Mi AMD a punto de freirse...

Hola amigos, he visto que también teneis problemas con la temperatura de vuestro AMD. Aquí va la configuración termal del mio:
AMD XP 2100+
-Cooler Titan, disipador de cobre, en el procesador.
-Ventilador parte delantera par entrada aire frio
-Fuente alimentación 420 W Levicom con aspirador de aire en su parte inferior y extractor de aire hacia el exterior.
-Extractor de aire caliente en parte trasera caja.
-Extractor de aire caliente en slot pci.

TOTAL: 67 grados (sin hacer nada) y subiendo ???????.

Si alguien sabe porqué, que me lo diga.
Gracias y saludos.

Adjuntos

yo te recomiendo q te cambies el ventilador ¡YA! :P
yo tengo 1 xp 2000 y esta a 42-43 grados [fies]

salu2!

pd:

tengo yo 1 volcano 11 a 4300 rpm
una cosa q se me a pasado mira ahber x si acaso esta mal puesto o no tiene pasta termica q puede ser eso tambien o q tengo el ventilata yeno de roña

salu2
yo tengo un amd thunderbird athlon 1200mhz,y se me pone a 85 grados [mad] [mad] .
saludos
A 85 grados??!!!!!!! pues un dia que te descuides se frie, haz algo pero ya si no te kieres kedar sin micro.
eso es lo q pone en la bios y llevo 4 años igual.......aun no se ha freido,he mirado en la placa base y pone q como mucho aguanta 90 grados.
saludos
Hola otra vez,

He olvidado comentar que he cambiado la fuente alimentación porqué la que montaba el equipo originalmente debia ir mal pues se me ponia a 14.2 v. en vez de 12. Como tenia garantia (1 año) la cambié por la Levicom, mucho mejor, pero no consigo que sea normal pues está suministrando un voltage de 13.124. Si la cambié fué por el calentamiento extraño de la CPU y pensé que podia ser debido al excesivo voltage de la fuente aunque eso sí, el voltage de la CPU (vcore) está en 1.84, dentro de los límites.
Todos estos datos están proporcionados por el programa Probe 2.20.04 para la placa ASUS A7V266-EX.

Otros datos: El cooler de la CPU están en 5100 rmp. Y los otros dos ventiladores-extractores que detecta el Probe, van a 2600 rmp.

Estoy pensando en actualizar la BIOS por si no se efectua bien la medición de la temperatura y voltages.

Que os parece?.

Salus.
Yo tengo el mismo disipador qeu tu, en un duron 1200, en este caso lo que siempre recomiendo es simplemente poner el dedo en el disipador y ver sinos quemamos o no, asi de facil, todavia no he visto placa que mida bien la temperatura, a mi por ejemplo me dice que tengo el micro a 50ºC y la caja a 53ºC, la cual esta abierta, el micro esta todo el dia con una carga al 100%, la placa es una msi kt4 ultra y la temperatura ambiente es de unos 38ºC, es que no hay ventanas en este cuarto, ni aire acondicionado.

Asi que a probar lo del dedo y mira si esta todo correctamente instalado, si la silicona termica esta en su cantidad justa, porque creo que la torre si esta bien ventilada.
Con esa temperatura tienes bastante facil comprobar donde esta el fallo. Hazlo como te comenta Titalatas, si tienes cerca de 70 grados en el core tocando el disipador te quemaras.

Mi teoria es que cuando toques el disipador vas a encontrarlo templado tirando a frio. con esos ventiladores en la caja la causa mas posible de esa temperatura es que el contacto del disipador con el core no sea bueno, yo diria que el disipador no esta bien puesto. o quizas tenga un pegote abismal de pasta termica.

En cualquier caso tienes un disipador mas o menos decente y un buen flujo de aire en la caja, sin comerme la cabeza desmontaria el disipador, limpiaria el core y la base, pondria una capa fina de pasta termica en el core y volveria a montarlo asegurandome de que asienta bien.

tambien depende de la temperatura ambiente que tengas por ahi, que temperatura tienes mas o menos en la habitacion? que temperatura tenias en el micro en invierno?

Salu2
hola Cold_Fire y a todos, claro!

Gracias por vuestros consejos, creo que voy a desmontar el cooler, disipador, amd, etc. y voy a comprobar si en vez de pasta térmica me pusieron crema para montar natillas.

He instalado hace un ratito unos programas que alguien se los habia colocado y no me han ido muy bien aunque parecian una panacea. Me refiero al HMonitor y el CPUidle. De repente han bajado la temperatura a 54º (desde 67º) pero al encender al cabo de un ratito, el Probe se ha vuelto loco y me daba una lectura de 77º. Lo he desinstalado todo y volveré a mi 'freidora' hasta que mañana desmonte el proce.

Gracias.
Salus.
[fumeta]
Yo tengo + o - lo mismo q tú:
Un titán de cobre, un XP2000+ y dos ventiladores (uno saca, otra mete, claro :P) Y en invienro estaba rondando 40, ahora se me está acercando a 60º cuando hace muuucho calor, tª ambiente rondando los 40º.

Pero yo sé los fallos q tengo:

a- la caja está en mal sitio, un "cajón" con 4 agujeros mal hechos detrás, que voy a ampliar para q no se quede el calor en el cajón.
b- el disipa está pelín mal puesto (puse un poco más de una gota y me costó mucho ponerlo) y no he tenido tiempo ni ganas de quitarlo para ponerlo bien (lo decís como si fuera fácil, pero hay q hacer palanca y me da muuucho reparo).

Por lo q se la temp normal seria unos 40-45º, a ver si lo conseguimos :P
Yo llevaba con el micro puesto desde hace unos meses, y ahora al llegar el calorcito (35º aquí, dios mio, me derrito) pues me ha dao por mirarle la temperatura, 66º sin hacer nada.

Pues ná, desmonto el micro (chorreando sudor del calor que hacía, y con mucho cuidado de que no cayese una gota en la placa ·_· ) limpio el disipador, le pongo pasta térmica nueva (la mejor la pasta con plata micronizada, de coolermaster mismamente) y lo vuelvo a montar.... ahora mismo estoy (por el calor) a 51º en iddle, y 55-56º en full stress.

espero que te sirva de Guia, conviene de vez en cuando revisar el "motor" del PC y hacerle la puesta a punto para que rinda ;)
Bueno, pues nada... a desmontar toca!

espero que todo vaya bien y no me derrita yo mismo en el intento.

Salus a todos.
[risita]
Hola, buenas a todos. Tengo un Amd 2000 Xp en una placa qdi, mi sorpresa fue tremenda cuando descubri q la temperatura de mi micro subia de 75º, lo lleve a arreglar y el fallo fue q el disipador q me habian vendido ( yo lo compre como si fuese para un 2.2) era para un 1.7. Lo cambie a uno para un 2.7 Ghz, y al arrancar descubri q mi ordenador marcaba 65 grados, una temperatura no muy normal para el disipador q tenia puesto. Asi que despues de dar muchas vueltas hable con la distribuidora de qdi, y me indico q la mayor parte de la veces, las altas temperaturas se deben a fallos en la bios, que no monitorizan bien la temperatura, lo cual en mi caso eran 25 grados menos de los q la bios y cualquier progama como hmonitor o el "sandra" me indicaban. Entonces estaba a unos 37-40 grados. Por si las moscas he puesto dos ventiladores enermax de 8 cm regulables metiendo aire a la caja por una de las tapas, uno metiendo aire al disipador del micro y otro al disco duro. Como sabeis el calor sube, asi que puse un ventilador de revoluciones fijas en la parte superior de la caja sacando aire. Por lo que ahora mi ordenador esta "on the rocks". Por cierto si creeis que tanto ventilador debe de simular el sonido de una aspiradora no es cierto, ya que los enermax a media potencia "soplan" mas que suficiente y ni se les oye. espero que os sirva de algo esto. Salu2 [fies] .
Espero que no se os ratataaaa los micros
viddax^2, obviamente respeto tu opinión, pero con lo de la 'aspiradora' creo que echa mas ruido la suma de todos los ventiladores que ese electrodoméstico.

Suma:
2 ventiladores F.A. (uno aspira y otro extrae)
1 ventilador micro (titan) montado sobre cobre
1 ventilador mentiendo aire fresco
1 ventilador sacando aire caliente
1 ventilador-aspirador (pci) sacando aire caliente
1 ventilador en la GForce 440

Por poco ruido que hagan...

Salus.
SelenaEl a veces no es tan importante tener muchos ventiladores. Mas vale que esten puestos en sitios estrategicos. No se como los tendras tu, lo ideal seria q uno soplara directamente al ventilador del disipador del micro, ademas de esta forma conseguiras que se haga una corriente continua de aire al micro, q no es como si tendria q aspirar el aire que meten los ventiladores. Como ya dije antes muchas veces los sensores de temperatura o incluso la bios no son de fiar. Un simple consejo, si el micro esta realmente por encima de 65-70 grados es imposible tocar la parte inferior del disipador(habeis intentado apoyaros en una barandilla que haya estado al sol toda la mañana?? su temperatura ronda los 50-60 grados), ademas tengo q comentar que si el micro alcanza esas temperaturas, se producen errores al pedirle caña al micro, es decir programas fallarian en windows o ni si quiera arrancaria. Ademas, todas las placas de ahora llevan sistemas de modo q si el micro supera determinada temperatura se apaga el ordeandor ( lo digo por experiencia propia como pude comprobar teniendo un 2000 con un disipador para un 1700 porque en la tienda me estafaron cawento )

Espero que os sirvan de algo estos comentarios. Suerte a todos en vuestra odisea contra el calientamiento informatico :-) [+furioso]
"el voltage de la CPU (vcore) está en 1.84, dentro de los límites. "

A mi parecer ese voltage no es el corecto para ese micro (no creo k ni un palomino trabaje a ese voltaje de forma nominal),y a menos que estes overclokeando deberias mira cual es el voltaje que le corresponde al micro y ponerlo en la bios de forma manual, en el caso que le estes dando caña al procesador deberias buscar un disipador mas eficiente ya el que tienes es evidente que no da mas de si.

Espero que te sirva de ayuda.
Yo tambien tengo el Vcore en 1.84 V y el ordeanata anda de cine. estoy en 40 grados ahora mismo
Pues la verdad es que yo también estoy un poco acojonado con la temperatura. En mi caso tengo un AMD 2000+ en una caja chieftec con 3 ventiladores metiendo aire (dos por delante y uno a la altura de la Gráfica) y 2 sacando por detras. Un volcano 7+ en la cpu.

Hace un mes tenía :

Temperatura de sistema : 25º
Temperatura de CPU : 46º
HDD1 y HDD2 : 27º (uno de los ventiladores delanteros esta justo delante de ellos)

Lo encontraba totalmente normal (un poco alta la de la CPU pero tenía el volcano 7+ al mínimo... al máximo es insoportable).

Ahora en cambio, la temperatura de ahora mismo de mi piso es de 31º (impresionante, no recuerdo otra tan alta). Mi despacho tiene unos 6 metros cuadrados y hay 2 ordenadores encendidos todo el día... usease bastante más que 31º... ponle 35º.

Total, que las temperaturas son :

Temperatura de sistema : 37º
Temperatura de CPU : 57º en iddle y con el volcano al máximo.
HDD1 y HDD2 : 40º

Ya nos que hacer para reducir esto (hoy mientras compilaba el kernel me ha saltado por primera vez la alarma de los 63º)... esta tarde me voy a ver aires acondicionados a ver si puedo 'enfriar' el despacho.

Hasta luego, un saludo

PD : La pasta térmica esta bien puesta pues de vez en cuando lo saco todo lo limpio y lo meto de nuevo (tengo un gato persa, los que tengan me entenderan xD)... pero me asalta una duda, en la base del disipados hay como letras seragrafiadas... como si las marcas de la CPU se hubiesen grabado en el disipador, y no hay cojones de quitarlo con todo el alcohol del mundo. Tengo el disipador jodido? cambio de disipador?
Hola amigos, parece ser que mi pregunta se ha convertido en un debate, cosa que me alegra si con esto podemos beneficiar a alguien.

Ayer voté en el hilo AMD versus INTEL y como era de esperar por mi parte, voté a Intel. Hoy he leido unos cuantos mensajes más que hay allí y si vosotros los leeis vereis tambien que todo el mundo habla de las temperaturas. Parece ser que este es el gran problema actual de las CPU cada vez mas potentes con lo que necesitan una reducción de micras en los circuitos para no consumir tanto y por consiguiente no calentarse tanto.

He leido en la web de AMD que aconsejan poner 'cojinetes térmicos' en el disipador en vez de pasta térmica. El primero (según AMD) es para uso casi definitivo, y la pasta solo la aconsejan para uso provisional (tiendas, pruebas, etc.). Esto podria ser el motivo de que se calienten tanto nuestros 'cerebros' ya que por los visto deberíamos cambiar la pasta térmica al menos una vez al año para que así conservara sus propiedades.

En cuanto a actulizar la BIOS, que creo es importante, no acabo de encontrarla pues parece ser que la placa ASUS A7v266-EX, como tantos otros productos informáticos, está descatalogada y no encuentro la BIOS exacta. Yo tento actualmente la revisión 1007 y solo he encontrato la revisión 1010 para XP2200+ y la 1011 para el XP2600+.

Sigo pensando que no es normal que me haya de preocupar tanto por la dichosa temperatura cuando nunca he tenido que hacerlo con mis: Amstrad 640, I386, I486, Pentium, Pentium II y Pentium III, hasta que he llegado al AMD Athlon XP 2100+, una gran CPU pero que me está empezando a hartar.

Saludos [uzi]
Escrito originalmente por selenaEl
He leido en la web de AMD que aconsejan poner 'cojinetes térmicos' en el disipador en vez de pasta térmica. El primero (según AMD) es para uso casi definitivo, y la pasta solo la aconsejan para uso provisional (tiendas, pruebas, etc.). Esto podria ser el motivo de que se calienten tanto nuestros 'cerebros' ya que por los visto deberíamos cambiar la pasta térmica al menos una vez al año para que así conservara sus propiedades.

Un "cojinete térmico" (AKA chicle ;-) ) no transfiere tan bien el calor como lo puede hacer una buena pasta térmica. Supongo que los de AMD lo aconsejarán para evitar que los manazas se carguen el core al poner el disipador, o simplemente porque saben que la mayoría de la gente no tiene ni idea de poner la pasta térmica.

Un saludo
Gracias Methenx,

La verdad es que esta mañana he ido a buscar el 'cojinete térmico' a mi proveedor de componentes, y me ha dicho que 'eso' no se vende en esta zona, y me ha regalado un tubito en forma de jeringa para que se lo 'coloque' a mi disipa.

salus.
Hola de nuevo, yo no me refiero a k el procesador trabaje mal con el vcore a 1.84 , simplemente creo que con ese voltaje es normal que al usar un "Cooler Titan, disipador de cobre" el alcance esas temperaturas.

Selena que overclock le has hecho a tu equipo?

Gracias
Pues a raiz de leer este post, he mirado la temperatura de mi athlon 1,300 Mhz y se pone a 70ºC.....y ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo.

Tendre que mirar el disipador y la silicona térmica. [triston]
Ultimamente se puede dar cuenta uno de que la gente se queja cada vez mas de las temperaturas de los micros. He visto a gente con 6 y hasta 7 ventiladores que dice que se le tuesta el micro. yo solo tengo 3 mas el del micro y ahora no consigo subirlo por encima de 48 grados a tope. Alguno ha hecho la prueba del dedo? Os recomiendo que lo hagais ya que a 60 grados os tostareis el dedo. Por cierto, si os sirve de referencia un micro AMD Athlon K7 XP 2000+ funde a unos 80-90 grados. Lo se porque por culpa de una tienda se fundio el mio que tenia antes. En ultimo lugar, a todos los que tengais mucho miedo de quemar micros mandad un mail a el servicio tecnico de amd preguntandoles por las temperaturas y a ver que os recomiendan. Tendreis que practicar un poco en ingles.... Bueno chicos/as espero que podamos solucionar entre todos este dilema de temperaturas.
salu2
:?
Escrito originalmente por viddax^2
Ultimamente se puede dar cuenta uno de que la gente se queja cada vez mas de las temperaturas de los micros.

hombre, es normal teniendo en cuenta el calor que esta pegando desde hace 2 o 3 semanas...
Bueno, después de pasar mucho calor, esta mañana he cambiado la silicona térmica y he logrado hacer bajar la temperatura a 58º. No estoy muy contento todavia pues es sin forzar para nada la máquina, o sea, sin practicamente hacer nada, pero en fin bajar 8 o 9 grados ya es medio éxito.

Aming, a mi procesador no le he tocado ni un pelo. Es vírgen como cuando lo compré.

viddax^2, me gustaria saber que 'milagros' has hecho para conseguir esos 48º, y en lo tocar con el dedo tienes razón pero todavia no he hecho la prueba. Lo de fundirse a 80-90º es cierto pero no creo que a nadie se le ocurra dejar subir el micro a ese infierno.

Salus.
Hola a todos.Selena, realmente yo no se q he hecho, el ordeandor se suele tirar bastante tiempo encendido y no esta dentro de ninguna nevera. Tengo un disipador de una marca que ni dios la conoce, es un disipador metalico con la base encima del micro de cobre para un micro de 2.7(el mas potente que consegui). Cuando puse el micro nuevo( ya q el otro se quemo :? ) limpie bien la base del disipador y puse una pasta de lo mas normal en una capa finita. Despues monte el disipador sobre el micro mirando que ajustara bien.Hace poco le monte los dos enermax en la tapa izquierda que giran a media potencia( son de 8 Cm)Uno directamente sobre el ventilador del disipador del micro y otro que pegue contra el disco duro. Ni la grafica ni el chipset de la placa llevan ventilador aunque ambas llevan disipador, por cierto el de la grafica despues de una sesion de algun juego que pida potencia grafica desprende bastante calor, por eso puse el ventilador arriba, para recoger ese calor. No he hecho nada mas, ni utilizo ningun tipo de sistema de refrigeracion, ni placas peltier, ni ningun disipador de esos q decis... Nose q es lo q falla ein?
Pues yo tengo un XP 2400+ y la bios me marca q esta entre 48 - 49 C y cuando entro al sandra me dice q esta en 30 ?, no se a kien creerle. ein?
Pues bueno tengo un disipador q no se q marca es, pero lo toco y esta fresco, la pasta termica q le coloke fue la q me trajo el disipador, pero no sabia q cntidad hecharle, y creo q se me paso la mano, cuanto tngo q hehcarle????? una "gotita" de pasta para q cuando lo ponga en el micro se extienda? o la coloco extendida?.

Salu222222
Aluciante las temperaturas que me estais rondando... el de mi hermana se tosto (la placa) aunque creo que era cosa de la fuente que se le fue la olla... pero aun siendo Intel rondaba siempre los 60º, eso si, overcloqueado como estaba...

El mio aun siendo un Tualatin nunca me pasa de los 40º (quizas ahora en verano alguna que otra vez llegue a los 41º pero no mucho mas...) pero ni el mio ni el de mi hermana tienen ningun ventilador que no fuese el del micro y el de la fuente...

Ahora que lo pienso suerte que nunca opte por un AMD... esta visto que se tuesta mucho... a ver si subsanan ese error porque AMD siempre tiene una buena relacion calidad/precio
he estado leyendo los mensajes, y voy a poner lo ke pienso.

los "cojinetes termicos" no se ke son, creo ke seran los espaciadores como se suelen llamar en España, NO bajan la temperatura, lo unico ke hacen es reforzar el micro para ke al colocar un disipador muy pesado, o si se es muy manazas, no se rompa el micro y kede inutilizado.

sobre lo de los voltajes, el del micro no deberia pasar los 1.80 V, por lo menos hasta el xp 2400+, si lo pasa puede ser por ke os hallan vendido el micro forzado, para saberlo, mirar el numero de serie del micro que debe poner el modelo ke es, x ej. 2400.

las temperaturas, seguramente usareis programas como el motherboard monitor o speedfan, estos es posible ke midan mal, dependiendo de donde esten los sensores de la placa, intentar actualizar la bios para hacerlo algo mas fiable, el micro mientras no pase de 60 º rendira a plena potencia.

para acabar y decir algo sobre AMD vs Intel: antes prefiero una compañia ke piense en los usarios, AMD, modesta compañia sin excesivos beneficios, que una ke solo busca enriquecerse, utilizando tecnologia casi obsoleta en sus micros para obligar a ke la gente se gaste mas dinero en placa y micro y ke ademas oculta sus errores y deja a la gente jodida y con una mierda de micro.

un saludo
30 respuestas