Mi BIOS favorita

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a tod@s

Tras probar creo que todas las BIOS para el Viper, al final me quedo con la combinación de Cobra 1.2 más GCOM 2.3 embebido como plugin dentro del .vgc

He definido como arranque normal el boot de Cobra, y pulsando x que salte el plugin de GCOM. La mayoría que los backup me cargan bien, y en aquellos que sé que me dan DRE, mantengo la x pulsada durante el arranque, y sin problemas.

Tengo la suma de la robusted y fiabilidad de Cobra y el magnifico gestor de reintentos ante DRE de GCOM, os lo recomiento, al menos hasta que llegue el Cobra 2.0

Un saludo
Hola, podrias explikar komo has echo eso ke tu mensionas?

saludos
Yo no he hecho nada, tan solo he posteado mis experiencias, no sé quien añadió el .dol de GCOM en el .vgc de Cobra, desde aquí se lo agradezco. Te lo puedes descargar donde apunta Max232.

Un saludo
OK, muchas gracias esta noche la flasheo haver ke tal me va.

Saludos y gracias!
a mi la k mejor me va es la GCOS 1.5
aora voy a probar la k dices
El plugin y todo eso lo hice yo XD
Para cambiar la bios se graba el archivo en un DVD, y luego ir al explorer de mi bios (en este caso la cobra 1.2) y cargar el mencionado archivo. ES asi no?

SAludos [beer]
Tambien puedes programarlo por medio del puerto paralelo recuerda que tienes que grabarlo segun el tutorial de Romcol.
Salu2.
Magnifica combinación Max232 Oooh , a ver si un día nos cuentas como añades plugin .dol en el .vgc de Cobra [idea]

Un saludo

Edito: OK muchas gracias Max232, ya he visto tu respuesta en otro post.
Uff.... desarme todo y puse la bios ke puso Max232

y funciona de lujo, eh probado alrededor de 5 o 6 diskos ke no me funcionaban y arrankaron bastante bien. ((los diskos no funcionaban por ke no se les daba la gana no por ke eran diferente marka))

Ahora bien, algien sabe por ke pasa esto de ke uso la misma grabadora, la misma velocidad, el mismo disko, todo igual [+furioso] y no funcionan los juegos; es komo ke se kuelgan siempre en el mismo lugar. Tendia ke pasarle el fix? o ke me rekomiendan?

Saludos y prueben esta bios !
me funciona muy bien igual que la cobra 1.2 solita, no he conseguido cargar ningun game con la gcom2.3... estoy por volver a probar GCoS 1.5, sabeis de algun cobra1.2 con GCoS 1.5 final???

Salu2 ;)
Yo creo que es habitual, elsuperfan. A mi me pasa y a otros también, según he leido en varios hilos. El mismo consumible, la misma grabadora y algunos backup no funcionan, no importa las veces que los grabes, no cargan o les cuesta mucho. Esto es precisamente lo que me ha solucionado el GCOM.

JoRdiMaTa, no cabe en la memoria del Viper antiguo las dos BIOS, como explica Max232 en otro post. El GCoS es mucho más grande que el GCOM. Y mi experiencia es que no hay color, la gestión de reintentos ante DRE de GCOM es infinitamente mejor, por lo menos esa es mi experiencia. No se lo que te puede pasar con el GCOM, que no te carga ningún backup, deberías verlo como opción adicional de Cobra (como plugin).

Un saludo
Y donde puedo encontrar la bios ke dice Max232? Y como puedo reprogramar mi viper extreme para meter otra bios ke no sea por usb?
Otro contentisimo con la Gcos 1.5!
Yo tampoco he conseguido que cargue ningún backup con el GCOM.
Tenía puestas esperanzas de que cargara algunos backup que ya no me funcionaban, pero nada.
Ni los que cargan bien con Viper+Cobra ni los que no.
Después de parar el lector, parchear el firmware, volverlo a montar, se va a negro y ahí se queda el capullo. con el laser fijo como si fuera a cortar el dvd ;). Lo empleo como plug-in....
Voy a probar el Gcos, a ver....

Pd. Edito porque ninguno de los 2 (gcom y gcos) me resuelve nada. Me tardan más de un minuto o dos en arrancar el backup y luego dan errores de lectura, cuando les da.
Creo que tendré que cambiar la lente o seguir grabando en Memorex Pocket que es la única que me sigue leyendo bien. :(
Speed escribió:Yo tampoco he conseguido que cargue ningún backup con el GCOM.
Tenía puestas esperanzas de que cargara algunos backup que ya no me funcionaban, pero nada.
Ni los que cargan bien con Viper+Cobra ni los que no.
Después de parar el lector, parchear el firmware, volverlo a montar, se va a negro y ahí se queda el capullo. con el laser fijo como si fuera a cortar el dvd ;). Lo empleo como plug-in....
Voy a probar el Gcos, a ver....

Pd. Edito porque ninguno de los 2 (gcom y gcos) me resuelve nada. Me tardan más de un minuto o dos en arrancar el backup y luego dan errores de lectura, cuando les da.
Creo que tendré que cambiar la lente o seguir grabando en Memorex Pocket que es la única que me sigue leyendo bien. :(

Estamos igual, a mi también me va como el culo gcos1.5 me iva bien por los reintentos nosé que decis de reintentos en gcom pero wenu, mi lectora no esta muy usuada tenia un par de juegos los cuales jugue los dos o tres primeros meses me canse y no he jugado más hasta ahora navidades que he pillado un par de juegos nuevos. [i el chip claro pa papanoe].
Asi k no quiero tocar la lente por eso k la he usado mucho... i me da penita kitarle más vida los originales van de perlas
Salu2 ;)
A mi con Cobra 1.2 no me funcionaba ningun DVD de los que prové, con GCoS 1.5 todos y sin DRE's. Ya lo dicen que cada Gamecube es un mundo...
me podrian explicar por favor a lo que se refiere cuando dicen que el gcom queda como plugin ... es decir la cora 1.2 queda como principal? esq no entiendo mucho de que sirve tener la cobra 1.2 +gcom 2.3 ..

muchas gracias
una cosa sabeis , como meter la bios y los plugins bia dvd en un viper(por puerto paralelo no puedo)
Se puede meter mas de un plugins'?como?

Salu2 a tod@s
Para los que usen el metoso AR+SD o MDP recomiendo la GCOS v1.5 teaser v2, probado en una Dol-001, kid pokemon colosseum, jugando más de 2 horas en Mario card y Pokemon X D sin ningún fallo

salu2
20 respuestas