Mi amiga está siendo puteada

Llevo ya un tiempo indignado con cómo hay algunas madres que convierten en un auténtico infierno la convivencia y la vida en tu propia casa.
Mi amiga, una chica normal de 20 años, que ni fuma, ni bebe, que sale por la noche respetando los horarios y demás, está sufriendo una presión en su propio hogar que la va a acabar volviendo loca:

Comparaciones constantes con el resto de amigas y con su hermana, malas formas, gritos, insultos... palabras tan agradables de recibir de una madre como "a ver si te vas ya de esta puta casa", "estás loca perdida", "vives amargada porque sólo tienes 4 amigos de mierda", "te voy a llevar al psiquiatra"... todo ello aderezado con que la señora en cuestión es bien chapadita a la antigua, y algo mayor. Las humillaciones constantes se llevan repitiendo unos años, pero no se intensificaron hasta hace unos meses cuando esta chica decidió abandonar su carrera (totalmente decepcionada, nos habrá pasado a más de la mitad de estudiantes universitarios) para cursar otra carrera en otra ciudad distinta (suerte que tuvo la pobre). Ahí empezaron las humillaciones y comparaciones académicas, que a mí por lo menos siempre me ha jodido especialmente que comparen mis capacidades y aptitudes con las de cualquiera de mi entorno.

En fin... perdonad el tochazo, pero esque estoy tan indignado que necesitaba transmitirlo por aquí, con el fin de saber qué opináis, si conocéis casos similares, si puede hacer algo legalmente (alegar motivos de maltrato moral o algo por el estilo), o cómo superarlo.

Si estuviese yo en su papel, ya habría salido mi domicilio en "Gente" [noop]
La verdad es que parece que la madre tiene un problema consigo misma pero lo descarga en su hija. Si es chapada a la antigua le chocará la vida de las mujeres hoy día y tal vez se sienta frustrada por no haber podido disfrutar ella de esa libertad. Las personas que más queremos son a las que peor tratamos cuando algo nos quema por dentro. Lo mejor es que tu amiga vote de esa casa y sea consciente de que no es una loca, ni una amargada (en todo caso lo es la madre).

No te aconsejo que hagas nada, salvo apoyarla, ya que es un problema familiar y no debes interferir. Es lógico que te duela que la trate así pero no creo que debas entrometerte.

Ánimo para tu amiga!
Acciones legales es muy dificil, como lo demuestras, ese es el gran handicap.

A lo otro, pues la verdad tiene dificil solucion o pasas completamente de la situacion o intentas atacarlo de raiz.

Pero vamos que es muy complejo, las madres sobre todo son muy protectoras y a veces se pasan.

Lo se porque la familia PUTEO de mi novia es igual y claro eso se nota, por eso yo lo unico que le digo a mi novia es que termine la carrera y se ponga a trabajar y por ahora solo puedo apoyarla, animarla y ya; pero si algun dia nos vamos a vivir juntos, a la minima que la madre se ponga farruca la contesto

p.d. da igual que los padres sean "chapados a la antigua" o "progres", el caracter no tiene nada que ver con lo anterior
¿Mi consejo? Haz que su madre "se caiga por las escaleras".

Suena bestia, pero cada vez que veo a una persona como la que describes me hierve la sangre. Es superior a mí, en serio. ¿Cómo puede existir gente así cuya única dedicación es amargar a los demás para intentar descargar la ira que sienten por su patética vida? ¡¡Si no te gusta lo que tienes mátate, pero deja en paz a los demás, ASQUEROSA!!

Ahj, que a gusto me he quedado. En serio, si yo fuera hijo de alguien así quizás no le hubiera puesto la mano encima, pero más de un grito sí que iba a llevar, las cosas bien claras, y si no está de acuerdo me marcho de ese antro. Antes pasándolas putas para pagar un alquiler que siendo manipulado y humillado por una puta harpía.
Págale un gigoló a su madre
Hagoromo escribió:Págale un gigoló a su madre
Vale, esto me parece mejor idea. Paga a un gigoló para que se tire a su madre y luego tírala por las escaleras. La culpa irá directa al gigoló [qmparto]

Este post sí es de coña xD
Diskun escribió:Vale, esto me parece mejor idea. Paga a un gigoló para que se tire a su madre y luego tírala por las escaleras. L

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo creo que su madre es imbecil (bueno su madre y su hermana) y que en cuanto tenga pelas que se vaya eso no es plan pobre mujer... [+furioso]
mira a los amigos los eliges, pero la familia te toca, si no estas contento con lo que te ha tocado, puedes romper con ellos, y ale, a cascarla.
Es duro, pero mejor solo que mal acompañado.
yo si fuese ella, aguantaria hasta poder independizarme, y no me volverian a ver el pelo hasta que me pidiesen perdon.
aVeFeNiXxX escribió:Llevo ya un tiempo indignado con cómo hay algunas madres que convierten en un auténtico infierno la convivencia y la vida en tu propia casa.
Mi amiga, una chica normal de 20 años, que ni fuma, ni bebe, que sale por la noche respetando los horarios y demás, está sufriendo una presión en su propio hogar que la va a acabar volviendo loca:

Comparaciones constantes con el resto de amigas y con su hermana, malas formas, gritos, insultos... palabras tan agradables de recibir de una madre como "a ver si te vas ya de esta puta casa", "estás loca perdida", "vives amargada porque sólo tienes 4 amigos de mierda", "te voy a llevar al psiquiatra"... todo ello aderezado con que la señora en cuestión es bien chapadita a la antigua, y algo mayor. Las humillaciones constantes se llevan repitiendo unos años, pero no se intensificaron hasta hace unos meses cuando esta chica decidió abandonar su carrera (totalmente decepcionada, nos habrá pasado a más de la mitad de estudiantes universitarios) para cursar otra carrera en otra ciudad distinta (suerte que tuvo la pobre). Ahí empezaron las humillaciones y comparaciones académicas, que a mí por lo menos siempre me ha jodido especialmente que comparen mis capacidades y aptitudes con las de cualquiera de mi entorno.

En fin... perdonad el tochazo, pero esque estoy tan indignado que necesitaba transmitirlo por aquí, con el fin de saber qué opináis, si conocéis casos similares, si puede hacer algo legalmente (alegar motivos de maltrato moral o algo por el estilo), o cómo superarlo.

Si estuviese yo en su papel, ya habría salido mi domicilio en "Gente" [noop]

Luego nos sorprendemos cuando nos mandan al asilo bien prontito, y sin visitas.
Por un momento parecía que estabas describiendo mi vida...

Una cosa es una "madre pesada típica", y otra es la que te machaca constantemente, nunca está conforme con nada y todo lo que haces está mal, y si haces lo contrario también mal, y encima te hace sentir culpable de todo. Y si encima la chavala no es una "descarriada" no le entrará en la cabeza que le tachen de cosas cuando ella no se las merece o peor aún, se las acabará creyendo y se destrozará la vida.

La solución es que se vaya de casa antes de que explote o le dé un ataque de nervios a la chiquilla.

La que necesita un psiquiatra es la madre ¬_¬
NuSuKi escribió:La que necesita un psiquiatra es la madre ¬_¬

o un c*ns*lator!
El psiquiatra no vale nada, lo se por experiencia por la madre de mi novia, que ha ido y sigue igual de hija de puta, como lo es su madre (la abuela) y su hermana (la tia)

Asi que el psiquiatra mucho no es que haga, que este tipa se tiro dos años yendo al psiquiatra y no ha valido para mucho
Dreamcast2004 escribió:El psiquiatra no vale nada, lo se por experiencia por la madre de mi novia, que ha ido y sigue igual de hija de puta, como lo es su madre (la abuela) y su hermana (la tia)

Asi que el psiquiatra mucho no es que haga, que este tipa se tiro dos años yendo al psiquiatra y no ha valido para mucho

Yo lo decía porque la propia madre le dice que la va a llevar al psiquiatra, y la que lo necesita primero es ella porque no es normal tratar a la gente así.
Solucion? Irse de casa, raro seria que el problema se arreglara a estas alturas sin poner tierra por medio. Si, tal vez tenga que buscarse un trabajo basura y compartir piso, pero si se lo curra saldra adelante.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me suena a algo parecido en mi caso personal con la diferencia de que no tengo carrera (aunque a lo mejor probablemente hubiese acabado como ella, es decir, dejándola) y que tengo un hermano algo jodido y muchas veces es para mandarlo a la mierda, a los cinco minutos ya está normal contigo (suerte de esta vida).

Visto su caso personal e intentando empatizarla simplemente yo me iba de casa y estaría un par de años fuera pasándolas putas, luego volvería y, decidme lo que queráis pero cuando se vaya de casa por mucho que diga "a ver cuando te vas" en el fondo no quiere que se vaya ya que (pienso yo) la madre se aprovecha de ella. Si se sigue la misma tónica, me iba y esta vez me incomunicaba con nadie y a tomar por culo la familia (si tanto la jode) y a joderme con la vida que me ha tocado pero intentando ser optimista.

Conclusión: Que se largue de casa.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
... Pues mi caso es igual que el de tu amiga, solo que a mi me cerraron el grifo a los 12 a(ny)os de manera parcial, y a los 14 de manera total, tuve que buscarme la vida para poder pagarme comida, ropa y colegio, aparte del telefono, agua, gas, etc, pero es como todo, te acostumbras. Ahora estoy viviendo con ellos, pagandomelo TODO yo, y desde que entre a currar en un trabajo serio y estable, me va de lujo, es como si viviera solo, ya que paso de ellos. Cuando tenga pasta (me faltan solo 3 millones de las antiguas pelas), y los 18 a(ny)os me comprare mi casa y ya no tendre nada que ver con ellos. Dile a tu amiga que lo mejor que puede hacer es pirarse de casa, es la realidad.
16 respuestas