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Quintiliano escribió:¡Hola!
the_phet yo no tengo ni un solo juego de ROL, de hecho nunca he jugado a uno en PS2, ¿me recomendarías el Dragon Quest como primer juego?
evilquake escribió:
Yo te recomiendo el Kingdom Hearts... n_n perdón que me meta pero no pude evitarlo...
darkness 360 escribió:quintiliano si quieres tambien uno de los mejores rpg mas envolvente que muchos te recomiendo el final fantasy x es precioso en bastantes aspectos.
Kirkis escribió: Muy bien todo el tema gráfico y jugable pero la historia es una BASURA muy grande.
The Stampede escribió:Y para mi los enemigos de FF se diferencian bastante mas entre si y tienen diseños muy bueno.
Kirkis escribió: Yo debo ser un rolero raro porque a mi DQ8 no me mató mucho. Le daria un 7. Muy bien todo el tema gráfico y jugable pero la historia es una BASURA muy grande. ¿Y que es un RPG sin historia?. Pero bueno, cada uno valora lo que hay de forma diferente.
Turyx escribió:Solo los lobos de Midgar en FF7 ya tenian 3 o 4 colores distintos.
Turyx escribió:
Los enemigos de los FF variados?
Juas
Solo los lobos de Midgar en FF7 ya tenian 3 o 4 colores distintos.
Es que los Dragon Quest no suelen ser historias como los otros RPGs tipo FF(un grupo de heroes y una historia), si no que vas viviendo aventuras mas o menos separadas, aunque haya un trasfondo.
the_phet escribió:Además los monstruos tienen vida fuera de los combates, quizás el pinguino que te cargaste vas a un pueblo y está jugando en el casino, también hay un pueblo solo de monstruos, perfectamente puedes ir a un bar y ver un oso epinando el codo, tal como sucede en dragon ball, aquí no solo hay humanos, los monstruos son una parte importante de la ambientación del juego aparte de sparrings para pelear. También este apartado se merece la nota máxima.
the_phet escribió:pero la banda sonora no me ha acabado de gustar; es música clásica, yo hubiera preferido musica de videojuego, además es poco variada, todos los castillos suenan igual, todos los pueblos suenan igual, todas las mazmorras suenan igual, almenos yo he acabado un poco cansado, además tiene su gracia que cada sitio suene diferente, luego cuando te bajas la BSO recuerdas cosas.
the_phet escribió:
Un punto negro es que sobretodo al principio son dificiles, quizás solo tienes 3 personajes y te enfrentas a 5 malos, cada tio tuyo tiene 100 de vida y los tienes al maximo, cada malo hace 30 de daño, empieza el turno, y ellos atacan primero y todos al mismo, tu tio muere sin más.
the_phet escribió: El orden de accion de los personajes es aleatorio y fustrante, quizás vas a la defensiva y decides que un personaje sane a todos esperando recibir un ataque, se abre el turno y ese es el primero en actuar, sin sanar a nadie, da por seguro que cuando tienes un tio con poca vida que necesita que alguien lo sane, el enemigo lo matara antes.
the_phet escribió:Uno de los puntos realmente negros del juego es la cantidad de combates que hay. Me he pasado el juego en 90 horas y he hecho 1400 combates, eso es un combate cada 4 minutos, si tenemos en cuenta que en los pueblos no hay peleas, la cantidad de combates fuera de pueblo y en mazmorras es realmente asfixiante, acabas literalmente hasta los cojones.
the_phet escribió:Han creado un mundo realmente guapo y grande, pero tu pasas totalmente de él ya que solo piensas en cuando será la próxima pelea y vas haciendo tangentes para hacer el mínimo recorrido, es una pena, en ese aspecto se han pasado. En las mazmorras la cantidad de peleas ya es brutal, 4 pasos y otra más, acabas muy harto.
the_phet escribió:Otro de los aspectos que no me han gustado pero que he acabado aceptando en la curación/resucitación. No podrás resucitar tus personajes hasta bien avanzada la partida, eso quiere decir que si uno muere ya puedes dejar lo que estas haciendo y volver a la iglesia mas cercana (que solo estan en pueblos), es decir que en una mazmorra si vas por la mitad tendrás y muere un tio lo mejor es que vuelvas fustrado a resucitar.
the_phet escribió:Con la curación ocurre más o menos lo mismo, además no hay puntos donde curarte por la cara como las bolas de salvar de los FF, tendras que curarte a golpe de hechizo y la magia se gasta. Solo se sanan todos cuando duermes en posadas.
the_phet escribió:Otra cosa que no me ha gustado es que sólo puedes salvar en iglesias (pueblos), es decir, que te has de pasar las mazmorras del tirón, si por ejemplo mueres por ahí, tendrás que volver a chupartela entera, además de que alomejor tu no tenias ganas de estar 2 horas jugando, no les hubiera costado nada añadir algo para salvar partida y todo sería más llevadero.
the_phet escribió:Además para estirarse más todavía, una vez lo acabas se abre un laberinto donde descubrirás el origen del personaje, y una vez que has hecho esto puedes pelearte contra 7 bichajos previamente habiendo subido de nivel sin fin, algo que logicamente no he hecho.