Mi 3DS con manual en todo excepto español

Pues eso, que buscando entre el taco de hojas que te viene con la consola me ha llamado la atención que no trae manual en español, ¿es eso normal? De hecho, en la caja especifica que el software sí está en español, pero no el manual.
Primerao tu consola ¿Es americana,europea o japonesa? ya que es mas que obvio que en la japonesa no venga un manual en español..
Ahora sea americana o europea estas SI tienen un apartado en español..asi que puede que NO estes bucando bien.."Suponiendo" que no lo tuviese puedes ir a la Pag. de Nientiendo y descargartelo y leerlo en tu PC..
Pero como veo te molestas en informarte (que muchos por aqui les da pereza leer el manual) te paso el link Suerte!!
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 32514.html
A ver... soy informático, y sé meterme en el soporte de Nintendo y buscar el manual.

Mi duda surge porque me ha parecido raro que en la caja de la consola no esté (en papel) en español.

La he comprado en una tienda de Almería, así que supongo que será pal (en una esquina de la caja pone EUA, que imagino que viene de "Europe" y "Australia").

Además, en la caja indica que manuales (físicos) en 5 idiomas entre los que no se incluye el español, y me ha resultado raro que un producto de Nintendo no se preocupe en poner el español.... ....a ver si mi consola me la han traido de Taiwan, jejeje.

Es que soy de esa gente rara a la que sí le gusta empaparse leyendo el manual (físico).

Saludos y gracias por echarme una mano!
La mia esta comprada en un Game de Bilbao, asi que indudablemente no es de importacion xD
Trae un tochazo de manual tremendo, con cubiertas rojas, que viene en 3 idiomas y el primero de ellos es el español.
Así es, las PAL-ESP/ITA/POR(tugal xD) son las mismas, por lo tanto el manual viene en estos tres idiomas, mientras que la PAL-UK/FR/GR viene en estos tres idiomas, por lo tanto o te han colado una PAL UK, o sino no lo entiendo xD
Un saludo!
como sé qué modelo es la mía?
BBmucho escribió:como sé qué modelo es la mía?

Pues mira el manual, y si lo tienes en frances, ingles y aleman es que tienes ese modelo de consola. Si lo tienes en otros idiomas pues sera el modelo que se vende en los paises en los que se hablan esos idiomas xD
Pues me viene en los siguientes idomas:
- ingles.
- frances.
- aleman.
- holandes.
- ruso.
Es que en realidad no es que haya distintos "modelos" de consola. Hay uno, el europeo, que es el que te venden en cualquier país de Europa. Lo que puede cambiar es el embalaje y los manuales, pero lo que es la consola es exactamente igual.
Si quieres el manual en Español, puedes verlo en el enlace que te dejó Dr.Katts e imprimirlo. Otra opción es que alguien que no lo quiera o pase de los manuales te lo regale (A mí también me gusta tener mi propio manual, así que pídeselo a otro xD). Y finalmente, a lo mejor puedes llamar al número de atención al cliente y decirles que no te ha venido manual o que no lo tienes y si hay suerte igual te envían uno... El número es 902 11 70 45. Si no te lo mandan de primeras intenta decirles que no te vino manual y que es error suyo o cualquier cosa, por lo general tienen un buen trato con el cliente aunque no sé si pueden mandarte un manual así por las buenas.
En fin, suerte.
BBmucho escribió:Pues me viene en los siguientes idomas:
- ingles.
- frances.
- aleman.
- holandes.
- ruso.

Es muy raro habiendo comprado la consola en España, si no te importa da igual, pero que te cuelen otra de otro país a mi no me haría gracia, porque para eso la importo yo y me saldría más barata xD
Un saludo!
Eso que cuentas es bastante raro. ¿En qué idioma o idiomas viene la caja?

EUA significa Estados Unidos de América, pero igual ellos les dan otro sentido porque he mirado en la caja de mi consola y pone EUB.

Editado: si, mirando el manual UK que viene en la web pone EUA donde el español pone EUB, así que parece que te han vendido una consola importada.
sidney_bl escribió:Eso que cuentas es bastante raro. ¿En qué idioma o idiomas viene la caja?

EUA significa Estados Unidos de América, pero igual ellos les dan otro sentido porque he mirado en la caja de mi consola y pone EUB.

Editado: si, mirando el manual UK que viene en la web pone EUA donde el español pone EUB, así que parece que te han vendido una consola importada.

Yo creo que lo de A y B es para diferenciar en dos las regiones de la unión europea:
European Union A: Reino Unido, Francia, Alemania, y demás países que comenta xD
European Union B: España, Italia y Portugal
Aunque la consola sea la misma, lo que varia en el A y B es el embalaje (caja, instrucciones, cargador, etc...)
Un saludo!
es posible que el vendedor o vendedora abriera la caja para sacar el manual de instrucciones en español para ponerlo en otra caja que no venia o tambien puede ser un defecto de fabrica, a mi me paso que el manual de la 3DS me venia con 2 hojas juntas por un pico, y cuando me regalaron el super mario 3d land una hoja del folletito promocional venia rota por la mitad y estaba perfectamente precintado, el control de produccion siempre hay un pequeño margen que se les puede saltar algo, si quieres tu manual de instrucciones, ve al centro donde la compraste y reclamalo. Cuando me compre la psp hace ya tiempo me venia la consola sin correa, y se lo comente al dependiente del gamestop y me dio una correa nueva, 2 dias despues decubri que la correa se me habia caido y estaba escondida bajo el asiento del coche >.<.
OK, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Probaré a llamar al servicio de atención al cliente para ver si me lo envían (por probar...). La 3DS ha sido un regalo de reyes de mi pareja, y me ha comentado que la compró en otra tienda distinta al Game (que es donde yo suelo comprar) porque se encontraba más barata, así que seguramente será importada.
BBmucho escribió:A ver... soy informático, y sé meterme en el soporte de Nintendo y buscar el manual.

Creeme conozco muchos "profesionistas" que en su vida se han molestado en siquiera leerse un manual (desde medicos,licenciados,abogados hasta informaticos) por ende la profesion nada tiene que ver con las capacidades mentales de las personas..Y tambien tomemos en cuentas que no todos saben siquiera donde consultar el manual en linea (y que usan eso de pretexto para justificar sus tonterias)...
Regrezando al tema no sabia que hubiese "mini zonas" en lo referente a la distribucion de consolas del otro lado del charco..Que aqui en america el manual viene en ingles,frances,español y portugues...
Dr Katts escribió:Creeme conozco muchos "profesionistas" que en su vida se han molestado en siquiera leerse un manual (desde medicos,licenciados,abogados hasta informaticos) por ende la profesion nada tiene que ver con las capacidades mentales de las personas..Y tambien tomemos en cuentas que no todos saben siquiera donde consultar el manual en linea (y que usan eso de pretexto para justificar sus tonterias)...

Nunca he querido decir que las capacidades mentales tengan que ver con la profesión (es más, es una afirmación que, personalmente, no comparto) pero te aseguro, que un informático sabe consultar el manual en línea de algo [sonrisa]
15 respuestas