Mi Amd trabaja a 800mhz (SOLUCIONADO)

Hola buenas recientemente actualize mi bios de la versión 1.20 a la 1.60 por que hiba a poner una nueva grafica y esa actualización de bios a echo que tenga 2 problemas : mi Amd phenom II x4 955 está trabajando a 800 mhz le voy a pasar un test de esfuerzo y fáiled en la bios desactivó thermal thortle, cool amd quiero y pongo la velocidad del procesador en manual y ya no enciende me toca reiniciar bios creo que tengo algún sensor mal , el otro problema es que me sale 4gb 2 utilizables ayuda por favor es urgente
¿Que placa tienes y que ajustes en la BIOS has echo? ¿Es BIOS o UEFI?
Un saludo.
@psmaniaco es bios la placa es una Asus n68c-succ con un phenom II x4 4gb de ram 1 modulo ddr3 y una gtx 750ti oc
Eltester escribió:@psmaniaco es bios la placa es una Asus n68c-succ con un phenom II x4 4gb de ram 1 modulo ddr3 y una gtx 750ti oc

Puesto que tienes 4 GB en un solo modulo yo revisaria si la RAM esta bien conectada y sobre todo los ajustes de la BIOS esten correctamente ajustados, yo creo que es algo en la configuracion que no esta bien ajustado, provoca que la placa no arranque; comprueba con el Aida64 Extreme (dejando los ajustes para que te inicie Windows) a ver los sensores de temperatura de todos los elementos (CPU, GPU, placa, etc) a ver si alguno te da medidas anomalas; si te las da correctas es que esta algo mal ajustado en la BIOS. ¿Que estas intentando hacer overclock a la CPU por FSB?
Un saludo.
@psmaniaco acabo de solucionar lo de la velocidad del procesador lo único que hice fue hacer un underclock de de 3.2 a 3.0 ghz y subí el voltaje y ya pero lo de la ram no se tío me está jodiendo quiero jugar ya a fortnite. Me dice que tengo 2048 mb reservados para hardware hago msconfig y nada por favor ayudame video https://youtu.be/dzJYdi3exMo
Eltester escribió:@psmaniaco acabo de solucionar lo de la velocidad del procesador lo único que hice fue hacer un dientes de de 3.2 a 3.0 ghz y subí el voltaje y ya pero lo de la ram no se tío me está jodiendo quiero jugar ya a fortnite. Me dice que tengo 2048 mb reservados para hardware hago msconfig y nada por favor ayudame video https://youtu.be/dzJYdi3exMo

Antes de nada ¿estas usando un Windows de 32 o 64 bits?
Un saludo.
@trastaro no me preguntes eso tio [+risas] es 64 bits lo primero que mire
Eltester escribió:@trastaro no me preguntes eso tio [+risas] es 64 bits lo primero que mire

Lo primero seria conveniente testear ese modulo de RAM en las otras ranuras, y sobre todo comprobar si la BIOS te reconoce los 4 GB del tiron, si los reconoce entonces es un problema del Windows, deberias de probar una distro de Linux Live CD a ver si ese te reconoce los 4 GB y te deja usarlos.
Un saludo.
@psmaniaco Hola tío el problema al fina era hardware la memoria ram está mal me he puesto otra y todo perfecto
Eltester escribió:@psmaniaco Hola tío el problema al fina era hardware la memoria ram está mal me he puesto otra y todo perfecto

Ya me imaginaba que era de eso, hay que testear la RAM siempre en cada modulo independiente y en cada zocalo, yo hasta ayer he tenido tambien problemas con la RAM, pero en mi caso roña en los zocalos que provocaban pantallazo azul cada poco (aunque en Linux no, eso es lo raro [+risas] ).
Un saludo.
9 respuestas