Mi benq dw1620 se ha muerto??

wenas foreros, a ver si alguna mente lucida puede salvar mi tostadora benq de que le queme o la destroze contra el suelo...estoy demasiado cansado to fight!!!!

tengo un amd xp 1600, 512 sdram, 80 gb ata 100 7200 rpm y mi p*** grabadora benq. Hace dos mese que me la pille en el mediamarkt, 55 €, el mismo dia hice dos copias (creo que con ritek go4) y perfecto. Antes de ayer volvi a grabar....y a tomar por c***, ya no graba, ni mucho ni poco, no empieza....el error....de escritura, ni siquiera se llena el búfer, ni con nero 6.6.0.6, ni recordnow 7.21.

Es mas , a veces , cuando le da la gana me reconoce los dvd´s virgenes, otras dice que pasa.

Cansado de todo esto, pues le empotré en una caja 5 1/4 usb 2.0 que tengo y le tengo conectada en el portatil. Ahora me reconoce mejor los dvd´s, incluso llega a grabar algo, pero no acaba ninguno bien. He probado con consumibles de todo tipo, dvd+r benq 16x, fuji film morados dvd+r 8x, ritek g04 -r, sony dvd+r 16x y sony dvd+rw 2.4....todos con igual resultado....a cualquier velocidad de grabacion...1x,2x, 4x.......tengo aspi 4.72 instalados en los dos ordenadores y el firmware de la tostadora es el B7T9...creo que no se me olvida ningun dato.

creeis que se ha descalibrado la lente ???? alguna otra idea de porke no graba bien??

pero el mayor jari es que no tengo el puto ticket del media markt, asi ke me supongo que benq no se haga cargo de nada...lo que supone que la tendrè ke kemar....

a ver si me podeis echar un cable...pero no al cuello eh!!!!!

salu2
yo la ultima vez que mi grabadora me dio problemas porque no reconocia ningun cd o dvd o no grababa bien, fui al panel de control a sistema a administrar dispositivos y la desinstalé.
apagué, encendí y la volvi a instalar de nuevo. y se arregló.
pues dices que de tu ordenador la quitaste y la pasaste un portatil (del que no das datos para ver si tiene hardware suficiente para grabar dvd).
prueba ahora a ponerla en el anterior ordenador a ver si asi.
y a velocidades bajas si te da problemas...
perdona ninos y gracias por contestar. Mi portatil es un benq 5000u 1.40 centrino, 40 gb de disco duro 248 de ram, y he utillizado el ordenador con la caja de 5 1/4 y la sony dru500 y sin problemas.

yo creo viendo por ahi que se me ha descalibrado la lente, pero no sé y creo que no, haya alguna solucion para esto.

salu2
pues yo tengo la misma grabadora ke tu y ni sikiera al principio me grababa. Ya desde la primera vez ke la use no grababa bien, no se llenaba el buffer y cuando se pone a grabar peta cuando llevas X%, y he probao consumibles de todos los tipos y nada, he actualizado el software y nada. Yo tb la compre en el mediamarkt y perdi el ticket, fui y me dijeron ke nada ke no me la podian cambiar y de vuelta con ella a casa.
pues yo la tengo desde hace algun tiempo y he graba algo mas de 300DVD y bastances CD de musica, datos...y todabia no me ha hecho ningun posavasos, estoy muy contento con ella.
djektor escribió:pues yo la tengo desde hace algun tiempo y he graba algo mas de 300DVD y bastances CD de musica, datos...y todabia no me ha hecho ningun posavasos, estoy muy contento con ella.

djektor: ¿que firmware tienes puesto? ¿que marca de DVDs utilizas?

de paso, ¿sabeis alguno algun programa o algo que calibre la lente de la grabadora, o hay que calibrarla a mano?

asias a todos.
He enviado un email al soporte tecnico de benq, explicandoles el caso y me han enviado otro email diciendome que les llame por telefono.

Voy a llamarles, no sé si me exigirán el ticket de compra, si no me lo piden kizás la pueda salvar.

Salu2 y ya os contaré
abuelo escribió:

djektor: ¿que firmware tienes puesto? ¿que marca de DVDs utilizas?

de paso, ¿sabeis alguno algun programa o algo que calibre la lente de la grabadora, o hay que calibrarla a mano?

asias a todos.

tengo puesto el ultimo firm q hay en la pagina de benq

de marcas de dvd he usado desde princo a verbatim, pasando por ritek...

Gnomo a ver si tienes suerte y te la arreglan, ya contaras.

salu2
gracias djektor, yo tengo puesto el firmware de la pagina global de benq, el B7P9, porke en la pagina de benq españa hace unos dias estaba todavia el B7M9 (a no ser que lo hayan actualizado), ya veis, españa a la vanguardia de la tecnologia [agggtt] [agggtt] .

El que me venia por defecto en la grabadora era el B7L9, con este hice en total 6 grabaciones, 3 bien y 3 posavasos. Con el nuevo ninguna.

Al final como no puedo estar sin grabadora de DVD´s, me he pillado la nec 3520a, y la pioneer a08 me la han regalao, la nec la tengo en el portatil y la pioneer en el sobremesa. Deciros que he hecho ya 20 copias, la mitad con cada una y esto es una maravilla. La nec tiene una mecanica exquisita [tadoramo] [tadoramo] , ya al abrir la bandeja te das cuenta en la sonoridad, luego grabando ni se oye. La pioneer es un poco mas tosca, pero le grabacion silenciosa, y el resultado 100% ok. Sin duda de lo mejorcito ke hay, y el precio....pues la nec (negra) me ha salido 9 € mas cara que la benq, la version blanca es aun mas barata, comprada en app informatica, y la pioneer (negra tb) es un poco mas cara 75 € en ventacd.com (jgn informatica en bilbao). os las recomiendo.

ESTO QUE ESCRIBO ES PARA ABUELO:

No te comas el koko tio, llama al servicio tecnico de benq, el numero es 917547015, tendrás ke esperar un poco, pero merecerá la pena. Hoy les he llamado , y se ha puesto un holandés, o belga o aleman, no sé, pero tenia acento de por ahi [looco] [looco] , y me ha pedido el numero de serie de la grabadora, y le ecplique el problema que tenia. Me ha dado un numero de incidencia, y dentro de 7 dias me la cambian por otra supuestamente "nueva", por fc courier. Me pidieron meter unikamente la grabadora en una caja, sin cables ni soft ni nada, con ese numero de incidencia, y adjuntandoles una hoja con el problema que tenia, a parte de un fotocopia de la factura...... [mad] [mad] [mad] [mad] oostias que no la tengo!!!!!!!, les monte una historia de que la habian regalado y el tio estaba en alemania X-D X-D X-D y que no tenia el ticket, me ha dicho que sin problemas que le adjuntara mis datos personales y ya está [burla2] [burla2] . Pues hala, ahora a esperar 7 dias laborables y que el menda me traiga otra, que seguramente sea nueva pero pasada por el taller, igual seguro que la mia, que la arreglarán y espetarla en otro lao. Pero bueno, mientras funcione me conformo....lo ke pienso ahora es....y que cojones voy a hacer con 4 grabadoras de DVD??? [lapota] [lapota] [lapota]

Salu2
Yo también tengo esa grabadora y de momento bien, aunque solo he grabado un par de dvd's. Me gusta, porque es silenciosa.

Respecto del firmware, la mia me vino con el B7N9 y efectivamente, en la web española aparece aún el B7M9!!! cuando en la global van ya por la B7U9 [qmparto]
Ahora bien, puedo ponerle directamente el B7U9 o tengo que ir instalando versión a versión?? ein?
Directamente sin miedo, es mas, cuando tuve los problemas de la grabadora (em venia con el L9) cambié y descambié el firm varias veces y actualizaba perfectamente, otra cosa era que la lente taba podrida....en definitiva , actualiza si kieres al ultimo directamente si problemas, eso si, com mucho cuidado.

Salu2
GnoMo escribió:Directamente sin miedo, es mas, cuando tuve los problemas de la grabadora (em venia con el L9) cambié y descambié el firm varias veces y actualizaba perfectamente, otra cosa era que la lente taba podrida....en definitiva , actualiza si kieres al ultimo directamente si problemas, eso si, com mucho cuidado.

Salu2

Pero entonces el último firmware incluye las mejoras incluídas en las versiones anteriores?
11 respuestas