Mi amigo a robado un libro en una biblioteca y ahora estoy rayado por si me echan las culpas

Ibamos juntos a la biblioteca de mi universidad, hemos salido a la vez de la biblioteca, ha pitado el detector ( yo no sabia que el tonto de mi amigo lo habia robado), y creo que nos ha visto una bibliotecaria a los dos, pero que estaba en el piso de arriba, ni hemos corrido ni nada, hemos salido tranquilamente.

He de decir que yo vuelvo a esa biblioteca y a esa facultad a diario y que no me haria ni puta gracia que me echaran las culpas.

Que hago, le digo a mi amigo que vaya a devolverlo.

En fin tener amigos para esto, vaya retrasado dios
yo me hubiera parado ... según tengo entendido puedes sacar libros de la biblioteca de una universidad enseñando tu carnet de universitario , no entiendo el motivo del robo...
tezeret escribió:yo me hubiera parado ... según tengo entendido puedes sacar libros de la biblioteca de una universidad enseñando tu carnet de universitario , no entiendo el motivo del robo...

No podia sacarlo, por que es de otra uni, yo tampoco lo entiendo le falta un herbor.

Estoy muy cabreado con este chaval en fin.
tezeret escribió:yo me hubiera parado ... según tengo entendido puedes sacar libros de la biblioteca de una universidad enseñando tu carnet de universitario , no entiendo el motivo del robo...

Hombre si es un libro interesante que quieres tener en posesion... que se jodan y compren otro que con los sablazos que nos meten en las matriculas...

La proxima vez dile a tu amigo que para que no piten los libros los envuelva en papel albal, asi no pitan :P [beer]
Es robo por que él no ha enseñado el carnet, y el libro queda registrado que sigue ahì en la biblioteca, cuando enrealidad su amigo se lo ha llevado.

Y sabiendo que la Biblioteca de la universidad esta plagado de libros complicados y bastante caros. Me parece una falta de respeto a todos los que utilizan ese centro. Lo mejor que podeis hacer es devolverlo.
retamal1990 escribió:

Hombre si es un libro interesante que quieres tener en posesion... que se jodan y compren otro que con los sablazos que nos meten en las matriculas...
[beer]

Hombre, ese libro lo estoy pagando yo también.
pfffffffffffff. quisiera saber de que libro se trata para robar un puto libro de una universidad...

en caso de que sea de otra universidad , pues tu le tendrías que hacer el favor y sacarlo de la biblioteca y dejárselo X días ...

no se llamadme flanders pero no lo encuentro mucho sentido.
Carladeadware escribió:Es robo por que él no ha enseñado el carnet, y el libro queda registrado que sigue ahì en la biblioteca, cuando enrealidad su amigo se lo ha llevado.

Y sabiendo que la Biblioteca de la universidad esta plagado de libros complicados y bastante caros. Me parece una falta de respeto a todos los que utilizan ese centro. Lo mejor que podeis hacer es devolverlo.

Que podeis hacer?

si yo no he robado nada!!

y yo lo que hace mi amigo no puedo controlarlo, no soy su padre

Le he dicho que lo devuelva pero me ha dicho que no.
dudoso3000 escribió:
Carladeadware escribió:Es robo por que él no ha enseñado el carnet, y el libro queda registrado que sigue ahì en la biblioteca, cuando enrealidad su amigo se lo ha llevado.

Que podeis hacer?

Se lo dices a la encargada de la biblioteca, que tu amigo ha robado un libro.

Que ya te importe tu colega y quieras salvarle el cullo ya no es problema nuestro.
Carladeadware escribió:
dudoso3000 escribió:

Que podeis hacer?

Se lo dices a la encargada de la biblioteca, que tu amigo ha robado un libro.

Que ya te importe tu colega y quieras salvarle el cullo ya no es problema nuestro.

Y que va a hacer ir a casa de mi colega a pedirle el libro?, en fin mi colega es gilipoyas, y yo mas por ser su amigo
si te dicen algo les dices que no es tu amigo que apenas es un conocido y que no sabes nada de él.

y en el peor de los casos pagar el libro o asumir lo que digan en la biblioteca que hagas.
rampopo escribió:si te dicen algo les dices que no es tu amigo que apenas es un conocido y que no sabes nada de él.

y en el peor de los casos pagar el libro o asumir lo que digan en la biblioteca que hagas.

yo por que voy a pagar un libro que no he robado, joder me cago en todo, ya le he dicho a mi colega que si me acusan que vaya y lo devuelva, joder de que mala leche estoy...
dudoso3000 escribió:
rampopo escribió:si te dicen algo les dices que no es tu amigo que apenas es un conocido y que no sabes nada de él.

yo por que voy a pagar un libro que no he robado, joder me cago en todo, ya le he dicho a mi colega que si me acusan que vaya y lo devuelva, joder de que mala leche estoy...

Tú pártele las rodillas. Anda que no jode cuando vas a buscar un libro y no está, anda que no jode que tengas que estar "x" días para devolverlo o te dejan sin poder sacar libros otros tantos días, anda que no jode...

Patéale las pelotas, por maderfacker y retard cawento [uzi] .
Plantéate si es realmente un buen amigo.
DEP.

A un amigo le pillaron el año pasado robando uno y le expulsaron de la carrera.

Era de la complutense (facultad pública). Vete rezando.
killzone66 escribió:DEP.

A un amigo le pillaron el año pasado robando uno y le expulsaron de la carrera.

Era de la complutense (facultad pública). Vete rezando.

menos mal que se que es mentira
Un amigo aunque sea un ladrón no te deja en evidencia en un robo. Aléjate de el
masymas escribió:Un amigo aunque sea un ladrón no te deja en evidencia en un robo. Aléjate de el

en evidencia no me ha dejado, me ha dicho que si hay algun problema de que me acusan, da la cara, y es lo de menos logicamente
dudoso3000 escribió:
masymas escribió:Un amigo aunque sea un ladrón no te deja en evidencia en un robo. Aléjate de el

en evidencia no me ha dejado, me ha dicho que si hay algun problema de que me acusan, da la cara, y es lo de menos logicamente

Pero tu reputación queda tocada. Sigo diciendo que habría ido solo, sin ti.

PD: No entiendo robar libros ni nada pero bueno
Pienso que aquí también tiene que ver la seguridad en la biblioteca. Me cuesta creer que de verdad no había personal de la biblioteca cerca de los sensores, en la mía te pita el sensor, y enseguida te atoran para que muestres la mochila XDXD
Pero coño, que estáis haciendo una montaña del asunto.

1- Lo que ha hecho tu amigo es de ser un gilipollas, eso que quede claro.
2- Sí, la tía os ha visto, pero ¿Cómo demuestra quién ha HURTADO (llamemos las cosas por su nombre) el libro?
3- El libro lo ha cogido y no ha sido registrado que ha salido de la biblioteca. NO es lo mismo que yo lo registre, me lo lleve a casa y no lo devuelva. Si no lo ha registrado.. ¿cómo saber qué libro falta? Igual pueden echarlo en falta dentro de 2 días, 2 semanas, 2 años o en la puta vida.
4- Sigo pensando que es una gilipollez hurtar un libro de la biblioteca.
tezeret escribió:pfffffffffffff. quisiera saber de que libro se trata para robar un puto libro de una universidad...

en caso de que sea de otra universidad , pues tu le tendrías que hacer el favor y sacarlo de la biblioteca y dejárselo X días ...

no se llamadme flanders pero no lo encuentro mucho sentido.

cito , a la espera de saber que libro era ...
dudoso3000 escribió:Ibamos juntos a la biblioteca de mi universidad, hemos salido a la vez de la biblioteca, ha pitado el detector ( yo no sabia que el tonto de mi amigo lo habia robado), y creo que nos ha visto una bibliotecaria a los dos, pero que estaba en el piso de arriba, ni hemos corrido ni nada, hemos salido tranquilamente.

He de decir que yo vuelvo a esa biblioteca y a esa facultad a diario y que no me haria ni puta gracia que me echaran las culpas.

Que hago, le digo a mi amigo que vaya a devolverlo.

En fin tener amigos para esto, vaya retrasado dios

Que lo devuelva, total, seguramente si es tan estupido de robarlo no será lo suficientemente listo como para entenderlo.
Salvo pedirle que recapacite y lo devuelva anónimamente (por ejemplo dejándolo en algún lugar de esa biblioteca) no puedes hacer nada; pero dile de mi parte a tu amigo que ese libro no le va a aprovechar como él cree, porque lo ha adquirido de mala manera, con "mal karma" [bad]

Además apoderarse físicamente de un libro no va a transmitirle mágicamente sus contenidos :o
Pues menudo cabrón, espero que no sea un libro que se use mucho porque en época de exámenes lo van a echar en falta.
Es normal que le de tantas vueltas y que me siento yo peor que mi amigo, cuando yo no he robado nada?

En fin mi amigo es estupido y no entiendo lo que hizo, me esta trayendo unos quebraderos de cabeza alucinantes.
Lo primero es que consideres seriamente si es tu amigo. Un amigo no mete en problemas a otro por la cara, solo por la gracia de coger un libro. Si fuera tu amigo te habría avisado y habría salido él solo. Seguiría siendo subnormal, pero al menos podría ser amigo.

Aléjate de él, si te la ha liado de esa forma por un cochino libro, te puede meter en cualquier problema sin preocuparse de lo que te pase a ti.

Y sobre lo del libro, las buenas noticias es que tú no has cogido el libro. Las malas es que has visto a alguien haciéndolo y no lo has denunciado, lo cual es tu obligación y se te pueden pedir responsabilidades por ello. Si nadie ha visto nada más allá de que la alarma pitó y tú seguiste recto, pues dices que no llevabas nada y pensaste que le pitó al otro, pero que no eras quien para parar a un desconocido al que lo mismo le pitó la alarma de la chaqueta. Ahora, a ese tío ya no le conoces, si os ven juntos pues no sería difícil atar cabos.

En cambio, si os vieron coger el libro, pues sí que eres responsable por no haberlo denunciado en su momento.

Tú mismo.
LLioncurt escribió:Lo primero es que consideres seriamente si es tu amigo. Un amigo no mete en problemas a otro por la cara, solo por la gracia de coger un libro. Si fuera tu amigo te habría avisado y habría salido él solo. Seguiría siendo subnormal, pero al menos podría ser amigo.

Aléjate de él, si te la ha liado de esa forma por un cochino libro, te puede meter en cualquier problema sin preocuparse de lo que te pase a ti.

Y sobre lo del libro, las buenas noticias es que tú no has cogido el libro. Las malas es que has visto a alguien haciéndolo y no lo has denunciado, lo cual es tu obligación y se te pueden pedir responsabilidades por ello. Si nadie ha visto nada más allá de que la alarma pitó y tú seguiste recto, pues dices que no llevabas nada y pensaste que le pitó al otro, pero que no eras quien para parar a un desconocido al que lo mismo le pitó la alarma de la chaqueta. Ahora, a ese tío ya no le conoces, si os ven juntos pues no sería difícil atar cabos.

En cambio, si os vieron coger el libro, pues sí que eres responsable por no haberlo denunciado en su momento.

Tú mismo.

No es amigo, es conocido, y fuimos a la biblioteca de MI facultad a estudiar.

No me van a ver con el porque el es de otra facultad , no le vieron coger el libro, yo ni me entere que lo habia cogido hasta que pito y me lo dijo a la salida.

Tenia pensado decir eso que has dicho, que pito y yo sabia que no llevaba nada, que le pito al que iba al lado mio pero que yo no soy quien para parar a un desconocido.

Necesito olvidarme del tema, soy demasiado buena gente y mi amigo un hijo de puta, y me estoy rayando mas que el, y yo no he robado nada...

en fin gracias.
Hmmm yo creo que le estais dando demasiada importancia la verdad. Si quieres sentirte mejor haz una cosa, solicita que repongan el libro que tu amigo ha robado. No se en tu facultad pero en la mia se peude hacer eso.
LLioncurt escribió:... En cambio, si os vieron coger el libro, pues sí que eres responsable por no haberlo denunciado en su momento.

This.

No serás el autor, pero sí el cómplice del hurto.
tato27 escribió:
LLioncurt escribió:... En cambio, si os vieron coger el libro, pues sí que eres responsable por no haberlo denunciado en su momento.

This.

Encima!!! me entere cuando pito, y no sabia que habia robado nada, y yo no voy a pararle, eso tienen que hacerlo la seguridad de la universidad,en fin, como se cierra este hilo, no puedo mas, yo no he hecho nada y paso de martirizarme mas a mi mismo.
tato27 escribió:

This.

Que yo sepa una falta no estás obligado a denunciarla, ¿no?
31 respuestas