Mi ARMAX_evo quiero sustituirle el codelist al cd pero...

Bueno pues nada he seguido tutoriales y no es nada dificil al menos no se en que paso me puedo estar equibocando, si sabeis algo al respecto por favor ayudadme.

He echo una imagen.iso de mi action replay max, despues con el isobuster he extraido todo a una carpeta ARMAXEVO en la carpeta RES hay una con el nombre de CODELIST y dentro de esta se encuentra dos codelist uno es EU_CODELIST y otro US_CODELIST pues he sustituido el que me he descargado de la pagina codejunkies renombrandolo a EU_CODELIST y reemplazandolo por el que lleba mi ARMAX despues de esto lo he quemado con el Nero y incluso le he dado el nombre de etiqueta MAXMEDIA.
Pues nada insertado en mi PS2 arranca perfect, me voy al modo Experto para que me cargue el codelit y sorpresa no me sale nada solo me sale edit new cod.
Pues abre quemado unos 7 Cds haciendo pruebas incluso a una persona le ocurria lo mismo y dice que lo soluciono borrando la US_CODELIST pues ni asi siquiera me sale la lista de codigos.

El codelist es un archivo .bin esaxtamente igual por el que lo sustituyo la diferencia es olo el tamaño.
Gracias.
Si tienes problemas, utiliza el pograma Expert para hacer el cambio.

Aqui tienes un manual sobre este pograma, en el cual te explica como cambiar DNAS.

Pues tu solo has de seguir los mismos pasos, y en vez de DNAS cambia la codelist.

Te aseguro que funciona.

nota: intenta renobrar, sin añadir .BIN
Estoy intentando lo que dices en el tutorial, pero me da error al abrir tabla LBA y resulta que no puedo hacer ninguna copia mas a mi ARMaxEvo ya que el graciosillo de mi Perro Yorkshire me ha salido comilon de Dvds Y Cds, y es uno de los que me ha jodido, tendre que pillarme otro para poder hacer entonces lo que me comentas.
Gracias, no obstante intentare indagar a ver si puedo solucionarlo
No Obstante la vesion que utilzas es la 1.6 del expert la que me he bajado es la 1.5 no se si tendra algo que ver auque lo dudo.
la version del Expert en principio no es problema, pero si te sigue dando ese error puede ser por que esa copia esta trasteada, y los archivos no estan en orden de LBA.

Un metodo para evitar hacer muchos posavasos, es testear las isos con el emulador de ps2 PCSX2.

Para este fin ya va bien, y por cada vez que rehagas una imagen podras comprobar si te carga la codelist.

De todas maneras prueba con el Cdgen /CDVD gen, para rehacerla de nuevo, e intenta poner los archivos como muestra
el filetxt que te adjunto.

Y si estas siguiendo el tutorial de AR para cargar backup's, simplemente añades los archivos de CDLoader.

Adjuntos

Gracias por tu ayuda, pero he decidido leer un poco el tema de dvdripin ya que lo he intentado ayer viernes me llebe todo el dia, y no consegui nada, intente como me comentastes con el Expert1.5 pero me crea mal la ISO, es mas intento luego abrirla con el Isobuster y me da error.

En la carpeta RES que es donde se encuentra la carpeta CODELIS y dentro de esta se encuentra los dos archivos EU_CODELIST y US_CODELIST, me lo crea asi RES/RES CODELIST osea dentro de la carpeta RES me vuelve a crear otra RES, y no es ese el unico error repite directorios uno dentro de otros, y lo e intentado ya varias veces.

Lo intente tambien con el IMLISO con el CDGENPS2_3.0 arrastre tal cual me da la extructura en el isobuster y despues exporte un iml este lo abro con el imliso y me da error no se encuentra me da una ventana flotante la cual me muestra todo lo que no encuentra.

En fin pienso que tengo que dar un repaso aquellos tutoriales de la epoca fuerte de ripeos jeje y pensar que yo tambien hice varios y que ahora no me acuerde de casi nada.
Voy en busca de Fostiator y sus tutos. jeje
En fin gracias por tu ayuda.
Si tienes el original o una copia de la misma sin retocar, no deberias tener ningun problema .

Extrayendo los archivos con Isobuster, (no sin antes extraer la filelixt para el orden LBA) y efectuando el cambio de la codelist
no deberia resultarte muy engorroso y erroneo de cara ha rehacer la misma.

No entiendo tu problema.
Suerte.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El misterio del codelist...

Como te dice el boti, lo mejor es probar las imágenes con el PCSX2 antes de tostarlas (te deja llegar hasta la "cocina").
Es raro que te de este problema si lo tostas en CD (suele dar problemas en DVD pero se pueden solucionar gracias al Expert), pero bueno, haz una compilación UDF/ISO con el Nero y mete todos los archivos del AR (con tu codelist cambiado y todo en su sitio) a ella. Luego tostalo a ver que te sale.

Si la cosa se pone muy negra, puedes meterle tel codelist a algún pendrive que se coma el AR y "portar" el bin a la MC (tienes que tenerla con unos 2 MB libres, mas menos) para que te cargue los códigos desde ahí...

Salu2.
Es que ese puede ser su problema.

Si quiere pasarlo a DVD es cuando vienen los problemas, y como tu sabes grishna, yo lo solvente usando CDVD Gen 2.0
(despues de probar todas las versiones, que por cierto, menudo curro con el Armax_SWAP_Utility [+risas] ), para crear un IML.

en fin....
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
boticario escribió:Es que ese puede ser su problema.

Si quiere pasarlo a DVD es cuando vienen los problemas, y como tu sabes grishna, yo lo solvente usando CDVD Gen 2.0
(despues de probar todas las versiones, que por cierto, menudo curro con el Armax_SWAP_Utility [+risas] ), para crear un IML.

en fin....

Armax_SWAP_Utility. Grande amigo, grande [tadoramo] [tadoramo]
El primer action replay swap magic edition que me maquiné lo hice con el nero y no me dio problemas (imágen tanto para CD como para DVD).
Luego reedité esa imágen pero ya no me iba. Al final me salió a la segunda con el Expert.
La cosa tiene miga, la verdad, pero con calma, el PCSX2 y buen tino, todo se saca [chiu]

Salu2.
Aqui un extracto de una ISO que me curre del AR y alguna cosilla mas.
En el mismo explico como llegar a cargar una nueva codelist, y en formato DVD.

Modo de actualizar la Codelist.

Extraer los archivos en una carpeta en "C" por ejplo :

Imagen

- Abrimos la carpeta ARMAXPC:

Imagen

- Nos encotramos con estos ejecutables:

Imagen

Pues bien estos es justamente lo que necesitamos para actualizar la codelist.
-Ahora ejecutaremos el exe que nos convenga segun la region.
Imagen
-A la derecha te actualiza los codes haciendo click en ARMAX CODELIST.

- A la izquierda lo hara con los saves....Una vez concluido este paso, la nueva codelist hay que renombrada a:

eu_codelist / us_codelistsegun region.

- Bien...ahora volvemos a nuestros archivos y abrimos la carpeta RES:

Imagen

- Ya en RES abrimos la carpeta CODELIST:

Imagen

- Ahora solo tenemos que meter en el directorio nuestra actualizacion:

Imagen

Ahora es el momento de rehacer de nueva la ISO.

- Abrimos CD_DVD-ROM Generator. ( yo he usado la version 2.0)
- Create New Proyect
- DVD-Rom Master Disc
- Arrastramos todos los archivos que tenemos en nuestra carpeta Armax_SWAP_Utility.

- Escribimos en la pestaña Volume el nombre del disco SLES 50009.
- Producer name: ponemos PLAYSTATION y EUROPE.
- En FILES tenemos que clickear la opcion "EXPORT IML FILE"
- Ahora nos creara crea un archivo IML, el cual tenemos que pasar a ISO con IML2ISO o cualquier otro programa que pase IML a ISO.

- Aconsejable testear la imgen co PCSX2 antes de pasar al siguiente punto.
- Finalmente quemar en un DVD +r o –r con el mismo DVD Decripter o Alcohol, etc... Nos tiene que quedar algo así:

Imagen

Imagen

Imagen

Si todo fue bien tendras actualizada la CODELIST y en formato DVD.
No a DVD no quiero pasarlo es en CD pero por muchas vueltas que le de no consigi hacerlo, como te comente estoy leyendome algo referente al tema ripin lo que es la recostrucion de la imagen.
aqui dejo una imagen ya que vale mas de mil palabras del Expert porbado con dos plugin distintos uno e que trae por defecto que es el Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.03.epi y otro que es el que trae el Expert 2.0 que es Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.04.epi este mide unos 70kb mientras que el que trae el Expert1.05 solo mide 40 kb pero es el unico que me lo hace el plugin Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.04.epi se me lleba unos 15 minutos y nunca acaba me crea un archivo temporal de unos 4 Gb y pico y hay se queda, esta es una imagen del explorador la que me crea el Expert ya que el Isobuster me da error al abrirla.
Posiblemente el problema sea del plugin ya que es el encargado de crear la tabla LBA y la IMG no se.

Adjuntos

10 respuestas