Mi amiga y sus perros,¿se puede denunciar?

Buenas, llevo muchisimo tiempo dandole vueltas a este tema sin saber que hacer, mientras se que estan muriendo cachorros por su culpa.

Mi amiga vive en un campo que no esta verjado, tenia dos perras atadas a arboles con cuerdas "largas" y a otro perro que se murió de viejo, una de las perras es esteril, porque nunca ha criado, y la otra, al estar atada, cada vez que tiene el celo algun perro que pasa por el campo la monta y la deja preñada, esta perra no se si es de raza, pero se parece mucho a los bordes collies, una de las veces que crió los dio a todos, a la siguiente vez le quedó uno por regalar, y se lo quedó,pero el perro era muy muy miedoso y cuando tenia 5 meses lo dió a la perrera.

Yo siempre le preguntaba que por que no la castraba.. o porque no se hacia una jaula o una valla para que no pasara, y me decia que no tenian dinero (pero para salir de fiesta todos los fines de semana,comprase ropa y hierba si) pero sin embargo, su padre compró un nuevo perro de raza muy poco visto y bastnte caro.

Una vez le dije que ya que la perra le iba a criar cada 6 meses si o si.. que podria buscar en internet algun macho de border collie, y que asi los cachorros tendrian mas posibilidades de ser regalados ya que serian de raza, y ella penso q podria venderlos (yo pensaba que se refiera a venderlos para pagarle la operacion a la madre, pero no, queria venderlos para ganar dinero para ella) el caso es que 6 meses despues.. volvió a criar con otro perro sin raza, me dijo que esque no habia encontrado anuncios de bordes collies ni nada, yo miré en internet y si que habian de machos de mi cuidad.. pero nada, y puse anuncios para regalar sus cachorros(ya que ella nunca se acordaba) pero el caso es que aunque la gente la llamaba, ella no quedaba con ellos porque siempre le venia mal, o se iba de fiesta y tenia resaca.. siempre tenia alguna excusa para no enseñarle los cachorros a la gente, al final su padre se cansó y los llevó a tirarlos por el campo con un furgón...(ella ni se preocupó en buscarlos ni en calentarse mas la cabeza por ellos, ojos que no ven,corazón que no siente)

Despues de esto, hizo una verja, pero encerró al perro este nuevo con la perra, asi que ahora le ha vuelto a criar, y dice que como hay dos cachorros que se parecen mucho al padre, se los va a quedar porque seguro que se hacen muy bonitos... y mientras la perra que siga criando, y el resto de cachorros, a la mierda.

Y encima el nuevo perro, el padre esta vez, hace una semana se escapó y le mordió a una abuela, solo que ella no quiso denunciar... asi que todo es un desastre y estoy cansada de ver que no hace nada. Hace un rato estaba viendo un video de abandonos de animales y me puse fatal, y le pregunté que si iba a castrar ya a su perra o que si iba a dejar que cada 6 meses siguiera criando.. y me dijo que tenia cosas mas importantes en que pensar, que ayer borracha le dijo a uno que lo echaba de menos y que ahora estaba discutiendo con el :-?

Habia pensado en pagarle la operacion de la perra, pero he visto que son sobre los 120€ y si ella quisiera pagar la mitad o asi si que lo haria,pero no va a querer... tambien he pensado en quedarme yo la perra en mi campo cuando tenga en celo, como yo cuido perros en vacaciones podria decirle a mi madre que me la han traido para cuidar o algo asi, y no se enfadaría ni nada(porque mi madre otra que tal.. egoismo lo primero, no hace nada si no tiene recompensa) lo malo de esto es que no se cuando tendra el celo exacto,porque ni ella lo sabe.. y como la pillara el macho un dia solo, ya no serviria de nada traermela a mi casa..

Perdon por el tocho :(
Tu amiga es una sinvergüenza! Evidentemente puedes denunciar al seprona, sólo por el hecho detenr los perros atados a arboles ya es motivo de denuncia. Madre mia que HDP Si la pillara yo se iba a enterar.. ¿Como se pueden tener perros atados todo el santo dia? Es que esa gente no debería tener perro.. Y encima haciendola parir cada 6 meses, claro que sí, que no hay suficientes perros en las perreras.. Se lo tendrían que hacer a ella, atarla a un árbol y dejarla preñada una vez tras otra. Indignante!
psipsina escribió:Tu amiga es una sinvergüenza! Evidentemente puedes denunciar al seprona, sólo por el hecho detenr los perros atados a arboles ya es motivo de denuncia. Madre mia que HDP Si la pillara yo se iba a enterar.. ¿Como se pueden tener perros atados todo el santo dia? Es que esa gente no debería tener perro.. Y encima haciendola parir cada 6 meses, claro que sí, que no hay suficientes perros en las perreras.. Se lo tendrían que hacer a ella, atarla a un árbol y dejarla preñada una vez tras otra. Indignante!

Si ya lo se.. a mi tambien me enfada mucho porque ella no se hace responsable,no quiere que le hable del tema, hace como si no existiera el problema... pero denunciandola que conseguiria? que pasaria con los perros?
naiila escribió:
psipsina escribió:Tu amiga es una sinvergüenza! Evidentemente puedes denunciar al seprona, sólo por el hecho detenr los perros atados a arboles ya es motivo de denuncia. Madre mia que HDP Si la pillara yo se iba a enterar.. ¿Como se pueden tener perros atados todo el santo dia? Es que esa gente no debería tener perro.. Y encima haciendola parir cada 6 meses, claro que sí, que no hay suficientes perros en las perreras.. Se lo tendrían que hacer a ella, atarla a un árbol y dejarla preñada una vez tras otra. Indignante!

Si ya lo se.. a mi tambien me enfada mucho porque ella no se hace responsable,no quiere que le hable del tema, hace como si no existiera el problema... pero denunciandola que conseguiria? que pasaria con los perros?

El seprona los lleva a una protectora dónde se les busca un nuevo hogar. Tranquila que son los primeros en preocuparse por los animales.

Edito: menuda lotería les iba a tocar a los perros si los adoptara alguien decente.. Joder es que me duele en el alma leer estas cosas, en serio.
Yo ya la habría denunciado, y no es la 1ª vez que lo haría, no hay hijo de su P. madre que no denuncie yo si  esta en mis manos. Hasta el vecino casa con casa que tengo ha caido, si no puedes cuidar de un animal no lo tengas.
Eso es, por si tendriamos pocos perros ya abandonados por todos lados, venga sacar más y más, y si se puede hacer negocio con ellos mejor... que tia mas sinverguenza. Denuncia o llama a la protectora. Además, que tenga tantos y tantos cachorros no se si al final es bueno para ella.
menuda amiga es esa :( y tu pobrecilla aguantando e intentando en echarle una mano mientras ella ignora tu ayuda cada 2x3 :(

Si abandona los crios en el monte denunciable si que es pero el problema es si estas dispuesta en meterte en un muy posible lio, teniendo en cuenta que es una amiga y deduzco que también es del mismo pueblo o barrio de donde vives.

Tu amiga por desgracia es una persona fria y sin corazón, además una egoista. Desgraciadamente cada vez hay mas individuos así en esta cruel sociedad [+furioso]

suerte
PS2HACKER escribió:menuda amiga es esa :( y tu pobrecilla aguantando e intentando en echarle una mano mientras ella ignora tu ayuda cada 2x3 :(

Si abandona los crios en el monte denunciable si que es pero el problema es si estas dispuesta en meterte en un muy posible lio, teniendo en cuenta que es una amiga y deduzco que también es del mismo pueblo o barrio de donde vives.

Tu amiga por desgracia es una persona fria y sin corazón, además una egoista. Desgraciadamente cada vez hay mas individuos así en esta cruel sociedad [+furioso]

suerte

pues si.. es mi amiga desde que eramos muy pequeñas.. pero luego cada una ha ido por un lado, no me gusta la gente con la que ella se junta y ya nunca nos vemos.. y además también vive muy cerca de mi campo, a 10 min en bici...

por eso pensé que la mejor solucion podria ser quedarme con su perra cuando tenga el celo, porque en mi campo la puedo encerrar en una de mis perreras e ir turnandola con los otros perros que estoy cuidando para que no la pille ninguno. Pero esque hasta dudo que quiera... ni siquiera sabrá que día nacieron los cachorros, porque ni siquiera los vacuna... solo ha vacunado al perro ese de raza que se compró :(
Vaya un putón tu amiga, preocupada por ligar borrachina antes que por ser responsable con sus perros. Y encima sigue quedándose cachorros porque de mayores van a ser bonitos, tócate un pie.
AL seprona de cabeza, eso haría yo, y desde luego yo mantendría las distancias con gente así xD pero eso ya va en mi naturaleza.
Que le quiten los perros. ¿Que no sabes qué van a hacer con ellos? Bueno, y qué más da. Mejor que encuentren una familia decente evidentemente, pero aunque los sacrifiquen ya va a ser mejor para ellos que estar como están. No pueden estar peor que como están con tu amiga.
denunciala, tu amiga tiene antecedentes de cierto retraso mental alto.
Lo malo de denunciar entre conocidos es que no importa si tienes razón o no: vas a ser la mala. Te pueden acabar amargando aunque sea a base de comentarios.

Yo veo más fácil que la convenzas de que regale a su perra que de que la castre, visto lo visto... No entiendo cómo la gente tiene perros por tener sin preocuparse un poco de su salud o del futuro que les depara a los cachorros que tenga. A tu amiga, por lo que dices, simplemente no le importa nada de esto, por lo que no puedes esperar que ponga nada de su parte.
Ryucho escribió:Lo malo de denunciar entre conocidos es que no importa si tienes razón o no: vas a ser la mala. Te pueden acabar amargando aunque sea a base de comentarios.

Yo veo más fácil que la convenzas de que regale a su perra que de que la castre, visto lo visto... No entiendo cómo la gente tiene perros por tener sin preocuparse un poco de su salud o del futuro que les depara a los cachorros que tenga. A tu amiga, por lo que dices, simplemente no le importa nada de esto, por lo que no puedes esperar que ponga nada de su parte.

porque es guay. Fardar de el, pero cuando vienen las obligaciones :-| .
Tu amiga menuda una patada en la boca tiene.
no entiendo como pueden haber personas tan hijas de puta,yo llamaría a seprona sin pensármelo, o manda a alguien sus datos que ya nos encargamos nosotros de denunciarla.
y me decia que no tenian dinero (pero para salir de fiesta todos los fines de semana,comprase ropa y hierba si) pero sin embargo, su padre compró un nuevo perro de raza muy poco visto y bastnte caro.

no se donde pasa la cosa y no quiero saber,pero tu amiga es una hija de puta,sin verguenza.por otrolado me dan asco personas muy bien informadas....ASCO... [buaaj]
14 respuestas