Buenas a todos, antes de nada deciros que no soy un clon ni nada por el estilo, visito eol desde hace muchos años, pero no soy usuario activo.
Os cuento un poco mi historia. Tengo 22 años y desde que tengo 16 años soy adicto al CANNABIS, en concreto a la marihuana. Todo comenzó por pura diversión, lo típico, te fumas unos porrillos con los amigos, te echas unas risas y punto. Siempre he sido un chico ejemplar y responsable con mi vida y mis estudios, pero la vida familiar que me rodea siempre ha sido desestrurada; mis padres están separados desde que tengo uso de razón. Mi madre desde siempre ha sido alcohólica ( bebe a diario poco, pero le sienta mal y se pone violenta) y mi padre es un tío amargado que vive en un cuarto, nunca lo he visto trabajar y encima padece un enfisema pulmonar causado por el tabaco.
Desde siempre he vivido con mi madre hasta los 20 cuando la cosa explotó y yo no aguantaba mas sentirme como una puta mierda a causa de los ataques violentos de mi madre. Un día puso en contra a mi hermano (mayor que yo) a base de mentiras y este con la rabia me dio una paliza y acabe por circunstancias que desconozco en el calabozo (ella llamo a la policía argumentando que estaba descontrolado y que la golpee cosa que es mentira como se demostró en el juicio que tuve más adelante y que yo gané quedando ella como una mentirosa, soy incapaz de hacerle daño a ningún ser).
Acabe por vivir con mi padre y su actual pareja y las cosas se estabilizaron, pero mi actitud con la marihuana cambió ya que la empecé a ver la yerba como un quita-penas (he de decir que he consumido todo tipo de drogas, pero no me ha gustado ninguna) y me ayudaba a dormir plácidamente todas las noches porque comencé a sufrir pesadillas nocturnas muy crudas. Hay que decir que ningún familiar mió conocía mi adicción y eso me salvaba de malas miradas.
He pasado dos años muy putas, empecé muy ilusionado una ingeniería industrial, pero lo dejé por des-motivación ( en mi casa no es que me apoyen mucho en el tema de los estudios). Este año comencé un grado superior de diseño web e igual con el paso del tiempo fui perdiendo interés.
Con los años mis amistades se han reducido a un pequeño grupo de fumadores reuniéndonos todos lo findes de semanas en lo que llamábamos "el piso franco", una casa de un colega que se queda todos los fin de semana solo.
Me he ido encerrando en una burbuja de la cual yo quería salir, pero siempre estaba con el pretexto de mañana lo dejaré.
Pero en este último mes las cosas han cambiado mucho, hice las paces con mi hermano y bueno estaba mucho más contento. Hasta que la semana pasada tuve un encontronazo con la policía por culpa de tenencia de marihuana en la calle y vuelta por segunda vez al calabozo con el consiguiente de que toda mi familia se ha enterado del tema. Esto pasó el martes pasado y llevo ya casi una semana sin fumar ningún porro, llevaba 6 años seguidos sin dejar de fumar a diario y he decidido cortar de golpe gracias a lo ocurrido.
Estoy pasando ahora el síndrome de abstinencia bastante bien, pensaba que iba a pasarlo mal pero solo sufro un poquito de ansiedad y solo busco distraerme un poco, pero ya con el habito que he adquirido con estos años, todo lo que me rodea es bastante nuevo para mí, vivía en mi "pompa", y ahora me siento que no puedo volver a tener los mismos amigos que antes y tengo que empezar a vivir la vida como hacía antes, más deporte, más gente sobria, nuevas sensaciones ya me entendéis.
Ahora siento que tengo el apoyo de mi familia (menos mi padre que no me habla).
Espero que con el paso de las semanas todo se normalice y vuelva a ser un tío de puta madre y más optimista con la vida ( desde siempre he sido un tío muy oscurete).
Con todo este tocho os quiero decir que siempre hay segundas oportunidades en la vida y que vida solo hay una, la marihuana controlaba mi vida y ahora soy yo quien ha tomado las riendas de esta. ¿Habéis sufrido experiencias parecidas con gente que conocéis? ¿Algún consejo?
Gracias por "escucharme"