Mi 980Ti va a salir volando?

Buenas noches!

Cuando enciendo Windows desde cero los ventiladores de mi Asus GTX 980Ti Extreme OC hacen el ruido que veis en el video (aunque el volumen del microfono lo exagera) y parece que hace una compobacion el sistema de los mismos?? No se, exactamente que es pero suena cada vez que enciendo el ordenador y llega a hacerlo hasta 6 veces seguidas!

Lo curioso es que cuando para de hacerlo, si reinicio Windows, al iniciar sesion de nuevo no lo hace, pero si apago el sistema y enciendo de nuevo vuelve a hacerlo....

No se ya por que puede ser ratataaaa

Raro

Que temperaturas maneja durante ese proceso?

Tienes afterburner instalao? Has probado a hacerle una curva personalizada?

Otra cosa que puedes hacer es reinstalar drivers
@Zack__1987

Lo mismo se debe a una comprobación de que funciona correctamente :-? :-?
Cuanto tiempo tiene de uso Ami me pasaba lo mismo pero estaba mal configurado de la bios ponlo en Normal ya si no le das uso excesivo en silencioso si tienes más de 3 años y no tienes Garantia prueba a cambiar la pasta térmica cabe destacar q pasta decente no baratilla q no sea conductora eléctrica saludos
A mí me pasaba con una 9600GT que compré de segunda mano. Cuando encendía el pc, el ventilador hacia un ruido que parecía una turbina de avión, pero al entrar en el windows, se activaba algo del driver de la tarjeta que le bajaba las revoluciones al ventilador y ya se acababa el estruendo.
Tenía una grafica que hacía eso. Lo que me hacía era girar la ventiladores al contrario (en vez de pillar aire lo explusaba) para limpiar la tarjeta. Mira a ver si toma aire o lo expulsa, porque lo mismo tiene el mismo sistema
Observando mejor el video creo que se lo que le pasa.

El ventilador de la derecha o está tocado, o no tiene nada de engrase, por eso no alcanza a girar a bajas rpm.

El sistema detecta 0rpm para ese ventilador y lo sube para ayudarle arrancar, justo hasta que arranca y vuelve a bajar revoluciones a modo normal.

Entonces el problema lo tienes en ese ventilador, tendrás que engrasarlo (grasa de litio) y si no es eso, esque estará chungo y te tocará cambiarlo (creo que en aliexpress he visto algo de ventiladores de gráficas sueltos)

Obviamente si tiene garantia seria tirar de ella.

Otra cosa que puedes hacer, si no va despues de engrasarlo, es hacerle una curva en afterburner como te decia, a ver si alcanza a arrancar a un % razonable y que no sea demasiado alto para que no te meta ruido. Subir el minimo de rpm en idle basicamente.
@alvaro101

Tiene todas las papeletas todo lo que dices [beer] [beer]
Con eso, @Zack__1987 se quedará más tranquilo XD XD
alvaro101 escribió:Observando mejor el video creo que se lo que le pasa.

El ventilador de la derecha o está tocado, o no tiene nada de engrase, por eso no alcanza a girar a bajas rpm.

El sistema detecta 0rpm para ese ventilador y lo sube para ayudarle arrancar, justo hasta que arranca y vuelve a bajar revoluciones a modo normal.

Entonces el problema lo tienes en ese ventilador, tendrás que engrasarlo (grasa de litio) y si no es eso, esque estará chungo y te tocará cambiarlo (creo que en aliexpress he visto algo de ventiladores de gráficas sueltos)

Otra cosa que puedes hacer, si no va despues de engrasarlo, es hacerle una curva en afterburner como te decia, a ver si alcanza a arrancar a un % razonable y que no sea demasiado alto para que no te meta ruido. Subir el minimo de rpm en idle basicamente.

Joder que buena esa... No lo habia pensado, lo del engrase lo puedo encontrar fácilmente? No lo había escuchado antes... Lo de encontrar el ventilador para la gráfica supongo que es algo mas complicado
Tengo una 980Ti y tuve el mismo problema que tú. No lo dudé y tiré de garantía y me dieron otra nueva con 0 problemas.

Eso si, como dicen aquí arriba el Servicio Técnico me dijo que era un problema con uno de los ventiladores.

Si te interesa te puedo buscar el informe que me mandaron ya que lo debo tener en el correo.
Zack__1987 escribió:
alvaro101 escribió:Observando mejor el video creo que se lo que le pasa.

Joder que buena esa... No lo habia pensado, lo del engrase lo puedo encontrar fácilmente? No lo había escuchado antes... Lo de encontrar el ventilador para la gráfica supongo que es algo mas complicado

No es difícil encontrar según qué ventiladores, pero mejor empezar por el engrase. En cualquier ferretería medio decente pides esto.
Imagen
Grasa de litio, nada de 6 en uno y cosas de esas. Y al poder ser esa marca.

Retiras la pegatina del ventilador que tiene por detrás y con la cánula del spray echas una gotita sin fliparte (el típico pss de un segundo) si sale alguna gota fuera lo limpias con papel de cocina y vuelves a ensamblar todo.

Así que difícil cómo ves no es, más bien es la tocada de cojones de desmontar todo para hacer una cosa que es un segundo.
10 respuestas