MI 3DS SE APAGA - AYUDA ( no se que hacer )

Resulta que de vez en cuando cada 1 o 2 meses, mi 3DS se apaga mientras estoy jugando, así, sin avisar, ni parpadea ni nada, y después no se enciende, o se enciende y se apaga antes de mostrar los juegos y tal, para ello la tengo que conectar al cargador y cuando la enciendo la fecha es: 01-01-2011 y la hora: 00:00 y como ya dije solo se enciende con el cargador puesto, y en cuanto la desenchufo de él, se me apaga, como si se le agotase la carga en milésimas de segundo [comor?] y siempre me pone que está 100% cargada así que no creo que sea eso, lo raro es que aun que me ponga eso tengo que conectarla al cargador, y me pasa eso también si me está parpadeando y dejo que se apague, después no enciende, y antes antes con dejarla cargando mucho tiempo ya bastaba pero esta vez no, y la verdad no creo que sea bueno que está conectada tanto tiempo AYUDA [triston] [tadoramo] [tadoramo]
MaegoWoW escribió:Resulta que de vez en cuando cada 1 o 2 meses, mi 3DS se apaga mientras estoy jugando, así, sin avisar, ni parpadea ni nada, y después no se enciende, o se enciende y se apaga antes de mostrar los juegos y tal, para ello la tengo que conectar al cargador y cuando la enciendo la fecha es: 01-01-2011 y la hora: 00:00 y como ya dije solo se enciende con el cargador puesto, y en cuanto la desenchufo de él, se me apaga, como si se le agotase la carga en milésimas de segundo [comor?] y siempre me pone que está 100% cargada así que no creo que sea eso, lo raro es que aun que me ponga eso tengo que conectarla al cargador, y me pasa eso también si me está parpadeando y dejo que se apague, después no enciende, y antes antes con dejarla cargando mucho tiempo ya bastaba pero esta vez no, y la verdad no creo que sea bueno que está conectada tanto tiempo AYUDA [triston] [tadoramo] [tadoramo]

Tienes la batería rota, deberías llevarla a reparar.
Jordi V. escribió:
MaegoWoW escribió:Resulta que de vez en cuando cada 1 o 2 meses, mi 3DS se apaga mientras estoy jugando, así, sin avisar, ni parpadea ni nada, y después no se enciende, o se enciende y se apaga antes de mostrar los juegos y tal, para ello la tengo que conectar al cargador y cuando la enciendo la fecha es: 01-01-2011 y la hora: 00:00 y como ya dije solo se enciende con el cargador puesto, y en cuanto la desenchufo de él, se me apaga, como si se le agotase la carga en milésimas de segundo [comor?] y siempre me pone que está 100% cargada así que no creo que sea eso, lo raro es que aun que me ponga eso tengo que conectarla al cargador, y me pasa eso también si me está parpadeando y dejo que se apague, después no enciende, y antes antes con dejarla cargando mucho tiempo ya bastaba pero esta vez no, y la verdad no creo que sea bueno que está conectada tanto tiempo AYUDA [triston] [tadoramo] [tadoramo]

Yo diría que si estuviera rota no funcionaría, no? :-?
MaegoWoW escribió:
Jordi V. escribió:

Yo diría que si estuviera rota no funcionaría, no? :-?

Sólo lo digo porque un portátil que tengo por ahí se apaga de golpe si no está conectado contínuamente a la corriente.
Tienes la batería deteriorada y por eso ya almacena poca carga (te da 100% pero es que ya no admite mas, y ess muy poca y por eso no tiene capacidad para mantener la fecha y la hora una vez se apaga), en resumen: Rota XD

cuidado con eso que a efectos del cargador una batería deteriorada tiende a comportarse como un cortocircuito (mucha intensidad en carga al estar totalmente vacía) y hay un fusible limitador que puede cascar.
Quiyo_ escribió:Tienes la batería deteriorada y por eso ya almacena poca carga (te da 100% pero es que ya no admite mas, y ess muy poca y por eso no tiene capacidad para mantener la fecha y la hora una vez se apaga), en resumen: Rota XD

cuidado con eso que a efectos del cargador una batería deteriorada tiende a comportarse como un cortocircuito (mucha intensidad en carga al estar totalmente vacía) y hay un fusible limitador que puede cascar.

¿Te refieres al mío? En mi caso es diferente, ya que no detecta ninguna batería pero no borra la fecha al quitarse y volver a poner el adaptador de corriente.
Jordi V. escribió:
Quiyo_ escribió:Tienes la batería deteriorada y por eso ya almacena poca carga (te da 100% pero es que ya no admite mas, y ess muy poca y por eso no tiene capacidad para mantener la fecha y la hora una vez se apaga), en resumen: Rota XD

¿Te refieres al mío? En mi caso es diferente, ya que no detecta ninguna batería pero no borra la fecha al quitarse y volver a poner el adaptador de corriente.

me refería a la 3ds, en el caso de portátiles casca la zona de los reguladores (bastante mas cara si no es viejo el portatil) ;)
Quiyo_ escribió:
Jordi V. escribió:

me refería a la 3ds, en el caso de portátiles casca la zona de los reguladores (bastante mas cara si no es viejo el portatil) ;)

El ordenador tiene 9 años, y depende de lo que entiendas por viejo. ;)
Jordi V. escribió:
Quiyo_ escribió:
Jordi V. escribió:¿Te refieres al mío? En mi caso es diferente, ya que no detecta ninguna batería pero no borra la fecha al quitarse y volver a poner el adaptador de corriente.

El ordenador tiene 9 años, y depende de lo que entiendas por viejo. ;)

al ritmo que van los ordenadores, yo tuve la genial idea de actualizarlo cuando el Sandy bridge y al poco tiempo anunciaron el ivy bridge [+furioso] , en noviembre espero volverlo a actualizar.
Jordi V. escribió:

En el portatil tienes una pila en la Placa base, para alimentar la bios y que mantenga esos datos guardados :P

La 3ds pienso que deberia tambien tener una pila interna, ya que si se agotase la bateria siempre se borrarian los datos, a lo mejor se te casco (a parte de la bateria), su pila interna (si la tiene).
Bueno muchas gracias a todos!!! Ahora quería preguntar...si tengo que compararme una batería nueva...cuanto me puede costar???
Es que no se si va a valer la pena porque escuché que puede valer tanto como la nintendo aproximadamente, al igual que escuché que no son tan caras... :-?
MaegoWoW escribió:Bueno muchas gracias a todos!!! Ahora quería preguntar...si tengo que compararme una batería nueva...cuanto me puede costar???
Es que no se si va a valer la pena porque escuché que puede valer tanto como la nintendo aproximadamente, al igual que escuché que no son tan caras... :-?

¿Tanto como la 3DS? Ni de coña, en una busqueda rapida en ebay

Para 3DS normal: http://www.ebay.es/itm/BATERIA-PARA-NIN ... 3ce26a5477
Para 3DS XL: http://www.ebay.es/itm/Brand-New-2000mA ... 51ce546e45

Saludos
MaegoWoW escribió:Bueno muchas gracias a todos!!! Ahora quería preguntar...si tengo que compararme una batería nueva...cuanto me puede costar???

No son caras, unos 7€.

las originales son difíciles de encontrar y son reutilizadas (las que he visto)
Hace unos meses me pasaba lo mismo en la XL de mi hijo. Llamé a Nintendo, y creo que costaba una pasta la batería...

La 3DS usa la batería para guardar la fecha y la hora, por lo que es lógico que te pase eso de que se borre.

Por otro lado, en mi caso, lo que hice fue coger la batería de mi XL y las intercambié. Desde entonces, las dos consolas van perfectas.

Mi recomendación... abre la consola, saca la batería, limpia bien la mierda que haya en los bornes, y vuelve a ponerla. Luego intenta usarla con normalidad a ver que pasa.

No hay nada científico, pero no es normal que se me haya arreglado la de mi hijo sólo cambiando las baterías. Lo lógico habría sido que la mi hubiera empezado a fallar, o que la suya hubiera seguido fallando... pero no, las dos van perfectas (esto fue en navidad, y las consolas se usan bastante).

Tampoco se pierde nada por hacer eso ;-)

Un saludo.
13 respuestas