Mi ''amigo'' sigue siendo un interesado...

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Antes iba con un chaval del barrio, aunque tambien va a mi mismo colegio aunque yo le conocia de antes de entrar al colegio, pero bueno, yo al poco tiempo de ir quedando con el me pispe de que era un interesado de la hostia...

Despues de algun tiempo, se lo solte en la cara y se enfado, logicamente, pero ahora despues de decirme que no le llamara, que no ibamos a quedar mas me dice que el finde que viene se va a la warner con mas peña del cole, y que si quiero ir con el.

Aqui viene lo bueno, el me dice que vaya, que vamos los dos juntos como siempre, pero claro, yo, muy listo, siempre estoy a verlas venir, y se de sobra que quiere que vaya para que el no este solo, porque la demas peña va a lo suyo y le dejan de lado, pero claro, el es el mas guay y va saludando a todo dios como si le conociera de siempre.

Y la cosa es que, yo de primeras no voy a ir, le tengo muy calado, y sinceramente, yo mismo me he dado cuenta de que las ultimas cosas que he hecho y dicho me han salido de puta madre, es decir, que en las decisiones que he tomado no me he equivocado, y por lo que yo pienso cada dia soy mas decidido, no me preocupa que decidir en todo tipo de cosas porque se que hare lo correcto.

Opiniones y tal.
Julián Carax_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tú mismo te lo estás diciendo no? Es la mejor opción.
Pero interesado en qué sentido, ¿económico o afectivo? Si es económico sí, corta y no vayas. Si es afectivo, ¿no te da lástima, que nadie le acepte tal cual es y tenga que fingir ser otra persona?

Claro que una cosa es tener lástima y otra no sacarle partido a la situación... a mí no me importaría que fingiese que somos uña y carne, a cambio de otra cosa claro.
En esos casos la amistad se convierte en negocio, yo soy para tí una colega y alguien que puedes decir te acepta (cuando otra gente ni te soportaría) y a cambio tú me ofreces otra cosa...
Cuando digo interesado me refiero a que va contigo por algo, por interes, para poder hacer algo, coño, por interes.

Se que estoy haciendo lo correcto pero quiero saber como lo veis vosotros.
Onlain, es que todo el mundo se relaciona con todo el mundo por interés... nadie pierde el tiempo hablando con otra persona si no le reporta algo.

Por eso lo que quiere obtener de ti es tan importante. Y si de verdad depende de algo que le puedas otorgar, se negocia, y tú también sacas algo a cambio, que necesites.

De verdad no entiendo qué visión de la amistad tan almibarada tienen algunos... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Anda, entonces... yo soy un interesado, estoy en mi casa gorroneando a todas horas, me dan dinero, tengo donde dormir y tal, y mis padres no sacan nada a cambio... ¿Negocio con ellos a ver que me dicen?

Creo que un amigo es alguien que no mira por lo que tienes, que no va por interes, yo he tenido muchos amigos y nunca he ido por interes, nunca.
Sí... porque lo que te reporta placer y beneficio, es estar ahí para ellos, y por ellos.
Es lo que te hace sentirte bien. Si te hiciera sentirte bien ser un chorizo ladrón, eso serías.
El ser humano es interesado, aunque sea en tener un momento para sonreír, y buscar a alguien que te haga sentir así y a quien ayudes a sentir lo mismo.

Edit: Los padres se suelen conformar con muy poco, pero también quieren algo. Ver que eres una persona de provecho por ejemplo, eso les da felicidad. No conozco a nadie que haga cosas que no le reporten otras. Nadie que trabaje si no es por el dinero para algo, aunque sea dar a sus hijos educación, aunque sea destinado a otra persona.

Siempre que se necesite algo en la vida, actuamos de forma interesada.
¿Nunca has tenido interés en obtener su aprecio? ¿Interés en pasar buenos ratos con ellos?
A ver, un amigo interesado, para mi, sería uno que siempre estuviese en casa comiendose mi merienda, que siempre le pago las birras, que siempre le presento yo las chicas... etc. Lo que dice Ilwen y estoy de acuerdo es que siempre hay algún tipo de interes en las amistades, yo mis amigos son tal xq me divierten, me rio mil con ellos, por que les puedo confiar cosas, etc.
Pedirte que vayas con él para no quedarse en soledad es de ser interesado? Vaya hombre, el materialismo ahora se vuelve inmaterial [+risas]
Pacothemaster escribió:A ver, un amigo interesado, para mi, sería uno que siempre estuviese en casa comiendose mi merienda, que siempre le pago las birras, que siempre le presento yo las chicas... etc. Lo que dice Ilwen y estoy de acuerdo es que siempre hay algún tipo de interes en las amistades, yo mis amigos son tal xq me divierten, me rio mil con ellos, por que les puedo confiar cosas, etc.

Por eso preguntaba, si es económico, patada en el culo. El dinero es el mayor destructor de relaciones. Si es que no tiene nunca huevos de lanzarse a la piscina por una tía porque es tímido o simplemente cobarde... o que no le cae bien a nadie y es un inseguro entonces se negocia. Yo te sirvo de enlace y tú me das otra cosa.
Hay que tener claro qué es lo que quieren los demás de nosotros, y si queremos nosotros algo de ellos.
Pues yo creo que si sois amigos y le aprecias deberías ir. Yo nunca dejaría a un amigo si se va a sentir solo, pero una cosa es que me llame sólo para ser el pelele y otra para que además de estar con él, lo pasemos bien juntos. Vamos, es de lógica.
Me llama porque si no va a ir solo, si no no me llamaria.
pero ese interesado es tambien en plan: yo voy contigo a tu casa porque tienes cierta consola o me dejas tal cosa para jugar/leer/ver/etc ; pero cuando alguien me llama y tu tambien, eligo a la otra persona porque tendra otras cosas y tu no ?

es decir, que te deja tirado cuando a el le conviene y cuando no esta pegado a ti ?
M1k4 escribió:es decir, que te deja tirado cuando a el le conviene y cuando no esta pegado a ti ?

Exacto, a eso es a lo que yo llamo un interesado.
OnLain escribió:Cuando digo interesado me refiero a que va contigo por algo, por interes, para poder hacer algo, coño, por interes.

Yo a ese interés le suelo llamar amistad. Tú llámalo como quieras.

OnLain escribió:Se que estoy haciendo lo correcto pero quiero saber como lo veis vosotros.

La gente como tú me da asco, sin acritud.
RubénGM escribió:
OnLain escribió:Se que estoy haciendo lo correcto pero quiero saber como lo veis vosotros.

Siempre esta bien saber de que forma te ve la demas gente.

Es algo dificil de explicar, si vosotros le vierais alguna vez flipariais, y me dariais la razon.
pues yo te entiendo O_o si es el tipo de persona interesada a la que yo me refiero. vamos que mas que la palabra "interesada" seria "convenida". Pienso que has hecho bien,pero tambien su personalidad es asi y quizas no se de ni cuenta de que lo hace. tu has habladon con el de eso? si soys amigos podrias considerar hablarlo con el y aclarar un poco la situacion.
Ya se lo comente pero nada, seguia en su linea.

Y yo no soy gilipollas y no me callo.
OnLain escribió:
M1k4 escribió:es decir, que te deja tirado cuando a el le conviene y cuando no esta pegado a ti ?

O.O y eso qué tiene de malo? Yo dejo a todo el mundo de lado cuando no estoy de humor para darles nada. Ni apoyo ni hostias. Si lo que les diría sería una larga lista con sus defectos, para eso no les llamo.
Pero claro... tampoco pretendo que me hagan caso si estoy de humor. Si pasan de mí o no me llaman tampoco me importa mucho [+risas]
Ilwenray85 escribió:
OnLain escribió:

O.O y eso qué tiene de malo? Yo dejo a todo el mundo de lado cuando no estoy de humor para darles nada. Ni apoyo ni hostias. Si lo que les diría sería una larga lista con sus defectos, para eso no les llamo.
Pero claro... tampoco pretendo que me hagan caso si estoy de humor. Si pasan de mí o no me llaman tampoco me importa mucho [+risas]

Pues mal ''amigo'' eres tu,...
OnLain escribió:
RubénGM escribió:

Siempre esta bien saber de que forma te ve la demas gente.

Es algo dificil de explicar, si vosotros le vierais alguna vez flipariais, y me dariais la razon.

Pues si estás pidiendo opiniones, es porque no lo tienes tan claro. Esque es más, si tan claro lo tienes, ni te interesaria eplicarnos como es para poder aclararte tu también. Yo si tengo algo muy claro no dudo, i estoi convencido de ue eso es l mejor i por tanto no ando pidiendo opiniones por ahi para luego encima decir que es dificil de explicar.. leñe.

porcierto, estoi con todos los que dicen que eso no es ser interesado, que ser amigos de alguien es precisamente eso, estar con el cuando se sienta solo, etc. Eso si, si luego el no hace lo mismo o pasa de ti cuando tu lo necesitas (que no hablas nada de eso) es distinto
En todo caso "amiga" y cuando estoy ahí, pocos me igualan en apoyo... el problema es que no estoy "ahí" muy a menudo... pero tampoco exijo que estén por mí, si no cumplo no exijo reciprocidad. Mejor amiga que eso, no se puede ser. Ser consciente de lo que das y lo que recibes, y ser coherente con ello.
No pido que escuchen mis problemas si no pude hacer lo mismo por ellos por X o por Y. Y eso es de muy buen amigo, creo yo. No les miento, no les hago creer cosas que no son. Siempre lo saben, desde el principio.
Mi opinión:

La vida pone a cada persona en su sitio, si es un interesado y siempre lo ha sido, pues que le den, así de sencillo, no vale la pena preocuparse por una persona que te llama solo para utilizarte y que cuando no le interesa no te hace el más minimo caso. Quizás que le den la espalda y que se la des tu también es lo que se merece para madurar un poco.

Saludos.
vamos a ver xD yo he tenido amistades que un dia estan de muy buenas contigo, el otro dia pasan de ti porque estan con otra gente,al proximo dia te hablan porque quieres que le dejes tus apuntes, luego prefiere salir a comprar ropa con otras amigas que no eres tu (pero tu siempre tienes que llamarla a ella), pero siempre te llama para que TU le ayudes en algo.

ese tipo de conveniencia me refiero yo, en la que solo esta contigo cuando esa persona necesita de tu ayuda para cualquier cosa,pero a ti luego te dan por culo.

no vivimos en el mundo de yupi, aqui si yo necesito algo de verdad tambien espero poder encontrar ese apoyo que yo doy, y si tantas veces se repite ese rechazo, no se yo quien es amigo de quien

+1 para el chaval de la respuesta de arriba xD
Rieju, lo tengo claro, pero no esta de mas ver la opinion de mas gente.

Aerith Malfoy escribió:Mi opinión:

La vida pone a cada persona en su sitio, si es un interesado y siempre lo ha sido, pues que le den, así de sencillo, no vale la pena preocuparse por una persona que te llama solo para utilizarte y que cuando no le interesa no te hace el más minimo caso. Quizás que le den la espalda y que se la des tu también es lo que se merece para madurar un poco.

Saludos.

Gracias [ginyo]

M1k4, a eso es a lo que yo me refiero,...
OnLain escribió:
M1k4, a eso es a lo que yo me refiero,...

lo se, pero es que la gente o no se entera, o se entera y quiere seguir viviendo en l mundo de yupi y todo el mundo es muy majo y muy bueno.

pero vamos, alla cada uno cn su concepto de amistad
De nada , para eso estamos en el rincón... yo he tenido amigos interesados, ¿Y sabes donde están? Pues no lo se , ni tampoco me importa, porque en su dia no me valoraron , por lo tanto, puerta.

PD: Soy chica XD XD XD.

Saludos.
Está claro que el chaval no habla de nada monetario, y le entiendo.

Para mi un amigo no interesado es el que cuenta conimgo en casi todas las ocasiones para BIEN y para MAL, pero no cuando me van mal cuento contigo y cuando estoy bien que te den.

Yo quiero recibir algo parecido a lo que yo doy, y es cierto que en algunos momentos de la vida, si la otra persona pasa por malos momentos, no tengo que recibir nada, alcontrario le daré todo lo que esté a mi alcance, pero lo que no puede ser es que siempre sea asi, porque entonces apaga y vamonos.

Buscate amistades nuevas.
Gracias
Hombre...yo estoy de acuerdo con Ilwenray85. Mientras no te sientas mal estando con él y no se ria detrás tuyo o cuente cosas de ti a tus espaldas como me ocurrió a mi con un supuesto "amigo", pues puedes ir con él.

Lo mio es peor ya que conozco a una persona, la que he mencionado antes, que solo me llama cuando se queda sin amigos, cuando necesita que le pase practicas de la universidad, etc. Ahora como el tio tiene nuevos amigos y nuevos ligues pues pasa de mi, pero ya me ha enviado un mail si quiero ir con él a no se qué historia que hacen en diciembre sobre videojuegos (porque a sus nuevos colegas no les gusta los videojuegos) y contandome no se que historia que no tiene tiempo para estudiar y hacer practicas (ya os imaginaréis porque dice esto último xdd). Eso si que me parece mal, que deje a un amigo de toda la vida (bueno ahora ya se ha acabado mi amistad con él) por unas amistades nuevas del curro y un ligue que, según me dijo él, era un rollete pasajero. Además tiene mi móbil y el teléfono de mi casa, pues coño que te cuesta llamarme en vez de escribirme un puto mail no creéis? Pero para pedirme las practicas si que me llamó grrr!!!

En mi opinión un amigo tiene que estar para todo, para lo bueno y lo malo y no solo para pedirte cosas. Igual que yo cuando le ofrecí mi ayuda cuando su madre estuvo enferma el me podria haber apoyado en otras ocasiones y no lo hizo. Tenemos un amigo en común que esta de acuerdo conmigo y también se ha olvidado de él. Una amistad que no aporta nada, sino al revés, no merece la pena. Tampoco creo que porque tenga nuevas amistades o tenga novia tenga que dejar a sus amigos de lado, pero haya él. Yo tengo nuevos amigos y no por eso dejo a nadie de lado.

Yo nunca le he pedido nada material. Solo pedia que no me criticara a mis espaldas (con su ex novia me dejaba fino) y que no fuera tan interesado, no creo que pida tanto... [+furioso] En fin, como le dije al colega que tenemos en común: cuando acabe la uni no sabré nada más de él asi que...En cambio este colega se ha vuelto mi mejor amigo, amigo íntimo al que le puedo contar todo, me da su apollo, consejos, etc, sin pedirme nada a cambio nada más que la amistad. Asi que he perdido un supuesto amigo pero he ganado uno de verdad xDD (porfin sé lo que significa la palabra amistad, aleluya jeje). Además, como he dicho antes, tengo nuevas "amistades" que aunque no considero del todo amigos (estan en fase de pruevas xDD) sino más bien conocidos, me aportan muchisimo más.

Como véis yo estoy mucho más cabreado que Onlain pero ya me lo tomo a cachondeo xDD

Saludos
Estoy de acuerdo con Aerith y con M1k4, supongo que a ellos les habra pasado algo parecido, o eso me parece a mi viendo sus post aqui en este hilo.

PD: Yo soy chico [carcajad]
Aquí cada uno da su opinión según ha entendido la historia, eso lo primero.

En cuanto al tema, pues yo estoy de acuerdo con OnLine. Me da que es el típico a quien siempre hay que llamar y sólo te llama cuando necesita algo de ti (ya sea material o ya sea "acompáñame porque de los que van nadie me va a hacer caso", que no es lo mismo a decir "acompáñame a tal sitio que no quiero ir solo").

Yo llamo a mis amigos porque sí, para ver cómo están y para quedar con ellos, pero no en momentos puntuales porque necesite algo concreto de ellos. Esto es amistad, y no el hecho de llamar sólo cuando necesite cosas.

Por lo menos así lo veo yo... [beer]
Si te ha pedido que vayas con él es por lo que has dicho, es un interesado y como va a estar solo te pide que vayas con él. Sinceramente tú mismo te estás respondiendo, pasa del chaval y tú a tu royo...
Estoy de acuerdo con Ascoli y con Sergio.

Por cierto Sergio, gracias por lo del PES [ginyo]
si tio, pasa de él. yo me he visto en una situación parecida y el que no lo vive a veces no lo entiende,pero si estás ahí la verdad es que te cansas de ser un segundo plato o de que solo te quieran por hacer compañía...
a mi me paso con un amigo de la infancia, que a los 11 años empezamos a ir siempre juntos y la verdad que el chaval era y es buen amigo, pero hace un par de añitos se torcio la cosa( a parte de ser algo mentiroso incluso con sus amigos) empezó más por el interés, se echó una novieta y pasó durante todo el verano de mi, ni una sola llamada en 3 meses y puedo llegar a entender que tenga novia y tal,pero que de la noche a la mañana ya pase de ti y ni siquiera una llamada o una visita...que su novia vivía arriba mía!!! pues nada, su novia se fue a vivir a otro lao y entonces se vio solo y empezó a llamar pero era un poco tarde...yo había hecho otras amistades y así es! los amigos hay que cuidarlos.
a todo esto, le di otra oportunidad explicando que no me había gustado lo que había hecho pero volvió a hacer algo parecido.
ahora hablamos como buenos conocidos y poco más, insiste en quedar pero la cosa se va alargando siempre y así vamos XD
No sabes como te entiendo... lo mejor es alejarte de el, esa gente es caca, igual alli se pega a alguien y te deja a ti solo...
Yo también entiendo lo que dice OnLain y creo que lo que ha hecho es correcto. Yo hace tiempo tenía el típico colega que acabó por no caer bien a nadie del grupo. Y era como lo han definido en páginas anteriores "déjame esto y mañana te lo traigo, págame tu la birra que no me llega, acompáñame a tal sitio que no quiero ir solo..." Pero luego lo llamabas para lo que sea y te comías una mierda. Recuerdo una vez que lo llamé a ver si me podía acercar a recoger unos papeles a Valencia antes de que me cerraran (40 minutos en metro, 15-20 en coche)ya que cuando yo tenía coche y él no, fui prácticamente su CHOFER y me dice "no, tío, es que estoy jugando al Call of Duty" (y me colgó, verídico).

Ese tipo de gente, cuanto más lejos, mejor.
Gracias.

Veo que no soy el unico, me alegro.
38 respuestas