cambiar la pasta termica en si es un deber (la de fabrica es lamentable), arctic silver 5 es la pasta ideal, ahora, lo de la pistola de calor honestamente lo veo muy riesgoso, puede salir muy bien como puede salir mal, si tenes suerte el problema viene por condensacion de calor/humedad acumulada en los chips al reverso del mother (en donde se realizan los mods con goma de borrar), yo tuve ese mismo problema y lo solucione de esa manera (mientras que la maquina quede por abajo de los 40º las gomas no deberian despedazarse en algun tiempo), poner un ventilador al dvd no creo que haga todo el trabajo, es decir, si, tendras mas posibilidades, pero el porcentaje sera de 35 a 40% de supervivencia de tu 360, en mi opinion sacar el dvd drive y dejarlo externo es el primer gran paso para solucionar los dilemas, luego cambiar disipadores, o al menos el del cpu ya que es deplorable (una placa de aluminio mediocre), buscate uno de cobre, o al menos con contacto de cobre, ya que este disipa un poco mejor. Los coolers tienen que estar alineados de una manera justa, es decir, tiene que haber un flujo de aire exacto, caso contrario formaria un efecto nosivo en el interior de la maquina, los coolers y el viento nuevo, deberian estar encaminados hacia los extractores (yo poseo en dos partes de la consola extractores).
Algo seguro, tendras a elegir entre estetica o funcionabilidad, si eres bueno con lo manual podras modificar la carcaza o inclusive mudarla a un gabinete, para darle tu propio estilo, si eres casual como yo, te quedara algo parecido a una 360-frankenstein, pero tendras un 80% de probabilidades de que la 360 viva, al menos, algunos años.