Mi búsqueda de potencia en auriculares .... que lio !!!

Saludos amig@s !

Aqui estoy de nuevo con mis dudas ... preguntas .... aaaaaains que dificil se me esta haciendo esto [snif] [snif] [snif]

El otro dia me pille unos Sennheiser HD 555 ........ por 75 euros y antes de nada. Mi equipo :

Tarjeta Sonido PC : Tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series .

TV : LG 32 '' LH7030 (salida de auriculares normal en la parte trasera).

Empieza el show de la parrafada ...... ;) :

Cuando pruebo la XBOX o PS3 con la salida de auriculares de la TV ... tengo que ponerla a un nivel muy alto (tiene de 0-100 pues la pongo casi a 95-100 de volumen) para apreciar con todo detalle los sonidos de los juegos. Es decir, se oyen muy bien los auriculares pero le falta algo más de "volumen-pegada". Cuando pongo la TV a tope es casi cuando aprecio con total nitidez todos los sonidos de un juego con estos auriculares. Bien de graves y agudos pero lo que os digo. Es como si le faltara un poco más de "potencia".

Hice la misma prueba pero esta vez conectando a un amplificador temporal las salidas de las consolas y ahi la calidad en los auriculares cambia radicalmente. Suenan mucho mejor y con más nitidez pero llegando a rozar la saturación de éstos mismos. Es decir, que con menos volumen en el amplificador (no hace falta forzarlo tanto como en la TV), más potencia me suelta a los auriculares, el sonido es mejor pero como digo llegando incluso a saturar el limite de éstos. Vamos que distorsiona :(

Cuando los conecto al PC, se oyen de lujo cuando pongo musica a tope de potencia que da mi tarjeta de Sonido. En las peliculas se quedan un poquito cortos (y repito que tengo el volumen y todo al máximo ;)) .
Pero cuando pongo los juegos me pasa lo mismo ... es como si le faltara ese 30% más de potencia o decibelios o nitidez o que sé yo ... de más que necesito para escuchar los mínimos detalles en un juego. No me refiero a los tipicos pasos de un soldado, o los tiros de pistola, o ruidos del motor de coches en un juego. Por ejemplo, el piar de los pajaros a tu alrededor como en el Arma 2 o la brisa que suena cuando pones punto muerto en el GTR, o las voces que se oyen de "lejos" en un juego. Son pequeños detalles que se "oyen" bajo en comparación con el resto de sonidos del juego. Y para mi, esos pequeños detalles son los que hacen realmente grande al juego y al sistema de audición que tengas ;)

Os resumo lo que son para mi estos auriculares:

1.- COMODOS ! (Era reacio a cogermelos tan grandes porque a mi no me gustan que al cabo de media hora tenga las orejas como tomates pero reconozco que en este aspecto me he quedado sorprendido : UN 10 EN COMODIDAD Y SUAVIDAD de sus almohadillas. Puedo estar 2 horas seguidas y apenas sientes que los llevas puestos tanto por su comodidad como por su tacto .) (Por eso estoy pensando en pillarme el mismo modelo pero el HD 595 (por comodidad) ).
2.- BUENA CALIDAD DE BAJOS Y AGUDOS (aunque le falta algo más de POTENCIA).

Tengo la opción de hacer el cambio y pillarme unos superiores :

Habia pensado en los superiores a los HD 555 ... los Sennehiser HD 595 . Os pongo las principales diferencias entre unos y otros :
HD 555 : http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 5342&row=3
HD 595 : http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... uct=005343

HD 555 : ********** HD 595 :
(Precio unos 75€ ) ********** (Precio unos 120 €)
Frecuencia 15 - 28000 Hz ********** 12 - 38500 Hz
Longitud del cable 3 m ********** 3 m
Impedancia 50 Ω ********** 50 Ω
Nivel de presión del sonido (SPL) 112 dB (1 kHz and 1 Veff) ********** 112 dB (1 kHz and 1 Veff)

La principal diferencia es la frecuencia, que en bajos y agudos le gana el HD 595.

CREEIS QUE NOTARÉ LA DIFERENCIA CON LOS HD 595 Y LLEGARÉ A ENCONTRAR ESA POTENCIA QUE BUSCO ? O sin embargo me quedaré en las mismas teniendo mejor calidad de sonido pero falta de decibelios en mis oidos ? ;)

Esto abierto a otras marcas que me ofrezcan esa calidad de audio que busco .... Sony ... AKG ....
Habia visto estos que son para DJ pero que tienen muy buena pinta en cuestión de Nivel de presión del sonido (SPL) que mientras estos 2 dan 112dB , éstos Sennheiser HD 25-1 II dan 120 db ( http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 2188&row=3 ) . Porque SI QUIERO MÁS POTENCIA, LA POTENCIA SE MIDE EN LOS DB QUE TE DA EL Nivel de presión del sonido no ?
Lo unico que me da miedo de esos auriculares es que no sean comodos tras media hora de estar con ellos por ejemplo ....

Presupuesto que tengo : 150 Euros .

Quien haya llegado hasta aqui ... se merece un caxito de cielo [angelito] [angelito] [angelito]

Gracias y espero que me entendais .

Saludooooooooooooooooooooooooooooooooos !!!

P.D.: Por cierto me recomendais algún tipo de "rodaje" para unos auriculares nuevos ? Dicen que con el tiempo se escuchan mejor dependiendo de como los hayas utilizado los primeros dias no ? O es leyenda urbana ? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDITO : QUIZAS TENDRIA QUE PONER ESTE HILO EN ELECTRONICA DE CONSUMO ? LO PUSE AQUI EN TEMA HARDWARE PORQUE COMO TB VA RELACIONADO CON EL PC ..... COMO ME DIGAIS AMIG@S SI QUEREIS LO CAMBIAMOS DE SITIO ! GRACIAS DE NUEVO !;)
Pillate un amplificador. Yo tengo los 595 y he probado los 555 y la diferencia apenas se nota, si es que llega a notarse.
Interesante el tema del amplificador ....... ;)

Seria conectarselo a la salida de la TV y ahi conectar los auriculares mios ... habra que verlo pues ;)

Sobre zeroj ... joer pues me dejas en las mismas :( . Pensaba que los HD 595 en comparación con los HD 555 iban a dar más caña ! ;)
Lo que pasa con los HD 555 que tengo es que cuando les doy a tope de caña es cuando me gusta el sonido que oigo pero la membrana empieza entonces a distorsionar y me da miedo de joderlos :(

Puuuuuuuf es que no se que hacer la verdad ... lo mejor sera que lo consulte con la almohada ;)

Gracias de todas formas . El debate sigue abierto a ver si encontramos una solución !
Esto que pasa es normal, son unos auriculares que empiezan a ser buenos y pueden necesitar de cierta potencia adicional. Tampoco te aseguro que conectándolos directamente a la tele obtengas la mejor calidad, lo ideal sería conectarlos directamente a la salida de las consolas de alguna manera (adaptadores por ejemplo), de manera que no tenga que pasar por la televisión. Pero básicamente por lo que dices, tiene toda la pinta de que necesitas amplificar el sonido.

Ten en cuenta que los Sennheiser 555 vienen en 2 versiones por lo menos, de 50 ohm y 120 ohm, no se cual tendrás tu pero cuantos más ohm quiere decir que más va a necesitar un amplificador. Si miras esta página por ejemplo: http://www.head-fi.org/forums/f4/headph ... de-271258/ los tuyos sale que es casi recomendable un amplificador.

Y si te interesa escuchar pasos y cosas con volumen bajo, activa la opción SvM del panel de control de la X-fi, eso lo que hace es equilibrar los sonidos al mismo volumen de manera que no oigas nada muy alto ni tampoco nada muy bajo, ideal para usar altavoces por la noche por ejemplo.

Supongo que no querrás gastarte mucho dinero en el amplificador, pero si te interesa uno portátil mírate el FiiO E5, esta muy bien por el precio que tiene:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18350

Ah y por si te interesa mírate estos drivers personalizados para tu tarjeta, que se supone que son mejores que los oficiales:
http://www.driverheaven.net/youp-pax-drivers/

Y por el bien de tu oido, no pongas los auriculares a mucho volumen.
Qué buen post! Estaba dudando entre ambos auriculares, y si decís que apenas se nota la diferencia entre los 555 y los 595... Entonces es recomendable ponerle un ampli de auriculares? Básicamente para usarlos con el Zune, el PC.. va bien, y luego para escuchar un CD en el equipo, tengo ya mi amplificador estéreo Denon, que tengo suficiente con él..

Un Saludete.
Amatsu escribió:Esto que pasa es normal, son unos auriculares que empiezan a ser buenos y pueden necesitar de cierta potencia adicional.

Y si te interesa escuchar pasos y cosas con volumen bajo, activa la opción SvM del panel de control de la X-fi, eso lo que hace es equilibrar los sonidos al mismo volumen de manera que no oigas nada muy alto ni tampoco nada muy bajo, ideal para usar altavoces por la noche por ejemplo.

Supongo que no querrás gastarte mucho dinero en el amplificador, pero si te interesa uno portátil mírate el FiiO E5, esta muy bien por el precio que tiene:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18350

Ah y por si te interesa mírate estos drivers personalizados para tu tarjeta, que se supone que son mejores que los oficiales:
http://www.driverheaven.net/youp-pax-drivers/

Y por el bien de tu oido, no pongas los auriculares a mucho volumen.

AMATSU: tengo la opcion de poder pillarme los HD 595 o los Sony V700DJ ( http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... ZwodITnQrg ). Cual me recomiendas ? Lo unico que me tira para atrás de los Sony es que no los veo tan comodos como los Sennheiser pero tienen más frecuencia que los Sennheiser no ? Confio en tu opinion ;)

Sobre esta cuestión la tengo activada si (Sobre la opcion SVM). Pero no sabia nada de los drivers que comentas ...... me puedes explicar un poco en que consisten ? Quiero decir ... son mejores para juegos ? Musica ... ? Pelis ... ? Es que nunca habia oido hablar de ellos ¬_¬

Sobre mi oido jejejeje ... no estoy SORDO que quede claro ... JAJAJAJAJAA ... que la gente me decia que si estaba sordo. No no ... es que soy algo paranoico para el tema del sonido. Joer ... me gusta oirlo lo mejor posible tanto a volumen minimo como a volumen más alto. Pero nunca que llegue a provocar daños en los oidos . Tan raro soy ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre el tema de amplificadores ... uuuuuf es que ahora mismo no puedo por $$$ . Pero me aconsejais en un futuro que compre un amplificador del estilo Harman o Sony ... para conectar toda la salida de audio de las consolas al ampli y de ahi sacarlo por los auriculares ? Que conste que tengo unos altavoces con su decodificador Creative SoundWorks DTT 3500 Digital. Para mi son geniales aunque sean algo antiguos ya. La única put*da :P es que no tienen salida de auriculares. Si no ¿? Perfectos !
Me podriais decir un buen amplificador que no pasara de los 200 euros ? O es muy poco ? Quizás para Navidades me lo pueda permitir ..........

P.D.: Cada vez mis respuestas parecen pasajes de la Biblia ... madre mia que parrafadaaaaaaaaaas os metooooooo !!! jajajajaja . perdonaz pero es que ... sois los MEJOREEEEEEEEEEEES !!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No te pilles unos FiiO E5 que por experiencia no merecen la pena, estos te dejan un molesto ruido de fondo, si te vas a coger un amplificador portátil píllate como mínimo uno como este: http://www.jseaber.com/cMoy/shop/index.htm que son unos 50 Eur. Y no hay color
No te recomiendo los Sony, no digo que sean malos, pero están más enfocados al mundo DJ, de hecho no te recomiendo cambiar, los 555 son buenos, si te sacan mal sonido seguramente algo este fallando.

Los Cmoy son buenos, son amplificadores hechos por piezas, con presupuesto de 200 tienes muchas opciones pero no conozco mucho yo de amps y tampoco se si merece la pena gastarte tanto a no ser que otro día quieres comprar unos auriculares más potentes, ya que los 555 tampoco es que necesitan tanto.

A no ser que tengas la versión de 120 ohm no creo que deberías tener problemas conectando directamente a la tarjeta de sonido, pero ya te digo, si no tienen suficiente volumen, esto lo soluciona un amplificador.

Si quieres gastarte más, aparte del cmoy también tienes el Little Dot MK III:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=%09+Lit ... &_osacat=0
Bueno amig@s ... depues de vuestros consejos de hoy he decidido que voy a dejarme de amplificadores grandes. Me compraré uno portatil como me deciis vosotros . Si me toca la loteria entonces me compraré uno grande de 10000000 € jejejeje :P

He desechado el FiiO ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18350 ) por el tema que hablais de los ruidos de fondo. Que no quiero ninguna interferencia vaya! Asi que esos ... los dejamos a parte.

También desecho el Little Dot MK III ( que me parece mucha pasta. Aunque eso si ... tiene una pinta estupenda ! XD )

Asi que estoy entre 2 :

Behringer Microamp HA400 Amplificador auricular ( http://www.musik-produktiv.es/behringer ... ha400.aspx por 25 euros me parece un buen precio. )
Y si tengo que rascarme un poco más el bolso para coger buena calidad y no tener problemas luego de ruidos de fondo o distorsión en los auriculares : http://www.jseaber.com/cMoy/shop/index.htm .

Cuales me recomendais ? O acaso teneis otro mejor por menos de 50 € ? Y si pudiera ser en una page española ... PERFEEECTO !!! ???

Por cierto, (sigo con el dilema del Sony y el Sennheiser HD 595 [360º] [360º] [360º] os resumo : )

Sony :
Frecuencia (Hz) 5 - 30.000 Hz
Sensibilidad (dB/mW) 107 dB
Impedancia (Ohmios) 24 Ω

Sennheiser :
Frecuencia (Hz) 12 - 38500 Hz
Sensibilidad (dB/mW) 112 dB (1 kHz and 1 Veff)
Impedancia (Ohmios) 50 Ω

Deduzco que los Sony tendran mejores bajos y más de 30.000 Hz en agudos no creo que se noten no ? Los Sony con 107dB se supone que dan "menos" volumen que los Sennheiser que dan 112dB ? Y bueno los Sony necesitan menos potencia para funcionar ya que de impedancia tienen 24 Ohmnios mientras que los Sennheiser 50.

Una ultima pregunta (espero ... [carcajad] [carcajad] [carcajad] ):
En frecuencias ... si tenemos 12 Hz y subimos a 13-14 ... apenas notaremos nada. Pero en la sensibilidad, se supone que por cada unidad en aumento, es un aumento de 6 unidades? Vamos que si que se nota una unidad más o menos en este apartado. O no ?

Bueno ... graaaaaaaaaaaacias de nuevo chic@s por la ayuda prestada !

sALUDOOOOOOOOOOS !!!!
Yo tuve los Sony, y ahora uso los Sennheisser 555.. ni punto de comparación Chico, los Senn, son más naturales, mucho más ricos en agudos y un grave más natural.

Un Saludo.
Por ahora me inclino por los Sony ..... asi que cuando los tenga y los pruebe ya os contaré ;)

Gracias !
11 respuestas