Mi aporte al rincón, mi relación de pareja

Hola a todos. Llevo tiempo registrado, y aunque he participado algunas veces en discusiones del rincón prefiero hablar a través de un clon. El motivo, como tantas otros hilos aquí, son las relaciones de pareja. No estoy seguro si recurro al rincón para simplemente desahogarme o en busca de una ayuda que me permita ver las cosas desde otro punto de vista. Perdonad el tocho, la verdad es que me ha costado mucho escribirlo ya que no sabía como hacerlo y he tardado un par de dias.


Empezaré por el final. Tras mas de 4 años de relación con mi pareja decidí dejarlo hará cuestión de un mes y medio. Nuestra relación, aunque intensa y especial en muchas cosas, se había convertido en una montaña rusa de discusiones e inseguridades. Las cosas nunca llegaban a funcionar como nos gustaría y al final acababámos con discusiones que cada vez se volvían mas violentas y duras para ambos. Al final debido a la carga sentimental que me suponía y los cambios que estaba notando en mi comportamiento (me resultaba muy estresante discutir e incluso hablar ciercas cosas con ella y me estaba volviendo violento) decidí que cada uno debía seguir su camino antes de que las cosas fueran a peor.

Las cosas entre nosotros nunca han sido fáciles. Hemos pasado por rachas malas, como todo el mundo creo, y problemas externos a nuestra relación que nos han marcado. Por comentar algunos: ella perdió a su padre al año de estar juntos, mis padres se separaron y ha habido problemas económicos y disputas en nuestras familias (no entre ellas, sino por separado, en la mia incluso con embargos). Nada que al final no pudiéramos superar, pero al final todo deja una marca o pasa factura. Ella sufrió durante mucho tiempo depresiones en las que yo hice todo lo que pude por apoyarla hasta el punto de olvidarme un poco de mi.

Las cosas mejoraron y se fueron asentando. Nos fuimos a vivir juntos a su casa. Poco a poco los problemas de depresiones fueron menguando pero sentía que ella nunca estaría a gusto del todo. Yo tengo mi trabajo que me gusta, mi grupo de amigos, mis hobbies y mis ilusiones en la vida, pero ella carecía de todo eso. Digamos que en el ámbito profesional nunca ha conseguido alcanzar lo que quería ya que se arrepiente de no haber estudiado en su momento lo que cree que debería haber hecho, y desde entonces ha ido probando a estudiar y hacer cursos que no le satisfacen. En cuanto a los amigos pues, muchos se han ido a estudiar fuera y no han vuelto, y otros tienen su vida hecha.

Aclarar que para mi era mi primera relación, no para ella, y aunque a mi eso no me suponía un problema, a ella le causa inseguridades y miedos ya que sus otras relaciones han acabado mal y la han dejado varias veces. Creo que por su parte es su mayor problema: le cuesta mucho confiar en los demás, y como no, también en mi. En el tiempo que estuvimos juntos nunca llegué a sentir que confiara plenamente en mi. Todo me hacía pensar lo contrario: comentarios sarcásticos, remarcar constantemente errores del pasado, desconfiar de mis sentimientos, creer que me gusta mas cualquier otra chica que ella, etc.

Esto último se debe a complejos que no he logrado hacerle ver que no deberían ser tal y una gran falta de autoestima. Se avergüenza de su físico. Decir que a mi me encanta físicamente y me exita mucho, el sexo nunca ha sido un problema y disfrutamos mucho de él (o eso quiero creer, a menos que mintiera pero no lo creo). He pasado por rachas en las que mis ganas han disminuido por problemas de salud, pero nunca por ella. Cree que está gorda y que no tiene un cuerpo bonito, y para mi es todo lo contrario. Ojalá se pudiera ver a través de mis ojos, pero bueno creo que con el tiempo se dará cuenta de que no es así.

Por otro lado y referente al tema de los amigos, nunca ha querido que mis amigos fueran los suyos por ese motivo: temía que la dejaran de lado si nosotros lo acabábamos dejando, como en sus experiencias previas. Siempre he sido de invitarla a venir conmigo cuando quedo con mis amigos pero lamentablemente la mayoría de veces, por no decir casi todas, se ha negado.

Yo siempre me he sentido mal por todos estos motivos ya que no sentía que confiara en mi, y la mayoría de las veces que trataba de hablarlo con ella me decía que “no la entendía” (estas palabras creo tenerlas grabadas a fuego en mi cabeza de las veces que he llegado a oirlas). Lo he intentado y creo haberlo hecho, y aunque he intentado apoyarla creo que llegamos a un punto donde no podía poner mas de mi parte sino que tenía que salir de ella. Yo no creo haberle reprochado nunca mi ayuda y apoyo pero tampoco he sentido que ella lo valorara lo suficiente. Siempre importaba mas lo que no hacía o no decía para apoyarla que lo que hubiera hecho anteriormente, y fueron muchas veces las que ella mencionaba que seria mejor dejarlo o que la acabaría dejando. Digamos que para mí mi relación con ella tenía lo indispensable: entendernos lo suficiente como para darme cuenta de qué cosas no puedo obtener de ella y disfrutar de lo que si tenemos. Para ella nunca era suficiente, siempre necesitaba cosas que yo no le daba.

Al final tras problemas acumulados y meses de altibajos fui yo el que empezó a decaer ya desconfiar de las cosas fueran a funcionar. Era yo el que necesitaba cosas que llevaba tiempo esperando y nunca llegaban, principalmente que confiara en mí y que me hiciera sentir valorado. Mi agobio y estrés crecía por días cada vez que sentía que se aproximaba una discusión. Sin embargo se presentó un cambio que podría ayudar: la distancia.

Yo necesitaba cierto espacio con el que liberar mi estrés, siempre he sido reservado y un poco introvertido. Me gusta pasar tiempo en el PC o tocando la guitarra. Tengo mis sueños y retos, mis amigos con los que desahogarme y por motivos de salud suelo hacer deporte a diario con el que desconectar un poco del mundo. Ella necesitaba todo eso, pasaba mucho tiempo sola sin nada por lo que levantarse a diario. Decidió cambiar: volver a la universidad. Eso suponía poder encontrar todo lo que no tenía y quitarse la espinita de no haberlo hecho en su momento. Sin embargo suponía mudarse a otro sitio y vernos 1 o 2 fines de semana al mes. Parecía una solución a nuestros problemas, pero lamentablemente yo ya no era el mismo. Tras una fuerte discusión, y en medio de preparativos para todo eso, exploté y decidí dejarlo. Sentí la necesidad de estar solo, ni siquiera la distancia me hacía pensar que las cosas mejorarían. Necesitaba mi espacio y tener el control de mis sentimientos. Me busqué una casa para mí y mi perro y me fui. Tenía que ser consecuente con lo que había decidido y pensé que sería lo mejor para ambos.

Ella cree que no debería haber hecho esto, que se acercaba un cambio que nos ayudaría y que yo me he rendido. Dice que me quiere como no lo ha hecho antes con otra persona y que le resulta muy difícil la situación actual porque tiene la certeza de que quería tener una vida conmigo. Sin embargo creo que todas esas cosas llegan tarde y que nuestra situación no cambiaría por la distancia. Al final si todo se trataba de inseguridades la distancia podría solucionar algunas pero creo que aparecerían nuevas, una de ellas que podamos conocer a otras personas (dicho por ella).

Una cosa que quiero dejar clara es que no todo han sido problemas entre nosotros. Hemos compartido muchas cosas, y he podido llegar a ser sincero con una persona de la manera que nunca creí hacerlo. Compartimos momentos duros, buenos, alegres, tristes, bonitos y sinceros. Complicidad, amor, sexo, inteligencia, gustos, e incluso nuestros carácteres se compensan: ella es extrovertida, nerviosa e impulsiva mientras que yo soy reservado, calmado y racional. Ha sacado muchas cosas buenas de mi y para mi es una persona muy especial, con la que me hubiera gustado tener un futuro. Sé que es un tópico decir todo ésto y mas siendo mi primera relación, pero hay cosas que son inevitables sentir y creer en ellas. Sé que ella me quiere y sé que la quiero, pero creo que no es el momento de estar juntos ya que no hemos sabido o podido superar sentimientos que llevamos arrastrando durante mucho tiempo, y creo que debemos hacerlo cada uno por separado.

Al final ella se ha ido fuera a estudiar. He hablado varias veces por chat con ella tras estar separados y me resulta confuso todo. Ella quiere buscar explicaciones a por qué he hecho esto ya que sabe que nos queremos y nos echamos de menos. Ella me ha dicho de forma explícita que me quiere y que me echa de menos. Yo al menos sé que no podemos hacer como si nada hubiera pasado y que ambos debemos cambiar pero la verdad es que tengo miedo de que queramos vernos, nos dejemos llevar y acabamos repitiendo errores.

No quiero tener que rechazarla y decirle que no podemos hablar porque creo que tampoco quiero eso, pero me gustaría que pudiera entender mis motivos para haberlo hecho y fuera capaz de ver que por su parte debe recuperar la confianza en sí misma para poder estar conmigo. Me gustaria saber si habéis tenido experiencias similares y cómo han acabado, quiero pensar he hecho lo correcto.
De nuevo, siento el tocho.
Para cambiar a mejor hace tiempo para que se produzcan esos cambios. Dices que ella es muy insegura y tu le aportabas esa seguridad y tranquilidad. Puede que los estudios hicieran mejorar la situación siempre y cuando ella cambiara, si sigue igual y estáis lejos las cosas podrían ir a peor pero si no se prueba nunca lo sabréis.

Puede que en el calentón hayas decidido muy rápido en vez de pensarlo tranquilamente, acuérdate de todas las cosas buenas y las malas y haz balanza para pensar con la cabeza, el corazón por lo que dices te llevará a ella.

Un saludo.
El otro día mi chica y yo cortamos, tuvimos una bronca bastante seria en la que no nos callamos nada y terminó diciendome que se acabó. Todo esto tras haber dudado yo de la relación semanas anteriores y optar por continuar. Cuando la ví tan segura de su decisión lo comprendí, no era el momento de seguir sin ella, no queria hacerlo. He superado cosas por ella que no hubiese hecho por ninguna chica, las razones aún las desconozco. Y ella también ha hecho cosas por mí que aún no entiendo por qué.

Decir que yo me encuentro en el lado de tu chica, mis amigos estan casados, con hijos o fuera, por lo que mi circulo de amistades se ha visto bastante reducido ultimamente (amistades de verdad digo). Asi que es cuando quedo con ella a menudo vamos con sus amigos y demás. Decir que me caen prácticamente todos genial, sobre todo 3 chavales que me caen estupendamente y la hermana de la chica, que tb me cae muy bien. Pero cuando se junta tanta peña y empiezan a hablar de sus experiencias en común en las cuales ni pinchas ni cortas... te puedes sentir un poco desplazado e incluso sólo (cuando tu chica va a socializar). Es irremediable ese sentimiento y aunque comprendes que son sus amigos y que no va a estar contigo todo el tiempo porque seria egoista por tu parte, a veces te sientes así y no es agradable.

Sobre lo de esperar cosas de tu pareja y no recibirlas tb sé un poco, porque me ha pasado. Por ejemplo en una ocasión estuve bastante afectado por motivos externos y me tocó irme a trabajar fuera de mi ciudad durante un día, estuve esperando todo el día un mensaje suyo interesandose por mi estado y que me animase, el cual no recibí. Yo en su situación si sé que ella está de bajón, y que además está en una ciudad en la que no conoce a nadie y está sola, me hubiese preocupado por ella y hubiera intentado animarla dsd la distancia. Quizá son cosas triviales para unos y absurdas para otros, al fin y al cabo cada uno somos un mundo.

Pero por supuesto no todo son cosas malas, si no la relación hubiese terminado hace tiempo. Recuerdo una cena que me preparó y tras la cual desapareció para volver con un conjunto de ropa interior super sexy mientras decia "ahora a por el postre...". También le comenté una fantasia que tengo y la tarde siguiente me recibió así en su casa... Se ha sacrificado en varias ocasiones (algo que siempre le agradezco), y ha hecho cosas realmente bonitas por mí.

Actualmente sigo con mi pareja y la verdad es que ahora la valoro más tras ver que casi la pierdo definitivamente, quiero que esto funcione y ella también asi que nos hemos puesto unos cuantos puntos a cumplir para conseguirlo ;)

No sé si mi experiencia te valdrá o no para algo, creo que algo, aunque sea poco, podrás sacar de ella y como yo estoy en el otro lado de tu situación, lo mismo te ayuda a comprenderla más.

Suerte.
Flash78 escribió:Para cambiar a mejor hace tiempo para que se produzcan esos cambios. Dices que ella es muy insegura y tu le aportabas esa seguridad y tranquilidad. Puede que los estudios hicieran mejorar la situación siempre y cuando ella cambiara, si sigue igual y estáis lejos las cosas podrían ir a peor pero si no se prueba nunca lo sabréis.

Puede que en el calentón hayas decidido muy rápido en vez de pensarlo tranquilamente, acuérdate de todas las cosas buenas y las malas y haz balanza para pensar con la cabeza, el corazón por lo que dices te llevará a ella.

Un saludo.

Yo por mi parte soy consciente de que es necesario tiempo y espacio para que las cosas vuelvan a ser lo que eran, al menos es lo que creo. Me he vuelto muy irascible en cuanto a tratar ciertas cosas con ella. Discusiones que se repiten constantemente por los mismas temas y que pensaba que estaban hablados, problemas que arrastra ella por su inseguridad y baja autoestima, y el haberme volcado durante mucho tiempo en sus problemas. Quiero pensar que esto no ha sido un calenton, ella necesita confiar en si misma y si sigue dependiendo de mi no lo va a hacer. No quiero que sea un escarmiento sino que sea capaz de recapacitar y darse cuenta de que yo tambien he necesitado cosas que nunca llegan.

Insegur0 escribió:El otro día mi chica y yo cortamos, tuvimos una bronca bastante seria en la que no nos callamos nada y terminó diciendome que se acabó. Todo esto tras haber dudado yo de la relación semanas anteriores y optar por continuar. Cuando la ví tan segura de su decisión lo comprendí, no era el momento de seguir sin ella, no queria hacerlo. He superado cosas por ella que no hubiese hecho por ninguna chica, las razones aún las desconozco. Y ella también ha hecho cosas por mí que aún no entiendo por qué.

Decir que yo me encuentro en el lado de tu chica, mis amigos estan casados, con hijos o fuera, por lo que mi circulo de amistades se ha visto bastante reducido ultimamente (amistades de verdad digo). Asi que es cuando quedo con ella a menudo vamos con sus amigos y demás. Decir que me caen prácticamente todos genial, sobre todo 3 chavales que me caen estupendamente y la hermana de la chica, que tb me cae muy bien. Pero cuando se junta tanta peña y empiezan a hablar de sus experiencias en común en las cuales ni pinchas ni cortas... te puedes sentir un poco desplazado e incluso sólo (cuando tu chica va a socializar). Es irremediable ese sentimiento y aunque comprendes que son sus amigos y que no va a estar contigo todo el tiempo porque seria egoista por tu parte, a veces te sientes así y no es agradable.

Sobre lo de esperar cosas de tu pareja y no recibirlas tb sé un poco, porque me ha pasado. Por ejemplo en una ocasión estuve bastante afectado por motivos externos y me tocó irme a trabajar fuera de mi ciudad durante un día, estuve esperando todo el día un mensaje suyo interesandose por mi estado y que me animase, el cual no recibí. Yo en su situación si sé que ella está de bajón, y que además está en una ciudad en la que no conoce a nadie y está sola, me hubiese preocupado por ella y hubiera intentado animarla dsd la distancia. Quizá son cosas triviales para unos y absurdas para otros, al fin y al cabo cada uno somos un mundo.

Pero por supuesto no todo son cosas malas, si no la relación hubiese terminado hace tiempo. Recuerdo una cena que me preparó y tras la cual desapareció para volver con un conjunto de ropa interior super sexy mientras decia "ahora a por el postre...". También le comenté una fantasia que tengo y la tarde siguiente me recibió así en su casa... Se ha sacrificado en varias ocasiones (algo que siempre le agradezco), y ha hecho cosas realmente bonitas por mí.

Actualmente sigo con mi pareja y la verdad es que ahora la valoro más tras ver que casi la pierdo definitivamente, quiero que esto funcione y ella también asi que nos hemos puesto unos cuantos puntos a cumplir para conseguirlo ;)

No sé si mi experiencia te valdrá o no para algo, creo que algo, aunque sea poco, podrás sacar de ella y como yo estoy en el otro lado de tu situación, lo mismo te ayuda a comprenderla más.

Suerte.


Nosotros tambien hemos pasado por esas broncas de "lo dejamos", y tras un par de dias de mal rollo las cosas han vuelto a su cauce. Al final he llegado al punto de no creerme nada, de pensar "vale, esta noche dormimos separados y magnana sera otro dia. No quiero que eso siga pasando porque no deberia ser asi.

En el caso de ella es algo mas dificil porque hay algunos de mis amigos que no le caen bien, y es bastante negativa de entrada para cualquier cosa y mas con gente que no conoce. De hecho creo que siempre prioriza las cosas malas a las buenas. Es decir, tengo amigos ( y digo amigos, no colegas) con los que se que hay cosas en las que no voy a conectar nunca porque somos distintos, pero las cosas en que si lo hacemos compensan el resto. Para ella creo que es distinto, creo que rechaza todo lo que no le gusta sin haber probado a ver que hay debajo. No quiero que venga conmigo a todos sitios y haga cosas que no le apetezca hacer, pero me gustaria que probara antes de decir que no ya que a veces me he sentido rechazado al sentir que aunque fuera mi pareja no queria ser parte de mi vida.

En ese caso que comentas, el de una situacion asi en el que te sientas solo y mal, yo creo que si soy de los que mandan ese mensaje y que ofrecen apoyo. El problema es que tengo la sensacion de que nunca lo hago de la manera en que ella le gustaria, muchas veces las discusiones empezaban por cosas asi, en plan "me hubiera gustado oir ..." o "me hubiera gustado que hubieras hecho ...". He intentado darle las cosas que necesita pero creo que hay una linea en la que se pasa de eso a no ser tu mismo, y creo que lo segundo hubiera sido peor a la larga. En ese sentido hay cosas que se que ella no puede darme y las respeto.

Tambien han habido muchas cosas buenas, y me ha concedido ese tipo de "regalos" y deseos que comentas en tu caso. De hecho he conseguido superar algunos complejos gracias a ella, ya que era bastante inseguro en el sexo.

En el tema de los sacrificios y hacer cosas por el otro creo que ha sido reciproco. A veces ha habido discusiones por el tema economico, ya que yo trabajo y ella no, y me he dado caprichos que a ella no le han gustado porque consideraba que los anteponia a ella. Sin embargo en otros temas me he volcado mucho en ella. Por poner un ejemplo, llegue a tener que ir a buscarla a su casa de madrugada y encontrarmela drogada por haberse tomado una buena cantidad de pastillas, meterla en el coche como pude y tirarme el dia entero con su madre en urgencias. Todo esto en una noche de fin de agno tras llevar dias discusiones y llevar unos dias separados. Incluso ahora, y tras haber decidido que lo dejaramos he querido ayudarla para que pudiera irse a estudiar, ya que economicamente no puede con todo y yo quiero que tenga esa posibilidad, me importa su felicidad.

Me alegra oir tu experiencia y que hayais podido superar vuestros problemas. Me gusta la idea de los puntos a cumplir y me gustaria que llegue un dia en que podamos intentarlo de nuevo.
Pues que quieres que te diga, yo estuve con una chica, y necesitaba de mi fuerza día a día para estar bien, luego discusiones, lloros y mil mierdas, pero se seguía apoyando en mi para mejorar y yo además tenía que tirar de lo mío.

La acabé de dejar porque no se puede estar con una persona y ser su pilar toda tu vida, no se podía ser débil, no se podía uno descuidar. En resumen, un coñazo de tía. No se puede ser el pilar de alguien para toda tu vida, has hecho bien.
Podéis amaros mucho en la parte irracional, pero la parte racional os ha hecho ver que realmente, hay demasiados problemas como para que realmente, lo irracional venza a lo racional.

La clave es la confianza. Cuando una persona no confía en otra, antes o después, acaba afectando. A veces se soluciona y a veces, como en este caso, no.

No sirve de nada amar a alguien si no confías.

Así que, en mi opinión, creo que has hecho bien.
Cuando decís "has hecho bien"... ¿queréis decir que he hecho bien en dejarlo o que he hecho bien en que nos demos tiempo para recapacitar? No se trata de que ahora estemos unos meses separados y luego borrón y cuenta nueva, sino de que podamos recuperar lo que hemos perdido con el tiempo y si lo hacemos igual darnos otra oportunidad. Pero sin plazos de tiempo, ni compromisos.
Clonius escribió:Cuando decís "has hecho bien"... ¿queréis decir que he hecho bien en dejarlo o que he hecho bien en que nos demos tiempo para recapacitar? No se trata de que ahora estemos unos meses separados y luego borrón y cuenta nueva, sino de que podamos recuperar lo que hemos perdido con el tiempo y si lo hacemos igual darnos otra oportunidad. Pero sin plazos de tiempo, ni compromisos.


Eso, sinceramente, depende más de ella que de ti.
Clonius escribió:Cuando decís "has hecho bien"... ¿queréis decir que he hecho bien en dejarlo o que he hecho bien en que nos demos tiempo para recapacitar? No se trata de que ahora estemos unos meses separados y luego borrón y cuenta nueva, sino de que podamos recuperar lo que hemos perdido con el tiempo y si lo hacemos igual darnos otra oportunidad. Pero sin plazos de tiempo, ni compromisos.



En resumen veo que estas quemado de las mismas discusiones una y otra vez, por eso quieres estar solo pero en el fondo esperas que si estas x meses sepaados podreis volver sin rencores y sin esos problemas.

En mi caso estuve 4 meses recapacitando y finalmente acabé por aclararme pero ella no cambio en ese aspecto y pasado el tiempo todo se acabó.Piensa en el presente y no dudes, si crees que tienes que estar solo no vuelvas por mucho que insista. Si en el futuro volvéis o no ya se verá.
Yo te recomendaría dos cosas: la primera copia y pégale esto que nos acabas de contar aquí, que lo lea y reflexione sobre ello. La segunda que no la veas en al menos mes y medio o dos meses, date tiempo a ti mismo.
Flash78 escribió:En resumen veo que estas quemado de las mismas discusiones una y otra vez, por eso quieres estar solo pero en el fondo esperas que si estas x meses sepaados podreis volver sin rencores y sin esos problemas.

En mi caso estuve 4 meses recapacitando y finalmente acabé por aclararme pero ella no cambio en ese aspecto y pasado el tiempo todo se acabó.Piensa en el presente y no dudes, si crees que tienes que estar solo no vuelvas por mucho que insista. Si en el futuro volvéis o no ya se verá.


Hablo con ella de vez en cuando. De este asunto tambien piensa que ahora no podemos volver y hacer como si nada, aunque le gustaría porque me quiere. Reconoce muchos de sus errores pero sigue sin entender del todo por qué he hecho esto, porque cree que lo unico que voy a conseguir es que pierda aun mas su confianza.

Lo unico que quiero es que ella pueda ser feliz por sí sola si de verdad quiere estar conmigo. Si eso no puede ser me da que será imposible que podamos intentar nada de nuevo y siquiera planteárselo. Pienso en el presente y la echo de menos, no puedo evitarlo, pero soy consciente de ello.

ReiGandolf escribió:Yo te recomendaría dos cosas: la primera copia y pégale esto que nos acabas de contar aquí, que lo lea y reflexione sobre ello. La segunda que no la veas en al menos mes y medio o dos meses, date tiempo a ti mismo.


No es necesario, creo haberle dicho la mayoría de las cosas que he dicho aquí. Llevamos mes y medio sin vernos, aunque hablamos alguna vez por chat. No sé si debería pedirle que cortáramos totalmente el contacto porque temo decir cosas que no debo.
Te voy a dar el consejo que me dieron a mí:

Coge una balanza y sopesa ambas opciones, cortar o intentarlo. En una lado ponla a ella y lo que sientes, es decir, el corazón; y en el otro pon lo que te dice tu cabeza, es decir tu cerebro. Se incline a donde se incline la balanza, ve a por ello con todas tus fuerzas. Si es ella, a por ella; si es dejarlo, dejalo sin pensar y pasa página.
Insegur0 escribió:Te voy a dar el consejo que me dieron a mí:

Coge una balanza y sopesa ambas opciones, cortar o intentarlo. En una lado ponla a ella y lo que sientes, es decir, el corazón; y en el otro pon lo que te dice tu cabeza, es decir tu cerebro. Se incline a donde se incline la balanza, ve a por ello con todas tus fuerzas. Si es ella, a por ella; si es dejarlo, dejalo sin pensar y pasa página.

Creo que es lo que he hecho, aunque la quiera sé que ahora mismo no podemos estar juntos porque ya pesaba mucho lo malo y por eso decidí dejarlo. Pienso que ahora es una cuestión de ella, si veo que con el tiempo hay cambios pues me plantearé si en un futuro todo se podría arreglar.


Edit:
Esta semana hemos hablado varias veces, ya que ha estado enferma y ni si quiera ha podido ir a clase. Me ha dicho que va a volver el fin de semana (está en otra ciudad estudiando) y que le gustaría que nos viéramos. Solo vamos a quedar para desayunar (lugar público), vernos y poder charlar un rato. He aceptado, me apetece verla y ver si le va bien. En principio las cosas van a seguir como están, lo hemos hablado y ahora mismo no hay otra, solo espero que todo no se complique más.
Actualizo ésto con las cosas que han pasado durante el último mes y medio desde mi último post (siento el tocho y no haberlo hecho antes).

Ése fin de semana del que hablaba digamos que ha cambiado las cosas. Como comenté acordamos quedar para vernos y ponernos al día. Un desayuno agradable en una cafetería para contarnos como habían sido un poco nuestras vidas tras habernos separado. Añado que antes de vernos sentí ese cosquilleo que se siente las primeras veces que empiezas a quedar con alguien, el nerviosismo de quedar con alguien que te gusta. No sé si es bueno o malo, pero resulta estimulante sentir algo así con una persona con la que has estado 5 años.

Cómo no al final acabó saliendo el tema de qué iba a pasar con nosotros. Mi respuesta fue clara, "no quiero volver a lo mismo". Tras hablar un par de horas y rehablar temas que ya habíamos tocado en otras ocasiones, seguía sintiendo que me culpaba de la situación y que no reconocía sus errores para haberme llevado a decidir lo que había pasado, me culpaba de haber decidido huir y dejarlo sin buscar otras soluciones que ella había propuesto (mas adelante comentaré). Sin embargo ambos confesamos seguirnos queriendo y deseando que nunca nos hubiéramos hecho daño.

La verdad es que me gustó mucho quedar con ella esa mañana y tras hablar un par de horas nos separamos ya que cada cual tenía sus planes. Sin embargo al final del día volvimos a hablar por mensajes. Acordamos vernos de nuevo para cenar algo y acabé durmiendo con ella en su casa. Sobra decir lo que pasó.

Al dia siguiente la pregunta era ¿qué va a significar ésto? Cada uno tiene su vida ahora (yo de hecho me mudé a otra casa) y no podemos hacer como si nada hubiera pasado, ni volver como novios sin más ni intentar obviar que nos seguimos queriendo. Igual lo último sería lo más fácil, al fin y al cabo es lo que yo había decidido. Me he dado cuenta que hay mucho que perder y sé que hay muchos peces en el mar y que a veces hay personas que están destinadas a no estar juntas aunque se quieran.

Ella me sacó varias veces el tema de que yo habia decidido sin tenerla en cuenta, y fuera lo mejor o no la verdad es que le dí la razón. No me arrepiento de haberlo hecho, sé que necesitabamos un cambio, que necesitabamos separarnos de algún modo y que de ella no iba a salir. No sé si actué bien o mal basándome en mis sentimientos pero mi respuesta fue: "Tienes razón, no puedo decidir yo solo si quiero arreglar las cosas contigo. Hagamos lo que tú propusiste y busquemos ayuda". La ayuda es asistir a terapia de pareja para entendernos mejor y poder aprender a comunicarnos sin llegar a discutir.

Creo que hemos podido llegar a un punto neutro donde cada uno ha querido solucionar las cosas a su manera. Yo sé que necesitabamos cambios, espacio y tiempo. Ella por su parte quiere ayudas y soluciones sin aparcar los problemas. Hemos acordado seguir hablando regularmente (2-3 días), vernos en puentes y vacaciones a la vez que empezar a asistir a terapia de pareja, pero siguiendo cada uno con su vida actual mientras vamos viendo qué pasa.

Tenemos nuestra primera sesión de terapia el próximo puente de diciembre. Me gustaría saber si alguno ha pasado por una situación similar y si habéis conseguido llegar a lo que pretendemos nosotros. Gracias.
13 respuestas