› Foros › PlayStation 3 › General
AndreaPirlo escribió:Pero muchos del foro decían que dos años y no son un año, pese quien le pese.
Así que me parece una falta de profesionalidad, si tienes un producto de calidad lo normal es dar dos años como todos los electrodomestico, supongo cuando dan tan poco es por algo.
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende
hecha en el día que figure en la factura o tique de compra,
o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera
posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo
previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá
a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de
la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde
que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación
del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo
establecido.
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad
del productor cesara, a los efectos de esta
ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos
para el vendedor, el productor responderá por
la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen,
identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de
acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas
que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien
de consumo o al importador del mismo en el territorio
de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente
como tal al indicar en el bien de consumo su nombre,
marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá
del plazo de un año para repetir del responsable
de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a
partir del momento en que se completó el saneamiento.
AndreaPirlo escribió:Pero muchos del foro decían que dos años y no son un año, pese quien le pese.
Fistroman escribió:Yo RECOMIENDO que cuando falte poco para que se cumpla 1 año, fastidieis el lector, mandeis la consola al sat, y que os devuelvan una con una garantía renovada por otros 365 días. El método meter sacar disco a mitad de juego es más factible que el duo abogado+procurador. O bien, que tomeis los datos de un establecimiento real, y os "hagais" una factura con fecha falsa. Es una pena ir de chorizo, pero el que roba a un "ladrón", ...
alvthebest escribió:
Dios que burros que sois a veces.
Lo que hay que hacer para no tener problemas en mandar al SAT y que una vez tenga alli la consola es gestionar la garantia con la tienda donde compras, que tienes un sitio fisico al que ir y quejarse, ya que ellos estan vendiendo un producto de una marca que no se acoge a la normativa española y son ellos los responsables que se las tienen que entender.
CrazyJapan escribió:PRIMERO
PS3 tiene 2 años de garantia, pese a quien le pese
SEGUNDO
El personaje creador del post, siempre está posteando estas cosas, yo en cuanto he visto su nick he pensado a ver que ha inventado ahora.
Y como ha leido que sony ha cumplido un año, pues a trollear inventando historias de consolas rotas y el sat.
no creais nada, porque es todo mentira
Recordemos sus post como
"Ps3 se está muriendo"
"Somos los paletos de Sony? "
y en otros post soltando perlas como:
"Sobre PS3 no me extraña que le estén dando la espalda, con los fallos que están teniendo, bloqueos, juegos de la muerte, juegos que se rallan, lectores que fallan,.... no sé parece una ruleta rusa nunca sabe como te saldrá.
Hasta PS3 pase por lo menos un par de años y la perfeccionen no dará el "boom""
"Yo también estoy pensado pillarme una PS2, ya que la PS3 he leído varias cosas como que lector falla, bloqueos, ralla los CD,... no sé, yo creo que esperaré que baje de precio o saquen otra versión mejorada porque por ahora no me da mucha garantia."
este personaje tiene credibilidad cero, y se registró en un ataque troll.... coincidencia?
PS3 tiene 2 años de garantia, por mucho que digan los trolls o sony, en españa quien manda es la ley, y por ley tenemos esos dos años.
En fin, ya veo otro ataque troll con problemas en el sat por el tema de los dichosos 2 añitos, vereis como ahora aparecen consolas petadas de 60 gb a diestro y siniestro
jose manuel rod escribió:primero que aqui en españa cualquier comercio,tienda,proveedor etc,estan "por ley"a dar 2 años de garantia,el primer año cambio de producto por uno nuevo o la devolucion del dinero.Y el segundo año,reparacion del producto del mismo,una rebaja en el precio o la devolucion del dinero.Te aconsejo que si tienes todavia el ticket de compra lo lleves donde lo comprastes para que ellos actuen en consecuencia y si te dicen que nanai denuncies. (el MEDIA MARK)esta contra las cuerdas por este motivo tiene muchisimas denuncias porque la gente que compro productos al pasar el año y salio algun defecto o averia los llevo,y el MEDIA MARK les decia que llamaran a ST,saltandose a la torera los derechos del consumidor,recuerda que tu no deves llamar al SAT,son ellos los que tienen que asumir el problema y resolverlo, no seas tonto como dicen ellos.Claro como nosotros no tenemos ni idea ellos se aprovechan,y te dicen que te busques la vida y que llames al sat porque ya a pasado un año.saludos.http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/426288/03/08/Los-consumidores-no-son-tontos-y-denuncian-a-Media-Markt.html
redshock escribió:
De 1 año nanai de la China,yo tengo la factura firmada por El Corte Ingles,y son 2 años de garantía.
pay0mal0 escribió:
En fin, gracias a CrazyJapan por abrirnos los ojos a muchos. Y pensar que cuando lees éste tipo de post incluso te llega a tocar la vena sensible el tema, hasta que piensas con la razón y te das cuenta de que gente como AndreaPirlo lo único a lo que contribuye en éste tipo de foros es a crear mal ambiente, a ahogarlo y a quitarnos las ganas a muchos de seguir informándonos en él.
No entiendo como puede haber tanta gente que se dedique a mentir, engañar e intentar perjudicar a una u otra plataforma. Son los que los más asiduos al foro llamais "trolls" no ?
Me parece patético, supongo que responden a un perfil de escasa edad, y aun con ciertas limitaciones en cuanto a madurez y personalidad, o acaso les paga Microsoft ?
Patético AndreaPirlo, y patético toda la gente que actua como tú. Sinceramente.
Un saludo al resto !
CrazyJapan escribió:
Lo malo es que consiguen que la gente discuta, ya tenemos otra vez el dichoso debate de la garantia.
No hay que entrar en el trapo, hay que ignorarlos.
PS3, tiene 2 años de garantia, no importa lo que diga sony, y eso que dicen algunos "es que la cataloga como juguete", pues que sepais, que un juguete tambien tiene dos años de garantía, por mi como si lo considera como cafetera, cualquier bien nuevo comprado en españa, tiene 2 años de garantia, aunque no le guste a sony ni a los trolls.
Y repito, este caso es FALSO, no creais nada de este personaje que solo postea para echar basuras sobre ps3 sin tan siquiera tenerla.
espiri escribió:eso es ilegal,sony puede decir lo que quiera,pero la ley en españa dice que son 2 años y se tiene que amoldar a la ley si quieren vender aqui,yo iba a consumo y lo denunciaba,saludos.
FJTR escribió:
La ley en españa son 6 meses a partir de ahí tienes que demostrar que el fallo estaba presente antes de los 2 primeros meses, contratando a un perito (y eso no es barato precisamente), asi que....
Alelxiam escribió:Si no me equivoco si que hay dos años de garantía en España, pero ¿que es lo que pasa? Que en el segundo año tienes que demostrar que el problema ha surgido por un fallo de fábrica.
¿Y como vas a demostrar eso? Pues no se, preguntémosle a los "ingenieros" del foro que se empecinan en que Sony TIENE que dar dos años de garantía así porque si.
Fistroman escribió:Dejando troleos aparte:
-me compro una ps3 en una tienda de barrio en abril de 07
-se me fastidia el lector en agosto, el sat me cambia la consola y me dice que tengo 1 año adicional (solamente 1)
-vendo la consola de 60gb por problemas de liquidez monetaria
-vendo mi 360 y a cambio me compro una ps3 de 40gb de 2º mano a buen precio, con factura de eci de menos de 2 meses antes
-como era usada y me daba algún fallo de lector la llevo al corte ingles con factura de dos meses antes, y literalmente:
"PUESTO QUE HA PASADO MÁS DE 15 DIAS, ESTE ES EL Nº DE TFNO DEL SAT DE SONY, ELLOS SE HACEN CARGO"
-le digo que nones, que esa no es la politica del eci, pero me dice que como la factura es de eci de otra localidad, que lleve la consola al centro que lo compré. para evitarme lios, vendo la consola por el precio de compra (ni gano ni pierdo) y me compro una 3º consola nueva
-esta 3º consola tiene 15 días escasos, por ahora NINGUN problema, pero ya NO CONFIO ni en el sat (que me dicen que solamente 1 año) ni en eci.
Fistroman escribió: VENDO ps3 40gb
Sevende consola PS3 con menos de 3 meses de uso. Se adjunta factura de El Corte Inglés de fecha 15 de diciembre de 2007. La consola está en perfectas condiciones, y en el paquete se incluiría:
Fistroman escribió:Dejando troleos aparte:
.....
Esto no es troleo, es la verdad. Podeis decir misa, pero sigo RECOMENDANDO que cuando vaya a cumplir 1 año, la casqueis, la mandeis al sat y que os den 1 nueva con 1 año renovado; si preferís, peritos, juzgados y demás, allá vosotros, pero recuerdo que si el sat dice nones es que nones.
iiiii escribió:como dijo antes un usuario pues..que esa ley d elos dos años salio en noviembre del 2007 y no se si cubre a los que se ocmpraron la ps3 en su lanzamiento o antes de es fecha....
iiiii escribió:como dijo antes un usuario pues..que esa ley d elos dos años salio en noviembre del 2007 y no se si cubre a los que se ocmpraron la ps3 en su lanzamiento o antes de es fecha....
Shark escribió:
http://www.elotrolado.net/hilo_VENDO-ps3-40gb_973615
Uffff,... a veces el foro de CV me da miedo.