Mi A06 creo que graba muy lenta

[He puesto este mensaje en el foro de PS2 tambien, pero como me afecta igual alli como aqui lo pongo tambien a ver si consiga alguna ayuda entre todos [360º] ] Acabo de comprarme una Pioneer A06 (despues de muchas dudas entre esta y la sony dru510). He probado hacerme una copia de seguridad del Vice City usando el RecordNow Max 4.5 y ha tardado unos 40 minutos en grabar (mas otros 40 mas o menos en leer), me parece que a 4X deberia tardar no mas de 15 minutos. He usado un dvd+r verbatim, winxp home, y un P4 a 2.4 con 512MB DDR, asi que no deberia ser problema del equipo. El Recordnow lo he dejado con las opciones por defecto (copia exacta desde el menu wizard) y luego las he revisado y estaba todo puesto sin limites "de velocidad", es normal que tarde tanto? ¿debo cambiar algo? Como he leido en el foro que iba mejor tras instalar el motor 4.08 (pxEngine4.08) lo he puesto antes de hacer la grabacion. Lo que no se si tengo actualizadas son las ASPI, tengo lo que trae por defecto el XP Home (y no he tenido ningun problema para grabar CDs a 48X con la grabadora que trae el ordenador)
Un saludo a todos
No se cual sera tu problema yo solo te digo que tengo la misma grabadora y los dvd-r me los graba a 4x y no llega a 15 minutos, yo uso el nero 6.0.11 los dvd+r los graba a 2.4x tarda unos 23 minutos.
Prueba con el nero a ver que tal
Por que te graba los +r a 2.4X? se supone que deberia grabarlos tambien a 4X...... probare con el Nero a ver que tal, pero habia leido por el foro que con el recordnow max iba mejor.....
lo primero es que la pregunta deveria ir al foro de hardware de PC, pero bueno da igual, a mi me pasaba algo parecido con la A05, y lo que tuve qeu hacer, fue poner la grabadora y el DVD en el IDe primario (grabadora como mestro y DVD como exclavo) y los HD en el secundario, y asi me grababa ya a 4x.

Los Dvd+r te los grabara a 2,4x porque son de 2,4x imagino que los 4x los grabara a 4x
La velocidad de grabación de los dvds depende de estos y no de la grabadora, no puedes grabar un dvd fabricado para ser grabado a 1x a 4x tal vez y como mucho a 2x pero entonces ke no te extrañe si luego no funciona.
Los verbatim +r trabajan a 2.4 como la mayoría de los +r y no los vas a grabar más rápido aunke kieras.
Un consejo no grabes los cds para las consolas a 48x si no kieres kedarte sin lente en poco tiempo, por la diferencia de tiempo no merece la pena graba a 8x
Tengo una a06 y los -r certificados a 4x los graba a 4x esto es menos de 15 minutos. Y los +r que he probador eran platinum y no ponía que fueran certificados a 4x por lo tanto grabaron a 2,4x. Así que el problema es del dvd en si y no de la grabadora. Y como mucho de algún opción que le hayas puesto para configurar la velocidad de lectura y de escritura.
Scatsy, ahora que lo pienso tienes toda la razon, aunque lo use para consolas de estos foros, la pregunta debia ir al foro hardware..... la proxima vez (que espero que no sea porque me da problemas [barret] ) asi lo hare. He probado cambiar la configuracion del cable de la controladora y creo que era eso [idea] . Es cable select asi que he cambiado la grabadora de cds y la A06 de orden. Antes de hacer esto pase el CD Speed de Ahead y me daba una velocidad de lectura de 1.6x [careto?] y ahora ponia de media 10X pero despues de 4 minutos ya llevaba mas de 12X, asi que tiene toda la pinta de haber sido por eso. Parece ser que la grabadora de DVDs necesita ser siempre maestro y a la de CDs no parece que le importe ser esclava..... Muchas gracias a todos por la ayuda [chulito]
6 respuestas