Mi análisis de Sonic 1 de Megadrive ¿que opinais?

Aqui lo teneis http://www.segafan.com/ ¿que os parece? criticas, sugerencias... [tomaaa]
Dar un 8,6 al juego tiene delito xD

Una buena review, aunque echo en falta que comentes el mítico "SEEEGAAA" del principio :P

Por cierto, link rápido:

http://www.segafan.com/analisis.php?plataforma=Megadrive&id=270
No cabroncete, que asi creo que no cuentan las visitas [noop]

¿Que nota le hubieras dado tu? puede que sea el primer Sonic, pero no es Dios. Y un 8.6 en los baremos de Segafan es una nota altisima, muy pocos llegan a esa nota (de los analisis mios o de Ord, que en fin, somos los que analizamos actualmente XD)

Lo de Seeegaaa lo pensé poner en el analisis, junto al limite de los 10 minutos por fase, pero realmente no tienen importancia: lo primero es una anecdota (muy carismatica, eso si XD) y lo segundo, bueno, no creo que nadie pase mas de 5 min en una fase de Sonic 1.
mmm ¿un poco alta la nota no?

quizás un 5.1 o así, hubiera sido más acertada, por aquello de darle el aprobado... a ver si me animo yo un día y hago una review de éste juego :Ð
Last Nightmare escribió:
Puede que a ti no te guste el juego, pero yo trato de ser objetivo en mis analisis [tomaaa]


PWNED!
Yo lo veo una nota merecida, además teniendo en cuenta que es de una página de SEGA, Sonic es considerado uno de los avatares, y encima una de sus primeras versiones.

Sin duda personalmente es con uno de los juegos que más he disfrutado.

Y si, falta lo del SEEEGGAAAAA!
Yo lo veo una nota merecida, además teniendo en cuenta que es de una página de SEGA, Sonic es considerado uno de los avatares, y encima una de sus primeras versiones.


No tenemos en cuenta esos factores, son subjetivos.
Quizás siendo más objetivos la nota debería ser un poco más baja, pero tampoco mucho más. Es uno de mis preferidos.
Sois todos unos herejes xD
Ardereis en el infierno de los casuals XD
Herejes herejes, sobre todo ese noentiendero enamorado del bigotes y sus cañerías...es coña eh? :p

A la review creo que le queda entrar un poco más en detalle de las fases. Yo es un juego que disfruté hasta explotarlo de todas las formas posibles ;-)
A mi personalmente no me gustan demasiado los Sonic ( prefiero muchisimo mas cualquier Mario :p ), siendo objetivo le daria un 9 por todo lo que genero detras suya y tambien porque quieras o no es un gran juego ( aunque no me guste ). Eso si, en aquella epoca mi pasion por nintendo y mi gran odio a MegaDrive no lo daba ni un 3 XD.
Un saludo!!!
Por todo lo que generó detrás no lo veo objetivo, yo valoro el juego, no el hypeo que lleve [angelito]

Y basta ya de decirme que le de un 10 al juego ¡¡¡DECID NO AL HYPEO!!!! cawento [tomaaa]
Last Nightmare escribió:Por todo lo que generó detrás no lo veo objetivo, yo valoro el juego, no el hypeo que lleve [angelito]

Y basta ya de decirme que le de un 10 al juego ¡¡¡DECID NO AL HYPEO!!!! cawento [tomaaa]


Realmente generó muy poco, no mucho más que mega man, o incluso crash bandicoot, las ventas así lo dicen :o
Siento llevarte la contraria shignatakira, pero decir que Sonic generó poco moviemiento es mostrar cierta "ignorancia" al fenomeno que fue en USA. (Con todos mis respetos y sin ánimo de ofenderte)

Si no llega a ser por Sonic, MegaDrive (o Genesis) hubiese tenido una muerte prematura en USA, gracias al juego, MegaDrive pudo mantenerse por delante de SNES en cuestión de ventas hasta 1995/1996, fecha en la que SNES, finalmente, le dió caza...
Y añadir que era realmente un system seller, si se hubiera vendido sólo por separado hubiera sido una bomba considerable (quizás no tanto como mario bros pero muchísimo mayor que crash o megaman).

El análisis está bastante bien, en el apartado técnico no se tiene en cuenta que corre en 4 megas, es de primera generación y un referente y es un poco injusto. De todas formas, discrepo en éstas maneras de puntuar estándar, no con tu análisis. Pero le hubiera dado algo más, objetivamente y siempre y cuando teniendo en cuenta que daría más % de importancia a la jugabilidad desglosada que al apartado técnico.
Akomander escribió:Siento llevarte la contraria shignatakira, pero decir que Sonic generó poco moviemiento es mostrar cierta "ignorancia" al fenomeno que fue en USA. (Con todos mis respetos y sin ánimo de ofenderte)

Si no llega a ser por Sonic, MegaDrive (o Genesis) hubiese tenido una muerte prematura en USA, gracias al juego, MegaDrive pudo mantenerse por delante de SNES en cuestión de ventas hasta 1995/1996, fecha en la que SNES, finalmente, le dió caza...


No te equivoques, gracias a sonic se mantuvo por delante de la NES y obviamente hasta que SNES cuajó su primer año, nada de 1995/1996.

Un juego que genera un gran movimiento, es un Super Mario Bros, World o sin ir más lejos el nuevo de DS.
Vamos si hace tiempo vi una lista de ventas, donde sonic no se situaba ni entre los 100 primeros de la historia.
sonic solo caló entre los segeros, de haber sido de otra forma, habría vendido como churros, como NES, SNES, psx o DS todas ellas han tenido en sus filas uno o varios juegos, que de verdad son unos best sellers, Super Mario Bros, Street Fighter II, Super Mario World, FFVII.....

Vamos si solo hace falta preguntarle a cualquier chaval que no vivió la era 16 Bits, ¿quién es sonic? a ver que te dice, quizás te sorprendas al ver que sabe quiens es Mario o Crash o Megaman o Kirby y no sepa quien es sonic, salvo si tiene el digital y alguna vez ha visto los dibujos (bastante pateticos por cierto).
Racso escribió:Igual la gente tiene más memoria de lo que se puede esperar.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=12090&pic=GEN


Efectivamente UK es la única excepción segera junto a Brasil, seguramente por el éxito que allí tuvo sonic.
shignatakira escribió:Vamos si solo hace falta preguntarle a cualquier chaval que no vivió la era 16 Bits, ¿quién es sonic? a ver que te dice, quizás te sorprendas al ver que sabe quiens es Mario o Crash o Megaman o Kirby y no sepa quien es sonic, salvo si tiene el digital y alguna vez ha visto los dibujos (bastante pateticos por cierto).


Lo que de verdad es un clásico en toda regla es la pelicula de Mario........
Jojojojo esa peli no tiene precio... Con pelis como esa la gente todavia hace "ufffff" cuando dices que adaptan un videojuego a peli [sonrisa]

La nota algo alta, no es un DKC, es un Sonic. Pero al ser todo un clasico y demas yo le daria un 7.2 y va que se mata. ratataaaa
shignatakira escribió:
No te equivoques, gracias a sonic se mantuvo por delante de la NES y obviamente hasta que SNES cuajó su primer año, nada de 1995/1996.

Un juego que genera un gran movimiento, es un Super Mario Bros, World o sin ir más lejos el nuevo de DS.
Vamos si hace tiempo vi una lista de ventas, donde sonic no se situaba ni entre los 100 primeros de la historia.
sonic solo caló entre los segeros, de haber sido de otra forma, habría vendido como churros, como NES, SNES, psx o DS todas ellas han tenido en sus filas uno o varios juegos, que de verdad son unos best sellers, Super Mario Bros, Street Fighter II, Super Mario World, FFVII.....

Vamos si solo hace falta preguntarle a cualquier chaval que no vivió la era 16 Bits, ¿quién es sonic? a ver que te dice, quizás te sorprendas al ver que sabe quiens es Mario o Crash o Megaman o Kirby y no sepa quien es sonic, salvo si tiene el digital y alguna vez ha visto los dibujos (bastante pateticos por cierto).


A ver, creo que te equivocas, o que no me lees del todo. Me estoy refiriendo a USA. Y si, me he equivocado, SNES sobrepaso a Genesis en 1994/1995 a raiz de Donkey Kong Country (mayoritariamente).

No te discuto que Mario World o el nuevo de DS generen un movimiento importante, pero negar que Sonic no fue grande es un error muy grave, de hecho, me has puesto que Crash Bandicoot ha sido más grande...

Lo de preguntarle a un chaval que no viviese en la era de los 16bits quien es Sonic es una falacia. Es lo mismo que preguntarle si saben lo que es Double Dragon, te diran que no... sin embargo seguro que conocen a Jak & Daxter... dime cual de los dos juegos tuvo mayor impacto en su tiempo ¬¬

No estoy diciendo que el impacto de Sonic fuese mayor al que tuvo Mario en su momento, pero si lo suficiente para llegar a tener un 65% de mercado en USA (contando con que Master System apenas tuvo ventas y que Nintendo contaba con NES y SNES).

No te pongo enlaces a la wikipedia porque diras que no es de fiar, y tampoco te pongo enlaces de otros sitios porque no te los creerás...
yo no he jugado al Double Dragon [tomaaa]
Pero shignatakira ¿crees que mas de un millon de unidades es poco? ¿crees que mas de un millon de cartuchos, con el numero de consolas que habia vendido Mega Drive en ese momento, no es un impacto enorme?

Sonic fué el juego que impulsó tanto las ventas de Mega Drive en USA (gracias al pack tambien) que pudo hacerle frente a Snes y hasta sacarle ventaja antes de 1995, y estamos hablando de una Nes con una cuota de mercado que superaba el 90%, una Game Boy que arrasaba y una Snes que tenia una expectación muy, muy grande. Sin este juego Mega Drive no hubiera durado mucho en el mercado, y su exito también fue arrollador en Europa y Japon. Y Sonic, con los juegos mediocres que está sacando actualmente, vende mucho para la calidad que ofrece, tiene mucho renombre, quizás no entre casuals que solo conozcan la Playstation, claro.

Estoybien, no he encontrado ese dato de los 4 megas del cartucho ¿donde esta la fuente? sobre la forma de puntuar de Segafan, tenemos unos baremos, no es todo sumado y dividido entre diez, a la jugabilidad se le da mas peso que al apartado artistico, tecnologico o sonoro, y también hay una nota de corrección que usamos para equilibrar el analisis y no sale en las notas generales.

P.D: A aquellos que creen que la nota es un poco baja, por favor, mirad la explicación de como puntuamos en Segafan, esto no es Hobbyconsolas, donde cada mes sueltan nueves como si llovieran del cielo, aqui un 8 es una nota de un juego muy bueno, nota altisima, de lo mas alto a lo que puede aspirar un juego, un 9 es ya la elite de la elite, un titulo exepcional, y Sonic 1 no es perfecto.
Gono escribió:Tambien agrego que en gran parte de latinoamerica, o por lo menos los mercados mas grandes o sea Argentina y Brasil, Genesis-Megadrive es sinonimo de super-exito y todavia se siguen vendiendo como pan caliente. Y esto en gran parte se lo debe a Sonic


Tengo entendido que efectivamente en brazil tanto el master system y el megadrive son sumamente populares.No he escuchado lo mismo en argentina.Si te puedo confirmar que aca en chile sega practicamente no existe (ni existió),sino que antes la fama era de nintendo y ahora de la "pleysteichon" [reojillo]
Ciertas afirmaciones leídas en este hilo me asombran, y comparar este pedazo de clásico que hizo historia con Crash Bandicoot (sin contextualizar ni nada, pa qué?) todavía más. La verdad, a veces me parece que he vivido mi infancia en un planeta diferente [tomaaa].

Salu2.
Last Nightmare escribió:Estoybien, no he encontrado ese dato de los 4 megas del cartucho ¿donde esta la fuente? sobre la forma de puntuar de Segafan, tenemos unos baremos, no es todo sumado y dividido entre diez, a la jugabilidad se le da mas peso que al apartado artistico, tecnologico o sonoro, y también hay una nota de corrección que usamos para equilibrar el analisis y no sale en las notas generales.
Sonic 1 está almacenado en 4 megabits (hasta que no salió strider no se sobrepasó la barrera de 4mb), es bien sabido, poco más se le puede pedir a lo que ya está almacenado en tan poco espacio. Además que es un juego de primera generación y a pesar de ello un referente técnico tanto para el sistema como en general. Todo ésto refiriéndome a la nota técnica.

Sobre el baremo me alegro de que se le de más peso a la jugabilidad, que al fin y al cabo son juegos pero que tenga la misma puntuación sonic heroes que sonic the hedgehog, tiene tela.

Estoy muy de acuerdo con lo que dices que su popularidad le ha servido para vender netamente incluso las decepciones de la saga, ahí están las cifras de ventas del shadow para confirmarlo.
Aqui teneis la forma de puntuar en Segafan:

http://www.segafan.com/puntuaciones.php

- Técnica: Se califica la calidad técnica del juego. Se penalizan defectos como el popping, clipping, baja resolución de texturas, escasez de polígonos, parpadeos, ralentizaciones... Se tiene en cuenta si el juego es 2D o 3D y la capacidad de la máquina.

- Gráficos: En este apartado se ignora todo lo referente al plano técnico, evaluando sólo la calidad artística y la belleza de los gráficos.



Hablamos de tecnica cuando nos referimos a la calidad tecnologica del apartado visual: tamaño y definición de los sprites, rapidez y fluidez del scroll, efectos especiales, o en juegos con graficos 3D cantidad de poligonos, calidad de texturas (que no su diseño) resolución...

No encuentro el dato de los 4 megas ¿podrias linkearme algun sitio donde lo den?

Y sobre la nota de Sonic Heroes, tampoco estoy deacuerdo, pero como he dicho, creo que Ord y yo somos los que mas objetivos mantenemos nuestros analisis, y casi los unicos que trabajamos. Gatorrollo es el webmaster y mejor no llevarle la contraria [discu] XD además, colabora a veces ^_^
Bueno el dato es bien comprobable, si la rom ocupa 512kB significa que en bits son 4Mb, puedes encontrarlo en multitud de sitios indicado. De todas formas, toma un enlace, lo pone en la ficha técnica.

Ésta forma de puntuar el apartado técnico es correcta, siempre y cuando se tengan en cuenta cosas como lo comentado también y si supuso un referente técnico en su época muy distinto a lo que se estilaba entonces.
A quien ha sido tan fanatico para votar 300 veces 10 al Sonic 1, por favor, comprate unos amigos, que debes de sufrir mucho [burla3]

El apartado técnico, al menos lo que puntuamos yo y Ord, se valora en referente a las posibilidades totales de la máquina, no de si era mejor que los demás en la época que salió, eso es muy cutre "Hobbyconsolero"
Last Nightmare escribió:A quien va sido tan fanatico para votar 300 veces 10 al Sonic 1, por favor, comprate unos amigos, que debes de sufrir mucho [burla3]
jijijiji, es shignatakira!.
no por lo de aburrirse sino por su amor por el juego.

Last Nightmare escribió:El apartado técnico, al menos lo que puntuamos yo y Ord, se valora en referente a las posibilidades totales de la máquina, no de si era mejor que los demás en la época que salió, eso es muy cutre "Hobbyconsolero"
No hombre, es una de las cosas que comentaba, pero tiene más peso que es juego de primera generación por ejemplo.

Una máquina cuando sale a la venta sus primeras obras nunca explotan ni de lejos la máquina, ésto tiene un proceso, lo estamos viendo en x360. Más adelante sale un juego que destaca sobre todos ésto se llama referente técnico, a partir de su salida se sube el listón y que salga un juego posterior de peores gráficos ya canta.
Sonic 3 realiza un mejor uso del scroll parallax de sonic 1 : los últimos juegos pueden explotar la máquina en parte gracias a los anteriores, no cabe duda (por cierto sonic es un ejemplazo de ésta técnica).

Además en discos compactos el límite de almacenamiento es para todos igual pero en cartuchos el espacio siempre ha sido un problema vital. Cuando salió sonic ya se estaban barajando juegos de mayor capacidad, pero sonic con tan sólo los 4mb de turno (lo más normal entonces en megadrive) consiguió meter un prodigio gráfico, que parece mentira que sean 4mbits.

Por eso digo que se deben de tener en cuenta no las peculiaridades pero sí las limitaciones, los logros y los referentes, pero en fín, no merece la pena darle más vueltas [ok] es sólo una opinión.
Por eso los primeros no se llevan una gran nota técnica (exepto Sonic 1 que es muy bueno) valoro en relacion a la potencia total de la consola, a sus numeros y lo que es capaz de ofrecer al 100%, lo que dices se pone como texto en el analisis.
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