Mi 3ds no funciona!!! pantalla negra que dice ERROR

Buenas a todos!
Resulta que yo jugaba el sabado pasado a Paper Mario SS y todo bien, la apaque normalmente y cuando la prendi al dia siguiente, a los 20 segundos de haberla prendido, las pantallas se pusieron negtas y decia ERROR mantenga pulsado el botos power para apagar, casi me da un infarto y me pongo a llorar ya que la tengo hace dos años y siempre me ha sido fiel. Ayudenme porfavor.
Datos:
=Ultimo firmware 7.2.0.17U
=Juego juegos fisicos
=Paper Mario es fisico
=bien cuidada
=tarjeta SDHC 4gb casi totalmente llena panasonic
=3ds conectada a WIFI
=Muchas demos y musica, y juegos de VC
=control parental desactivado
=uso internet en el 3ds
=no soy embajador
=vivo en venezuela, pero lo compre en USA

Un pequeño detalle, es que cuando desactivo la comunicacion inalambrica, todo funciona perfectamente. Podra ser esto!

PD=no puse acentos porque no soy muy bueno con ellos, ya que soy brasileño pero hace dos años vivo en Venezuela, y nunca me familiarice con los acentos porque me cuesta identificarlos.

Gracias anticipadas
Es muy probable que el módulo Wi-Fi se haya desconectado o dañado, tendrás que abrir la consola y revisarlo. La falla ya la habían descrito antes y esa fue la solución.
Muchas Gracias!!!, ya vere que hago, ¿No sabras en donde poder yo conseguir un tutorial acerca de como solucionar la falla?
https://www.ifixit.com/Guide/Nintendo+3 ... ement/6177
Hasta el paso 13 (aunque del 7 al 11 no es necesario), primero verifica que esté bien conectado, si no funciona te toca reemplazar.
Yo este Lunes compré una 3DS XL por 80€ casi sin tocar porque le ocurría exactamente lo mismo. Cuando activabas el "botón" de Wireless, al poco rato saltaba la pantalla en negro y pedía apagar la consola.

Fue desmontar la consola, quitar la tarjeta Wireless y volverla a poner y mano de santo. Lo dejé con el Wireless conectado hasta que se descargó la batería y no saltó la pantalla ni una sola vez. La verdad, super contento con la compra, y encima en FW 4.2 :D

Si vas a desmontar la consola, ten cuidado con todos los tornillos y conectores, no nos vayamos a pegar un susto. Por lo demás, es bastante sencillo, ya que la tarjeta que tienes que quitar y poner no está soldada ni es complicado de quitar, y es de las primeras cosas que ves al retirar la tapa.

Por si te interesa, yo utilicé este tutorial, que es específico del problema:

https://fak3r.com/2013/03/27/howto_fix_ ... oken_wifi/
4 respuestas