Mi ardilla se ha caido desde arriba de la cortina, hemorragia?

Bueno pues que hace un rato solté a las peques por la habitación, y se ve que se subieron a la cortina, y una de ellas se cayó desde arriba, no nos dimos cuenta hasta que no la vimos caer, y se hizo un poquito de sangre en la nariz, la hemos curado secandola con un algodón,parece que no tiene nada roto, y ha sangrado nada, unas gotitas muy pequeñas y ya esta, se le ha secado la sangre y la he dejado con las demás en el nido, y hace unos minutos miré a ver como estaba y ya parecia no tener nada, ni siquiera la distingo de las otras, y su comportamiento es normal, no he ido al veterinario porque es muy tarde ya, deberia ir mañana? o llamar por lo menos para preguntar?
He hablado con una amiga que estudia medicina y me ha dicho que en las personas es normal, que cuando lleves un golpe sangres, y que en los animales supone que tambien, y otra que estudia auxiliar de veterinaria me ha dicho que no será nada.
Pero me he llevado un buen susto...
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Anda mañana llevala al veterinario para que la vea por si acaso... es mejor prevenir que no pase nada

Un saludo!
Si.. es lo que tenia pensado, pero que hago, me las llevo todas? si ya ni la diferencio.. habia pensado llamar primero y comentarselo antes de ir, como tambien tengo el numero.. y a ver lo que me dice el
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
naiila escribió:Si.. es lo que tenia pensado, pero que hago, me las llevo todas? si ya ni la diferencio.. habia pensado llamar primero y comentarselo antes de ir, como tambien tengo el numero.. y a ver lo que me dice el

Pues si llama primero al tener el número es mejor llamar para cometarle, y si te dice de llevarlas... si no las diferencias pues llevalas todas
pero si las ardillas las veo yo caer desde los arboles pa abajo y no se hacen na xD
Most escribió:pero si las ardillas las veo yo caer desde los arboles pa abajo y no se hacen na xD

ya, si yo antes tenia una adulta que se tiraba desde ahi y caia de pie, pero estas tienen 35 dias.. y claro, están empezando ahora a recorrerlo todo, con los golpes correspondientes ¬_¬
naiila escribió:
Most escribió:pero si las ardillas las veo yo caer desde los arboles pa abajo y no se hacen na xD

ya, si yo antes tenia una adulta que se tiraba desde ahi y caia de pie, pero estas tienen 35 dias.. y claro, están empezando ahora a recorrerlo todo, con los golpes correspondientes ¬_¬

ah, eso es otra cosa, deberias de ponerle 1 tacata de esos para que valla aprendiendo a trepar etc... XD
naiila escribió:

me das/vendes una? hace varios años que quiero una ardillita pero aquí donde vivo parece que no existan... :(
Iverson88 escribió:
naiila escribió:

me das/vendes una? hace varios años que quiero una ardillita pero aquí donde vivo parece que no existan... :(

Esque estas no tengo pensado venderlas, es la primera vez que me crian, de donde eres? alomejor puedo ayudarte a buscar una :)
En Dos Hermanas, Sevilla, muchas gracias :)
ufff hace menos de 1 mes, atropelle sin kerer a una ardilla = ( todo paso muy rapido. pude ver como se retorcia la pobre.
Iverson88 escribió:En Dos Hermanas, Sevilla, muchas gracias :)

Por ahora no he visto nada, pero si me entero de algo te aviso ;)

@JonyMx : jo que penita.. pobrecilla :(
pobrecica , el veterinario que te diga ^^
ya esta claro que no ha sido nada, solo el susto :)
Hostia tú, ardillas...!

Una pregunta sobre ellas =)

A la hora de hacer cosas de bajo vientre y demás... lo hacen en algún lugar asignado (como los gastos en su tierra) o en cualquier lugar si las dejas sueltas??
Cuando están en su jaula lo hacen siempre en el mismo sitio, normalmente en un rincón,que le puedes poner una cajita para que sea mas facil de limpiar, y cuando están sueltas no suelen mear fuera de la jaula,a no ser q esté cerrada y no puedan entrar a hacerlo XD

Dejo unas fotillos ;)
Imagen

Imagen

Imagen
que preciosas!!! He encontrado una por 46€ en mi pueblo, dice que es "baby" pero tiene bastante más pelo en la cola que las tuyas, no se cuando tiempo tendrá entonces... y 46€ + jaula +accesorios,etc... pff tendré que seguir buscando xD
Preciosas las ardillas! lástima que no pueda tener por los gatos, pero me encantaría.
Iverson88 escribió:que preciosas!!! He encontrado una por 46€ en mi pueblo, dice que es "baby" pero tiene bastante más pelo en la cola que las tuyas, no se cuando tiempo tendrá entonces... y 46€ + jaula +accesorios,etc... pff tendré que seguir buscando xD

Esque en las tiendas de animales las venden super caras, además, no te fies, a mi me vendieron una diciendome que era baby, y luego estaba embarazada.. que es la madre de las pequeñas qeu tengo ahora xDD que a mi me vino de lujo,pero que mienten mucho... ahora es época de cria,podrias esperarte a ver si encuentras algún particular, hay varios foros de ardillas que sigo, y ya estan naciendo muchas camadas,pero por ahora no he visto ninguna en sevilla, de todos modos merece la pena esperarte creo yo ;)
Pues yo no lo llamaría al veterinario ni la llevaría, total, parece ser que no le ha pasado nada, y eso, si encima ni la distingues.....

De todas formas, tienen que ser bichos preparados para darse hostias así, no ? Si supuestamente son para estar siempre en alturas, la naturaleza es muy sabia, así que no te preocupes, el problema es cuando se queda apollardada o no se mueve o algo, pero mientras corretee, don't worry, be happy.

un saludo !
Eso digo yo las ardillas son como los gatos siempre caen de pie¡¡¡
Una ardilla que se escoña???
Me parto!!!
Juer pero que son pequeñas, es normal que se caigan,,, no controlan aun xD
Iverson88 escribió:

Mirate esto, nose donde están pero al igual se envian

http://www.madrigueraweb.org/adopta/ardilla

Saludos
psipsina escribió:
Iverson88 escribió:

Mirate esto, nose donde están pero al igual se envian

http://www.madrigueraweb.org/adopta/ardilla

Saludos

Para eso que se vaya mirando los dos foros de ardillas que hay, muchas veces dan en adopción o venden algunas, solo que hay que ir mirando todos los dias porque si no se te adelanta alguien xDD
naiila escribió:Para eso que se vaya mirando los dos foros de ardillas que hay, muchas veces dan en adopción o venden algunas, solo que hay que ir mirando todos los dias porque si no se te adelanta alguien xDD

Bueno es que buscando otra cosa lo he visto y me he acordado de este hilo, por eso lo he puesto. Por mirar no pierde nada.
psipsina escribió:
naiila escribió:Para eso que se vaya mirando los dos foros de ardillas que hay, muchas veces dan en adopción o venden algunas, solo que hay que ir mirando todos los dias porque si no se te adelanta alguien xDD

Bueno es que buscando otra cosa lo he visto y me he acordado de este hilo, por eso lo he puesto. Por mirar no pierde nada.

si, esta muy bien, yo tambien lo habia visto pero tiene mucho tiempo y creo que ya no está, de todos modos por intetntarlo ^^
Gracias por ayudar :)
Tranqui. Un dia sin querer pise a uno de los hamsters mi novia. Saco hasta sangre por el culo, pensé que lo habia rebentado por dentro. Pero no paso nada vivio normal hasta morir de viejo.

Un saludo!
kodeone escribió:Tranqui. Un dia sin querer pise a uno de los hamsters mi novia. Saco hasta sangre por el culo, pensé que lo habia rebentado por dentro. Pero no paso nada vivio normal hasta morir de viejo.

Un saludo!

juer.. pobrecillo :( a mi se me cayó una vez un hamster bebé y se murió :(
Pero esque de bebes son delicados. Yo te hablo de uno ya grandote.
kodeone escribió:Pero esque de bebes son delicados. Yo te hablo de uno ya grandote.

ya... aun asi... prefiero no imaginarlo XD que me dan mcuha angustia esas cosas
Cada vez que veo una ardilla, me acuerdo de una experiencia en un "zoo" cerca del Fuji, donde te meten en una jaula con ardillas, un guante "gordo" y una bolsa de pipas.

Te imaginas que debes de dejar unas en el suelo y apartarte para que no tengan miedo... pero te trepan por los pantalones, suben por la espalda, bajan por el brazo y se sientan en la mano para comer [+risas] .

Lo malo es que algunas trepan por dentro de los pantalones [+risas]

Dentro de unas semanas voy a probar lo mismo... con ciervos (pondré fotos)
Orbatos_II escribió:Cada vez que veo una ardilla, me acuerdo de una experiencia en un "zoo" cerca del Fuji, donde te meten en una jaula con ardillas, un guante "gordo" y una bolsa de pipas.

Te imaginas que debes de dejar unas en el suelo y apartarte para que no tengan miedo... pero te trepan por los pantalones, suben por la espalda, bajan por el brazo y se sientan en la mano para comer [+risas] .

Espero que no te trepen por el pantalón [ginyo]
Orbatos_II escribió:Cada vez que veo una ardilla, me acuerdo de una experiencia en un "zoo" cerca del Fuji, donde te meten en una jaula con ardillas, un guante "gordo" y una bolsa de pipas.

jajaj que pasada!! y no tienes fotos de eso? XDD tiene que molar muchísimo, imagino que serían ardillas rojas o algo asi no?
Soy el unico que piensa que si no tuviesen pelo serian igual de asquerosas que una rata?
naiila escribió:

jajaj que pasada!! y no tienes fotos de eso? XDD tiene que molar muchísimo, imagino que serían ardillas rojas o algo asi no?

Ojala... pero no, fué hace una pila de años, y tenía una camara a carrete (ni digital... manda narices)

No, no son ardillas rojas, en Japón tienen unas ardillas autoctonas que tienen la cola bastante corta y pequeña

Y si... trepan por dentro del pantalon si te descuidas, se te meten en las mangas y en los bolsillos [+risas]

Googleando un poco he encontrado una imagen... son asi.

Imagen

Este año voy a acercarme a Nara, que es famosa por tener en las calles y parques ciervos sika sueltos que se acercan a los turistas a pedirles comida

Una imagen de los mismos (no es mia)

Imagen
Orbatos_II escribió:
naiila escribió:

Ojala... pero no, fué hace una pila de años, y tenía una camara a carrete (ni digital... manda narices)

No, no son ardillas rojas, en Japón tienen unas ardillas autoctonas que tienen la cola bastante corta y pequeña

Y si... trepan por dentro del pantalon si te descuidas, se te meten en las mangas y en los bolsillos [+risas]

Googleando un poco he encontrado una imagen... son asi.

Imagen

Este año voy a acercarme a Nara, que es famosa por tener en las calles y parques ciervos sika sueltos que se acercan a los turistas a pedirles comida

Una imagen de los mismos (no es mia)

Imagen

jo que guapas! se parecen muchisimo a mis coreanas xDDD
pues a ver si de los ciervos haces fotos!!! :D
Eso es porque son la misma raza. Las ardillas koreanas y las japonesas son de la misma raza

Lo mismo ocurre con los ciervos Sika. Son endemicos del extremo oriente, lamentablemente están en peligro de extinción en casi todos esos paises, menos en Japón, donde el tema de la caza es muy escaso y en algunos sitios ni se plantea

Eso si, cuando se mueren hacen bolsos con su piel [+risas]

Hare fotos fijo. De hecho quiero ver si es cierto eso de que han aprendido a hacer reverencias a los turistas para pedirles comida
Shamino escribió:Soy el unico que piensa que si no tuviesen pelo serian igual de asquerosas que una rata?

Las ratas no son asquerosas, son muy monas :)
Pues a mi las ratas me gustan [ayay]
A mí las ardillas que más me gustan son las rojas creo, las que tienen una cola peluda y son muy nerviosas, que te las puedes encontrar en cualquier bosquecito.

Ayer, en coche, tube que dar un volantazo por no pillar una, mira tú, tan chiquitina que no se veía a penas, ( yo la ví claremente, claro está ) pero lo que si lucía y brillaba con el sol del atardecer era, esa cola tan brillante y poblada de pelo rojo contoneándose mientras corría.

Dios, que animales más bonitos...
La mayoría de estos animalitos en algunos sitios son nerviosos porque se "conocen el percal" de la gente.

En otros lugares son muy sociables, y no solo ardillas. En las cercanías de un famoso templo en Tokyo, en las mesas de "merienda" los gorriones se pasean por encima de las mismas y se te ponen a medio metro esperando miguitas.

El comportamiento de muchos de estos animales viene determinado por su entorno. Si en ese entorno hay mucho cabrito que las manosea malamente y abusa de los animales, estos se vuelven muy miedosos y esquivos. Si en ese mismo entorno se les respeta y se les alimenta, se vuelven mucho mas sociables.
Orbatos_II escribió:La mayoría de estos animalitos en algunos sitios son nerviosos porque se "conocen el percal" de la gente.

En otros lugares son muy sociables, y no solo ardillas. En las cercanías de un famoso templo en Tokyo, en las mesas de "merienda" los gorriones se pasean por encima de las mismas y se te ponen a medio metro esperando miguitas.

El comportamiento de muchos de estos animales viene determinado por su entorno. Si en ese entorno hay mucho cabrito que las manosea malamente y abusa de los animales, estos se vuelven muy miedosos y esquivos. Si en ese mismo entorno se les respeta y se les alimenta, se vuelven mucho mas sociables.

Si, yo tengo en mi perfil una foto con una ardilla roja de un parque que vamos... eran super sociables, venian a que les dieras de comer y todo.. aunque algunos niños salian corriendo detras de ellas xDDD
La mía se cayo desde una altura de 4 metros y... de eso hace ya mas de dos años y sigue viva. No creo que a la tuya le pase nada, aunque de todas formas vigilalá.

Saludos.
naiila escribió:
Orbatos_II escribió:La mayoría de estos animalitos en algunos sitios son nerviosos porque se "conocen el percal" de la gente.

Si, yo tengo en mi perfil una foto con una ardilla roja de un parque que vamos... eran super sociables, venian a que les dieras de comer y todo.. aunque algunos niños salian corriendo detras de ellas xDDD

Joder, como se estira la bicha y sin caerse, no ? ( la bicha peliroja digo [poraki] jajajaja ).
Vaya fuerza tiene en las patejas esas enanas que se ven, juas, siempre sorprenden.
Como es el mantenimiento de una ardilla ? Por que si no es excesivo, dependiendo de como me vaya el asunto, me cojo una, que la verdad, me está gustando el asunto, ahora miraré cuanto viven aproximadamente.

edito: Duran de media lo que un hamster, aunque he leído que pueden doblar la edad en cautiverio...
No creo que le pase nada esta vez, las adillas soportan ciertas caidas por que estan habituadas por eso de vivir en los arboles(aunque hallan nacido en cautividad, ya vienen preparadas por naturaleza)
La proxima vez procura mantenerla separada para observarla, mas que nada, y dependiendo de como la veas llevarla al veterinario o no.

La sangre es probablemente por que se dio en la nariz en la caida pues si no fueron mas que unas gotas no veo mas. Vamos, no creo que de tus cortinas al suelo hayan mas de 2-3 metros y estos animalitos soportan caidas desde mas alto.
No necesitan mucho mas cuiado que un hamster, son mas curiosas y limpias, eso si xD solo que neceistan una jaula grande, y salir una vez al dia por la habitación o pasillo, eso seria lo ideal, pero ya dependiendo del tiempo que tenga cada uno
naiila escribió:No necesitan mucho mas cuiado que un hamster, son mas curiosas y limpias, eso si xD solo que neceistan una jaula grande, y salir una vez al dia por la habitación o pasillo, eso seria lo ideal, pero ya dependiendo del tiempo que tenga cada uno

Pero al principio, cuando no está hecha a que la cojas ni nada, como te las montas para meterla otra vez en la jaula ? Por que eso ha de ser un show para cogerla.... no se, lo mismo me decido a tener una ardilla roja de estas.
FJHG escribió:
naiila escribió:No necesitan mucho mas cuiado que un hamster, son mas curiosas y limpias, eso si xD solo que neceistan una jaula grande, y salir una vez al dia por la habitación o pasillo, eso seria lo ideal, pero ya dependiendo del tiempo que tenga cada uno

Pero al principio, cuando no está hecha a que la cojas ni nada, como te las montas para meterla otra vez en la jaula ? Por que eso ha de ser un show para cogerla.... no se, lo mismo me decido a tener una ardilla roja de estas.

Poniendoles el nido en el suelo... asi cuando se asusten o las persigas se meten en el,lo tapas y lo metes a la jaula xD
52 respuestas
1, 2