bueno, bueno y bueno. Así es como puedo calificarlo.
Mira que he tenido éste juego al lado de uno con el que he hecho cientos de partidas (JSRF) y nunca me paré a jugar ni 15 minutos al que viene también en el DVD:
SEGA GT 2002
Leyendo por foros, o sobre lo que decía la gente, que era mejor jugar a PGR antes que a SEGA GT 2002, o a RALLYSPORT CHALLENGE, que si SEGA GT 2002 era un poco mediocre y técnicamente no cumple o multitud de barbaridades semejantes...
Pues hoy por la noche, con un dolor en la muela del juicio (ke me sale la jodida y me rebienta la encía) como pa tirarme por el balcón y sin ganas de hacer nada ni de jugar a ningún juego que tenga empezado, me paro enfrente del SEGA BUNDLE y digo: Coño, como no estoy muy fino, me pongo a probar el SEGA GT 2002, a ver que tal está, que nunca lo he hecho y cuando me ralle me voy pa la cama.... (convencido de que el juego me rallaría)
Pues bien, eso de "probar", se ha quedado casi en 4 horas, de las 12 y pico de la noche, hasta los inicios de éste post.
Bueno, pues el juego me ha parecido de SOBRESALIENTE BAJO, pero sobresaliente.
El tema es lo de siempre en los GT´s, empezar con poca pasta y pillarte un coche suavecito y baratito (he optado por un PEUGEOT 206 de 135 cv.)
Pues bien, empiezo una carrera y me quedo atónito con la conducción (siempre jugando desde dentro), el coche parece un coche, la distribución de los pesos (en curva, frenada, aceleración, contravolantes...) es excelente, aunque la primera vez parece que las suspensiones son un poco de "goma", ya que el auto se menea mucho (pero tiene su encanto).
Me ha interesado el tema de "piezas de 2ª mano", o sea, más baratitas, pero con el riesgo de que se rompan falcilmente, ahí va un caso:
A mi PEUGEOT 206, le compro un tubarro por 3000 créditos (nuevo cuesta 5000), y empiezo una carrera... y en ésta misma, al salir de una curva cerrada-izquierda-y con pendiente, el coche me da un pequeño sobresalto (sin llegarse a levantar las ruedas del suelo) pero dando batacazo con la base del coche, y se oye:
CLOOOOONCCHHHHHHHH !!!!!, digo, joder que ha pasao?? pues al instante me aparece unos textos de ESCAPE ROTO, y ya ves al 206 sacando humo por detrás durante toda la carrera (y al mismo tiempo con la pérdida de la poca potencia que me daba el tubarro), el tema es que después he comprado el nuevo (el de 5000) y ya no he tenido más problemas de tubo.
Otro punto a favor, es que en curva, es mejor que no aproveches los laterales de los otros coches para adelantarles (dándote contra ellos) ya que los daños descuentan, y si en una carrera NO HACES DAÑOS, ganas un 50 % más de los créditos obtenidos (y eso se agradece que no veas, con lo caro que están los coches y el material), si haces fallos se te descuenta al final como "reparación de carrocería".
Más cosas... el llevar un coche de 135 cv. y notar que "va rápido", que no hace falta llevar un AUDI S3 para salirte de una curva y enderezar el coche notando ese "disfrute" que tanto nos gusta, sino que con un simple 206 puedes disfrutar de eso, la sensación de "coche y velocidad" está asegurada hasta con un vehículo de gama baja (similar a lo que pasa en PGR). Otro elemento que me ha gustado es el FRENO DE MANO, yeeeahhh!!! no veas como chirrian las ruedas al accionarlo, parece de verdad!!! (y si tienes 5.1 en la consola ni te digo, alucinante!)
lo que he visto raro, es que mientras das gas, no funciona el freno de mano, cosa rara... eso no ma molao mushooo
La iluminación de los coches es correcta, reflejos, sombras, luces, pero no es espectacular por si sola, aunke los reflejos del escenario son presentes en la chapa, las luces de los túneles rebotan suavemente en nuestro coche.
Eso sí, la recreación de los coches es perfecta, las líneas de cada auto están recreadas como merecen. La carretera muy bien texturada, con muchos tramos de distinto tipo de textura, sobretodo en curvas hay marcas de neumático a saco paco, y siempre diferentes y bien realizadas. Nuestro auto, al salir por ruedas, deja bien detallado qué tipo de neumático calza, jeje, hasta se ve los surcos!!! con su correspondiente humareda blanca (solo le falta el olorcillo)
El escenario no es que sea muy vivo, hay público entre las vallas, y algunos te tiran fotos, pero bueno, ya es algo de vida que no hay en PGR... me pareció oir una avioneta (y digo me pareció, jeje) y también las olas del mar.
Otro detalle importante es el mapa del circuito, podemos ponerlo en 2D (plano) y otro que nos hace un plano en 3D por tramos, que ayuda muchísimo a enseñar el tipo de curva que nos viene, y la verdad es que se agradece, ya que amplía la zona y lo ves más claramente.
Los rivales, son algo fáciles (puede que no lo sean más adelante) ya que cuanto más avanzo, hay pruebas que me cuestan más..., algunos se pegan batacazos en curva (pocas veces), y otros te var a rebufo los cabrones y no te sueltan y a la que te descuidas un interior... ZASSSS, te repasan!!, lo ke tambien mola es ir tu a rebufo de uno y cuando lo ves oportuno sales y te lo cepillas (el tema rebufo ma molao), pero cuidado con los rebufos de cerca, pq si picas rompes carrocería y si pican ellos pues lo mismo!!!!
La conducción agresiva, si no se controla la pagarás cara:
un caso fácil ha sido en una recta, teniendo un Mustang (muy viejo) detrás mío a unos 200 m y por el retrovisor ver que cada vez se acercaba más y más, y quedaban unos 500m para la meta (última vuelta), el Mustang me iba a adelantar, pero doy un volantazo para intentar que no pase (y me sale bien) pero al enderezar el coche con contravolante me he metido semejante cruzada que mi 206 se ha ido a hacer puñetas y el Mustang llega primero (imaginaros mi cara en ese momento
)
Lo mismo con el abuso del freno de mano en curva "para vacilar" jeje, si la cagas la cagas de lo lindo, si lo haces bien tienes tu propia satisfacción.
Y el colmo ha venido cuando al ganar la últiam carrera que he jugado me han dado el CLIO SPORT V6-24V, un nervio puro de carro, y encima no pesa ná!!!, en "pista de pruebas" se desenvuelve que no veas, evitando conos con zig zag o ir gastando rueda como un cosaco. Y en carrera se comporta como lo que es, una fiera, si te descuidas éste coche te arruina los podiums, pero de controlarlo te mantiene en ellos (y eso que todavía no lo he tucao con nada)
Bueno, pues esa ha sido mi impresión de SEGA GT 2002, muy buena, siendo fan (y muy fan) de la saga GRAN TURISMO, éste SEGA GT 2002 de Xbox, en muchos aspectos supera a mi querido GT3, o puedo decir en casi todos? Yo de vosotros me pasaría una horita con él y probaría cosas y miraría el sistema de juego y lo de las licencias, la verdad es que está MUY MUY MUY CAÑERO y CORRECTO. Me alegra saber que para Xbox hay un GT muy decente y que me haya enganxao en un día de mala leche y dolor de muela (y yo que solo iba a probarlo y ahora va a ser unos de esos que no sueltas el mando ni para ir a mear)
APUNTE1: al empezar el juego, he
desactivado el CONTROL DE TRACCION y el de ESTABILIDAD (me gusta más la conducción sin esas pijadas, ya que da más emoción) y creo que ésto puede ser decisivo en que os guste la conducción o no (en GT3 también lo desactivo siempre)
¿Pq a éste juego no se le ha dado lo que se merece?, ¿pq tante gente dice que no vale la pena?, creo que he tenido suerte descubriendo que un juego "que yo suponia que era una caca", haya sido todo lo contrario, vaya ilusión poder disfrutar de él y vaya ganas de ser mañana para levantarme y saber que me está esperando dentro de mi consola favorita.
PD: Sam Fisher, vas a tener que esperar unos días plantadito (o semanas)