Mi abogado me está timando????

Buenas, a ver si algún Eoliano puede guiarme un poco por que estoy que no quepo en mi de asombro.....

Mi pareja tuvo un accidente de coche, un camión le dió por detrás cuando frenaba al entrar en una rotonda.... sólo con esos datos es obvio quien tiene la culpa, todo ello supuso unas lesiones en cervicales y mandíbula de las cuales han quedado secuelas, no puede abrir mucho la boca y cuando hay cambios de tiempo las cervicales le duelen.

Estuvo 5 meses de baja y 2 de alta pero todavía en rehabilitación, lo que fueron unos 6-7 meses de rehabilitación en total.

La indemnización solicitada por el abogado son 12.000€ ya que era lo que marcaba la ley (según su criterio) y bueno, ayer hubo vista con la jueza y los abogados de la otra aseguradora, alegan que la Clínica en la que se llevó a cabo la rehabilitación, alargó la rehabilitación más de la cuenta. Después de las alegaciones se reunieron los abogados para llegar a un consenso y ala, así por las buenas nos reducen esos 12.000 a 6.000, cosa que en un principio no veo adecuado aceptar, me da igual esperar a la próxima vista que será en febrero, pero no se por qué, el abogado nos recomienda aceptarla por que dice que podemos perder el juicio y tendríamos que pagar nosotros todo.

Por todo ello, me he quedado flipando en colores, el que la clínica haya cometido alguna irregularidad, no cambia el hecho de quien tiene la culpa del accidente al igual que no cambia el hecho de que mi novia tiene el cuello y la mandíbula jodidos de por vida, ¿lo correcto no sería llevar a buen puerto este juicio y luego denunciar a la clínica por cometer irregularidades?.

Me parece aberrante que eso pueda suceder, por lo que creo que este señor nos está timando y que se está llevando algo de dinero bajo manga por llevarnos a aceptar dicho trato. Tengo la sensación de que se nos está ocultando alguna información por que no le veo ni pies ni cabeza a todo esto.. .

¿Me pongo en contacto con otro abogado? o bien, lo que debería hacer yo, es aceptar el trato y acto seguido ¿llevar a juicio a la clínica?.
Pero vamos a ver... si tu tienes un accidente quien estipula el tratamiento a seguir y las sesiones es el médico, no la clitica de fisioterapia. En fechas posteriores te irán haciendo reconocimientos el médico de tu compañía y de la contraria, que es normal que no se pongan de acuerod cada uno tirará para casa, pero vamos, el número de sesiones debe ir marcado por el médico y por escrito, que será quien estime la condición del enfermo.

Yo de ti iría a juicio si tengo mis partes médicos vamos, no aceptaría acuerdo salvo verlo muy negro. Desconfía de los abogados de empresas aseguradoras que siempre suelen ir a acuerdos, yo te doy esto por aquí y tu me das lo otro por allá. Lo mejor es cogerse uno fuera de la aseguradora si el caso es delicado.
Sí, vete a otro abogado,y si prefieres luchar, lucha.

Salu2
Hay empresas de abogados especializados en accidentes de tráfico y van a comisión. Es decir, cuanto más se saque, más cobran.
Normalmente, el tema de las indemnizaciones es fácil porque está todo muy tipificado. Tantos dias de baja a tanto el dia suma tanto más tanto de secuelas, suma tanto.
Puedes decirle que quieres ir a juicio. El forense del juzgado visitará a tu pareja antes de la vista. Llévale todos los informes médicos, pruebas, radiografias, etc. El forense hace una valoración económica y a partir de ahí se puede rascar un poco para arriba o para abajo.
Para que te hagas una idea. Mi madre, 80 años, sufre un accidente en un autobús urbano con fractura de cadera. 15 dias de ingreso hospitalario, 1 intervención quirúrgica para atornillarle la cadera, 1 mes de ingreso en un centro sociosanitario, 2 meses de rehabilitación domiciliaria por un fisioterapeuta, le queda una pequeña cojera. Total, 10.000 € de indemnización de los cuales un 20% se lo llevó la compañia de abogados que nos llevó el caso (van a comisión)
Te lo digo para que lo compares con los 6000 que te ofrecen.
Pues no veas con los abogados,yo con el mio tengo problemas por tos laos,jilipollas,inutil,ni puta idea de nada(lo siento por los insultos pero es la verdad)hace 6 años me atropellaron por la calle(a unos 140km/h,tirando un arbol,una farola y cayendo unos 5-7 metros en un pequeño precipio(fue a las afueras de mi pueblo,bueno afueras,que tiene acera y todo,y el limite es de 50 pero ai tantos subnormales k...),resultado,murio una mujer(la farola le cayo en el cuello),un hombre en la uvi(unas cuantas fracturas de costillas,y nose que mas tenia pero estaba casi muerto macho...ahora esta perfecto),y yo,bueno,apareci debajo del coche en el precipio(osea cai unos 7 metros y apareci debajo del coche)no me acuerdo de nada del accidente,y estuve en shock unas 5 horas(tenia 14 años xD),todo lo que esta apuntado,es,unos 30 centimetros(mas o menos)de cicatrices por el cuerpo,un desgarro en el ojo(si no me llego a dar cuenta YO,me podria aver quedao ciego del ojo),1,2 meses en casa en estado.....de shock mas o menos,no era consciente de lo que hacia mas o menos,y una lesion en la mandibula de por vida(se me encaja cuando abro mucho la boca,no tengo mucha fuerza,y aunque ya lo tnego controlado,al principio.......)y algo mas por ai seguro que se me queda...total 8500 euros me tienen que dar fijos(6 años,y no e vitso un puto euro,despues de 6 años.........)total pedimos unos 14000 o 15000 euros,ya que lo de la mandibula le juez decia que no,que no,y que no,y a la mierda...ahora con los intereses y eso nos daran unos 11000 o algo asi era si no recuerdo mal...
Y en diciembre fui al abogado a decirle que cobre los 8600 euros porque los necesito urgentemente(lo que queda fijado lo puedes cobrar desde el mismo dia que lo reflejan el forense y todo eso )y todavia estoy esperando,estuve 3 meses llendo todos los dias alli,llamando siempre y nunca esta,y un dia me dijo la secretaria que queria,le conte que llevo 2 meses llamando y viniendo y pasa de mi,que aga lo que quiera y se atenga las consecuencias,que luego querra cobrar el primer dia,y la tia se quedo flipa un poco con el abogao...(bueno y yo nunca e recibido una llamada suya,de ninguna forma,o llamo yo,o no me entero que pasa con los juicios)...

Por cierto si quereis saber lo que les a pasao a los del coche(Eran 2 niñatos,con carnet recien sacado,y si eran niñatos no porque les a pasao esto,sino porque aparte de vivir del tipico barrio gitano donde estan todos los follones,y porque ellos son asi,vamos que los conozco porque me an ablao de ellos porque todo ronda los conocen,con un ford scort blanco de hace casi 20 años...),es lo mas gracioso,despues de ir a una velocidad 90km/h mas rapido de la permitida en ese punto,50km/h mas rapido de lo que se permite a un novel,matar a una persona,dejar en la uvi casi muerta a un hombre,y a un niño de 14 años,la multa que le a caido a sido de ,300 euros,y 2 años sin carnet(como el juicio a tardao 3-5 años pues ya a cumplido esa condena),sol otiene k pagar 300 euros...si 300...bueno cmo dicen,esto es españa,luego robas una cartera y te meten 3 años...(fuimos por lo penal,ya que este s emerece no volver en la puta vida a la calle)pero bueno es lo k ai,algun dia me kitare todo esto ya porque 6 años.....
Por cierto,solo hubo una testigo,y salio uyendo de alli(una mujer de unos 40 años,mi madre dice k la conoce...)y los chavales tampoco preguntaron por nosotros(vamos k ni se interesaron ...)y la unica persona k vino a vernos fue un coche,k paso 3 segundos delante mia antes del accidente,y el ombre la verdad estaba llorando y todo delante mia,nunca lo entendi la verdad porque no lo conocia...la verdad eso me llego xD
Bueno lo siento por el pedazo tochazo askeroso xDD
Solo te aconsejo que si sigues adelante no te busques a nadie de LEGALITAS son unos chorizos, 25% de comisión.
Tu abogado irá a comisión, así que no sé qué sacaría de rentable ganar sólo la mitad de lo que pedía en un principio.

De todas formas, no es nada extraño pedir mucho más de lo que realmente correspondería. No tiene sentido pedir justo lo que corresponde para que la parte contraria negocie contigo y te baje el precio. Quiero decir, se infla la indemnización a sabiendas que te van a "regatear".

En fin, valóralo tú, pero 6.000 euros por lo que cuentas me parece una cantidad lo suficientemente razonable como para meterte a pleitos e historias, que pueden durar un par o tres de años.
Pues no me parece lógico que la indemnización sea tan pequeña........ sobretodo teniendo en cuenta que las secuelas son bastantes y que la baja fué de 5 meses y medio, y la rehabilitación de poco más de 7 meses.

Conozco de primera mano indemnizaciones de casi 10.000€ sólo por 2 meses y medio de baja, sin secuelas y con sólo lesiones cervicales, por lo que nuestro caso, me parece casi insultante.

Si no queda más remedio aceptaremos esos 6.000€ pero sigue sin parecerme lógico una indemnización tan reducida.

No es que a día de hoy necesite el dinero (que no me vendría mal....) pero puedo sobrevivir sin él, por eso digo que me da igual tener que esperar más tiempo, a lo que no puedo exponerme es a perder el caso y tener que pagar yo, que eso sí que me acojona y destruiría mi economía familiar, de ahí mi consulta. ¿Es posible perder un caso de accidente en el que claramente no eres el culpable y acabar teniendo que pagar las costas y sin indemnización?.

Se me olvidó comentar que hace poco más de un mes, nos dieron 2.500€ de adelanto, por que ya sabían que iban a perder, pero después de la vista del otro día, parece que el tema se ha torcido y no entiendo el porqué.
Yo por un golpe leve por detrás, echándole una caradura de la ostia me sacaron mis abogados (mi hermana y cuñado, para más señas) 1400€. 5 días de baja.
Mi hermano, por 25 días de baja, esto si fué un ostión de órdago, le ha sacado 7000€.

Así que si, tu abogado es un paquete de la hostia
lo suyo sería que no hubiese abogados más feliz estaría el mundo.
kaos76 escribió:lo suyo sería que no hubiese abogados más feliz estaría el mundo.

Para postear cosas sin sentido, no postees. Porque no se si has leido mi anterior réplica, pero me ofende tremendamente que digas esa soberana tontería
fakemaria escribió:Yo por un golpe leve por detrás, echándole una caradura de la ostia me sacaron mis abogados (mi hermana y cuñado, para más señas) 1400€. 5 días de baja.
Mi hermano, por 25 días de baja, esto si fué un ostión de órdago, le ha sacado 7000€.

Ahí quería llegar yo.... es una indemnización ridícula por tanto daño, 6.000€ por una mandíbula y un cuello con secuelas de por vida y 7 meses de rehabilitación. Es casi un insulto.

El lunes vamos a reunirnos con el y le voy a poner los puntos sobre las ies, le voy a transmitir que creo que se ríe de nosotros.
PeSkKoLL escribió:
fakemaria escribió:Yo por un golpe leve por detrás, echándole una caradura de la ostia me sacaron mis abogados (mi hermana y cuñado, para más señas) 1400€. 5 días de baja.

Ahí quería llegar yo.... es una indemnización ridícula por tanto daño, 6.000€ por una mandíbula y un cuello con secuelas de por vida y 7 meses de rehabilitación. Es casi un insulto.

El lunes vamos a reunirnos con el y le voy a poner los puntos sobre las ies, le voy a transmitir que creo que se ríe de nosotros.

Habla antes con el colegio de abogados de tu localidad, supongo que podrás cambiarte de abogado
12 respuestas