Mi análisis del MLB 08 The Show (baseball's fans only)

Hoy me ha llegado el juego MLB 08 The Show y quería hacer mi mini-analisis sobre el.
A la gente que no le guste el baseball no le interesará un carajo, pero
los que siguen este deporte en mayor o menor medida, les puede ayudar.

GRAFICOS:

Quizás este es el apartado que mas destaque. Si habéis podido probar la demo habréis visto lo brutísimo que es, los jugadores tienen unas proporciones muy buenas
y tienen detalles que están muy currados como sus caras, que son clavados a la fotografía que los acompaña y otros detalles menores (los músculos del brazo cuando batean).
Los uniformes están perfectamente recreados con todos sus detalles, incluso hasta la marca de la ropa en el bolsillo trasero. Ademas tienen un comportamiento realista (si se puede llamar así) saliendo las respectivas arrugas dependiendo del movimiento que haga el jugador.
Respecto a los estadios, lucen muy sólidos y están bastante bien copiados de los originales con todas las licencias (nombres, publicidad, etc...). Con todos sus detalles (vallas de publicidad, sus particularidades como la campana en Philadelphia, el tren en Houston, etc...)
El publico da la sensación de estadio lleno y con vida, y aunque se repitan modelados están muy bien distribuidos. También interactuan con el partido y donde ha caído la pelota, un pequeño grupito se levanta para intentar cogerla. (ese detalle me ha gustado)
En lo único que fallan un poco es en lo que hay fuera del estadio. Cuando hace la panorámica global los edificios contiguos al estadio se ven de lujo pero mas allá es como una textura borrosa. Podrían haber puesto una textura en 2d realista que de el pego.
Las animaciones de los jugadores son buenas, jugando un par de partidos he visto bastantes animaciones distintas, sobre todo en los fielders, y creo que es de esos juegos que pasados meses jugando sigues viendo algo que te sorprende en cada partido.
La iluminación es soberbia en el juego, destaca por ser natural. No hay filtros raros como en la mayoría de los juegos (ese efecto plástico por excesiva iluminación, tan horrible)

SONIDO:

El sonido en los menús del juego pues es lo típico, canciones de grupos en este caso, bastantes conocidos (Ramones, Queen of the stone age, thin lizzy...) aunque una característica muy buena y que otros juegos deberían copiar, es que puedes cargar tu musica del disco duro y crear una lista con ellas.
Respecto al sonido en el partido, cumplen a la perfección. El bate impactando en la bola, cuando el bate se rompe, el sonido de la bola contra el guante.... todos ellos están muy conseguidos.
También están los gritos del publico y el ambiente, coreando canciones especificas según que jugador. Y las típicas cancioncillas al entrar el bateador al partido.
Lo malo que no puedo decir como se oiría en 5.1, porque no tengo, pero debe ser alucinante.
Los comentaristas siempre están hablando y aportando datos, in english of course, pero las comentarios generales se pillan bastante bien.

JUGABILIDAD:

Quizás esta parte dependa también de la habilidad de cada uno, de todos modos el juego te deja configurar todo lo posible. Hay sliders para ajustar cosas como la velocidad del juego, del lanzamiento de la bola (esto viene bien para empezar, puesto que la mayoría de la gente siempre intenta darle a la bola aunque vaya a Parla y es mejor dejarla pasar.) y mil cosas mas.
Los jugadores responden bien a las ordenes, sin ningún tipo de retardo. A destacar este año, es que han metido como un sistema de lanzar hacia las bases al recoger un batazo del equipo contrario, por el cual puedes darle la fuerza que quieras incluso antes de que tu jugador haya lanzado la bola.
Es decir, cargas el pase hacia la base antes de lanzar. Es mejor hacerlo antes de recoger la bola porque si lo haces después el jugador pierde mucho tiempo en cargar el lanzamiento y no eliminas a nadie en base.

PRESENTACION:

Este es uno de los apartados mas trabajados, con un diseño muy propio de cadena de deportes estadounidense. Cada panel de información tiene su patrocinador (real ademas, como New Era o Upper Deck, etc...)
Aparte de eso, multitud de estadisticas como no podía ser menos en un deporte como el baseball, donde las estadísticas tienen mucha relevancia y de lo mas precisas, como pueden ser % de efectividad de X pitcher contra zurdos o diestros, cual es la zona preferida de tal pitcher.... en fin, infinitas.

MODOS DE JUEGO:

Desde el típico partido rápido, pasando por temporada, playoffs, manager, modos mas arcade como competición de homeruns y acabando en el modo estrella que es el "Road to the show" que es como el modo estrella de otros juegos.
La mecánica de este ultimo es, haciendo una comparación, al modo del Fifa donde controlas un solo jugador (creado por ti). Empezando desde abajo hasta llegar a la MLB. No puedo hablar mucho mas de ello porque no lo he probado aun, pero tiene para horas y horas este modo.
Del resto, quizás destacar el editor. Completisimo tanto en poder currarte una cara que se parezca a la tuya como sin fin de opciones y accesorios.

Mi nota es un : 9

IMAGENES:
Imagen Imagen

En general es un juego que me ha sorprendido gratamente, cuando probé la demo del store se me cayó la baba nada mas verle. Aunque el genero de deportes no sea uno de los mas importantes, este juego es de lo mas bruto del catalogo de PS3. Aquí en Europa pasara inadvertido pero en USA arrasara (como ya lo esta haciendo sin duda).

Si os interesa el juego, solo lo podéis obtener vía importación. A un precio muy tentador, eso si, 43€ me costo a mi en cduniverse aunque en otras tiendas tendrá el mismo precio o similar.
En fin, que espero que os haya por lo menos picado la curiosidad con este juego y espero que le deis una oportunidad. No os defraudará.

Un saludo
Yo probé la demo y aunque el Baseball no me tira demasiado hay que decir que con sólo probarlo te das cuenta de que este juego debe ser un must-have para los de USA, los gráficos son impresionantes, las expresiones faciales, la hierba, todo. Ya podría haber sido así el pro este año :D

Por lo demás muy buena review personal , seguro que ayudará a los indecisos!
muy buen analisis!!! como bien comentas los graficos son impresionantes y la jugabilidad no pinta mal lo unico que soy muy malo pa darle a la bola con el bate xDDDD.
El beisbol es un deporte que nunca lo e seguido pero e de decir que esta demo me a tenido enganchado
Yo estaria interesado en pillarlo, si supiera como coño puedo darle a una bola de bateador. Puedes hacerme un pequeño tutorial de como lanzar la bola en condicicones, y como batearla?

Se agradece ;)
Nada, que de cualquier deporte hacen juegos en condiciones, menos de fútbol [tomaaa]
EMo-Kun escribió:Nada, que de cualquier deporte hacen juegos en condiciones, menos de fútbol [tomaaa]

En "nuestro" fútbol y en el fútbol americano, que el Madden es un truño y desde que EA tienen el monopolio de la NFL no hay ningun juego decente de este deporte (el APF 2k8 ha estado bien, pero eso de los nombres falsos tira para atrás)
Yo también lo tengo y es sin duda el mejor juego de beisbol que he jugado.

[tadoramo]

Para quien lo tenga y quiera jugar online, mi PSN ID es Jim-24

Saludos.
y este juego no se vende en españa?
Valvemi escribió:Yo estaria interesado en pillarlo, si supiera como coño puedo darle a una bola de bateador. Puedes hacerme un pequeño tutorial de como lanzar la bola en condicicones, y como batearla?

Se agradece ;)

Para lanzar:

Yo por ahora me fio de las indicaciones de mi catcher y del lanzamiento que aconseja (el boton que se ilumina para escoger) y donde la tienes que lanzar (sale un guante con con un circulo amarillo dentro del cuadro de strike.
Pues eliges lo que te pone, lo intentas ajustar donde te dicen, te sale el medidor de potencia, le das a x hasta dejarlo en el final y luego tienes que dar otra vez a la x, para dejarlo en la zona mas iluminada (eso es la precision del lanzamiento).
Hay lanzamientos que te saldra la bola con unas flechas pegadas, bien, la bola ira donde acaban las flechas)

Para batear:

En los niveles Rookie y Veteran todo es cuestion del timing con el que le das a la bola.
Si das demasiado pronto o tarde te saldra un mal tiro. Y para darle, todo es cuestion de concentrarse y ver si la bola es buena o no, es que no hay mas. :-p No vayas como loco a por todas las bolas, porque hay gran parte que te las envia a Parla (sobre todo si estas con 2 strikes, la proxima bola tiene un 90% de ser bola mala)
Tambien puedes elegir si vas a lanzar una bola alta o rasa, manteniendo el stick izquierdo arriba o abajo.

En los modos superiores la cosa se va complicando, teniendo que mover tambien el stick para dar a la bola.

Mpmx escribió:Pues no es por joderte, pero EA y la NFL han prorrogado el contrato otros 3 años mas. Menuda putada....con lo bueno que era el NFL2k5
Pues no es por joderte, pero EA y la NFL han prorrogado el contrato otros 3 años mas. Menuda putada....con lo bueno que era el NFL2k5

Ya, ya lo sabía... }:/
El mio salio el dia 7 y aun no me ha llegado. Tengo unas ganas tremendas de que llegue ya, pero con la semana santa y demas, me estoy viendo que llegara el 24 :(
Refloto este post, a ver si lo convertimos en el hilo oficial de este juegazo.

Y de paso, pedir a 4N63L una dudilla que tengo.

Se trata del "GUESS Pitch", que imagino que será por donde intuyo yo que vendrá la bola, y así poder batear mejor. Lo que no entiendo muy bien es cómo se domina esta técnica.

Con R2 saco el desplegable mediante el cual (con el stick derecho) elijo qué zona de la marca creo que cruzará la bola. Eso está claro. Pero al mismo tiempo puedo elegir cinco tipos de "Guess":

R2 + O
R2 + /\
R2 + [ ]
R2 + X
R2 + R1 (creo que era).

Si hago ésto antes de batear, oigo un ligero "clic" que imagino significará mi elección, pero no tengo ni idea de cómo usarlo.

Alguna ayudita?
moist escribió:Refloto este post, a ver si lo convertimos en el hilo oficial de este juegazo.

Y de paso, pedir a 4N63L una dudilla que tengo.

Se trata del "GUESS Pitch", que imagino que será por donde intuyo yo que vendrá la bola, y así poder batear mejor. Lo que no entiendo muy bien es cómo se domina esta técnica.

Con R2 saco el desplegable mediante el cual (con el stick derecho) elijo qué zona de la marca creo que cruzará la bola. Eso está claro. Pero al mismo tiempo puedo elegir cinco tipos de "Guess":

R2 + O
R2 + /\
R2 + [ ]
R2 + X
R2 + R1 (creo que era).

Si hago ésto antes de batear, oigo un ligero "clic" que imagino significará mi elección, pero no tengo ni idea de cómo usarlo.

Alguna ayudita?

Hombre !!! Te veo por todos lados, en meri, aqui jajaja.... :D Te he agregado al online.... aceptame. [fumeta]

Respecto a tu duda, es simple. Con el R2 desplegas el panel y con el stick izquierdo adivinas por donde va a ir el lanzamiento... y en cuanto a las combinaciones de botones, pues es simplemente adivinar el tipo de lanzamiento que se corresponde con los botones asignados al pitcher.

Por ejemplo:

Para una bola rapida (4FSB) que generalmente todos los pitchers la tienen en la X, pues seria R2+X. Ya está.
Pero cuidado con esta opcion !!! Si aciertas la tienes a huevo..... pero si fallas es mas probable que no conectes un buen batazo.

A ver si nos echamos unos partidillos.... aunque no tengo ni pajolera idea como va eso de invitar a un colega en este juego.
Por cierto... te has bajado algun sliders del online ??? Hay mogollon de ellos y algunos son muy buenos. Me encanta esta opcion de poder bajarlos directamente desde el juego.
4N63L escribió:Por cierto... te has bajado algun sliders del online ??? Hay mogollon de ellos y algunos son muy buenos. Me encanta esta opcion de poder bajarlos directamente desde el juego.

Gracias por la explicación. Es lo que pensaba, pero necesitaba confirmación.

Sobre lo de los sliders, pues ni idea. De hecho no sé ni lo que es. Hace muy poco que tengo el juego. Supongo que son modificaciones de las opciones por defecto, según el criterio de otros jugadores, no?

Ya me pondré a trastear...

Un saludo y nos vemos en el online :)
Hola. Tengo el Juego de Beisbol MLB THE SHOW 08 y para mi es uno de los mejores, he tenido varios y sin duda alguna este es el mejor de todo, sobre todo por la JUGABILIDAD.

Me gustaría jugar con gente que lo tengan aquí en España. Por favor, ponerse en contacto conmigo.

Este es mi e-mail: memewilly@yahoo.es

Saludos.

Memé.
Ayer estuve jugando con un colega un partidillo online, y decir que no me va tan fluido como esperaba... lo que me jode es que la animación del bateo mismo va con retraso respecto el bateo en sí, y ves la bola salir disparada sin animación previa... pero en fin...

Lo que podríamos hacer es agregarnos desde dentro del juego, así veríamos quien de nosotros está online, jugando y en qué partido, y es mucho más facil invitar a una partida.

Por si no lo sabéis, para agregar a alguien, os vais a la sección online, y en el apartado BUDDIES, le dais al [] (cuadrado) para poder escribir el nick del PSN de quien queréis agregar.

El mio es "moist", a secas. También podeis agregar a mi amigo, "huemul".

Cuando tengáis una invitación, os brillará la sección correpondiente en el menú, en la parte inferior izquierda (el menú al cual se accede con el botón Select).

Enga, animaros. Por ahora podéis agregar a:

- moist
- huemul
Para eso mismo quería hacer la prueba yo, pues he jugado muchas veces pero con gente de otros continentes, una vez jugué con uno que estaba por el Continente Asiatiaco, otra vez otro estaba en Australia y bueno la mayoría que se conectan desde America (obviamente) entonces pensé que era un problema tal vez de Lejanía por eso quiero probarlo con alguien de aquí de España.

Además que me gustaría que nos reunieramos nosotros de vez en cuando para echar una partida ya que no es lo mismo jugar con otros continentes más que nada por la diferencia de horas.

Te conectas por la mañana y no hay nadie, te conectas por la tarde y te encuentras a dos o tres solamente y si te conectas pro la noche ya te encuentras a más personas. Y si ya entras de madrugada entonces ya las salas están abarrotadas de gente. Porque claro, la madrugada nuestra es la tarde-noche de America.

En fin... Intentaré agregar a Moist y huemul. Yo soy... Habana26

Saludos.

Memé.
16 respuestas