Mi Bios Se Fue De Vacaciones

Hola a todos, como ya comente en el hilo de hal9000 sobre su arbolito de navidad, me voy a atrever a poner un nuevo hilo sobre este tema.
El otro día, aburrido no se me ocurre nada mas que abrir mi pedazo de consola que iba de maravilla, para colocarle una salida VGA directa. Cuando termino de hacer el trabajito, arranco y guaaaaaaarrrr. !ESTO NO VA!!!. Tres reintentos y colores rojo-verde. Miro todo, incluido voltaje. Y no veo nada mal. Quito Xecute3, quito invento VGA y nada de nada. En fin me creo lo peor, bios desconfigurada.

Me leo todos los hilos sobre el tema, y me hecho de valor. Quito bios, la programo y la vuelvo a colocar. [agggtt]
Nada sigo igual. Antes de programar me he guardado la bios por si las moscas.

La cosa no ha mejorado, he observado que mi bios ocupa 6kb y la que he utilizado solo un 1kb. ¿Es esto correcto?

He usado la bios que viene en la aplicación configMagic como bien nos cuenta nuestro amigo rocarmy en sus tutorías.

Adjunto fotos de mi calvario

QUITO BIOS
Imagen

LE COLOCO CABLECITOS PARA PODER PROGRAMARLA
Imagen

LA COLOCO EN EL PROGRAMADO
Imagen

LA PROGRAMO Y LA VERIFICO, ANTES HAGO UNA COPIA DE MI BIOS
Imagen

VUELVO A COLOCAR BIOS CON SUMO CUIDADO
Imagen

ESTA ES LA BIOS QUE COLOCO CON UN TAMAÑO DE 1KB
Imagen

Y ESTA ES MI BIOS CON UN TAMAÑO DE 6KB
Imagen

No se si he hecho algo mal, una ayudita me vendría muy bien.

Nota: las fotos son de calidad, quien sabe lo mismo a alguien le sirve los datos que van dentro. [fumando]
La bios ocupa 256 bytes, la de tu Xbox y la de todas las Xbox.
Muchos errores de hardware dan como resultado tres intentos y parpadeo rojo/verde asi que no necesareamente puede deberse a que tengas la bios corrupta [agggtt]
Eso me temo, pues creo que mi bios al final estaba bien. El caso es que por mas que miro la placa base no le veo nada. Hay que joderse. [decaio]
Muchos componentes al estropearse no se calientan mas de la cuenta o sacan humo, asi que a ojimetro poco o nada se puede ver, es posible que hayas fundido la gráfica de la Xbox [decaio]
Bueno, pues lo que ya te dije. Cambio de placa base, haber si me llega ya la que compre porque correos parece que tambien esta de vacaciones. [chiu]
Hiciste trabajo sin necesidad, por logica si se ubiera dañado el bios de la placa ubieras podido bootear con el chip encendido, si no puedes bootear desde chip significa que otro componente se daño, ahora, lo que tu desoldaste y reprogramaste es la eeprom que es muy diferente al bios.
El FRAG (flash red and green) que hace tu consola significa daño fisico en cualquier componente, puede ser desde una gota de estaño hasta un componente en corto circuito.
5 respuestas