Mi amiga necesita ayuda. Problemas con ex-novio

Buenas a todos.

Os escribo para pedir consejo sobre el problema que está viviendo una amiga mía.

En realidad es una amiga un tanto especial, nos hemos conocido hace unos meses y por cosas de la vida dese Junio estamos teniendo más confianza de la cuenta el uno con el otro.
Yo siempre le noté algo raro, pero bueno, tampoco le daba importancia, igual no quería contarme ciertas cosas y yo tampoco quería agobiarla con el tema, por lo tanto nosotros seguíamos hablando en todo momento de cualquier cosa (el whatsapp es un gran invento).

Para que os hagáis a la idea, es una chica que tiene su trabajo, tiene sus amigos (algunos de ellos los tenemos en común), sale los fines de semana, y tiene sus aficiones.. Nada raro. El problema es que desde hace un tiempo aquí se estaba encerrando en si misma y empezó a dejar de salir, yo no la volví a ver por ahí y si me proponía quedar al final se echaba atrás.
A mi es algo que me sacaba de mis casillas porque no me gusta verla así y resulta que el otro día me dijo que su ex-novio la estaba molestando, llamándola al móvil y después a sms sin parar.
Ella me lo contó y resulta ser que al final la cosa se quedó ahí, porque tampoco me volvió a sacar el tema para decirme nada. Le dije que si la molestaba me lo volviera a decir.

Pues ayer mismo me volvió a retomar el tema y en cierta forma me pide ayuda. Lo del otro día de las llamadas y los sms no había sido casualidad, sino que él la tiene todo el día controlada. Cada poco está en su portal para ver con quién anda y con quién queda, acude a su trabajo, si está de fiesta con sus amigos va a molestarla para que se vaya con él, si ve una foto en su red social con un amigo la empieza a insultar y a llamarla de todo, molesta también a sus hermanos pequeños preguntándoles cosas, y si la ve con alguien directamente el tío cruza los cables y se monta la de Dios (Aunque sea un simple amigo).
Eso si, el tío en cuestión está de flor en flor cada vez que puede, sin embargo a mi amiga no la deja en paz.

El tema es que ella quiere acabar con todo esto de una vez y a él se lo ha dicho cien mil veces, pero parece que no le entra en su cabeza por las buenas.

Ahora bien, antes de buscar la solución menos pacífica, ¿qué es lo que se puede hacer para evitar todo esto?.
Yo no quiero ver a mi amiga encerrada en casa por un tío que la está acosando en todo momento.

A mi es una situación que me supera. Con sus amigos no he hablado del tema, tampoco con los míos, de ser así la situación se iría de las manos.

Yo quiero saber si habéis vivido o conocido una situación similar.

Me gustaría que me dierais consejos.

Saludos.
denuncia, o eso o partirle las piernas pero tu veras...
jorge_itachi escribió:denuncia, o eso o partirle las piernas pero tu veras...

El tema es saber si la denuncia servirá de algo.

Lo de partirle las piernas creo que no sería suficiente, además de buscarme un problema. No se debería plantear esta opción de momento.

Saludos.
Es un tema muy complicado, primeramente partirle las piernas no serviría, luego ella podría ser la que sufriera las represalias. Hablarlo con él tampoco sería muy interesante por el mismo tema... Si ella se lo ha dicho ya en más ocasiones y él no hace caso, no se me ocurren opciones que luego no puedan desembocar en represalias...

Vaya putada que tiene encima la pobre chica...
Y porqué no se lo dice a sus padres?
Los que somos padres no toleramos ciertas cosas y sabemos muy bien lo que hay que hacer cuando alguien molesta a nuestros hijos. Conozco el caso de uno padre con una hija a la que molestaba su exnovio. Pues bien, una vez salió el padre a encontrarlo, le puso un cuchillo jamonero en el cuello y le dijo que como se volviese a acercar a su hija le cortaba el cuello.
Mano de santo, oye.
suskie escribió:Y porqué no se lo dice a sus padres?
Los que somos padres no toleramos ciertas cosas y sabemos muy bien lo que hay que hacer cuando alguien molesta a nuestros hijos. Conozco el caso de uno padre con una hija a la que molestaba su exnovio. Pues bien, una vez salió el padre a encontrarlo, le puso un cuchillo jamonero en el cuello y le dijo que como se volviese a acercar a su hija le cortaba el cuello.
Mano de santo, oye.

+1
Más claro agua. Los cuchillos jamoneros tienen propiedades que ni siquiera nosotros conocemos, además de cortar jamón, tiene una facilidad de acojonamiento indescriptible. La mejor solución, sin ninguna duda.
No le busqueis un problema a gente decente por culpa de un perturbado.

Lo mejor es que lo denunciéis. O al menos que le amenacéis con denunciarle si no la deja en paz.
Dostoievski está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, mira que yo alguna vez he sido un poco pesado si me han dejado pero eso de perseguir y controlar lo que hace es enfermizo... Que denuncie o algo : |
Por curiosidad, vuestras edades y las del merluzo que no acepta la ruptura?

Es bastante facil en realidad, amenaza con denunciarle si ha hablado con el ya, y que lo borre de su vida (llamale restingir llamadas de movil, borrar facebook tuentis y similares).
Si vuelve a molestar, denuncia al canto y ya veras como se le quitan las ganas.
Hay veces en los que la denuncia no vale para nada, lo digo por experiencia con una amiga. La policía no hace nada, el acoso (por llamarlo de alguna manera, porque en verdad no la está acosando, solo se pone a esperar en la puerta de su casa) no conlleva a nada. Si no hay marcas o heridas, no hay denuncia válida.

Lo de los padres: tampoco se puede hacer mucho. Yo también soy padre, pero qué haría si mi hija me cuenta algo así. ¿¿ Partirle las piernas al individuo ?? Sí, y después multaza que te crió, por lo que creéme, no compensa.

Lo mejor: que tu amiga se haga una herida y denuncie a su ex como supuesto causante de las mismas. Por lo pronto, pasará una nochecita en los calabozos.
Tema muy chungo, una familiar mía tuvo un problema parecido con un ex-novio y tuvo suerte de que él empezó, a base de cansarse, a olvidarse de ella a los 5-6 meses de la ruptura. Si fuése yo, comentaría el problema en una comisaría y que ellos mismos la recomienden...no obstante, la deseo suerte porque no me gustaría estar en una situación similar.
Orden de alejamiento si no cede por las buenas, es lo que queda.

Mi ex era similar y me tenía hasta el mismisimo, se lo dije por activa y por pasiva, hasta que un día no pude más y mis padres se dieron cuenta, mi madre le llamó para hablar con él de manera pacífica y decirle que si no me dejaba tranquila, pondría una denuncia, pero en un arrebato mi padre le quito el telefono y le amenazó, desde entonces, vivo en paz.

A veces a esos tipos de gentuzas hay que actuar así y si aún así no accede, denuncia y orden de alejamiento.
suskie escribió:Y porqué no se lo dice a sus padres?
Mano de santo, oye.

ten en cuenta que si haces eso tienes que tener los cojones a usarlo en un momento dado, solo lo digo porque no es tan facil cumplir ciertas amenazas
Buenas tardes.

Gracias por las respuestas.

Para el que preguntaba las edades. Yo tengo 24 años y ella 22 años, el chico también 22 años.

La verdad es que sigo con impotencia en este tema. Sigo hablando con ella pero tampoco le he sacado el tema hoy, me gustaría hacerlo para dejarle algo en claro y poder actuar.
Por lo que me estáis diciendo la denuncia casi no va a tener validez, y que ella se haga una herida para tramitar una falsa denuncia tampoco creo que sea buena idea.

El problema es que ella está aguantando con todo y no es un tema que haya comentado en profundidad con sus padres y amigos, simplemente lo deja pasar esperando que un día se olvide. Ciegos tampoco están, sin embargo ella le resta importancia frente a sus familiares/amigos para que ellos no se preocupen, es decir, les hace ver como si el chico siguiese detrás de ella pero sin todo el acoso que os he contado yo. Por eso nadie le da importancia al asunto y por eso ella está así.

Sinceramente, al final voy a creer que la mejor solución para acabar con esto es con más violencia.

Gracias a todos
Ya lo creo que tenia cojones...
Fíjate que el pobre hombre acabó suicidándose al cabo de unos años por otros temas... si tuvo valor para suicidarse imagina si le sobraria valor para rebanarle el cuello a alquien que acosaba a su hija y además le ofrecia drogas.
Hola de nuevo.

Finalmente le he sacado el tema a mi amiga.

Bueno, la cosa es más complicada de lo que creía. Me había puesto a investigar por mi cuenta (tuenti, facebook, etc), sólo le había preguntado el nombre de él sin apellidos, y resulta que crucé cables con el que no era (Vamos, rabia interior, porque además era un conocido de vista y sabía lo que había ahí para ir a decirle 4 cosas y que agache la cabeza).
Pero bueno, tratando el tema más a fondo no es el chaval que yo pensaba, en realidad es el que menos me hacía a la idea, más que nada porque el señorito ya tiene sus 30 años, su trabajo estable, pero debe de sufrir algún trastorno para que a esa edad esté como esté.

Ha vuelto a molestarla anoche y tengo miedo que hoy vuelva a tocarle las narices.

Vamos, que el chaval en cuestión no tiene mucha vida social, está cerrado de mente, obsesionado por ella y si se la cruza de fiesta es para hacerle la vida imposible. Además se mueve por bares de gente "joven" digamos entre 20 y 25 años para encontrarla.

La verdad que ahora soy yo el que está con ganas de hacerle la vida imposible a él, a mi no me da miedo y mucho menos encontrármelo una noche de fiesta, ojalá fuera así, se iba a acabar todo esa noche.
Menuda rabia tengo acumulada, no os podéis hacer a la idea.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Porque seguramente esté tan obsesionado con ella, que quiera controlarla todo el rato (puede ser un amor imposible). Pero si es cierto que se pasa tres pueblos con ese acoso psicológico que realiza, tanto que no la deja hacer una vida normal, porque si fueron novios es normal que le moleste su presencia, porque de esa manera no se puede olvidar de él.

Lo que hace se llama "te quiero hacer la vida imposible, ya que no te puedo tener", moléstandola y haciendo el ganso continuamente demuestra que esas no son maneras para volver con ella, porque no haciéndole caso, quizás ganaria más, al fin y al cabo.
Esta obsesionado, y las obsesiones no son nada buenas...Y en algunos casos pueden acabar en violencia.
Por el bien de ella acompañala a una comisaria y que ponga una orden de alejamiento, y si sigue igual, pues que vuelva a ir.
Digo yo que tendrá un porron de sms y llamadas, mas mensajes en redes sociales y testigos que ratifiquen por lo que esta pasando la chica, lo suyo es ponerlo en manos de alguien que pueda hacer algo al respecto.
suskie escribió:Ya lo creo que tenia cojones...
Fíjate que el pobre hombre acabó suicidándose al cabo de unos años por otros temas... si tuvo valor para suicidarse imagina si le sobraria valor para rebanarle el cuello a alquien que acosaba a su hija y además le ofrecia drogas.

Eso demuestra lo bien que estaba de la cabeza :D, es lo mas racional amenazar con un cuchillo a alguien hoyga xD.
1: Que lo borre de su red social

2: Que hable con su operadora de telefonía y que le restrinjan TODAS las llamadas y SMS procedentes de su número.

3: Que lo denuncie por acoso

4: Que llame a la policía cada vez que lo vea en el portal o mientras la sigue.

Si todo esto no funciona siempre puedes comprar un pasamontañas y darle una buena paliza con un cacetín lleno de arena.
Bueno, siempre hay formas de hacer desaparecer a la gente...... y gente dispuesta a hacerte todo el trabajo por una módica cifra.
Desde un punto de vista externo es facil:

1º Denunciar y mostrarle la denuncia, llamando a la policia si hace falta.

2º Decirselo al padre, hermano mayor o incluso un amigo como tu, aunque si es posible lo diria en este orden, de manera que "invite" al susodicho a dejar de tocar los huevos.

Un saludo.
-Rafilla- escribió:1: Que lo borre de su red social

2: Que hable con su operadora de telefonía y que le restrinjan TODAS las llamadas y SMS procedentes de su número.

3: Que lo denuncie por acoso

4: Que llame a la policía cada vez que lo vea en el portal o mientras la sigue.

Si todo esto no funciona siempre puedes comprar un pasamontañas y darle una buena paliza con un cacetín lleno de arena.

Hace unos años sufri un acoso similar por una compañera-alumna que casi me arruina la vida.

1. Es facil

2. No se puede. Si no es con una orden judicial, y ello conlleva una tramitacion de denuncia. Lamentablemente restringir llamadas es algo tan obvio que resulta insultante ver las trabas que tiene.

3. Para que una denuncia por acoso entre a tramite es necesario un peritaje. No es nada sencillo. En este pais si no hay lesiones, no hay denuncia. Una ex-compañera de colegio murio de un escopetazo mientras cogia el coche para ir a trabajar. Todo el mundo sabia que el asesino la molestaba y ni siquiera consiguio una orden de alejamiento. La resolucion, si es que algun dia salio, llego demasiado tarde. No quiero alarmar a nadie ni comparar hechos. Este dato solo es para demostrar que muchas veces la teoria, en algunos casos tan basica como es la de proteger al mas debil, no vale de nada.

4. No es tan facil.
jorge_itachi escribió:denuncia, o eso o partirle las piernas pero tu veras...

+1! Con una denuncia cogerá más respeto al asunto y se dejará de tanta tontería y si sigue así pues me imagino que no tardarán en ponerle una orden de alejamiento.En cuando a las llamadas siempre puede restringir el número hablando con su compañía de teléfono (creo) :3
mangante escribió:Buenas a todos.

Os escribo para pedir consejo sobre el problema que está viviendo una amiga mía.

En realidad es una amiga un tanto especial, nos hemos conocido hace unos meses y por cosas de la vida dese Junio estamos teniendo más confianza de la cuenta el uno con el otro.
Yo siempre le noté algo raro, pero bueno, tampoco le daba importancia, igual no quería contarme ciertas cosas y yo tampoco quería agobiarla con el tema, por lo tanto nosotros seguíamos hablando en todo momento de cualquier cosa (el whatsapp es un gran invento).

Para que os hagáis a la idea, es una chica que tiene su trabajo, tiene sus amigos (algunos de ellos los tenemos en común), sale los fines de semana, y tiene sus aficiones.. Nada raro. El problema es que desde hace un tiempo aquí se estaba encerrando en si misma y empezó a dejar de salir, yo no la volví a ver por ahí y si me proponía quedar al final se echaba atrás.
A mi es algo que me sacaba de mis casillas porque no me gusta verla así y resulta que el otro día me dijo que su ex-novio la estaba molestando, llamándola al móvil y después a sms sin parar.
Ella me lo contó y resulta ser que al final la cosa se quedó ahí, porque tampoco me volvió a sacar el tema para decirme nada. Le dije que si la molestaba me lo volviera a decir.

Pues ayer mismo me volvió a retomar el tema y en cierta forma me pide ayuda. Lo del otro día de las llamadas y los sms no había sido casualidad, sino que él la tiene todo el día controlada. Cada poco está en su portal para ver con quién anda y con quién queda, acude a su trabajo, si está de fiesta con sus amigos va a molestarla para que se vaya con él, si ve una foto en su red social con un amigo la empieza a insultar y a llamarla de todo, molesta también a sus hermanos pequeños preguntándoles cosas, y si la ve con alguien directamente el tío cruza los cables y se monta la de Dios (Aunque sea un simple amigo).
Eso si, el tío en cuestión está de flor en flor cada vez que puede, sin embargo a mi amiga no la deja en paz.

El tema es que ella quiere acabar con todo esto de una vez y a él se lo ha dicho cien mil veces, pero parece que no le entra en su cabeza por las buenas.

Ahora bien, antes de buscar la solución menos pacífica, ¿qué es lo que se puede hacer para evitar todo esto?.
Yo no quiero ver a mi amiga encerrada en casa por un tío que la está acosando en todo momento.

A mi es una situación que me supera. Con sus amigos no he hablado del tema, tampoco con los míos, de ser así la situación se iría de las manos.

Yo quiero saber si habéis vivido o conocido una situación similar.

Me gustaría que me dierais consejos.

Saludos.

Tans encillo como quedar con ella estar muy juntos pero que tener otros 10 amigos mas no al a vista,esperar a que la lie y decirle "feliz cumpleaños".
Dos años he estado aguantando yo a una ex-novia con una situación similar.Lo resolví con una denuncia , ahora ella tiene una orden de alejamiento de 24 meses.
26 respuestas