Mi 360 tarda MUCHÍSIMO en iniciar el dashboard

Buenas gente, qué tal. Llevo poco en el mundillo Xbox, apenas un par de meses, y estoy teniendo problemas con mi consola. Desde hace algunos días hay veces que tarda hasta minutos en mostrar el dashboard después de iniciar sesión, cuando normalmente es instantáneo...es una Slim de 250Gb, y le queda aproximadamente la mitad libre.

¿Qué puede ocurrir? Está en la última actualización.
Pues seguramente sea el disco duro. Prueba a borrar la cache y si así no se soluciona formatealo. Pasa tu perfil a un pen o algo.
El problema a esto suele ser lo que tarde en conectarse a internet, para comprobarlo, enciende la consola desactivando previamente la conexión a internet, si inicia rápido ese era el problema.
Sí la tienes conectada por wifi, si puedes conectala mejor por cable ethernet, que no suele dar estos problemas.
Caché borrada. A ver a partir de ahora.

Rork escribió:El problema a esto suele ser lo que tarde en conectarse a internet, para comprobarlo, enciende la consola desactivando previamente la conexión a internet, si inicia rápido ese era el problema.
Sí la tienes conectada por wifi, si puedes conectala mejor por cable ethernet, que no suele dar estos problemas.

Está por "ambas cosas". Tengo un router en la habitación en modo bridge con el router principal del salón, y se comunican por WiFi. Pero las conexiones entre éste router y las consolas y el PC son por cable.

Además, desconecté el cable mientras cargaba el dash y siguió cargando ad infinitum.
No desconectes el cable con la consola ya encendida hombre, enciendela con el cable suelto previamente y si puedes desactiva el wifi para que la consola no intente conectarse a el.
A mi las únicas veces que me tarda en iniciar, es cuando tenia problemas con la conexión a internet, desconectada siempre me ha iniciado al instante, si este no es tu problema, no puedo ayudarte mas, pero prueba lo de borrar el cache que te ha comentado david1995w, y ya nos contaras.

Suerte.
Doy fe de que la conexión a internet suele ser la culpable en esos casos. Intenta conectar, le cuesta, y de ahí el ratillo que se pasa intentando entrar.
Prueba a borrar el perfil y descárgalo de nuevo.

Un saludo.
Es por la conexion a internet....
largeroliker, Yo probaría a conectar la consola al Router principal directamente con cable ethernet, y de esa forma descartas que el problema venga de tu red wifi/cable interna.
Comentar que no tengo una conexión lenta ni con un ping alto, de hecho, en la consola la sesión inicia automáticamente y puedo usar el menú Xbox perfectamente. Tampoco tengo ningún problema en inicio de sesión ni online en PS3, que está conectada exactamente igual que la 360.

Lo dicho, si me vuelve a fallar probaré a iniciar sin cable, si no os comento por aquí ;)

@Rork, eso por desgracia no es posible. No dan los cables...
A mi también me pasa a veces, lo que hago es iniciar el juego desde el menú del botón guía... si después de eso salgo al dashboard entonces aparece instantáneamente...
Otra cosa que puedes probar si te vuelve a pasar, es reiniciar los routers, lo digo porque si tienes muchos dispositivos conectados a ellos, cada uno tendrá una dirección Mac asignada desde que iniciaste el router por ultima vez aunque ya no lo estés usando. De esta forma se reasignaran las direcciones mac solo con lo que tengas conectado en ese momento.

Es una especulación, pero el problema puede ser que el router le este dando paso a la consola a trabes de una mac/IP que lleva tiempo sin usarse y esto en ocasiones da problemas de este tipo.

¡Acuérdate de reiniciar el router de vez en cuando!
No uso DHCP. A los equipos que uso con regularidad le tengo configurada una IP estática.

Soy técnico en redes [+risas]
Si la tienes conectada al live, es ''normal'' que tarde mucho en mostrar el Dash cuando la enciendes. A veces incluso ni lo muestra. Yo lo que hago es que me voy al Internet Explorer o cualquier otra aplicación y me salgo al Dash de nuevo, entonces ya carga sin problemas.
david1995w escribió:Si la tienes conectada al live, es ''normal'' que tarde mucho en mostrar el Dash cuando la enciendes. A veces incluso ni lo muestra. Yo lo que hago es que me voy al Internet Explorer o cualquier otra aplicación y me salgo al Dash de nuevo, entonces ya carga sin problemas.

El tema es que podríamos decir que pasa un 5% de las veces, y está siempre conectada al live. Cuenta Silver, eso sí, si afecta en algo.
largeroliker escribió:
david1995w escribió:Si la tienes conectada al live, es ''normal'' que tarde mucho en mostrar el Dash cuando la enciendes. A veces incluso ni lo muestra. Yo lo que hago es que me voy al Internet Explorer o cualquier otra aplicación y me salgo al Dash de nuevo, entonces ya carga sin problemas.

El tema es que podríamos decir que pasa un 5% de las veces, y está siempre conectada al live. Cuenta Silver, eso sí, si afecta en algo.

Bueno, que seas Silver o God no creo que afecte en nada. Yo creo que es un fallo del live. Para asegurarte, prueba a desconectar el cable o Wifi de la consola y si no tarda, pues tu consola estaría bien digo yo jaja.
A mi tambien me pasa, pero sobre todo cuando llevo unos cuantos dias sin encenderla.

Asi que ya por costumbre enciendo la consola, la inicio sin usar mi perfil, y una vez sale el dashboard ya inicio sesion en xbox live.
Interesante, tomo nota. Lo de varios días también es mi caso por que hay días en los que no juego nada, y días en los que prefiero jugar sólo a PS3.
Ummmm, os carga ahora la interfaz??? No me carga nada!!

Para empezar me ha iniciado de forma distinta a otras veces, dándome la opción de elegir un perfil de una nueva forma.

Una vez elegido se queda cargando eternamente y no me inicia :-?

He estado jugando esta mañana y no he tenido problemas.

A alguien más le pasa ahora?
Todo perfectamente normal por aquí :-?
Gracias. Inicié un juego desde el historial reciente y ya está. Ahora cuando he vuelto a la interfaz ya estaba cargada. xD
Yo en su día borré la cache y los archivos desconocidos, y me funcionó todo sin problemas otra vez. Suerte!
Sí, por ahora todo arranca en su momento como de costumbre. Muchas gracias a todos, esperemos que no vuelva a pasar.
litos001 escribió:Ummmm, os carga ahora la interfaz??? No me carga nada!!

Para empezar me ha iniciado de forma distinta a otras veces, dándome la opción de elegir un perfil de una nueva forma.

Tranquilo, a mi me pasa muchas veces. Yo creo que es un bug de la interfaz al conectarse al live
litos001 escribió:Ummmm, os carga ahora la interfaz??? No me carga nada!!

a mi, hace un par de días comenzó a pasar
Yo creo que es por tener máquinas con Win 8 o Windows Phone, porque cada vez que me pasa al final salta lo de Smartglass (quizas las está esperando al iniciar y por eso demora tanto)
asnara escribió:Yo creo que es por tener máquinas con Win 8 o Windows Phone, porque cada vez que me pasa al final salta lo de Smartglass (quizas las está esperando al iniciar y por eso demora tanto)

0o

No lo había pensado, pero tengo un portátil con W8 y mi cuenta metida.
A mi creo que me pasaba por tener un usb con juegos conectado. Ahora lo he desenchufado y ya me arranca normal. xD
A mi hoy me ha empezado a dar estos problemas. No carga. Si le doy desde el botón home a iniciar un juego no lo carga, se queda cargando todo el rato.
TheBlueGansta escribió:A mi hoy me ha empezado a dar estos problemas. No carga. Si le doy desde el botón home a iniciar un juego no lo carga, se queda cargando todo el rato.

Tienes le guardado en la nube habilitado?? Si es que sí desactivaló, seguramente sea por eso.
Mi hermano estaba teniendo problemas ahora al iniciar su consola, pensabamos que era el perfil y demas del pendrive, parece que tenia algo que ver... tambien el rollo del wifi... pero despues de estar rato conectando cosas y desconectando...

Parece que es algo general... no general para todos pero si para algunos, porque yo probe mi consola y me inicio... pero le dio a comprobar red y salio alerta de fallos, y en la pagina de xbox ahora mismo lo dice:

XBOX LIVE Service
Los usuarios pueden experimentar dificultades con los siguientes servicios:

Iniciar sesión en Xbox LIVE

Afecta a las siguientes plataformas LIVE:

Games for Windows LIVE
Windows 8
Windows Phone
Xbox 360 Console
Xbox.com

Somos conscientes de éste problema y estamos trabajando para solucionarlo. Lamentamos las molestias que pueda causarle y agradecemos su paciencia.

Vamos que si alguien tiene problemas ahora mismo para iniciar... es culpa de la red y tal... y el problema es de ellos no nuestro.
Nunca me había pasado y ayer para iniciar sesión o cargase el dashboard se me pegaba 3 o 4 minutos tranquilamente...
Buenas

A mí este problema me empezó a afectar allá por octubre pasado justo despues de la actualizacion gorda de otoño. Si es verdad que no sabría decir el motivo exacto por el que me pasa, como todos vamos, pero lo mas sencillo cuando no carga el dash, es apretar el boton central del mando, misjuegos y abrir uno cualquiera. Automaticamente sales del juego y ya carga el dash sin problema alguno. Vamos, que yo hago oo mismo que decis por aquí. Yo tambien pienso que es un bug o algo porque somos bastantes a los que nos pasa, y con consolas diferentes... Fat, slim... Pero si a estas alturas microsoft no lo ha solucionado...

Salu2
(mensaje borrado)
Bueno, Microsoft que sepa no mete más actualizaciones pequeñas a lo Sony, no? Cuando me la compré me pidió directamente actualizar, y nunca más lo ha vuelto a pedir. Si es un bug, tocará esperar a la próxima actualización, la que cambiará e dash, digo yo.
Pues entonces es cosa de los servidores. Yo ya hace unos días que me va bien, pero hace dos semanas era horrible lo que me tardaba.
35 respuestas