Mi barba empieza a necesitar cuidados...¿qué comprar?

Buenas tardes! Desde hace ya ¿un par de años? decidí pasar de la típica barba de 3 días y la dejé por libre. La cosa como imagináis se ha salido de madre y ya va tocando arreglar este desastre.
Cada dos meses he estado yendo a la barbería, no está todo perdido, pero básicamente arreglan un poco y listo, la prioridad era dejarla crecer.

Me encuentro con que venden peines "normales" de madera, cepillos de pelo de jabalí, aceites, ceras, tijeritas especiales, acondicionadores...vamos, que si me pongo a comprar todo lo que me ofrecen me toca pedir un crédito.
Alguno con barba me puede decir qué "merchandishing" es lo verdadero imprescindible y qué sobra?

Por otro lado, creo que algo esencial es el tema del aceite. Pero me pongo a mirar y ríete tú del precio de la tinta de impresora, 15-20 euros un frasquito enano. Me podéis decir si dura más de un mes o es una compra recurrente?

Muchas gracias por adelantado!
Yo uso aceite, la verdad es que en euros desconozco el precio, pero dura un par de meses el frasco.

Lo uso más que nada porque aunque me arregle y rebaje la barba cada 15 días, tengo el pelo duro, parece el cepillo de la escoba y sin la crema pincho.
diy3dbuilders escribió:Yo uso aceite, la verdad es que en euros desconozco el precio, pero dura un par de meses el frasco.

Lo uso más que nada porque aunque me arregle y rebaje la barba cada 15 días, tengo el pelo duro, parece el cepillo de la escoba y sin la crema pincho.

que crema o aceite es? que yo a veces me la dejo unas semanas por la tonteria y si la consigo domar, igual me la dejo unos meses de vez en cuando
y con que chisme te la rebajas?
Para mi lo único esencial es tener un bote de champú para barba, uno de aceite y un peine. A mi me gusta mucho esta marca y es la que uso actualmente. A parte del olor woodland (huele a pino y es el que más me convence), hay otro con olor a cítricos:

https://www.lacasadelabarba.com/packs-p ... ear-family

Ten en cuenta que no se usan a diario; una barba media se lava solo 2 o 3 veces por semana, ya que si lo haces más a menudo resecas mucho la piel y puedes sufrir descamaciones.

De peine me ha dado buen resultado este, que además es barato. Ya tiene 8 años y sigue como nuevo:

https://www.amazon.es/Kent-Peine-Bolsil ... 00I472K0O/

Luego, si tienes la barba que se encrespa mucho puedes usar un bálsamo para domarla. Yo uso un Captain Fawcett, pero no es en absoluto necesario.

verdezito escribió:Por otro lado, creo que algo esencial es el tema del aceite. Pero me pongo a mirar y ríete tú del precio de la tinta de impresora, 15-20 euros un frasquito enano. Me podéis decir si dura más de un mes o es una compra recurrente?

Muchas gracias por adelantado!

A mi un botecito de aceite de 30ml me dura varios meses, ya que solo se usan 2 o 3 gotas después de lavarla para hidratarla (más solo si es larga). No es en absoluto necesario usarlo cada día como dicen en algunos sitios.
Gracias a todos por los consejos! Voy tomando nota y este fin de semana empiezo con las compras.
un peine de cerdad de pelo de jabali a mi me parece indispensable cuando la barba tiene un tamaño interesante pero sobre todo si tienes una barba con pelo rebelde
@verdezito para mi una cosa fundamental era secarla muy bien después de la ducha.

La llegué a llevar muy larga (unos 10/15 cm por debajo de la barbilla) y probé muchas cosas, pero lo que era imprescindible para mi, era dejarla seca de verdad.
En uk es donde mejores cosas tienen para el afeitado clásico de la barba lo malo que actualmente sale caro.
Gracias de nuevo a todos! Parece que la cesta ya va tomando forma, así como la lista de cuidados. Finalmente parece que la lista se queda en 3 "imprescindibles": cepillo, aceite y peine.
LaGarrota escribió:
diy3dbuilders escribió:Yo uso aceite, la verdad es que en euros desconozco el precio, pero dura un par de meses el frasco.

que crema o aceite es? que yo a veces me la dejo unas semanas por la tonteria y si la consigo domar, igual me la dejo unos meses de vez en cuando
y con que chisme te la rebajas?

No es Europa la marca, aquí no la verás.

En cuanto a rebajar sencillamente con una tijera que se gradúa la fuerza mediante una tuerca en el centro.
Yo llevo barba desde hace años, si quieres cuidartela bien, aceite y peine esencial, de cerdas de jabalí que es bueno y no se caen, la barba hay que peinarla e hidratarla, champú a diario (especial barba) y acondicionador cada semana.
El aceite dura, pero depende de cuánto te eches. Tampoco sé decirte si realmente es tan útil, yo tengo barba muy corta y me doy aceite cuando me parece más porque me gusta cómo huele que porque haga algo.

Si tienes barba larga igual también cera para ordenarla un poco. Champú, peine y esas cosas el mismo que para el pelo de la cabeza.
@Cataphractus error con el champú, tiene que ser de barba, ya que el pelo de la barba tiene otro pH diferente, a parte que necesita otros cuidados, eso si quieres una barba frondosa y poblada, no una de dos semanas....se nota mucho los productos de barbería a comunes...€€€€. En el aceite hay que echar unas gotas contadas con una mano como mucho, y extenderlo por la barba, si no queda grasienta, ya que hidrata sobretodo.
Gracias a todos los que os habéis molestado en responder! La ayuda ha sido genial, después de una semana (aprox.) y ya puedo hablar con algo de propiedad.
Comprar el cepillo de cerdas bueno (me ha costado una pasta...) y el aceite han sido un rotundo éxito. Sigo teniendo barba "de leñador", el proceso no es instantáneo, pero el cepillado y cuidado de la piel diarios ya están totalmente integrados en mi rutina.

Estoy ahora mirando el tema de los cuidados en la ducha, que parecen para gente de otro planeta. Eso de lavar la barba cada X días y no usar el mismo champú del pelo...cómo se come? Sudo, y suelo ducharme a diario (en verano hasta dos o tres veces). Compro que la barba se seque meticulosamente después de cada ducha (cosa que hago, con cuidado y dejándola seca del todo) pero...al lavarte con champú el pelo me parece imposible que no le caiga nada. Uso un buen champú precisamente por el tema del PH, y además es orgánico "y toda la pesca", pero me parece complicado el tema de la "ducha independiente de la barba".
No pasa nada porque le caiga jabón de la cabez ni porque se moje cada día, lo que no debes hacer es la limpieza en profundidad tan a menudo.
¿El aceite/bálsamo cuándo debería usarse? ¿Al salir de la ducha? ¿Al levantarse uno por las mañanas? ¿Antes de acostarse quizás? ¿o simplemente cuando uno quiera?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:¿El aceite/bálsamo cuándo debería usarse? ¿Al salir de la ducha? ¿Al levantarse uno por las mañanas? ¿Antes de acostarse quizás? ¿o simplemente cuando uno quiera?

Saludos [bye] [bye]

Como verás soy nuevo, por supuesto mi opinión es con poca experiencia práctica, pero llevo semanas leyendo sin parar teoría sobre el tema.

El aceite/bálsamo se usa después de la ducha, con la barba totalmente limpia y SECA. Eso es algo común en todos los foros/blogs/revistas.

Si tu piel lo necesita puedes darte alguna otra toma, pero la importante es la de después de la ducha.
@verdezito correcto, después de la ducha es lo recomendable, ya que si te duchas con agua calentita se reblandece más el pelo.
Para lo que has comentado antes, yo la barba me la lavo después del pelo siempre, así no me cae chorretones ni se mezclan jabones. Lavo pelo y enjuago y luego barba me refiero con su champú correspondiente, y si la tienes larga, acondicionador una vez por semana.
17 respuestas