Mi abuelo ha muerto , estoy hundido

Acaban de darme la amarga noticia que llevaba dias temiendo. Mi abuelo acaba de morir.

Hace una semana yo mismo lo lleve al hospital casi en contra de su voluntad por verlo muy mal , que casi no se podia mover , tenia el brazo y pierna derecho paralizados y la vista le fallaba. Aunque parece que son sintomas normales en una persona de 83 años , no lo eran en alguien que salia cada mañana a pasar el dia en su campo arando el huerto que desde hace tantos años le habia servido de distraccion , a cuidar de sus animales y que menos de una semana antes me habia contado orgulloso como habia conseguido plantar cebollas en el huerto. Siempre activo y con buena salud.
Intentamos andar los pocos metros que nos separan del hospital , pero era incapaz de dar ni un paso mas asi que se agarro a un coche y esperamos la llegada de una ambulancia. Yo temia que fuese una trombosis y asi se lo indique al medico , que se limito a decir que podia ser , pero que antes de hacerle TAC (escaner en busca de cuerpos extraños) alguno iba a hacer un electrocardiograma y un analisis de sangre. 3 horas mas tarde , tras dejarlo abandonado a su suerte (que no solo , alli estaba yo en todo momento) en una miserable sala de espera , sin darme explicaciones algunas del resultado de las prueba me dijeron que lo ingresaban de inmediato y que finalmente le iban a hacer el tac , pero que aun tardaria tiempo pues hay que cojer numero para esas maquinas. cojonudo , mas tiempo sin saber nada.

Al dia siguiente con el resultado en las manos determinaron que "es posible que tuviera algo". Como si eso no fuese evidente. Y si , digo al dia siguiente poque una cosa muy simpatica de la seguridad social (o al menos de un hospital que da servicio a media sevilla) es que los medicos pasan una sola vez por la mañana y segun te vea te pone un tratamiento u otro y los que estan alli el resto del dia son meros ATS que no estan capacitados (no dudo de que si lo estan , pero al menos no estan autorizados) para hacer mas que ponerte un termometro y como mucho darte medicacion sueve para bajar la fiebre , curar heridas y esas cosas.

El caso es que llegados al viernes-sabado noto un empeoramiento importante. Tiene fiebre alta , no para de toser , apenas puede hablar y tiene los pulmones hechos una mierda. Se lo hago saber al medico y determinan que tiene un comienzo de pulmunia. La causa?. Los hijos de puta ats del hospital estaban manteniendole la ventana de la habitacion abierta para que se airease. Si , en pleno invierno , desde bien temprano en la mañana y con las mierdas de tela que constituyen el pijama de los enfermos. Y si al que le toque al lado de la ventana ve empeorados sus sintomas y convierten sus ultimas hora en un infierno , peor para el , por lo que parece.

Localizado el problema , procedieron a drenarle los pulmones y medicarlo (para la pulmonia , ojo ) y parece que mejoro un poco hasta el lunes-martes. Por que me salto todo el fin de semana?. Porque los medicos , ademas de no pasar mas que una vez al dia por la mañana (con suerte) , no visitan a pacientes los fines de semana , que si tienen cualquier necesidad por su enfermedad han de esperar pacientemente. Total , quien va a morir en fin de semana , pudiendo hacerlo en un dia laborable?. El caso es que llegados a estas altura , todavia no sabemos nada de su enfermedad original. Habian determinado que era cerebral , que tenia algo en la cabeza ( ya ves tu que listos , lo que yo diagnostiqué desde un primer momento y ni tengo acceso a pruebas medicas ni he estudiado medicina ) y ya esta. Si sabian algo mas , mutismo total. Todo en plan ats dicen que el medico es el que lo sabe todo y que no pueden hacer nada y el medico lo visita en 5 minutos al dia y si le preguntas algo te dice que a ver que averiguan con las nuevas pruebas.

Y mientras tanto , cada dia peor , cada vez mas incapacitado , perdiendo la capacidad para hablar y de moverse , pero no el raciocinio que es lo que veo peor , en todo momento estaba lucido y consciente de su situacion. Cuando iba a verlo me reconocia , trataba de balbucear cosas y si le pedia que moviera los dedos de la mano que aun tenia algo de movimiento , lo hacia. Incluso me pedia (con el particular lenguaje de mueve los dedos = si) que le encendiera la radio que fui a comprarle para que no se aburriese en las largas horas de hospital. Le deje solo en busca de un chino abierto a esas horas de un dia festivo. Quiza deberia haberle hecho compañia un rato mas en ese tiempo.

Hoy miercoles , justo una semana despues de que le llevara al hospital , mi madre ha llegado de verle con la cara amargada y me ha anunciado que ha muerto casi delante de ella. La causa ?. Un tumor cerebral que nadie en una semana que estuvo ingresado fue capaz de diagnosticar , y que solo con su muerte , cuando ya de nada sirve saberlo han podido decirme. Ahora tras saberlo he buscado informacion (por mi cuenta , buenos son en el hospital , ni al final se dignan en decirte nada) y todo cuadra , todos los sintomas , todos por completo.

Y aqui estoy , destrozado , sabiendo que ya no volvera a entrar por la puerta contento por sus nuevas gestas en el campo , sabiendo que no volvera a contarme historias de de su juventud en la post-guerra , sabiendo que no volvera a cuidar de sus animales.

Como un puto tumor con sintomas tan evidentes pasa desapercibido por una semana?. Como puedes llevar a alguien a un hospital para que en vez de ayudarle con su enfermedad se la compliquen con otras?. Como puede ser que un enfermo este medicamente desatendido durante dias enteros y los responsables se laven las manos y se pasen la pelota unos a otros? Acaso no podian haber diagnosticado el problema de una manera eficiente , para que al menos hubiese podido pasar sus ultimos dias rodeado de su familia?. El no lo merecia.

Actualmente mas que dolor siento ODIO , odio hacia los que no han hecho su trabajo en condiciones , odio hacia los que han le han complicado con pulmonia sus ultimas horas , odio hacia la seguridad social que no ha sido capaz de no ya curarle que en semejante caso habria sido imposible , sino de darle una respuesta (ha muerto sin saber que tenia. Ya lo decia el antes de ir , que ibamos a perder el tiempo) , odio hacia el gobierno que permite horas de espera para hacer un misero TAC porque las maquina tienen cola de pacientes (cuantas muertes se podrian evitar con solo una inversion economica?. Con la compra de un miserable aparato que no deja de ser hierro y plastico?).

En fin , necesitaba contarlo y a fe mia que lo he hecho , disculpad el tocho y mis agradecimientos a los pocos que lleguen a leerlo. De momento volvere a ahogar mis lamentos en busqueda de informacion sobre como demandar a la seguridad social por negligencia y falta de atención. No me devolvera a mi abuelo pero es lo unico que me queda por hacer , y si al menos asi ayudo a que cosas como estas no pasen de nuevo , lo intentare. Agredeceria informacion al respecto , si alguien tiene experiencia.

Hoy a muerto un gran hombre , comedido tranquilo y justo como pocos. Un señor de los que ya no quedan.

Adios y gracias.
hola. perdon por no haberme leido el tocho... tengo un dia chungo pero no tanco como el tuyo..

lo siento tio espero que te vaya bien. suerte
Tio animate i recuerda que solo se a adelanto a la otra vida jeje Algun dia os volvereis a ver .
Te doy mi mas sincero pesamen
D E P
shamus, lo he leído todo, y yo no sé si tendría fuerzas para hacer lo que tu vas a empezar, esa lucha contra negligencias como esa. No puede ser que casos como este pasen a diario y no sólo uno, sinó miles.

Ya está bien, porqué cada vez hay menos médicos buenos? ya no hay generalistas como antes.. cada vez se especializan más y no hay un médico genérico que pueda diagnosticar según diversos síntomas.

La SS da asco. Yo estoy empezando a ir a médicos privados pero porqué cuando vas a la ss, cuando te dan hora? es como imposible...

Te apoyo en tu lucha, haz todo lo que puedas por tu abuelo, porqué seguro que era una persona grande, y tu serás grande si haces eso por él. Ánimo.
Tio ya lo siento. Que verguenza que en un país como este, sucedan estas cosas. Que nuestra SS funcione así.

No te desanimes y has todo lo que puedas para que se haga justicia.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
La vida es como un mazo de magic... nunca sabes cuando te la van a robar.

Que razon

Lo siento mucho de verdad....me a llegado todo el texto al corazon...tio de verdad me estoy emocionando..me estoy sitniendo muy identificado

Descanse em paz
Es duro pero tienes toda la razón del mundo. Y los médicos disminuyen su atención y dedicación al paciente de forma proporcional a su edad, por que? porque si es alguien muy mayor las demandas por negligencia nunca son para el paciente...

Hay buenos profesionales, pero basta que te toque un vago que como ha estudiado años se dedique a pasear una bata...

Lo siento..
Los médicos simplemente no dan abasto y están mal pagados para el trabajo que hacen. Mi padre es médico y está puteado todo el dia aguantando de todo e incluso intentos de agresión. Cobran una puta mierda para el estrés que llevan (al menos aquí en Valencia) y tienen que hacer guardias de 24horas cada dos por tres con el cansacio que ello supone.

Siento de veras lo de tu abuelo. El mío murio hace dos años y me cague en todos los muertos del hospital porque lo trataron de pena y simplemente lo dejaron a su suerte.
Lo he leido todo, y lo siento muchísimo. Me ha dejado tocado tu post, en serio.

Mucho animo de mi parte.

D.E.P
Tio, lo siento mucho... Yo no tendria valor para hacer lo que vas a hacer tu, mucho animo!
LLego del hospital , me han dicho que el tumor es una hipotesis , que no lo saben seguro porque tenian programado hacerle una resonancia pero como ha muerto antes de que le tocara no se pudo hacer nada. 7 dias y su turno aun no habia llegado. Tremendo. Cada cual dice algo distinto.

He exigido una autopsia ya que al menos quiero saber seguro que es lo que me ha quitado a mi abuelo y han empezado de nuevo con el juego de "esto no me compete , en la otra ventanilla". El trato en el hospital ha sido vergonzoso , en todo momento tratando de quitarse de enmedio , declinando responsabilidades. Al parecer nadie era su medico asignado ni nadie sabia nada. Mankind lo ha definido bien claro , su caso es como el de mi abuelo. Muerte por abandono.

Si se huebiese quedado en casa en familia posiblemente habria durado mas y no habria tenido que soportar tanto.

Mañana estare alli de nuevo para pedir la autopsia. La verdad es que contarlo en este hilo me esta ayudando a sobrellevarlo asi que posiblemente seguiré comentando lo que ocurre desde aqui.

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo. Significa mucho.
Lo siento mucho.Yo perdí a mi abuelo hace unos 8 meses y me dejó muy mal, era una persona a la que apreciaba mucho.

Mucho ánimo tio.
LO SIENTO MUcho, a todos nos llega nuestra hora
Muchos ánimos compañero. Seguramente tu abuelo esté ahora sonriendo por ver cómo buscas hacer justicia.

Piensa que tu abuelo ahora ya no sufre como estaba sufriendo.

Un abrazo colega, muchos ánimos.

D.E.P
Si quieres pedir una autopsia ve a la Dirección médica del hospital en cuestión y pide una autopsia, tienes que ser familiar directo (no se si nieto vale, si no alguno de sus hijos), dni del fallecido, dni de quien lo solicita, fotocopia del libro de familia y solicitud pidiendo la autopsia (la administrativa que esté allí te puede decir como redactarla).

Otra cosa, no se si los enfermeros que le tocaron serían unos hijos de puta pero las que se dedican a lavar enfermos y hacer las camas son las auxiliares de enfermería,así que no confundamos aparte de que la pulmonía seguramente fuera nosocomial (cogida de algun bicho en el hospital).
Lo siento muchísimo, shamus. Sé lo que se siente al perder a un abuelo, mucho ánimo. D.E.P.

Saludos! [bye]
cascabel escribió:así que no confundamos aparte de que la pulmonía seguramente fuera nosocomial (cogida de algun bicho en el hospital).

Tanto peor. Ahora me dicen que ha muerto por lo que tenia , pero si se desvelase que la causa real es la pulmonia que contrajo alli mismo , si que me pareceria grave. Grave por que lo contagien de algo que no tiene y grave por que estando en un centro hospitalario e identificado desde el momento en que se produce , no haya recibido la atencion suficiente.

Gracias por la informacion sobre la autopsia , me sera util para cuando vaya mañana.
Vamos a ver Shamus, te parece más grave que hubiese muerto por una neumonia nosocomial (que se la puede pegar cualquiera, no solo los sanitarios, si no el paciente de al lado , los familiares que sirven de huesped y que se pasean por todo el hospital ...), necesariamente no tiene que ser negligencia que lo que sí ha sido negligencia es que entrando por la puerta de urgencia con signos de afectación cerebral no lo diagnosticasen en todo el tiempo que estuvo internado.
cascabel escribió:Vamos a ver Shamus, te parece más grave que hubiese muerto por una neumonia nosocomial

Si. Se supone que va al hospital para que lo curen , no para que lo maten. Si en la autopsia se demuestra que ha sido por neumonia eso solo pone de manifiesto el abandono medico al que ha estado sometido. La neumonia , por anciano que sea el paciente , si se coje a tiempo , no es mortal. De ser ese el caso , si en el fin de semana los medicos visitasen a sus pacientes , se la habrian diagnosticado a tiempo y habria podido curarse , pero como lo dejaron a su suerte (a el y a todo el mundo) ahora tengo que lamentar su muerte. No puedo evitar pensar que si no lo hubiese llevado al hospital , aun estaria entre nosotros.

Lo que tengo claro es que como minimo en el hospital no han hecho nada por el. En una semana no fueron capaces de diagnosticar nada (por falta de hacer pruebas , no por imposibilidad tecnica) , lo contagiaron de neumonia (que es en un hospital joder!. Un poco mas de control sobre el paciente!) , lo dejaron a su suerte durante dias, lo debilitaron aun mas si cabe "ventilandole" la habitacion dia y noche en pleno invierno cuando tiene un paciente inmovil justo al lado de la ventana... va mas alla de que esten saturados por falta de medios.
Lo siento mucho. La sanidad pública es una mierda, no debería ser así pero de momento no hay otra que aguantarse y pagar un buen seguro en el que no te dejen morirte tal cual.

Denuncia, reclama, escribe a los periódicos. No te quedes parado. A tí ya no te va a devolver a tu abuelo pero si se quejan los suficientes puede que algún día se pueda evitar que esto se repita.

Lo siento, en serio. Es una gran guarrada.
Una cosa que se me habia olvidado, puedes solicitar ver la historia clínica de tu abuelo.

Pd: Greyback no tienes ni idea ,la sanidad privada sí que es una mierda pinchada en un palo, hay muchos menos medios técnicos y humanos (menos vigilancia,stress, insatisfacción laboral, bajos sueldos), en cuanto la cosa se pone fean piden una ambulancia y corriendo para la pública, eso sí, tienes una habitación mona para ti solo pero poco más.
Lo siento muchisimo tio,me a dejado tocado tu post.Yo quiero muchisimo a mis abuelos,como les pase algo me muero.

Y ahora mismo siento un odio hacia esos hijos de puta...dejan la ventana abierta y pulmonia al canto y para encima no le diagnosticaron el tumor,malditos cerdos bastardos.

En mi familia,ya han muerto 3 personas por neglicencia medica,esto es una verguenza.

La seguridad social APESTA.

Enga mucha suerte y que salgas adelante,que la vida sigue y ati te quedan muchos años por delante aun.
cascabel escribió:Pd: Greyback no tienes ni idea ,la sanidad privada sí que es una mierda pinchada en un palo, hay muchos menos medios técnicos y humanos (menos vigilancia,stress, insatisfacción laboral, bajos sueldos), en cuanto la cosa se pone fean piden una ambulancia y corriendo para la pública, eso sí, tienes una habitación mona para ti solo pero poco más.

Pues no se qué decirte, en mi familia siempre hemos ido a sanidad privada y nos ha ido estupendamente.

No te digo más que hace unos meses mi abuela parecía que podía tener alzheimer. En la privada los resultados estuvieron en 48 horas y eran concluyentes. en la pública seguramente todavía estaríamos esperando número.
HOla, yo me lo he leído todo!

Primero, siento la pérdida, yo perdía a mis dos abuelos en un mes, ylo pase´bastante mal, aunque en mi caso, como era seguridad privada...les tuvimos atendidos en todo momento.

Segundo, no te quemes, a mi me ayuda mucho a pensar todo lo bueno que pase´con mis abuelos,y todo lo que aprendí de ellos, por ello doy gracias, porque hay gente que no llega a conocer a sus abuelos....incluso ni a sus padres, así que en el fondo, somos unos afortunados.
Y que tu abuelo llegara a los 83 es algo que poca gente tiene la suerte de vivir,y si encima era un gran hombre, siéntete orgullosos y feliz hombre!!! =)

En cuánto a los médicos y políticos.......pfff, despues de mis años de vida, he comprobado que la justicia en el mundo no prevalece, y que los políticos se enriquecen a costa de muchas vidas y de jodernos si hace falta, no hay ni que discutirlo.

Mala gente hay en todos sitios, pero tambien hay buena!!! Creo que si puedes hacer algo útil, sigue el camino de tu abuelo, e imítale en la cantidad de cosas buenas que tenía, y no odies ni a la gente que no hace su trabajo bien ni a los políticos ni a nadie, no te pongas a su nivel, tu tienes muchas más clase y vales más, no te alimentes de sus ideas.

Se una gran persona y ayuda a la gente, entonces...estoy completamente seguro que tu abuelo, te mire desde dónde te mire, se sentirá muy orgulloso ^^.

Un abrazo ! =)
Comentar que tras muchas vueltas que me han hecho dar y muchas largas en todas partes (entre otras gracias los de la funeraria dando la brasa para llevarselo a enterrar cuando antes. Ansia total y descarada de cobrar el trabajo cuanto antes. Incluso querian enterrarlo cuando se pidio incineracion...) visto que nadie se responsabiliza de nada ni sabe nada (los de la funeraria que han entregado el acta de defuncion esta mañana a las 10 en los juzgados , los de los juzgados , que a las 12 aun no habian recibido nada que me espere a las 2 a ver si llega , por detras los de la funeraria intentando retirar el cadaver cuanto antes y todo el mundo con una falta total de respeto) he ido al juzgado de guardia y he denunciado una posible negligencia , momento en el que el señor juez ha tirado de autoridad , ha paralizado a la funeraria , ha mandado localizar el acta de defuncion (que rapido ha aparecido cuando es su eminencia el que esta al telefono , y cuanto cuesta para el currito de a pie...) y esta a la espera de decidir si se realiza autopsia para determinar hasta que punto hubo negligencia y sobre todo y lo que mas me importa , las causas del fallecimiento. El motivo por el cual lo he perdido.

De no haber metido mano el señor juez muy probablemente no habria conseguido nada , a estas alturas la funeraria se lo habrian llevado ya para enterrarlo , incinerarlo o a saber qué y yo aun estaria distraído buscando reunir los papeles que en cada sitio me iban pidiendo. Aunque ha resultado ser una persona con la sensibilidad en el culo (soltarme frases como "aqui no se raja a nadie sin mi permiso" lo avalan) es serio y trabajador , y el unico que se ha molestado en poner pie en pared y averiguar que ha pasado. Por ello le doy las gracias.

Tambien debo agradecer su apoyo a un buen compañero y amigo que ha estado conmigo durante toda la mañana dandome su apoyo en todo momento en busqueda de los papeleos perdidos.

Quedo a la espera de la resolucion de juez y , si asi lo determina , del resultado de la autopsia. Seguire comentando aqui todo lo que ocurra.

Al final lo que si tengo claro es que en este pais de vagos y aprovechados ni muerto tiene uno derecho a descansar.
Siento la pérdida de tu abuelo. Y espero que se aclaré todo el tema de quien tiene la culpa de esto.

No quiero defender a nadie, solo quiero dejar constancia de lo que pienso.
Decirte por la parte que me corresponde que en los hospitales hacemos todo lo posible para atender bien a los pacientes.
Hay médicos que se pasan horas y horas allí metidos, y cada uno tiene a su cargo una larga lista de personas.
Si alguien tiene la culpa de todo esto es la Administración de Sanidad por no contratar a más personal, o comprar más máquinas.

Te lo digo por experiencia, que hacemos turnos de 14 o 24 horas.

PD: no soy médico
Shinto escribió:Si alguien tiene la culpa de todo esto es la Administración de Sanidad por no contratar a más personal, o comprar más máquinas.

De eso no me cabe duda. Y si bien he notado despreocupacion absoluta por parte de los medicos , tambien hay que pensar que con turnos de 1000 horas acabaran tan quemados que puedo entender que no quieran saber nada. Y si solo hacen visitas de 5 minutos al dia es porque luego tienen que ir a toda prisa a las consultas del policlinico a atender a la gente.

Por otra parte , alguien debe de hacerse responsable de que estas cosas no ocurran. Pensar "pobrecitos , estaran saturados" no es la respuesta. Si estan saturados que se pongan los medios necesarios para que no lo esten , que estamos hablando de vidas humanas joder. Y mi abuelo no es el primero ni sera el ultimo.
Joder tio lo siento mucho :( mi abuelo tambien murio por la puta mierda de sanidad publica que hay. Espero que esta mierda se arregle algún dia mucha gente muere para que algunos esten bien... el presidente y compañia.

D.E.P
yo perdi a mi abuelo hace unos meses ya, el murio en casa, tenia los pulmones hundidos, y sencillamente podia pasar en cualquier momento por lo que ingresarlo solo seria una perdida de tiempo.

Eso se lo dijeron hace 2 años, y, asi fue, siempre le decian que en cualquier momento, el menos esperado, moriria. Un dia, por la noche, decia que se ahogaba, que no podia respirar, y murio.

El medico dijo que no sufrio, eso consuela
Siento mucho lo de tu abuelo, yo perdi una abuela hace dos años y se pasa mal y mas aun por lo que has contado. Ya sabes que me tienes aqui para lo que necesites y espero que el juez autorice la autopsia. Un saludo y animo.
Siento mucho lo de tu abuelo, me he leido todo lo que has puesto y me ha parecido una vergüenza como han actuado tanto en el hospital como en las funerarias.

Hace poco el padre de una amiga ha estado ingresado durante mucho tiempo a causa de unos pequeños (pero jodidos) infartos que le daban. Lo primero que le miraron fue...el estómago. Total, que después de tropecientos infartos leves, de cada susto que se llevaba la familia ante cada uno de ellos, encontraron el problema; ¿sabeís donde?, premio, en el corazón, tenía las arterias ostruidas, total, le vaciaron las arterias en un momento y después de mandarle vida sana está feliz y contento. El hombre se pasó días y días sufriendo infartos mientras le hacían pruebas estúpidas.

Este hombre lo ha podido contar, es una pena que no haya sido así con tu abuelo, espero que todo lo que estás haciendo merezca la pena y aunque no le devuelva la vida a tu abuelo por lo menos te haga sentir mejor.

Muchos ánimos.
shamulin, lo siento muxisimo. no voy a comentar nada mas xk esta todo dicho. mi tio tbm murio x culpa de una negligencia medica y ODIO a los medicos. iba a escribirte un tochaco sentimental pero no tngo animos ni fuerzas xk estaba mal x los examenes y cuando me entere de lo tuyo me dejo K.O.

enfin tio, ya sabes k aki tienes un hombro donde llorar.

D E P
32 respuestas