Saludos amig@s !
Aqui estoy de nuevo con mis dudas ... preguntas .... aaaaaains que dificil se me esta haciendo esto
El otro dia me pille unos Sennheiser HD 555 ........ por 75 euros y antes de nada. Mi equipo :
Tarjeta Sonido PC : Tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series .
TV : LG 32 '' LH7030 (salida de auriculares normal en la parte trasera).
Empieza el show de la parrafada ......
:
Cuando pruebo la XBOX o PS3 con la salida de auriculares de la TV ... tengo que ponerla a un nivel muy alto (tiene de 0-100 pues la pongo casi a 95-100 de volumen) para apreciar con todo detalle los sonidos de los juegos. Es decir, se oyen muy bien los auriculares pero le falta algo más de "volumen-pegada". Cuando pongo la TV a tope es casi cuando aprecio con total nitidez todos los sonidos de un juego con estos auriculares. Bien de graves y agudos pero lo que os digo. Es como si le faltara un poco más de "potencia".
Hice la misma prueba pero esta vez conectando a un amplificador temporal las salidas de las consolas y ahi la calidad en los auriculares cambia radicalmente. Suenan mucho mejor y con más nitidez pero llegando a rozar la saturación de éstos mismos. Es decir, que con menos volumen en el amplificador (no hace falta forzarlo tanto como en la TV), más potencia me suelta a los auriculares, el sonido es mejor pero como digo llegando incluso a saturar el limite de éstos. Vamos que distorsiona
Cuando los conecto al PC, se oyen de lujo cuando pongo musica a tope de potencia que da mi tarjeta de Sonido. En las peliculas se quedan un poquito cortos (y repito que tengo el volumen y todo al máximo
) .
Pero cuando pongo los juegos me pasa lo mismo ... es como si le faltara ese 30% más de potencia o decibelios o nitidez o que sé yo ... de más que necesito para escuchar los mínimos detalles en un juego. No me refiero a los tipicos pasos de un soldado, o los tiros de pistola, o ruidos del motor de coches en un juego. Por ejemplo, el piar de los pajaros a tu alrededor como en el Arma 2 o la brisa que suena cuando pones punto muerto en el GTR, o las voces que se oyen de "lejos" en un juego. Son pequeños detalles que se "oyen" bajo en comparación con el resto de sonidos del juego. Y para mi, esos pequeños detalles son los que hacen realmente grande al juego y al sistema de audición que tengas
Os resumo lo que son para mi estos auriculares:
1.-
COMODOS ! (Era reacio a cogermelos tan grandes porque a mi no me gustan que al cabo de media hora tenga las orejas como tomates pero reconozco que en este aspecto me he quedado sorprendido : UN 10 EN COMODIDAD Y SUAVIDAD de sus almohadillas. Puedo estar 2 horas seguidas y apenas sientes que los llevas puestos tanto por su comodidad como por su tacto .) (
Por eso estoy pensando en pillarme el mismo modelo pero el HD 595 (por comodidad) ).
2.- BUENA CALIDAD DE BAJOS Y AGUDOS (aunque
le falta algo más de POTENCIA).
Tengo la opción de hacer el cambio y pillarme unos superiores :
Habia pensado en los superiores a los HD 555 ... los Sennehiser HD 595 . Os pongo las principales diferencias entre unos y otros :
HD 555 :
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 5342&row=3HD 595 :
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... uct=005343HD 555 : ********** HD 595 :
(Precio unos 75€ ) ********** (Precio unos 120 €)
Frecuencia 15 - 28000 Hz ********** 12 - 38500 Hz
Longitud del cable 3 m ********** 3 m
Impedancia 50 Ω ********** 50 Ω
Nivel de presión del sonido (SPL) 112 dB (1 kHz and 1 Veff) ********** 112 dB (1 kHz and 1 Veff)
La principal diferencia es la frecuencia, que en bajos y agudos le gana el HD 595.
CREEIS QUE NOTARÉ LA DIFERENCIA CON LOS HD 595 Y LLEGARÉ A ENCONTRAR ESA POTENCIA QUE BUSCO ? O sin embargo me quedaré en las mismas teniendo mejor calidad de sonido pero falta de decibelios en mis oidos ?
Esto abierto a otras marcas que me ofrezcan esa calidad de audio que busco .... Sony ... AKG ....
Habia visto estos que son para DJ pero que tienen muy buena pinta en cuestión de Nivel de presión del sonido (SPL) que mientras estos 2 dan 112dB , éstos Sennheiser HD 25-1 II dan 120 db (
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... 2188&row=3 ) . Porque
SI QUIERO MÁS POTENCIA, LA POTENCIA SE MIDE EN LOS DB QUE TE DA EL Nivel de presión del sonido no ?
Lo unico que me da miedo de esos auriculares es que no sean comodos tras media hora de estar con ellos por ejemplo ....
Presupuesto que tengo : 150 Euros .Quien haya llegado hasta aqui ... se merece un caxito de cielo
Gracias y espero que me entendais .
Saludooooooooooooooooooooooooooooooooos !!!
P.D.: Por cierto
me recomendais algún tipo de "rodaje" para unos auriculares nuevos ? Dicen que con el tiempo se escuchan mejor dependiendo de como los hayas utilizado los primeros dias no ? O es leyenda urbana ?
EDITO : QUIZAS TENDRIA QUE PONER ESTE HILO EN ELECTRONICA DE CONSUMO ? LO PUSE AQUI EN TEMA HARDWARE PORQUE COMO TB VA RELACIONADO CON EL PC ..... COMO ME DIGAIS AMIG@S SI QUEREIS LO CAMBIAMOS DE SITIO ! GRACIAS DE NUEVO !;)