mi 9500GT a 105º¡¡¡

hola a todos,vereis tengo una zotac con el chipset nvidia geforce 9500GT....la verdad es que es una maravilla,me va todo al maximo y eso que es de gama bajita,la cosa es que tengo el gadget este de nvidia para contolar la temperatura y bueno,este invierno estaba a unos 45-50...y ahora en verano 55-60 en idle.....cual es mi sorpresa que temrino de jugar al "trine" y veo que ronda los 105º¡¡¡...y el micro osbre unos 32º(correctisimo),mi pregunta es..buno,si es normal esto y hasta que punto debo preocuparme,ya que los juegos ni me tironean ni nada parecido,pero me parece un poco elevada la temperatura,en agosto a las 4 d ela tarde la voy a reventar¡¡¡...

muchas gracias.
Es bastante alta, o te marca mal la temperatura, o tienes un problema con el disipador de la grafica. Midelo con otro programa a ver si te dice lo mismo
Yo creo que una 9500GT a 105ºC ya se hubiera fastidiado mostrando artifacts o cualquier otro síntoma. Toca con el dedo el disipador, si te quemas al instante, está realmente a punto de explotar, sino es que te marca mal.
-MasMe- escribió:Yo creo que una 9500GT a 105ºC ya se hubiera fastidiado mostrando artifacts o cualquier otro síntoma. Toca con el dedo el disipador, si te quemas al instante, está realmente a punto de explotar, sino es que te marca mal.


No te creas, aguantan bien, mi 3850 ha pillado muchas veces 110 grados y no se ha estropeado
ola a todos y gracias,os cuento:

el GPU-Z. me marca esaxtamente igual que el gadget.....le he metido mi lenteja cerca del chipset para ver la temperatura en el panel frontal y me marca 50º cuando la otra esta por 66º,ademas que la he tocado nada mas temrinar de jugar y estaba como un demonio xD...osea que me marca bien tanto por soft como por hardware,en fin y eso que hoy no hace especialmente calor,lo dejare tal cual mientras no pase de 105º...ni me de fallos graficos,pero me mosquea que se ponga a 60º nada mas trabajar con windows.

saludos.
Pues intenta arreglarlo de alguna forma, porque la gráfica te esta calentando todo el ambiente de la caja...
que va tio,si el procesador no sube de 35º....quizas el chipset que sube hasta 55º este mas calentito por eso,pero por lo general nose....tendre que dejarle abierta la tapa o algo.

gracias por las respuestas.
LINK_deku escribió:que va tio,si el procesador no sube de 35º....quizas el chipset que sube hasta 55º este mas calentito por eso,pero por lo general nose....tendre que dejarle abierta la tapa o algo.

gracias por las respuestas.

Por tenerla abierta no va a refrigerarar mejor


Lo que deberias hacer es limpiar el ventilador de la gráfica que estara llena de polvo y aumentar la velocidad de su ventilador.
Marcos1 escribió:Por tenerla abierta no va a refrigerarar mejor

Lo que deberias hacer es limpiar el ventilador de la gráfica que estara llena de polvo y aumentar la velocidad de su ventilador.

A ver, no es mucho pero por experiencia propia se que sí que se reduce la temperatura 3-4 grados al tener la tapa abierta.
_napster_ escribió:
Marcos1 escribió:Por tenerla abierta no va a refrigerarar mejor

Lo que deberias hacer es limpiar el ventilador de la gráfica que estara llena de polvo y aumentar la velocidad de su ventilador.

A ver, no es mucho pero por experiencia propia se que sí que se reduce la temperatura 3-4 grados al tener la tapa abierta.


Depende de lo bien ventilada que este su caja, de todas maneras con 105 grados, 3 no solucionan nada.
_napster_ escribió:
Marcos1 escribió:Por tenerla abierta no va a refrigerarar mejor

Lo que deberias hacer es limpiar el ventilador de la gráfica que estara llena de polvo y aumentar la velocidad de su ventilador.

A ver, no es mucho pero por experiencia propia se que sí que se reduce la temperatura 3-4 grados al tener la tapa abierta.


Al abrir la tapa pierdes todo el flujo de aire que tienes montado, pero claro si tienes un pc con un solo ventilador de 8 sacando aire pues no hay mucho flujo que se pueda entorpecer y ira mejor teniendo directamente la tapa abierta, porque te crees que enfundamos los cables? para tenerlos mas bonitos? (aparte de eso xD)
mi ventilador esta muy limpio,gira con solo mirarlo xD soy un maniatico de eso,y cada 6-8 meses cambio la pasta termica,tengo 3 ventiladores regulados por un panel frontal y la verdad es que la grafica va a su bola,si se tiene que calentar se calienta y sino no,mi pc por dentro es una amasijo de cables,pero aun asi el micro esta siempre a 31-37 grados y de ahi no sube.

nada,tendre la grafica jodida o a al espera de joderse,y eso que tiene un año y cero de traya,saludos y gracias.
LINK_deku escribió:mi ventilador esta muy limpio,gira con solo mirarlo xD soy un maniatico de eso,y cada 6-8 meses cambio la pasta termica,tengo 3 ventiladores regulados por un panel frontal y la verdad es que la grafica va a su bola,si se tiene que calentar se calienta y sino no,mi pc por dentro es una amasijo de cables,pero aun asi el micro esta siempre a 31-37 grados y de ahi no sube.

nada,tendre la grafica jodida o a al espera de joderse,y eso que tiene un año y cero de traya,saludos y gracias.


Entonces es que a lo mejor el ventilador de la gráfica no se regula bien, prueba a forzarlo al 100% a ver cuanta temperatura tienes así.
Yo creo que 105 grados es un disparate, tal vez no se de averíe hoy pero mucho no te puede durar, algún condensador acabará muriendo. Mira los voltajes de tu fuente, puede que ahí esté el problema.
105 solo fue un pico,lo normal son 85-90 cuando termino de jugar y el ventilador de la grafica al 100%...antes de jugar lo he puesto manualmente a tope con el riva y nada,igual,ha bajado 5º pero poca cosa,mirare la fuente haber si es por eso,ya os digo que sin jugar esta a 60º y vale que en sevilla haga calor,pero macho xD

saludos y gracias.
14 respuestas