Mi adaptador de red

Hola a todos,

Vereis, me acabo de comprar un adaptador de red (supuestamente el oficial de sony) y aunque funciona correctamente el disco duro que le he pinchado, no consigo que funcione la conexión de red. (la versión de adaptador es la que tiene un único puerto RJ45).

Tengo un router configurado y funcionando correctamente en el que tengo pinchados un par de ordenadores y habia pensado pincharle también la PS2, pero cuando le conecto el cable del router al adaptador (el cable funciona bien, lo he comprobado) no se enciende ninguno de los dos leds que tiene el adaptador de la PS2 y he probado a configurar la red en la PS2 de mil formas y nada.

Cuando la compré no me venia ningun disco ni cable ni nada, solo el adaptador a pelo. Pienso que o bien está desactivado el uso de la red por hardware o está roto o no sé, quizas esten vendiendo los adaptadores en estos momentos (y no me refiero a los de segunda mano) con esta deficiencia.

Alguien sabe algo? [uzi]

Gracias

Paquechu
Esta en aotonegociacion el router, como el sistema ethernet de la consola es 10Mbps en algunos enrutadores configurados para 100Mbps no funcionan. Sobre la configuracion, usa cualquier juego que se use en red y desde el puedes configurar las direcciones ip, gateway y mas de tu red, si aun asi no enciende ninguna luz entonces es muy seguor que esta estrpeado ese adaptador.
Hola TRASTARO,

Es un buen dato a tener en cuenta lo de la autonegociación. Tomo nota....

Sin embargo también he probado a conectar la PS2 al ordenador directamente con un cable cruzado (también sin cruzar) y no se enciende ningun led del adaptador de la PS2. También he probado con un juego (ya que no tengo el cd del adaptador) a configurar la red y el juego me dice "No se ha encontrado adaptador de red" (mal rollo).

No se, cada vez tengo mas el convencimiento de que:

1. O el adaptador esta cascado
2. Esta función está desactivada por hardware en el propio adaptador (por y por esta razón no lo venden con el disco del adaptador de red).

La segunda opción es la que me parece más probable [tomaaa] y queria saber si hay mas casos como el mio.

Bueno un saludo y muchas gracias por tu aportación X-D

Paquechu
Buenas amigo.

Yo también tengo un adaptador de red con el mismo problema que el tuyo. [decaio]

Me pasa exactamente igual que a ti. Me funciona correctamente el disco duro pero no consigo que funcione la conexión de red.

También he comprobado el cable conectando mi equipo al router y va perfecto, pero conectando la ps2 al router no se enciende ni si quiera el led de mi network adapter de la play. [enfa]

Incluso me he comprado un cable cruzado de fábrica para conectar directamente pc --> ps2. Resulta que puedo conectar perfectamente pc --> portatil pero pc --> ps2 ni con cable normal/paralelo ni con el cruzado que me he comprado. cawento cawento

No se enciende ninguno de los dos leds que tiene el adaptador. A mi tampoco me venia con ningún disco, ni cable, ni nada, solo el adaptador envuelto en papel de pompitas jejeje.

La verdad esque parece original y sin usar puesto que te viene hasta con la pegatina amarilla tapando el rj45 que dice "Do not connect phone line".

Para que sepas en donde me lo he pillado escribe mod-center en el google. Me están entrando ganas de [uzi]

Un saludo a tod@s!!!
A mi me pasa lo mismo , y fue debido a una tormenta electrica , se fué la luz , y cuando vino mi router y el adaptador estaban muertos, el router se quedaba con la luz ethernet parpadeando constantemente sin tener ni tan siquiera el cable metido , por lo que deduci que fue debido a una subida de tension.
Pues si...Yo tambien he caido en la trampa.

-Acabo de recibir el adaptador de red de Mod-center y me ocurre exactamente lo mismo...No se encienden los led´s y no funciona la red.

les he llamado por telefono y me dicen (palabras textuales) que solo sirve para "trucar la play con el disco duro".

La he estado revisando y si es la original de Sony,ya que trae su pegatina en la parte de dentro.La he estado comparando con mi otro adaptador que si funciona y lo unico que veo diferente es que el adaptador que si me funciona es made in Japan,mientras que el que no funciona es made in china.

Conclusion:

-Un tremendo CERO para mod-center

Un Saludo...
Haber,los adaptadores originales de sony nuevos.Vienen con su embalaje,su disco de instalacion etc etc......

Eso que os han vendido tiene toda la pinta de ser no originales de sony.Como las lentes por poner un ejemplo.

O bien que no funcionaban y los devolvieron.

Pero vamos en el momento que vienen sin su embalaje original malo malo....

Si teneis uno que si rula.Yo abriria los dos y miraria haber si son iguales por dentro mismo chip y si no tiene ninguna conexion conectada o algo.

Donde se ha visto que se venda un adaptador de red como nuevo, y no te venga el numero de acceso online necesario para jugar online que viene metido en la caja del cd.....

Fijo que viene capado por dentro con alguna pista desconectada.

He estado investigando un poco y por lo visto son versiones oem.Como estos productos se venden para empresas.Imagino que vendran capados de fabrica ya que a las compañias de programacion no les hace falta el online.Lo mejor que podeis hacer es lo que os he dicho antes.Abrirlo compararlo con otro que vaya y ver donde han echo el capado.Con un poco de suerte se podra resucitar.
6 respuestas