Mi cachorrita de 3 meses haciendo algunos trucos [Adiestramiento canino, dudas]

Hola, os presento a mi cachorrita haciendo algunos truquillos. Tiene 3 meses y 9 días y hace 1 y 11 días que vive con nosotros, se llama Rossa (que viene a ser Rubia en catalán) y es una Labrador Retriever. El video está en catalán porque la perra está enseñada así pero le he puesto unas anotaciones en inglés/castellano y supongo que se entiende. Me gustaría que me dijerais algunos trucos que os parezcan graciosos en un perrete para enseñarle algo más porque no se me ocurren muchas cosas, ahora estoy enseñándole a hacerse la muerta y luego ya estoy en blanco, no sé qué más enseñarle. Y bueno, si alguien tiene alguna duda sobre como enseñarle algunos truquillos contestaré lo que sepa (teniendo en cuenta que no soy un profesional)

https://www.youtube.com/watch?v=O-xXD200esE

EDITO: No tengo ni idea de cómo se inserta el video, a ver si alguien puede ayudarme. [+risas]
A mí me gusta el truco de hacerse el muerto, sobretodo lo he visto en Pugs [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=Qk1pOUb8a_g

Para tener 3 meses está bien educada, sobretodo el no comerse nada hasta que se lo ordenes.
Mi opinión muy personal es que hasta los 4 meses le enseñaría solo lo básico, sentarse, tumbarse, por ciudad con extensible, nada de broncas (empezar con el "NO") y donde mear en casa. A partir de los cuatro ya ir avanzando con todo lo demás. Aún es sólo un bebé.
Es una perra preciosa, ostia!

Eso sí, coincido con el compañero de arriba: creo que "sabe" demasiadas cosas para la edad que tiene. Me imagino que las normas básicas de convivencia ya las conocerá, verdad?

Por cierto, ojito con la orden de ladrar eh? Si enseñas a un perro mediano/grande a ladrar cuando se le pidas, se le considera un perro de defensa y tienes que acreditarlo. Lo sabías? Lo digo por que al mío le quise enseñar esa orden y un criador de perros me lo comentó.

El mío (un mega-cruce entre labrador, golden, terranova y perro de agua) no sabe tantas cosas, sólo lo básico: sentarse, venir, llevar algo a algún sitio, tumbarse, hacer caca SOLO en los árboles, no coger absolutamente nada del suelo (es muy gracioso cuando se le cae algo de la boca y te mira esperando a que lo cojas y se lo des!)....
Yo tengo claro que el día que tenga perro me encantaría enseñarle a ayudarme en tareas. Tipo encender y apagar luces, traer cosas que le pida, ayudarme a sacar la basura... xD. Oye, por pedir que no quede.

Ahora en serio, yo también lo dejaría un poco por ahora... Ya sabe cosas más que de sobra, así que aspiraría a sociabilizarla al máximo, llevarla a algún club canino o algo así, que se ve que tiene potencial, y quizá trabajar cosas más útiles, como rastro, rescate incluso, asistencia...Teniendo un labrador y gustándote el mundillo no sé cómo no has empezado ya :P.
Eladi escribió:Para tener 3 meses está bien educada.

Si señor !! yo con el mío lo intenté en su día, pero pasaba de mi, solo ladraba y ladraba para que le dieses la comida jejej [+risas]
5 respuestas