Mi adicción y como la estoy superando.

Buenas a todos, antes de nada deciros que no soy un clon ni nada por el estilo, visito eol desde hace muchos años, pero no soy usuario activo.

Os cuento un poco mi historia. Tengo 22 años y desde que tengo 16 años soy adicto al CANNABIS, en concreto a la marihuana. Todo comenzó por pura diversión, lo típico, te fumas unos porrillos con los amigos, te echas unas risas y punto. Siempre he sido un chico ejemplar y responsable con mi vida y mis estudios, pero la vida familiar que me rodea siempre ha sido desestrurada; mis padres están separados desde que tengo uso de razón. Mi madre desde siempre ha sido alcohólica ( bebe a diario poco, pero le sienta mal y se pone violenta) y mi padre es un tío amargado que vive en un cuarto, nunca lo he visto trabajar y encima padece un enfisema pulmonar causado por el tabaco.

Desde siempre he vivido con mi madre hasta los 20 cuando la cosa explotó y yo no aguantaba mas sentirme como una puta mierda a causa de los ataques violentos de mi madre. Un día puso en contra a mi hermano (mayor que yo) a base de mentiras y este con la rabia me dio una paliza y acabe por circunstancias que desconozco en el calabozo (ella llamo a la policía argumentando que estaba descontrolado y que la golpee cosa que es mentira como se demostró en el juicio que tuve más adelante y que yo gané quedando ella como una mentirosa, soy incapaz de hacerle daño a ningún ser).

Acabe por vivir con mi padre y su actual pareja y las cosas se estabilizaron, pero mi actitud con la marihuana cambió ya que la empecé a ver la yerba como un quita-penas (he de decir que he consumido todo tipo de drogas, pero no me ha gustado ninguna) y me ayudaba a dormir plácidamente todas las noches porque comencé a sufrir pesadillas nocturnas muy crudas. Hay que decir que ningún familiar mió conocía mi adicción y eso me salvaba de malas miradas.

He pasado dos años muy putas, empecé muy ilusionado una ingeniería industrial, pero lo dejé por des-motivación ( en mi casa no es que me apoyen mucho en el tema de los estudios). Este año comencé un grado superior de diseño web e igual con el paso del tiempo fui perdiendo interés.

Con los años mis amistades se han reducido a un pequeño grupo de fumadores reuniéndonos todos lo findes de semanas en lo que llamábamos "el piso franco", una casa de un colega que se queda todos los fin de semana solo.
Me he ido encerrando en una burbuja de la cual yo quería salir, pero siempre estaba con el pretexto de mañana lo dejaré.
Pero en este último mes las cosas han cambiado mucho, hice las paces con mi hermano y bueno estaba mucho más contento. Hasta que la semana pasada tuve un encontronazo con la policía por culpa de tenencia de marihuana en la calle y vuelta por segunda vez al calabozo con el consiguiente de que toda mi familia se ha enterado del tema. Esto pasó el martes pasado y llevo ya casi una semana sin fumar ningún porro, llevaba 6 años seguidos sin dejar de fumar a diario y he decidido cortar de golpe gracias a lo ocurrido.

Estoy pasando ahora el síndrome de abstinencia bastante bien, pensaba que iba a pasarlo mal pero solo sufro un poquito de ansiedad y solo busco distraerme un poco, pero ya con el habito que he adquirido con estos años, todo lo que me rodea es bastante nuevo para mí, vivía en mi "pompa", y ahora me siento que no puedo volver a tener los mismos amigos que antes y tengo que empezar a vivir la vida como hacía antes, más deporte, más gente sobria, nuevas sensaciones ya me entendéis.
Ahora siento que tengo el apoyo de mi familia (menos mi padre que no me habla).

Espero que con el paso de las semanas todo se normalice y vuelva a ser un tío de puta madre y más optimista con la vida ( desde siempre he sido un tío muy oscurete).

Con todo este tocho os quiero decir que siempre hay segundas oportunidades en la vida y que vida solo hay una, la marihuana controlaba mi vida y ahora soy yo quien ha tomado las riendas de esta. ¿Habéis sufrido experiencias parecidas con gente que conocéis? ¿Algún consejo?

Gracias por "escucharme" ;)
tony stonem está baneado por "Troll"
Mucho animo, por lo que veo la vida no se ha portado muy bien contigo, asi que espero que esta nueva vida que estas empezando te compense de alguna manera todo lo que te debe.
Hoy a mis casi 18 años de edad estoy viendo como los mis grandes amigos con los que he pasado tantas cosas buenas y malas desde que que soy capaz de echar la mente atrás están destrozando su vida, su salud, su dinero, su cordura sus personalidades y sobretodo, como me han perdido a mi, por culpa de esa maldita planta del demonio...

Estas haciendo lo mejor, tienes mi apoyo, animo!
Ánimo tío, de verdad. Yo he pasado por adicciones a cosas más duras y las he superado con mucha fuerza de voluntad, así que mucha pero que mucha fuerza por mi parte, que has tomado la decisión correcta y lo agradecerás toda tu vida. Te hablo desde la experiencia, vas a pasar días muy pero que muy jodidos y vas a querer volver e incluso puede que recaigas. Pero no dejes de intentarlo, colega, al final merece la pena mirar hacia atrás y ver que pese a todo has conseguido tirar hacia delante con dos cojones.

Lo dicho, mucho ánimo, y no dudes en pedir ayuda si ves que tú solo eres incapaz de dejarlo. Un abrazo.
Mucho ánimo, y si te has dado cuenta del problema y te has atrevido a contarlo, piensa que ya has ganado mucho camino.
es lo mejor que puedes hacer. las drogas blandas o duras solo traen cosas malas.
Yo tambien perdi colegas por esas circunstancias...entre los porros y las rayitas en el aleron del coche... pues como no pegan con mi estilo de vida me fui separando..

Esto como con las mujeres...es mejor estar solo que mal acompañado.

Saludos y mlnunca es tarde para tomar el buen camino de la vida
Por suerte eres "joven", estás más a tiempo que nadie para cambiar de vida (por supuesto se puede a cualquier edad, pero cuanto más joven creo que es más sencillo). Un enemigo que tienes ahora mismo es el tiempo libre. Por supuesto el año que viene yo volvería a estudiar, tienes muchos meses hasta el periodo de matriculación así que no tienes que agobiarte ahora por eso. Ahora más que nada yo buscaría hobbies o nuevas amistades SANAS.

En mi caso (no fue lo mismo que tú, pero si tuve problemas similares) opté por el deporte. Si tienes un mínimo de dinero yo optaría por esa salida. En un arte marcial vas a conocer a mucha gente y sanear tu cuerpo entre otras buenas cosas. También puedes recurrir a clubs de atletismo, grupos de senderismo para los fines de semana...eso si te gusta el aire libre. O directamente a un gimnasio con máquinas, en absoluto para ponerte como una mole ni a ponerte a hacer dietas o similares, simplemente para ir moviéndote, quemando grasas y porqué no, a hablar (yo me paso las mañanas hablando con los viejecillos que van al mío y salgo con una sonrisa en la boca)

Mucho ánimo y que no decaiga esa actitud!
Yo dejé el cannabis con 17 años, ahora mismo tengo 22 años y si he fumado alguna calada alguna vez, no he llegado a colocarme. Y la verdad creo que es de las mejores cosas que he hecho... Realmente se nota bastante cuando empieza a afectar en el cerebro estos temas, así que si lo dejas enhorabuena
Increíble.

¿De verdad soy el único que no se cree nada? Últimamente no hay mas que trolleos en el rincón y caeis todos.
BraunK escribió:Increíble.

¿De verdad soy el único que no se cree nada? Últimamente no hay mas que trolleos en el rincón y caeis todos.

Desde lo del chip gordo yo ya me creo todo [qmparto] [qmparto]

Respecto a los "trolleos" tienes razón, últimamente es un no parar y da cosa meterse a un nuevo tema (ya he visto que has notado el "trolleo" de una "chica" que abrió un hilo nuevo hace un rato), pero en este caso no detecto maldad ni ganas de fastidiar. Y aunque se trate de un "troll", cosa que pensé también, me parece un mensaje igualmente válido y digno de respuesta
Cada uno es libre de pensar si es un "trolleo" o no mi historia, he optado por contar mi historia en este foro con el fin de hacer saber a la gente que de las malas experiencias se puede salir perfectamente con un poco de fuerza y ilusión. En este momento voy a volver a retomar el grado superior para quitarme las máximas asignaturas que pueda y desde siempre he sido el chico de la bici; volveré a retomar este deporte (desde siempre me ha encantado la naturaleza y subir a la sierra en mi bici de montaña) y unos colegas me han recomendado el tema del yoga para desahogar un poco de tensión. Me jode un poco los que me acusan de troll, pero paso la verdad y me alegro que muchos me deis vuestro apoyo y me animéis a seguir adelante, no quiero volver a defraudar a nadie y menos tener problemas con los nacionales (tengo ahora ficha policial y de pensar que puedo acabar en el trullo por tonterías así me da mucho miedo)
verdezito escribió:

Respecto a los "trolleos" tienes razón, últimamente es un no parar y da cosa meterse a un nuevo tema (ya he visto que has notado el "trolleo" de una "chica" que abrió un hilo nuevo hace un rato), pero en este caso no detecto maldad ni ganas de fastidiar. Y aunque se trate de un "troll", cosa que pensé también, me parece un mensaje igualmente válido y digno de respuesta

Usuario nuevo entra a contar un problema que no pasa ni en las películas más dramáticas de la cartelera. Problemas con las drogas , madre alcoholica ... por no hablar de su padre que vive en un cuarto , está enfermo , no trabaja y aún asi tiene pareja y tiene dinero para vivir.
ertas escribió:Cada uno es libre de pensar si es un "trolleo" o no mi historia, he optado por contar mi historia en este foro con el fin de hacer saber a la gente que de las malas experiencias se puede salir perfectamente con un poco de fuerza y ilusión. En este momento voy a volver a retomar el grado superior para quitarme las máximas asignaturas que pueda y desde siempre he sido el chico de la bici; volveré a retomar este deporte (desde siempre me ha encantado la naturaleza y subir a la sierra en mi bici de montaña) y unos colegas me han recomendado el tema del yoga para desahogar un poco de tensión. Me jode un poco los que me acusan de troll, pero paso la verdad y me alegro que muchos me deis vuestro apoyo y me animéis a seguir adelante, no quiero volver a defraudar a nadie y menos tener problemas con los nacionales (tengo ahora ficha policial y de pensar que puedo acabar en el trullo por tonterías así me da mucho miedo)

Entiende que has llegado en una época muy mala en esta sección, raro es el día que no se cuelan varios "trolls" y estamos con todas las alertas activadas y algo reticentes a volcarnos en hilos de ese tipo. Por mi parte yo te he dado el beneficio de la duda y tienes una contestación "normal" entre las primeras!
BraunK escribió:
verdezito escribió:

Usuario nuevo entra a contar un problema que no pasa ni en las películas más dramáticas de la cartelera. Problemas con las drogas , madre alcoholica ... por no hablar de su padre que vive en un cuarto , está enfermo , no trabaja y aún asi tiene pareja y tiene dinero para vivir.

Lleva registrado desde 2009... No sé, podría ser un troll, pero no lo veo un tema sensacionalista/hacer daño clásico de troleo. Además menudo tocho, yo creo que si yo fuera a trolear no habría escrito tanto.

Por si acaso es de verdad... ánimo tío. Tengo un colega ahora mismo que me está empezando a dar miedo. Empezó fumando petas los findes y ahora no sabe irse a la cama sin echar el "dormilón" Yo no hago más que decirle que va a más y no me hace caso :(
pii escribió:
Lleva registrado desde 2009... No sé, podría ser un troll, pero no lo veo un tema sensacionalista/hacer daño clásico de troleo. Además menudo tocho, yo creo que si yo fuera a trolear no habría escrito tanto.

Por si acaso es de verdad... ánimo tío. Tengo un colega ahora mismo que me está empezando a dar miedo. Empezó fumando petas los findes y ahora no sabe irse a la cama sin echar el "dormilón" Yo no hago más que decirle que va a más y no me hace caso :(

¿ Te da miedo por que fuma un porro antes de irse a dormir ? Yo he tenido miedo por algunos colegas y he perdido a otros por problemas de drogas de verdad , fumarse un porro antes de dormir no es que sea bueno pero no es el fin del mundo.

Respecto al tema , no es la clásica trolleada pero me resulta bastante difícil de creer. Eso sí , puede que el mes que llevo entrando a forocoches haga que todo me huela a troll XD
Desde mi punto de vista así comienzan las adicciones, se ve que eres un tío sanote, que apenas has tocado las drogas porque todo el mundo sabe que cuando algo gusta va a más cada día sobre todo para justificar como en mi caso malos sueños y una vida de asco. Hay gente que vive feliz y no se necesita atarse a nada, tu hablas desde tu punto de vista. Respecto a mis congéneres, pues me ha tocado mala pata, mi padre tuvo suerte de conocer a una mujer con un buen negocio, pero este sufre de una depresión inexplicable y el tabaco se lo está cargando. En fin, tampoco me voy a tirar una hora contando mi historia para trollear a nadie, para eso escribo "mi novela" y la público, seguro que me hacen una película y todo xD.
Me parece algo demasiado serio como para que mínimo no se le de el beneficio de la duda.
No creo que alguien se aburra en su casa y de repente le de por contar que es adicto a la droga en un foro.
Me parece demasiado. Soy el primero que sabe de lo que es capaz la gente y de hecho lo acabo de contar en otro hilo que he abierto, pero esto sería demasiado.
Yo si lo creo y tiene todo mi apoyo.
Mucho ánimo tío, eres todo un ejemplo de superación [oki]

Lo increible es que estés cuerdo con esa familia que tienes... lo dicho, admirable [beer]
Yo he conseguido superar "Algunas" de mis adicciones y es muy duro... lo se,pero el primer paso es cambiar la mentalidad y ser consciente de tu problema de drogodependencia y afrontar la realidad,ya que el primer síntoma del mono es engañarse a si mismo

A mi me ayudó practicar deporte... no ir al gimnasio si no los ejercicios cardivoasculares como correr,nadar o montar en bici
ertas escribió:Desde mi punto de vista así comienzan las adicciones, se ve que eres un tío sanote, que apenas has tocado las drogas porque todo el mundo sabe que cuando algo gusta va a más cada día sobre todo para justificar como en mi caso malos sueños y una vida de asco. Hay gente que vive feliz y no se necesita atarse a nada, tu hablas desde tu punto de vista. Respecto a mis congéneres, pues me ha tocado mala pata, mi padre tuvo suerte de conocer a una mujer con un buen negocio, pero este sufre de una depresión inexplicable y el tabaco se lo está cargando. En fin, tampoco me voy a tirar una hora contando mi historia para trollear a nadie, para eso escribo "mi novela" y la público, seguro que me hacen una película y todo xD.

Si lo de sanote va por mi te equivocas bastante , de hecho si hablo es con conocimiento de causa.
Tienes un par de huevos bien gordos y espero que todo te vaya bien.

Un saludo.
Mucho ánimo tio, en la vida hay cosas muy grandes que merecen la pena vivirlas!! A por ellas!!
tony stonem está baneado por "Troll"
BraunK escribió:
verdezito escribió:

¿Cuantos años tienes?
BraunK escribió:
pii escribió:

¿ Te da miedo por que fuma un porro antes de irse a dormir ? Yo he tenido miedo por algunos colegas y he perdido a otros por problemas de drogas de verdad , fumarse un porro antes de dormir no es que sea bueno pero no es el fin del mundo.

Respecto al tema , no es la clásica trolleada pero me resulta bastante difícil de creer. Eso sí , puede que el mes que llevo entrando a forocoches haga que todo me huela a troll XD

Que va, que va. Lo que me da miedo no es el hecho de que fume antes de dormir -cosa que yo a veces hago- sino que si no se fuma el dormilón, no es capaz de conciliar el sueño. Que depende de ese peta para dormirse, vaya.
Lo que no me cuadra es cómo es posible ir al calabozo y no acordarte por qué? y la segunda vez, tenías mucha maría o te llevaron al calabozo por otra cosa? te detuvieron por tráfico o qué fué eso?
La marihuana produce adiccion? primera noticia q tengo... en fin, lo q hay q leer...

Saludos!!
Animo en tu lucha, pero siento decirte que el cannabis no crea adiccion. Lo unico que debes tener para dejarlo es voluntad.
29 respuestas