mucho mas.

yo tengo una les paul y personalmente me parece preciosa.

un saludo

Imagen

esta es la mia, junto con mi bajo.

un saludo
BigBoss, yo también tengo una Epiphone SG de la segunda hornada y también flipo con el sonido, solo que cambié las pastillas de puente por unas Dimarzio evolution. Asi a veces lo traigo gordo y a veces lo traigo fino XD
Hagoromo escribió:También tiense como opción esta ESP:

http://tienda.musicasa.com/producto...roducts_id=3823

Debe de ser una errata de la web, porque ese modelo de LTD solo lo fabrican en madera de Agathis, de lo peorcito ...

Saludox [bye]
Ya me parecía a mí que por 300 euros me dieran algo 'consistente' ;-)

De todas maneras, entre 300-400 lerulos hay bastantes opciones,
pero lo mejor es probarlas 'in situ', nunca hay que comprar sin
tocar antes el género.

Saludos,

Nz
putowarrior escribió:Jejeje gracias por vuestros consejos.....

Saludos!

Jojojojo apuntas alto neno ! Mira que a mi la familia Fender poco tiene que me guste pero las Mustang/Jaguar ([size=-1]Jag-Stang) [/size]he de reconocer que no me desagradan. Aun asi vete preparando la billetera jajaja

Yo que tu me pillaba una SG (epiphone) como te recomiendan ahi arriba o una Strato de gama baja (Mexican) y mas adelante cuando ya estes un poco curtido ahorrar mas pasta y meterte en bichos mas grandes [666]
27 respuestas