naiila escribió:pues a ver si de los ciervos haces fotos!!!

He tardado lo se... pero a estas cosas no puedes meterles prisas. Si no estaba... no estaba
Lo prometido es deuda, aqui las fotos


Son una cucada de bichos. Son salvajes, pero no tienen ningún miedo a los turistas. Se acercan a pedir comida y algunos incluso han aprendido a hacer "reverencias" para pedirla.
Lo malo es que si te ven con comida, al momento te rodean seis u ocho (o mas) y empiezan a dar empujones, o puede que incluso algún mordisco en el trasero del turista (ejem... si, muerden un poco) pidiendo comida.
Igualmente si te ven una bolsa de plastico... van a por ella
Parece que estos ciervos de Nara (cerca de Kyoto) no son únicos. En la isla de Miyayima, al ladito de Hiroshima también encontré. Aparentemente hay muchos en la parte central y sur de Japón, y suelen estar por templos y algunos parques. De hecho creo que es el único pais del sudeste asiático donde estos bichos no están en peligro de extinción.
Son moniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos
Nota: El macho de la segunda foto, tiene los cuernos "de verano" todavía. Son blandos, con pelitos y con circulación sanguinea (están calentitos) y son bastante sensibles. Hasta el otoño no se "secan". De manera que si alguien viaja por ahi y los ve en esas fechas, hay que ser cuidadoso al tocarles esas partes