Llevo ya un tiempo indignado con cómo hay algunas madres que convierten en un auténtico infierno la convivencia y la vida en tu propia casa.
Mi amiga, una chica normal de 20 años, que ni fuma, ni bebe, que sale por la noche respetando los horarios y demás, está sufriendo una presión en su propio hogar que la va a acabar volviendo loca:
Comparaciones constantes con el resto de amigas y con su hermana, malas formas, gritos, insultos... palabras tan agradables de recibir de una madre como "a ver si te vas ya de esta puta casa", "estás loca perdida", "vives amargada porque sólo tienes 4 amigos de mierda", "te voy a llevar al psiquiatra"... todo ello aderezado con que la señora en cuestión es bien chapadita a la antigua, y algo mayor. Las humillaciones constantes se llevan repitiendo unos años, pero no se intensificaron hasta hace unos meses cuando esta chica decidió abandonar su carrera (totalmente decepcionada, nos habrá pasado a más de la mitad de estudiantes universitarios) para cursar otra carrera en otra ciudad distinta (suerte que tuvo la pobre). Ahí empezaron las humillaciones y comparaciones académicas, que a mí por lo menos siempre me ha jodido especialmente que comparen mis capacidades y aptitudes con las de cualquiera de mi entorno.
En fin... perdonad el tochazo, pero esque estoy tan indignado que necesitaba transmitirlo por aquí, con el fin de saber qué opináis, si conocéis casos similares, si puede hacer algo legalmente (alegar motivos de maltrato moral o algo por el estilo), o cómo superarlo.
Si estuviese yo en su papel, ya habría salido mi domicilio en "Gente"