MI blanquita agonizando

hola, tengo un GRAN problema.....ayer se me ocurrio la gran idea de hacer lo del calibre de la lente.....y pues como no tengo polimetro lo hice dandole un poco de vuelta al "tornillo" ese....lo k pasa es que me pase un poco (o mucho creo yo) y ahora ya no me reconoce nada la consola....vata, ni hace el intento por leer.....ya no se ve la lucecita roja que salia del lente......

ya me la cargue para siempre?? smile_[+furioso]

gracias

EDIT: despues de mil vueltitas al tornillo ya saca la luz roja.........pero sigue sin leer nada, vamos no se esfuerza en nada por ller le da unas vueltas a los cd y ya.......se puede componer con el polimetro o ya mejor ni intento??

saludos
Comprate un polímetro, aunk sea el tipico del eroski de 5€, yo probe primero a hacerlo sin y me paso lo mismo, luego compre el polímetro y de unos 500 ohm que tenía que estar estaba por 3.000 más o menos.

El potenciómetro de la Dream es MUY sensible, basta k lo gires un poco para que cambien 100 ohm o más. Aún con el polímetro lo pasaras mal para calibrar, pero con algo de paciencia lo conseguiras.

Animo! [bye]
gracias me has dado esperanzas de nuevo poruqe a ti ya te paso y lo resolviste....mira que ya andaba buscando una buena oferta de una blankita por aki :D

al rato mismo voy por un potenciometro :D

gracias amigo

..............y exactamente en donde se ponen las puntas del poli??? una va en el tornillo y la otra?????
rurouni_oscar escribió:gracias me has dado esperanzas de nuevo poruqe a ti ya te paso y lo resolviste....mira que ya andaba buscando una buena oferta de una blankita por aki :D

al rato mismo voy por un potenciometro :D

gracias amigo

..............y exactamente en donde se ponen las puntas del poli??? una va en el tornillo y la otra?????

Pues, el tornillo tiene como 3 patitas, pues no recuerdo bien, una patita "es lo mismo que el tornillo" y luego habia otra que era en la que veias el valor de la lente, ya te digo, yo pense que habia rebentado el potenciometro pero realmente era que su valor estaba por las nubes y tenia que poner el polímetro en otra escala...
Wenas

Aquí tienes a otro que le pasó lo mismo que a hjs, la Dreamcast deja de leer, el caso que probé el metodo de las vueltecitas [carcajad] , y la puse peor, así que nada polímetro al canto, en teoría el mejor valor para la lente de la DC es de 590 (mas o menos tampoco hay que ser quisquillosos :D) , en la escala 2000 de omnhios.

saludos
Por favor, podría alguien decirme como calibrar la lente, sé que habéis dicho con un polímetro, pero como lo usásteis? Es que no tengo ni idea de electrónica. El caso es que tengo uno pero dónde tengo que poner los cables para saber si está en 490ohmz ???
Gracias [ginyo]
5 respuestas