Mi 3DS no lee bien un cartucho de 3DS

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Veréis, es nueva y no me da ningún problema para leer todos mis juegos, pero con el cartucho de Pokémon X que tengo sí, demasiados, digamos que igual tengo que meterlo como 3 o 4 veces para que lo lea o más bien, meterlo y reiniciar la consola o no hay ni manera, pero solo me pasa con este juego. Cabe destacar que está en buen estado y no está roto ni nada, cuido todas mis cosas, asi que de verdad que no entiendo por qué pasa esto... En serio que el cartucho no está dañado y la 3DS menos porque es nueva y los demás juegos me los lee bien
Si tienes la posibilidad de usarlo en otra consola, hazlo. Si pasa lo mismo no es de la consola, sino del cartucho.

No creo que la consola siendo nueva y eso sea la fuente del problema.
Si te está fallando al leer ese cartucho en particular, es que SÍ está dañado [+risas] o es posible que simplemente haya suciedad en los contactos. Límpialos con un poco de alcohol en un bastoncillo de algodón.
Me pasa lo mismo con el Zelda Ocarina of Time, y he probado con varios cartuchos de ese juego en diferentes consolas (3 cartuchos probados en 3 consolas); si lo meto no lo lee hasta 3 o 4 veces después. Me dijeron que según las instrucciones los juegos han de cambiarse con la consola apagada. Prueba a dejar puesto el cartucho con la consola apagada y enciéndela a ver si te lo pilla a la primera, porque con mi Zelda es lo que pasa.

Yo he llegado a la conclusión de que pasa con los juegos algo anticuados.
Tendré que probar lo de un bastoncillo con alcohol, supongo
Megumi J. escribió:Tendré que probar lo de un bastoncillo con alcohol, supongo

Yo no aconsejaría usar alcohol para nada.
Dale varias pasadas (con delicadeza) con una goma nata de borrar. Es mano de santo para los conectores y no es broma.
Krakef escribió:
Megumi J. escribió:Tendré que probar lo de un bastoncillo con alcohol, supongo

Yo no aconsejaría usar alcohol para nada.
Dale varias pasadas (con delicadeza) con una goma nata de borrar. Es mano de santo para los conectores y no es broma.

Ya nada, ayer le pasé alcohol con un bastoncillo en las ranuritas esas y me lo lee perfectamente como si fuera nuevo
6 respuestas