› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Datrebil escribió:Ahora con los recortes solo se permite 1 amigo por joven , pagando tasas extras puedes tener mas.
Deschamps escribió:Buenas,
Como uno ya va teniendo sus años, hay cosas y sobre todo expresiones que se me escapan. Una que lleva tiempo llamándome la atención es esa de "Mi amigo dice que...", "Estuve con mi amigo para ...", "Eso se lo ha comprado mi amigo", etc.
Sospecho que habitualmente la dicen jóvenes, y mi duda es si se refieren a que tienen un único amigo, o hablan de su pareja, o es que ahora se habla de ese modo entre los chavalines para referirse a cualquiera más o menos cercano.
¿Alguien puede sacarme de dudas?
Un saludo.
PD/ ¿Esto debería ir en el rincón? No lo tengo claro.
ProArtiX escribió:yo siempre he dicho "un amigo"
Deschamps escribió:ProArtiX escribió:yo siempre he dicho "un amigo"
Yo también.
Pero observo que bastantes chavales dicen "mi amigo". Por eso me hace pensar que se refieren a su pareja. O que solo tienen un amigo. O que es la forma de hablar de ahora, ... Nu sé.
Edito: Por ejemplo: hilo_mi-amigo-ha-creado-un-canal-y-esta-empezando-en-este-mundo-de-youtube-ayudadle-porfavor_1935160
Por decir algo reciente y de aquí mismo. Aunque ejemplos hay muchos más.
faco escribió:es decir, se empieza la conversación con "tengo un amigo que..." a partir de ahí, siempre que me refiera a él será "mi amigo" porque ya os lo he presentado... si más adelante digo "tengo otro amigo que..." cuando diga "mi amigo" me referiré al segundo, no al primero...
theelf escribió:
blindcube escribió:Mejor a todas luces usar, "Yo conozco a alguien, el cual no es mi amigo pues no tengo una relacion muy cercana con el, pero si lo suficientemente conocido para saber que esto le ha ocurrido, es decir, no es el primero tio que me encontre por la calle, lo conozco de un par de años, al menos una vez al mes lo suelo ver cuando salgo por ahi, pero rara vez quedamos personalmente, eso si, cuando nos vemos solemos hablar de nuestras cosas, es un tio majo, pero no se si alguna vez llegaremos a tener una verdadera relacion de amistad, pues a veces no estoy muy de acuerdo con su forma de pensar y ver la vida, pero generalmente solemos obviar ciertos tenemas que podriamos considerar espinosos y hablamos de cosas relativamente mundanas, y en una de esas conversaciones me comento que..."
Deschamps escribió:Buenas,
Como uno ya va teniendo sus años, hay cosas y sobre todo expresiones que se me escapan. Una que lleva tiempo llamándome la atención es esa de "Mi amigo dice que...", "Estuve con mi amigo para ...", "Eso se lo ha comprado mi amigo", etc.
Sospecho que habitualmente la dicen jóvenes, y mi duda es si se refieren a que tienen un único amigo, o hablan de su pareja, o es que ahora se habla de ese modo entre los chavalines para referirse a cualquiera más o menos cercano.
¿Alguien puede sacarme de dudas?
Un saludo.
PD/ ¿Esto debería ir en el rincón? No lo tengo claro.
Deschamps escribió:Que va. No lo estáis entendiendo.
Hay gente que ya de inicio dice "mi amigo", sin que haya salido en ningún momento en la conversación. Vamos, como si dijeras "mi coche".
Otros ejemplos, de aquí mismo:
hilo_hilo-del-running_471752_s2150#p1732503058
hilo_podcast-de-videojuegos_1902293#p1732617940
hilo_posible-problema-de-cara-a-una-venta-en-un-cash-converters_1903000#p1732639574
hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074_s130#p1732690907
hilo_un-par-de-pantalones-es-1-o-2-prendas-jackie-chan-se-manifiesta_1929504_s320#p1733490970
hilo_cual-es-la-ultima-pelicula-que-has-visto_1852062_s5770#p1733646969
En ninguno de esos mensajes se ha nombrado antes a "su amigo" y nadie tiene ni idea de quién es. Por eso pregunto si es que es normal decirlo así, o es una costumbre de ahora.
Datrebil escribió:Ahora con los recortes solo se permite 1 amigo por joven , pagando tasas extras puedes tener mas.
Mello escribió:Deschamps escribió:Que va. No lo estáis entendiendo.
Hay gente que ya de inicio dice "mi amigo", sin que haya salido en ningún momento en la conversación. Vamos, como si dijeras "mi coche".
hilo_posible-problema-de-cara-a-una-venta-en-un-cash-converters_1903000#p1732639574
hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074_s130#p1732690907
hilo_un-par-de-pantalones-es-1-o-2-prendas-jackie-chan-se-manifiesta_1929504_s320#p1733490970
En ninguno de esos mensajes se ha nombrado antes a "su amigo" y nadie tiene ni idea de quién es. Por eso pregunto si es que es normal decirlo así, o es una costumbre de ahora.
Yo sí te he entendido. ¿Por qué "mi amigo" en lugar de "un amigo? Uno dice "mi coche, mi casa, mi padre" porque se supone que solamente tiene uno. Pero no empleamos esta forma cuando poseemos varias cosas de un mismo tipo (al menos, yo no digo "me puse mi camiseta" sino "me puse una camiseta"). Así que no tiene mucho sentido decir "mi amigo" al hablar de un amigo indeterminado al que no has mencionado antes. Salvo que únicamente se tenga un amigo, claro
Mello escribió:Deschamps escribió:Que va. No lo estáis entendiendo.
Yo sí te he entendido. ¿Por qué "mi amigo" en lugar de "un amigo? Uno dice "mi coche, mi casa, mi padre" porque se supone que solamente tiene uno. Pero no empleamos esta forma cuando poseemos varias cosas de un mismo tipo (al menos, yo no digo "me puse mi camiseta" sino "me puse una camiseta"). Así que no tiene mucho sentido decir "mi amigo" al hablar de un amigo indeterminado al que no has mencionado antes. Salvo que únicamente se tenga un amigo, claro XD
seaman escribió:Si Deschamps es un cotilla y se pone a oir toooooooooooooodas las conversaciones de un par de amigos pues digo yo que lo pillaría del todo. El problema en este caso y creo que será eso es que al oir frases sueltas, no recibe toda la información que si ha recibido el oyente.
seaman escribió:Pues no es así. No se suele usar mi, para objetos que solo tienes en una unidad.
Porque yo tengo dos casas, y digo mi casa de Almería, o mi casa de Cabo de Gata, no digo, una casa que tengo.
O si estoy en mi habitación y le pido a mi novia que me pase mi camiseta y luego le digo que me pasa mi otra camiseta, siguen siendo más de una.
Lo único, es que cuando se usa MI en vez de UN, se supone que el interlocutor reconoce MI amigo como alguien que haya sido referido antes. Pero claro, no va a estar diciendo todo el rato mi amigo pepe esto, mi amigo pepe lo otro, lo dice una vez y se da por hecho que el oyente sabe de que amigo se está hablando.
Si Deschamps es un cotilla y se pone a oir toooooooooooooodas las conversaciones de un par de amigos pues digo yo que lo pillaría del todo. El problema en este caso y creo que será eso es que al oir frases sueltas, no recibe toda la información que si ha recibido el oyente.