› Foros › Off-Topic › Miscelánea
andresitozgz escribió:En el post en ningun momento me he quejado, solo he dejado la informacion. Y el Papa estado seguro que se gasta en mi, menos de lo que yo le doy a el(hablando de mi, como el conjunto de los trabajadores).
Darkoo escribió:Hombre, esos cálculos son un poco cuento... Principalmente porque sería interesante saber cuánto se gasta en ti el Papá estado para que tu vayas tranquilamente por las autopistas
, si te pones malito seas atendido y te paguen los días de baja,
no tengas que tener miedo de salir de casa,
cuando seas mayor recibas la pensión
o que la educación de tus nenes sea más barata, entre otras cosas.
¿cómo irías por carreteras/autovías/autopistas? ¿lo podrías conseguir tú con tu sueldo?
FolkenX escribió:...
cyberposse escribió:el error de esos calculos es que incluyas en tu sueldo bruto anual ese 30 % que tiene que pagar la empresa por tenerte dado de alta en la SS.
Coge una nómina, busca la Remuneración total, lo multiplicas por el nº de pagas que tienes , y ese es tu sueldo bruto. Los gastos que acarree a la empresa tenerte trabajando no son cosa tuya
FolkenX escribió:Entonces, esa parte, si en vez de pal Estado fuera para ti las cosas estarían bastante mejor.
Darkoo escribió:FolkenX escribió:Entonces, esa parte, si en vez de pal Estado fuera para ti las cosas estarían bastante mejor.
(No te estoy rebatiendo, sino quiero ver tu opinión acerca de esto) Viendo lo que hay ahora en la sociedad, gente que se ha endeudado por tener un Audio o BMW teniendo un sueldo justito, ¿crees que para esos tener que controlar el gasto en sanidad, en educación, en seguros, en planes de pensiones, etc., etc. les vendría bien? ¿no crees que para ese tipo de gente no es mucho mejor que Papá estado le haga los deberes? Porque según tu planteamiento todo el mundo sería capaz de manejar su economía mejor de lo que lo hace Papá estado.
Darkoo escribió:FolkenX escribió:Entonces, esa parte, si en vez de pal Estado fuera para ti las cosas estarían bastante mejor.
(No te estoy rebatiendo, sino quiero ver tu opinión acerca de esto) Viendo lo que hay ahora en la sociedad, gente que se ha endeudado por tener un Audio o BMW teniendo un sueldo justito, ¿crees que para esos tener que controlar el gasto en sanidad, en educación, en seguros, en planes de pensiones, etc., etc. les vendría bien? ¿no crees que para ese tipo de gente no es mucho mejor que Papá estado le haga los deberes? Porque según tu planteamiento todo el mundo sería capaz de manejar su economía mejor de lo que lo hace Papá estado.
congrio7 escribió:callese y siga votando PPSOE, voto util y tal...
Aprovecho para preguntar que significa eso de "emitir deuda publica"... suena hasta guay y todo, pero si esta es la solucion de los politicos de ahora al endeudamiento institucional... que me lo expliquen.
maulet86 escribió:
Y la educación? Nos hipotecamos también para ir a la universidad? Porque Papá Estado te paga la millonada que cuesta estudiar en una universidad. Qué a ver si algunos se piensan que estudiar vale 600 u 800 eurillos de nada jajaja.
FolkenX escribió:Estás pasando el dinero de la gente responsable a la gente irresponsable. Así cualquiera se vuelve un vago. Total. El Estado me salvará el culo cuando toque ...
Es que no entiendo cuál es la justificación moral de que el resto de la población tenga que pagar por los desmanes de unos y de otros.
tmaniak escribió:maulet86 escribió:
Y la educación? Nos hipotecamos también para ir a la universidad? Porque Papá Estado te paga la millonada que cuesta estudiar en una universidad. Qué a ver si algunos se piensan que estudiar vale 600 u 800 eurillos de nada jajaja.
Te costará a tí 600 u 800 euros, a mi y a otra mucha gente de los 1200 euros su matrícula en la universidad pública no baja. Y la verdad, para ver que los profesores no asisten al 60% de las clases o mas.....
tmaniak escribió:maulet86 escribió:
Te costará a tí 600 u 800 euros, a mi y a otra mucha gente de los 1200 euros su matrícula en la universidad pública no baja. Y la verdad, para ver que los profesores no asisten al 60% de las clases o mas.....
maulet86 escribió:tmaniak escribió:maulet86 escribió:
Qué haces ingeniería? o de cuantos créditos te has matriculado? Es que de eso también depende. Tampoco es que sepa yo aquí lo que vale cada carrera pero venga pon 1200€ o si quieres 2000€. Prefieres pagar eso o pedir un hipoteca para pagar los 30000 dólares que te piden en muchas universidad de EEUU?? Y no estoy hablando de Harvard o Yale eh... En una universidad de estatal ya pagas fácilmente eso.
Darkoo escribió:Hombre, esos cálculos son un poco cuento... Principalmente porque sería interesante saber cuánto se gasta en ti el Papá estado para que tu vayas tranquilamente por las autopistas, si te pones malito seas atendido y te paguen los días de baja, no tengas que tener miedo de salir de casa, cuando seas mayor recibas la pensión o que la educación de tus nenes sea más barata, entre otras cosas.
Según tus cálculos lo que tú ganas es tuyo, pero lo que el estado se gasta en ti, es del estado cosa que no es del todo correcta.
maulet86 escribió:tmaniak escribió:maulet86 escribió:
Qué haces ingeniería? o de cuantos créditos te has matriculado? Es que de eso también depende. Tampoco es que sepa yo aquí lo que vale cada carrera pero venga pon 1200€ o si quieres 2000€. Prefieres pagar eso o pedir un hipoteca para pagar los 30000 dólares que te piden en muchas universidad de EEUU?? Y no estoy hablando de Harvard o Yale eh... En una universidad de estatal ya pagas fácilmente eso.
andresitozgz escribió:A mi me parece excesiva la carga impositiva, no quiero un liberalismo economico puro, pero el Estado despilfarra muuucho dinero, con esto no quiero decir que no sea necesario, que lo justificais diciendo que que hariamos sin Estado, esta claro que es necesario, pero ¿es necesaria tanta intervención?
¿Por que tengo que pagar con mis impuestos unas casas a unos jitanos que no han cotizado en su vida a la S.S?
¿por que tengo que pagar mesas de 500.000€ para ayuntamientos, cuadros de 50.000€ para adornar instituciones publicas?
Podría poner mas "injusticias" de nuestro estado del bienestar, pero bueno todos conocemos alguna...
Se me ocurren muchas maneras de reducir la carga impositiva:
1- Sandidad publica: Una manera de ahorrar en sanidad publica seria por ejemplo, poner "pequeñas cuotas" de asistencia sanitarias, por ejemplo acudir a urgencias 6€ (ya veríaís como mucha gente dejaba de ir por un simple resfriado, mejoraría las colas de espera y se recaudaría algo de dinero) consulta con el medico de cabecera 3€, mucha gente parace que ir al medico de cabecera sea una obligación mensual, y asi con cada servicio sanitario que se use, cuotas simbolicas que todos se pueden permitir.
2- Carreteras y transporte: mas facilidad a empresas privadas para hacer autopistas, eso si el que quiera autopista que pague, y el que no que se vaya por comarcales aunque tarde 2 horas mas.
3- Funcionarios: Aqui habra que hacer un estudio de la productividad laboral de los trabajadores, a parte de los funcionarios vagos que los hay, hay otros muchos que no son productivos no por ser vagos, sino porque no tienen trabajo suficiente que hacer, no estoy diciendo hechar a ningun funcionario, pero si en X administracion hay 10 trabajadores y se pasan 3 horas del dia tocandose el haba, por que no dejamos 8 trabajadores, y esos dos los mandamos a hacer otro trabajo.
4- Prestacion por desempleo: Se esta cobrando el 80% de la cotizacion cuando cobras paro, joder si es que casi lo que cobrabas cuando trabajabas, desde el punto de vista del parado para que voy a trbaajar 8 horas al dia para cobrar un 20% mas, reducir ese % al 50/60% y aumentar tambien el periodo de percepcion del mismo. De esta manera fomentas que la gente se aprete mucho el cinturon, y tenga la necesidad de buscarse un empleo y ademas permites a la gente que no consigue encontrar ese empleo, alargarle la prestacion más meses.
5- Pensiones: Propondia una pension minima e igual para todo el mundo de unos 400€, el que quiera cobrar mas que aporte todos los meses a su plan de pensiones privado, ya vale de gente que trabaja 10 años cotizando lo maximo que puede para lo cobrar una pension de p.m durante 30 años. Los que digan que no hayan aportado a su plan de pensiones, y argumenten que no pueden vivir con ese dinero, pondría la opcion de "donar" la pensión al Estado a cambio de una residencia publica, donde le faciliten una habitacion y comida todos los días.
6- Educación: Aqui es donde habría que aumentar el gasto, a Largo plazo es la mejor inversión posible.
Bueno no me apetece pensar mas, porque podría poner un tocho de cuidao(de hecho esto no se lo leera ni una tercera parte de los que sigan el hilo)
Lo primero que vais a criticar es que de esa manera vamos a tener que pagar mas por todo, por cosas que antes no pagabamos. pero no es asi, por que estas medidas se tomarian para reducr la carga impositiva es decir nuestro SALARIO NETO seria mucho mas elevado de lo que es ahora, y de esta manera los que trabajan, son honrados y se ganan el Pan, viviran mejor, los parásitos de la sociedad que se aprovechan de nuestro "estado del bienestar" no van a vivir de rositas sin dar ni palo al agua, tendran lo justo, es más, lo mínimo para vivir.
Darkoo escribió:Hombre, esos cálculos son un poco cuento... Principalmente porque sería interesante saber cuánto se gasta en ti el Papá estado para que tu vayas tranquilamente por las autopistas, si te pones malito seas atendido y te paguen los días de baja, no tengas que tener miedo de salir de casa, cuando seas mayor recibas la pensión o que la educación de tus nenes sea más barata, entre otras cosas.
Según tus cálculos lo que tú ganas es tuyo, pero lo que el estado se gasta en ti, es del estado cosa que no es del todo correcta.
Starscream-S escribió:Darkoo escribió:Hombre, esos cálculos son un poco cuento... Principalmente porque sería interesante saber cuánto se gasta en ti el Papá estado para que tu vayas tranquilamente por las autopistas, si te pones malito seas atendido y te paguen los días de baja, no tengas que tener miedo de salir de casa, cuando seas mayor recibas la pensión o que la educación de tus nenes sea más barata, entre otras cosas.
También habría que deducir cuanto dinero deja ser invertido en el contribuyente para ser invertido en cosas tan útiles y fundamentales para el ciudadano de a pié como las reformas de los despachos de 180.000€ a alcaldes y demás mierda, la cúpula esta famosa de la ONU, las campañas publicitarias del gobierno para darse aires, etcétera.