Mi botón R definitivamente muerto

Hoy me han informado en un taller que el botón R está roto. No se debe a un mal contacto de las almohadillas, como puede ocurrir con los de play, sino que ha dejado de funcionar con el mal uso. Como esa pieza no se puede reponer con una carcasa nueva, ya que va unida por soldadura a la DS, voy a llevarla al SAT. No me queda otro remedio. Pero me da miedo que le hagan daño a mi pequeña ^^... así que quiero que me digáis si creéis aconsejable hacer lo que voy a hacer, o si la tratan mal en el SAT, porque según he leido, no tienen mucho problema en cambiártela por otra nueva, aunque estas últimas suelen estár en mal estado (pixel muerto, cruceta chunga, bisagra chunga, pantalla inferior asiática (amarilla xD))

En fin, espero consejos.

Gracias y saludos.
Dios, pero si estoy reparando botones L y R de las DS todas las semanas..

Normalmente el problema es que se parten las soldaduras del boton y por eso deja de funcionar. Cuando lo aprietas hace "clic" al igual que te hace el L? Tienes que pulsarlo mucho mas profundo?

La reparacion es una estupidez, normalmente con que te lo vuelvan a soldar funciona, dejando unas soldaduras en condiciones bien gordas que no vuelvan a petar.

El sat de nintendo es de verguenza en ese aspecto. Te dan consolas con carcasa nueva y el resto TODO usado. Sony con las PSP por ejemplo o directamente te dan consolas nuevas, o si tienen piezas reparadas son piezas sin ningun tipo de desgaste, como placa base y demas. Todas las piezas como gomas de los botones y demas las cambian.

El problema es que te montan cilindros de la bisagra gastadisimos, al igual que hacen con las gomas de los botones (que tienen un coste ridiculo, pero los cabrones no las cambian)

Llevala a que te la miren bien y vean si es problema del pulsador (que lo dudo seriamente, nunca he visto un pulsador de estos de "clic" estropeado), o si es de las soldaduras. Por repararte eso DUDO que te cobren mas de 15 o 20 euros. En caso de que el pulsador estuviera jodido, el problema es que no los venden ni se encuentran compatibles (porque realmente no creo que se le jodan a nadie) asi que ya te tocaria tirar de sat efectivamente, aunque en sitios que reparen bastante lo mas tipico es tener alguna consola de desguace que te has quedado de algun cliente al que le has hecho algun descuento por ella y te lo podrian sacar de ahi.

Es gorda o lite? en las gordas se puede soldar un pulsador DIP, queda un poco fulero pero va perfectamente, a la hora de jugar ni te enteras
Si, hace click como el L, y ahora, por ejemplo, me funciona aunque sí que es verdad que tengo que pulsar un poco mas fuerte.

La consola es una Lite, y me cobrarían unos cuantos eurillos por la reparación, aunque la puedo llevar a otro sitio. Lo que pasa es que me da miedo soldar a mi pequeña xD...prefiero que lo haga alguien con más experiencia que yo...

Si tu sabes como hacerlo, podrías poner un tutorial con fotos, o algún video? Y en el caso más extremo, te la podría enviar para que la arreglaras? Tiene 8 meses la consola y me gustaría que estuviera perfecta antes del año de garantía, porque si no, prefiero llevarla al SAT antes de que caduque para que me la dejen niquelá.
Vamos, que tienes las soldaduras del boton partidas. El problema es que a veces en las lite en vez de partirse las soldaduras se arrancan las pistas de la placa (aunque tambien tiene solucion)

Tutorial.. es abrir la consola y soldarlo, el tema es saber soldar bien, ni mas ni menos, porque si no te durara tres dias. Lo de enviarla sin problema, ando yo fuera de casa la mayoria de los dias (estoy en casa de un familiar que se ha roto el ligamento cruzado anterior y la muñeca en un accidente de moto = no puede moverse) y me paso casi todo el dia aqui), o si no te digo otra persona que te lo puede hacer. Lo unico a ver los portes.
3 respuestas