Pues sí, FFVII está muy sobrevalorado. Pero por mucho que lloremos no vamos a cambiar eso (ni hay ganas), así que ajo y agua xD
FFVII es lo que es porque salió donde salió y cuando salió. ¿Dónde? PSX, después de que Square se cabreara con Nintendo y su soberbia, decidieron sacar los FF de la compañía que los había apoyado toda la vida y arriesgarse con algo nuevo y que les daba libertad absoluta. ¿Cuándo? En el momento justo que la PSX despegaba, cuando la gente vió aquellas FMV's, aquellos gráficos de combate, aquellos fondos pre-renderizados se rindieron a los pies de la gris de Sony y para cuando salió la N64 ya fue demasiado tarde para Nintendo. Ojo, la PSX no triunfó gracias a FFVII, el juego contribuyó mucho, pero había otros tantos en situación parecida.
Conozco la tira de gente que ha jugado SOLO a FFVII y dicen que es el mejor juego de la historia, mejor FF (si no han jugado a más, WTF! xD) y tal y tal. ¿Por qué? Porque fue su primer juego de PSX y su primer rpg y eso marca mucho. Si a eso le sumamos que EN LA ÉPOCA el juego entraba por los ojos...El chiste de esto es que la opinión de esa gente (y ya os digo que conozco y me sé que hay chorrocientos así) es la que ha marcado a otra tanta gente y cuando te dicen que un juego es la requetehostia, a poco que el juego sea bueno, la semilla del fanboyismo está servida xD
Ahora, analicemos el juego...
-Música: Para mí la del 8 no es la mejor, la verdad es que me dejó bastante indiferente salvo temas contados. Las mejores OST para mi gusto son las de FFIV, FFT y FFIX. FFVII...normalito.
-Gráficos: Me niego a comparar FF's a nivel gráfico. Es absurdo por el hecho de que salieron en consolas diferentes y años y épocas diferentes. No se puede comparar el Mario de NES con el de N64.
-FMV's: No digo nada.
-Historia: FFVI no me parece el mejor sencillamente porque el argumento de fondo se acaba a mitad de juego. El peso de todo lo llevan los personajes y esos sí los veo como los mejores de cualquier FF. FFIV me encanta personalmente, es magia pura. Al igual que FFIX. FFX se desmarcó y se fue a lo más adulto y "realista" (nótense las comillas). FFVIII es más una historia de amor que otra cosa, pero eso no significa que no sea buena, es más, si a eso le sumamos la trama de Laguna, las brujas y tal la encuentro muy pero que muy buena. Y FFVII tiene una historia buena, predecible en según que momentos, pero buena en general. Me impactó más en su momento, por ejemplo la de FFX, pero la de FFVII es muy digna de FF.
-Sistema de batalla: Todos me parecen buenos a su manera, ninguno mejor que otro, no tengo pegas en este sentido para ninguno.
-Rejugable: ¿Ein? ¿Rejugable? Puesssssssss nunca me había parado a pensar si unos eran más rejugables que otros xD
-Enemigo: Mi orden sería Kefka, Kuja, Golbez y quizás Leon. Sephi me aburre demasiado con tanto cuero y tanto espadote. Además de que el pobre es autista. No me gusta nada.
-Invocaciones: Por lo que llevo visto, el FFXII se mea en todas las invocaciones de la saga. Pero en todas.
Total, FFVII es un gran juego pero un FF normalito. Por delante YO sitúo a FFIV, FFVI, FFIX y FFT. Al mismo nivel pongo FFX y FFVIII.