Mi aportación al estado

Andaba por aqui aburrido y me ha dado por calcular, cuanto dinero se mete al bolsillo el Estado con mi sueldo, bueno son datos a "ojimetro" pero serviran para hacernos una idea.

Salario Bruto Anual: 20.000€

-La empresa tiene que pagar el 30% en concepto de S.S de la empresa es decir de ahi se lleva ya 6000€ (20.000*0,3)
-El trabajador paga un 6,5% de S.S, 1300€
-Me retienen de la nomina un 15%, 3000€

Aqui el Papa Estado ha recaudado ya 10300€ y mi salario ha pasado a ser de 20.000€ - 1.300€ - 3000€= 15.700€ ese es mi salario neto, vamos lo que llega a la cuenta bancaria. Pero esto no acaba aqui... por que si suponemos que nos gastamos todo el sueldo, cada vez que compramos algo pagamos IVA (pongamos de media un 13%, ya que algunos bienes solo se gravan con el 7 o el 4% aunque los menos)

15.700€*0,13= 2041 (2000 para redondear)

CONCLUSIONES:

Dinero 100% mio: 20.000-1300-3000-2000=13.700€

Dinero que ha recaudado el Estado:

6.000+1300+3000+2000= 12.300

Si ha esto le sumamos, Contribucion, Aguas, Basuras y demas impuestos que deja caer de vez en cuando tenemos que el Estado se lleva practicamente el mismo Salario que nosotros. Las 4 primeras horas trabajadas de cada dia son solo para pagar al Estado, las otras 4 son para nosotros.
Hombre, esos cálculos son un poco cuento... Principalmente porque sería interesante saber cuánto se gasta en ti el Papá estado para que tu vayas tranquilamente por las autopistas, si te pones malito seas atendido y te paguen los días de baja, no tengas que tener miedo de salir de casa, cuando seas mayor recibas la pensión o que la educación de tus nenes sea más barata, entre otras cosas.

Según tus cálculos lo que tú ganas es tuyo, pero lo que el estado se gasta en ti, es del estado cosa que no es del todo correcta.
En el post en ningun momento me he quejado, solo he dejado la informacion. Y el Papa estado seguro que se gasta en mi, menos de lo que yo le doy a el(hablando de mi, como el conjunto de los trabajadores).
andresitozgz escribió:En el post en ningun momento me he quejado, solo he dejado la informacion. Y el Papa estado seguro que se gasta en mi, menos de lo que yo le doy a el(hablando de mi, como el conjunto de los trabajadores).

Esto es una perogrullada. Hablas de dinero "mío" y dinero que "ha recaudado el estado de ti", cuando realmente dentro del segundo una gran parte también es tuyo. Y decir que gasta en mi menos de lo que le doy, es muy relativo, ya que el estado te da muchas cosas que tú de forma individual sería imposible que lo "comprases" con tu dinero. Por ejemplo, igual tú tienes la suerte de nunca tener que realizarte una operación importante, pero si lo necesitases, con el sueldo que has puesto no podrías pagártelo y el estado te lo da. En ese caso el estado te estaría dando muchísimo más de lo que tu le das. Y lo mismo se puede aplicar a la seguridad, a las pensiones, a la educación, a las infraestructuras...

EDITO
Si no existiese el estado, ¿cómo irías por carreteras/autovías/autopistas? ¿lo podrías conseguir tú con tu sueldo?
Darkoo escribió:Hombre, esos cálculos son un poco cuento... Principalmente porque sería interesante saber cuánto se gasta en ti el Papá estado para que tu vayas tranquilamente por las autopistas

Como sea de Cataluña me reiré bastante de esa afirmación (tengo entendido que tropecientas de sus autopistas son de peaje, y pagan lo mismo de impuestos, así que ya me dirás tú a dónde va a parar el dinero). Y si no usa el coche también, que no sería tan extraño.

, si te pones malito seas atendido y te paguen los días de baja,

Supongo que lo de la sanidad privada como que no existe. ¿Acaso no puede funcionar un hospital privado? Claro que no. Seguro que todo funciona mucho mejor si está en manos de los políticos, tan formados y preparados ellos.

Lo de los días de baja es algo que puede recoger un contrato privado (sin ninguna intervención estatal) sin ningún problema.

no tengas que tener miedo de salir de casa,

Hombre, a mí no es que me reconforte mucho la idea de que "pueda haber" un policía cerca si un subnormal quiere apuñalarme, como le pasó hace no mucho a un chaval aquí en mi ciudad.

No sé por qué será que después en todos los establecimientos tienen que contratar seguridad privada ...

cuando seas mayor recibas la pensión

Mucha fe tienes en el sistema de pensiones, que no es más que una estafa piramidal como la copa de un pino. Las pensiones capitalizadas, donde cada uno tiene un fondo de pensiones que se va montando con su propio dinero, para asegurarse una pensión incluso mayor de la que te garantiza el Estado, existen y son perfectamente viables.

Las aplican incluso en Suecia, ese paradigma del Estado de Bienestar.

Lo de las pensiones públicas es, probablemente, el servicio público más inútil de todos. ¿Por qué? Porque eso lo podría hacer perfectamente un individuo por sí mismo, sin necesidad de burócratas de intermediarios y sin necesidad de una gestión tan insegura e ineficaz como la de un Estado.

El paternalismo estatal llega a un punto en que te ofrece "servicios" que podrías conseguir sin ningún tipo de complicación con medios privados y de forma más eficiente. Pero claro, eso no sirve para comprar votos.

o que la educación de tus nenes sea más barata, entre otras cosas.

Eso no lo tengas tan seguro.

Además que eso sólo está bien si te parece normal que la educación de tus hijos la paguen el resto de ciudadanos (con el peligro moral que eso conlleva), que ni siquiera tienen por qué estar de acuerdo en los contenidos que se enseñan en la educación pública.

¿cómo irías por carreteras/autovías/autopistas? ¿lo podrías conseguir tú con tu sueldo?

Pero si ya se puede hacer. Se llama "pagar peaje".
Al final pagas y pagas, la policia te acecha por las calles para ver en que puede multarte, en vez de perseguir a los que realmente hacen mal a la sociedad, a mi me parece tristisimo.
FolkenX escribió:...

Hombre, una defensa al liberalismo económico :P

No te voy a contradecir, porque no estaba defendiendo ni el intervencionismo estatal, ni en contra del liberalismo. Simplemente estaba rebatiendo esa idea de "dinero mío" y "dinero que doy al estado" cuando dentro del "dinero del estado" hay parte "mío". Estaba explicando que en el sistema actual el individuo da mucho y recibe también mucho.

De hecho en algunas de las cosas que dices estoy de acuerdo, en otras no.
el error de esos calculos es que incluyas en tu sueldo bruto anual ese 30 % que tiene que pagar la empresa por tenerte dado de alta en la SS.

Coge una nómina, busca la Remuneración total, lo multiplicas por el nº de pagas que tienes , y ese es tu sueldo bruto. Los gastos que acarree a la empresa tenerte trabajando no son cosa tuya
cyberposse escribió:el error de esos calculos es que incluyas en tu sueldo bruto anual ese 30 % que tiene que pagar la empresa por tenerte dado de alta en la SS.

Coge una nómina, busca la Remuneración total, lo multiplicas por el nº de pagas que tienes , y ese es tu sueldo bruto. Los gastos que acarree a la empresa tenerte trabajando no son cosa tuya

Hombre, digo yo que algo que ver contigo sí que tendrán. Es un dinero que al empresario le da igual dártelo a ti directamente o dárselo al Estado.

O sea, al empresario le cuestas X. Pues le da igual quién se lo lleve mientras trabajes. Entonces, esa parte, si en vez de pal Estado fuera para ti las cosas estarían bastante mejor.
FolkenX escribió:Entonces, esa parte, si en vez de pal Estado fuera para ti las cosas estarían bastante mejor.

(No te estoy rebatiendo, sino quiero ver tu opinión acerca de esto) Viendo lo que hay ahora en la sociedad, gente que se ha endeudado por tener un Audio o BMW teniendo un sueldo justito, ¿crees que para esos tener que controlar el gasto en sanidad, en educación, en seguros, en planes de pensiones, etc., etc. les vendría bien? ¿no crees que para ese tipo de gente no es mucho mejor que Papá estado le haga los deberes? Porque según tu planteamiento todo el mundo sería capaz de manejar su economía mejor de lo que lo hace Papá estado.
Darkoo escribió:
FolkenX escribió:Entonces, esa parte, si en vez de pal Estado fuera para ti las cosas estarían bastante mejor.

(No te estoy rebatiendo, sino quiero ver tu opinión acerca de esto) Viendo lo que hay ahora en la sociedad, gente que se ha endeudado por tener un Audio o BMW teniendo un sueldo justito, ¿crees que para esos tener que controlar el gasto en sanidad, en educación, en seguros, en planes de pensiones, etc., etc. les vendría bien? ¿no crees que para ese tipo de gente no es mucho mejor que Papá estado le haga los deberes? Porque según tu planteamiento todo el mundo sería capaz de manejar su economía mejor de lo que lo hace Papá estado.

Bueno, pero eso sería únicamente problema suyo, si no, a base de ostias, aprenderían.
Hay cosas que sí las debería llevar el estado, pero otras, es más discutible.
Lo de manejar mejor su economía, yo lo entiendo como que se gastaría el dinero en cosas que realmente necesitara.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
callese y siga votando PPSOE, voto util y tal...

Aprovecho para preguntar que significa eso de "emitir deuda publica"... suena hasta guay y todo, pero si esta es la solucion de los politicos de ahora al endeudamiento institucional... que me lo expliquen.
Darkoo escribió:

Es que ahora no es "Papá Estado" el que te salva el culo. Papá Estado (odio esa expresión xD) lo único que hace es repartir el dinero que ha obtenido previamente del resto de ciudadanos. Lo único que hay es un cambio de manos.

Estás pasando el dinero de la gente responsable a la gente irresponsable. Así cualquiera se vuelve un vago. Total. El Estado me salvará el culo cuando toque ...

Creo que vendría muy bien, sí, que toda esa gente que no se entera de lo que hace con su dinero aprendiera a base de tortas. Sí, así de claro. En cuanto vieran que el dinero no cae del cielo, que el Banco les embarga su coche, su casa o lo que fuera ... Entonces comenzarían a aprender y a contar su dinero.

Te aseguro que todo el mundo puede manejar su economía mejor de lo que lo hace el Estado.

Es que no entiendo cuál es la justificación moral de que el resto de la población tenga que pagar por los desmanes de unos y de otros.

Es tan inmoral pagar a los bancos que quiebran ahora como es inmoral pagar a los que no conocen sus límites.
congrio7 escribió:callese y siga votando PPSOE, voto util y tal...

Aprovecho para preguntar que significa eso de "emitir deuda publica"... suena hasta guay y todo, pero si esta es la solucion de los politicos de ahora al endeudamiento institucional... que me lo expliquen.

Pues imagino que lo de la deuda pública debe ser que el estado te pide prestado dinero ahora, y te lo devolverá con ciertos intereses dentro de un tiempo. Así el estado puede gastar ahora el dinero que ingresará en el futuro. Es como pedir un crédito, pero lo hace el estado.
Igual me he ido, pero juraría que no :D

En cuanto al resto, yo también creo que tenemos un estado demasiado "controlador" de todo. Creo que con la cantidad de impuestos que pagamos no recibimos lo que deberíamos.

Un saludo.
Mejor hacemos como en USA y cuando veas que tienes que operar a la abuela de la cadera porque resulta que la carísima póliza no cubría una caida si la pobre no llevaba el bastón... te acuerdas del Estado y la sanidad pública y los milloncejos que has de soltar para la operación. Qué crees que cuesta una operación de corazón o de riñones en América?? Sanidad privada dicen. Será para los pocos que pueden pagarla.

Y la educación? Nos hipotecamos también para ir a la universidad? Porque Papá Estado te paga la millonada que cuesta estudiar en una universidad. Qué a ver si algunos se piensan que estudiar vale 600 u 800 eurillos de nada jajaja

Y luego no hablemos de la policía, autopistas, parques, investigación.... Que sí, que en este país es muy mejorable, pero más de uno debería pillarse un coche y echar un vistazo por las autovías de USA. Sobre todo en la costa este. Si no tienen 70 años, tienen 100. Y luego los trenes, el metro... Todo que se pudre de viejo.

Ni Papá Estado Stalinista ni Papá Estado que se pira de casa y no paga ni la pensión del niño.
maulet86 escribió:
Y la educación? Nos hipotecamos también para ir a la universidad? Porque Papá Estado te paga la millonada que cuesta estudiar en una universidad. Qué a ver si algunos se piensan que estudiar vale 600 u 800 eurillos de nada jajaja.

Te costará a tí 600 u 800 euros, a mi y a otra mucha gente de los 1200 euros su matrícula en la universidad pública no baja. Y la verdad, para ver que los profesores no asisten al 60% de las clases o mas.....
FolkenX escribió:Estás pasando el dinero de la gente responsable a la gente irresponsable. Así cualquiera se vuelve un vago. Total. El Estado me salvará el culo cuando toque ...

Es que no entiendo cuál es la justificación moral de que el resto de la población tenga que pagar por los desmanes de unos y de otros.

Hombre, yo creo que tampoco es eso. Ese papel del Estado se supone que es justo, intentando compensar las limitaciones de unos y otros. Porque no todos empezamos con las mismas oportunidades, no caigamos en el error de asociar dinero con arduo trabajo y constancia. Eso sería así (y sólo en parte) sólo si todos empezáramos de cero.

Lo que sí que debería haber sería una mayor transparencia en los gastos del Estado y en quitar miles de cargos inútiles (como Consejeros del Subministerio de la Delegación...que hay muchos de esos).
tmaniak escribió:
maulet86 escribió:
Y la educación? Nos hipotecamos también para ir a la universidad? Porque Papá Estado te paga la millonada que cuesta estudiar en una universidad. Qué a ver si algunos se piensan que estudiar vale 600 u 800 eurillos de nada jajaja.

Te costará a tí 600 u 800 euros, a mi y a otra mucha gente de los 1200 euros su matrícula en la universidad pública no baja. Y la verdad, para ver que los profesores no asisten al 60% de las clases o mas.....

Qué haces ingeniería? o de cuantos créditos te has matriculado? Es que de eso también depende. Tampoco es que sepa yo aquí lo que vale cada carrera pero venga pon 1200€ o si quieres 2000€. Prefieres pagar eso o pedir un hipoteca para pagar los 30000 dólares que te piden en muchas universidad de EEUU?? Y no estoy hablando de Harvard o Yale eh... En una universidad de estatal ya pagas fácilmente eso.
tmaniak escribió:
maulet86 escribió:

A mi este año me ha costado poco más de 1000 €, y estoy haciendo una carrera de tipo II (las de tipo I son las más caras, como Medicina, y las de tipo IV son las más baratas, como Filología), y me he matriculado de un curso entero limpio, ya que los créditos de asignaturas a repetir son bastante más caros).
Pero una carrera de tipo I y muy difíciles (como algunas ingenieras), como tengas que repetir alguna asignatura se te puede ir fácilmente a casi 2000€.

Y lo de la tasa de absentismo en tu Universidad será algo muy extraño, la mía andará por el 2-3% como mucho, y algunos recuperan las clases que no se han podido dar.
maulet86 escribió:
tmaniak escribió:
maulet86 escribió:

Qué haces ingeniería? o de cuantos créditos te has matriculado? Es que de eso también depende. Tampoco es que sepa yo aquí lo que vale cada carrera pero venga pon 1200€ o si quieres 2000€. Prefieres pagar eso o pedir un hipoteca para pagar los 30000 dólares que te piden en muchas universidad de EEUU?? Y no estoy hablando de Harvard o Yale eh... En una universidad de estatal ya pagas fácilmente eso.

Si fuera una enseñanza de calidad, con profesorado de calidad y con vocación, pago gustosamente 30000 dólares. Y no la bazofia esta que tenemos en españa.
Darkoo escribió:Hombre, esos cálculos son un poco cuento... Principalmente porque sería interesante saber cuánto se gasta en ti el Papá estado para que tu vayas tranquilamente por las autopistas, si te pones malito seas atendido y te paguen los días de baja, no tengas que tener miedo de salir de casa, cuando seas mayor recibas la pensión o que la educación de tus nenes sea más barata, entre otras cosas.

Según tus cálculos lo que tú ganas es tuyo, pero lo que el estado se gasta en ti, es del estado cosa que no es del todo correcta.

así a ojo:
al menos en cataluña las autopistas se pagan.
si te pones malo y cojes la baja te descuentan dinero de la nómina.
si vas al médico público prepárate para hacer más cola que ir a ver un madrid barça.
hoy en día es más seguro quedarse en casa que salir al tranco la calle.
para poder cobrar la pensión tienes que currar casi toda la vida, y eso que llegues a viejo y si llegas no haya una guerra xD.
la educación.... juas, aquí perdona pero me parto. en resumen, ¿tienes dinero?, pues eso. si pagas tienes educación.

mmmm....esto no lo digo yo, es lo que llevo vivido casi 30 años a mis espaldas.

salu2!
maulet86 escribió:
tmaniak escribió:
maulet86 escribió:

Al tema de lo que cuestan los estudios. En mi universidad (no sé en otras) me llegaba con cada matrícula el coste total de los estudios, y luego la parte pagada por el estado.

Normalmente me salía a pagar unos 1000 euros, pero lo que es el coste sin subvencionar, rondaba los 6000-8000 euros anuales (dependiendo de los créditos y las actividades)
A mi me parece excesiva la carga impositiva, no quiero un liberalismo economico puro, pero el Estado despilfarra muuucho dinero, con esto no quiero decir que no sea necesario, que lo justificais diciendo que que hariamos sin Estado, esta claro que es necesario, pero ¿es necesaria tanta intervención?

¿Por que tengo que pagar con mis impuestos unas casas a unos jitanos que no han cotizado en su vida a la S.S?
¿por que tengo que pagar mesas de 500.000€ para ayuntamientos, cuadros de 50.000€ para adornar instituciones publicas?

Podría poner mas "injusticias" de nuestro estado del bienestar, pero bueno todos conocemos alguna...

Se me ocurren muchas maneras de reducir la carga impositiva:

1- Sandidad publica: Una manera de ahorrar en sanidad publica seria por ejemplo, poner "pequeñas cuotas" de asistencia sanitarias, por ejemplo acudir a urgencias 6€ (ya veríaís como mucha gente dejaba de ir por un simple resfriado, mejoraría las colas de espera y se recaudaría algo de dinero) consulta con el medico de cabecera 3€, mucha gente parace que ir al medico de cabecera sea una obligación mensual, y asi con cada servicio sanitario que se use, cuotas simbolicas que todos se pueden permitir.

2- Carreteras y transporte: mas facilidad a empresas privadas para hacer autopistas, eso si el que quiera autopista que pague, y el que no que se vaya por comarcales aunque tarde 2 horas mas.

3- Funcionarios: Aqui habra que hacer un estudio de la productividad laboral de los trabajadores, a parte de los funcionarios vagos que los hay, hay otros muchos que no son productivos no por ser vagos, sino porque no tienen trabajo suficiente que hacer, no estoy diciendo hechar a ningun funcionario, pero si en X administracion hay 10 trabajadores y se pasan 3 horas del dia tocandose el haba, por que no dejamos 8 trabajadores, y esos dos los mandamos a hacer otro trabajo.

4- Prestacion por desempleo: Se esta cobrando el 80% de la cotizacion cuando cobras paro, joder si es que casi lo que cobrabas cuando trabajabas, desde el punto de vista del parado para que voy a trbaajar 8 horas al dia para cobrar un 20% mas, reducir ese % al 50/60% y aumentar tambien el periodo de percepcion del mismo. De esta manera fomentas que la gente se aprete mucho el cinturon, y tenga la necesidad de buscarse un empleo y ademas permites a la gente que no consigue encontrar ese empleo, alargarle la prestacion más meses.

5- Pensiones: Propondia una pension minima e igual para todo el mundo de unos 400€, el que quiera cobrar mas que aporte todos los meses a su plan de pensiones privado, ya vale de gente que trabaja 10 años cotizando lo maximo que puede para lo cobrar una pension de p.m durante 30 años. Los que digan que no hayan aportado a su plan de pensiones, y argumenten que no pueden vivir con ese dinero, pondría la opcion de "donar" la pensión al Estado a cambio de una residencia publica, donde le faciliten una habitacion y comida todos los días.

6- Educación: Aqui es donde habría que aumentar el gasto, a Largo plazo es la mejor inversión posible.

Bueno no me apetece pensar mas, porque podría poner un tocho de cuidao(de hecho esto no se lo leera ni una tercera parte de los que sigan el hilo)

Lo primero que vais a criticar es que de esa manera vamos a tener que pagar mas por todo, por cosas que antes no pagabamos. pero no es asi, por que estas medidas se tomarian para reducr la carga impositiva es decir nuestro SALARIO NETO seria mucho mas elevado de lo que es ahora, y de esta manera los que trabajan, son honrados y se ganan el Pan, viviran mejor, los parásitos de la sociedad que se aprovechan de nuestro "estado del bienestar" no van a vivir de rositas sin dar ni palo al agua, tendran lo justo, es más, lo mínimo para vivir.
andresitozgz escribió:A mi me parece excesiva la carga impositiva, no quiero un liberalismo economico puro, pero el Estado despilfarra muuucho dinero, con esto no quiero decir que no sea necesario, que lo justificais diciendo que que hariamos sin Estado, esta claro que es necesario, pero ¿es necesaria tanta intervención?

¿Por que tengo que pagar con mis impuestos unas casas a unos jitanos que no han cotizado en su vida a la S.S?
¿por que tengo que pagar mesas de 500.000€ para ayuntamientos, cuadros de 50.000€ para adornar instituciones publicas?

Podría poner mas "injusticias" de nuestro estado del bienestar, pero bueno todos conocemos alguna...

Se me ocurren muchas maneras de reducir la carga impositiva:

1- Sandidad publica: Una manera de ahorrar en sanidad publica seria por ejemplo, poner "pequeñas cuotas" de asistencia sanitarias, por ejemplo acudir a urgencias 6€ (ya veríaís como mucha gente dejaba de ir por un simple resfriado, mejoraría las colas de espera y se recaudaría algo de dinero) consulta con el medico de cabecera 3€, mucha gente parace que ir al medico de cabecera sea una obligación mensual, y asi con cada servicio sanitario que se use, cuotas simbolicas que todos se pueden permitir.

2- Carreteras y transporte: mas facilidad a empresas privadas para hacer autopistas, eso si el que quiera autopista que pague, y el que no que se vaya por comarcales aunque tarde 2 horas mas.

3- Funcionarios: Aqui habra que hacer un estudio de la productividad laboral de los trabajadores, a parte de los funcionarios vagos que los hay, hay otros muchos que no son productivos no por ser vagos, sino porque no tienen trabajo suficiente que hacer, no estoy diciendo hechar a ningun funcionario, pero si en X administracion hay 10 trabajadores y se pasan 3 horas del dia tocandose el haba, por que no dejamos 8 trabajadores, y esos dos los mandamos a hacer otro trabajo.

4- Prestacion por desempleo: Se esta cobrando el 80% de la cotizacion cuando cobras paro, joder si es que casi lo que cobrabas cuando trabajabas, desde el punto de vista del parado para que voy a trbaajar 8 horas al dia para cobrar un 20% mas, reducir ese % al 50/60% y aumentar tambien el periodo de percepcion del mismo. De esta manera fomentas que la gente se aprete mucho el cinturon, y tenga la necesidad de buscarse un empleo y ademas permites a la gente que no consigue encontrar ese empleo, alargarle la prestacion más meses.

5- Pensiones: Propondia una pension minima e igual para todo el mundo de unos 400€, el que quiera cobrar mas que aporte todos los meses a su plan de pensiones privado, ya vale de gente que trabaja 10 años cotizando lo maximo que puede para lo cobrar una pension de p.m durante 30 años. Los que digan que no hayan aportado a su plan de pensiones, y argumenten que no pueden vivir con ese dinero, pondría la opcion de "donar" la pensión al Estado a cambio de una residencia publica, donde le faciliten una habitacion y comida todos los días.

6- Educación: Aqui es donde habría que aumentar el gasto, a Largo plazo es la mejor inversión posible.

Bueno no me apetece pensar mas, porque podría poner un tocho de cuidao(de hecho esto no se lo leera ni una tercera parte de los que sigan el hilo)

Lo primero que vais a criticar es que de esa manera vamos a tener que pagar mas por todo, por cosas que antes no pagabamos. pero no es asi, por que estas medidas se tomarian para reducr la carga impositiva es decir nuestro SALARIO NETO seria mucho mas elevado de lo que es ahora, y de esta manera los que trabajan, son honrados y se ganan el Pan, viviran mejor, los parásitos de la sociedad que se aprovechan de nuestro "estado del bienestar" no van a vivir de rositas sin dar ni palo al agua, tendran lo justo, es más, lo mínimo para vivir.

Bastante de acuerdo contigo.

Un saludo!
Darkoo escribió:Hombre, esos cálculos son un poco cuento... Principalmente porque sería interesante saber cuánto se gasta en ti el Papá estado para que tu vayas tranquilamente por las autopistas, si te pones malito seas atendido y te paguen los días de baja, no tengas que tener miedo de salir de casa, cuando seas mayor recibas la pensión o que la educación de tus nenes sea más barata, entre otras cosas.

También habría que deducir cuanto dinero deja ser invertido en el contribuyente para ser invertido en cosas tan útiles y fundamentales para el ciudadano de a pié como las reformas de los despachos de 180.000€ a alcaldes y demás mierda, la cúpula esta famosa de la ONU, las campañas publicitarias del gobierno para darse aires, etcétera.
Starscream-S escribió:

También habría que deducir cuanto dinero deja ser invertido en el contribuyente para ser invertido en cosas tan útiles y fundamentales para el ciudadano de a pié como las reformas de los despachos de 180.000€ a alcaldes y demás mierda, la cúpula esta famosa de la ONU, las campañas publicitarias del gobierno para darse aires, etcétera.

Creo que en ningún momento he dicho que el estado gestione bien y justamente el dinero. Simplemente he dicho que el dinero que se da al estado no se pierde. De hecho estoy bastante de acuerdo con algunas de las medidas liberales que el autor del hilo ha dicho.
26 respuestas