MI CALVARIO CON PS3 DE 40GB

Les cuento mi historia a ver si alguien me puede ayudar.

El día 24/10/07 pillé un pack de 60gb mas 2 juegos, el 12/04/08 mi consola murió y en mediamarket autorizado por Sony me hicieron un cambio del pack por otro de 40gb, un modelo inferior y devolviendo la diferencia del dinero. En ese momento me dan un ticket con la fecha 12/04/08, a partir de ahí deberían ser los 2 años de garantía, pues según mediamarket dicen que no, que la garantía es la del 24/10/07. A mí en ningún momento me comunicaron eso, es más tampoco me lo pusieron en el ticket de compra.

Mi play no lee los discos y no quieren hacerse cargo de llevarla al sat con la garantía de mi ticket, he puesto con educación una hoja de reclamaciones a ver si puedo sacar algo de todo esto. Me parece una falta de respeto hacia mi persona que sony me quiero sacar 180€ por una lente cuando se venden por 50€.

Creen que he hecho bien poniendo la reclamación o no tengo nada que hacer?
En el ticket de 2008 sale que fue un descambio o como si fuera una compra nueva??? Si es esto último tienes mas posibilidades aún.....

Lo mejor es que vayas a la OCU o similares.

Un saludo y suerte.
A un objeto no se le puede aplicar el periodo de garantía de otro objeto distinto.
Y dos PS3 son dos objetos distintos.

Así que reclama y denuncia.

Saludos.
Kolmo escribió:A un objeto no se le puede aplicar el periodo de garantía de otro objeto distinto.
Y dos PS3 son dos objetos distintos.

Así que reclama y denuncia.

Saludos.

+1

Es que vamos, si a ti te dieron OTRA ps3 nueva, es decir, otro producto, está claro que ese otro producto comienza su garantía en cuanto lo sacas de la tienda, ¿no?

Es que me dicen a mí eso y les llamo de todo menos guapos... y me los cargo a todos!!! jajajjaj ratataaaa
Os estáis equivocando, la ley de garantías en la venta de bienes de consumo contempla las sustituciones (artículo 6), y para nada se renueva la garantía. Únicamente se suspende en el periodo desde que se entrega el bien hasta que te lo devuelven.
Ya lo he dicho en otros posts, es una verguenza la guarreria de garantia que ofrecen por el dinero que vale la consola.
Reclamales y si ves que tal meteles una denuncia.
Suerte
uno_ke_va escribió:Os estáis equivocando, la ley de garantías en la venta de bienes de consumo contempla las sustituciones (artículo 6), y para nada se renueva la garantía. Únicamente se suspende en el periodo desde que se entrega el bien hasta que te lo devuelven.

Ojo, en el ticket nuevo me sale solamente la devolución del artículo antiguo, y debajo la compra del artículo nuevo, me la han cambiado por otro modelo y en ninguna parte del ticket me pone QUE SE MANTENGAN LAS CONDICIONES DE GARANTIA DEL TICKET ANTIGUO CON FECHA 24/10/07. Cosa que si es así, por ley están obligados a especificarlo.

Vamos a ver que sale de todo esto, espero tener suerte y que aunque sea en unos meses pueda volver a disfrutar de mi ps3.
Pues yo opino que la oferta que te hicieron era que te cambiaban la consola de 60 gb por otra inferior, dandote un dinero por ser un modelo inferior, no que ademas te regalaran asi por las buenas otros dos años de garantia. Lo logico es que si no pueden arreglarte la consola, como era tu caso, pues que te hubieran dado otra identica, o sea, una de 60 gb, pero estamos en lo mismo, ello no significa que la garantia empice a contar de cero. Lo que paso es que ya no tenian la de 60 gb y te ofrecieron una de 40 gb, pero compensandote economicamaente pero sin nungun extra mas, es decir, que por ej. la garantia empezara a contar de nuevo de cero. Yo creo que hicieron bien.
jerkan escribió:
uno_ke_va escribió:Os estáis equivocando, la ley de garantías en la venta de bienes de consumo contempla las sustituciones (artículo 6), y para nada se renueva la garantía. Únicamente se suspende en el periodo desde que se entrega el bien hasta que te lo devuelven.

Ojo, en el ticket nuevo me sale solamente la devolución del artículo antiguo, y debajo la compra del artículo nuevo, me la han cambiado por otro modelo y en ninguna parte del ticket me pone QUE SE MANTENGAN LAS CONDICIONES DE GARANTIA DEL TICKET ANTIGUO CON FECHA 24/10/07. Cosa que si es así, por ley están obligados a especificarlo.

Vamos a ver que sale de todo esto, espero tener suerte y que aunque sea en unos meses pueda volver a disfrutar de mi ps3.

Es que no tienen por qué ponerlo. La garantía en una sustitución es siempre la del primer bien, tu no estás vendiendo tu vieja consola a MM y comprando una nueva, estás haciendo una sustitución amparada por la ley de garantías. Lo del ticket es una forma de dejar constancia de que X bien ha sido sustituido por otro cierto día. Supongo que también tengas un recibo de entrega, y con ambos tienes constancia del periodo de reparación (salvo que el cambio fuese instantáneo), periodo en el que la garantía queda suspendida.

Espero que tengas suerte porque es una putada que algo tan caro para lo que es (una consola) se rompa tan fácil, pero me temo que no tienes la ley de tu lado.
En mi comercio por ejemplo que también me dedico a la venta de electrodomésicos inclusive ps3, cuando tenemos algún tipo de problema como este con otro artículo, consumo nos obliga a poner en la factura un apartado que ponga SE MANTIENEN LAS CONDICIONES DE GARANTIA DE LA FACTURA DE ORIGEN xxxxxx CON FECHA MAYO DEL 2008 por ejemplo. Así el cliente esta al tanto de que su garantía acaba con el ticket anterior, se nos dió el caso que por error una vez no se puso, igualmente hicimos como mm de decirle al cliente que la garantía era el anterior ticket, pues reclamó y ganó.

Esa es mi esperanza, que haya la posibilidad aún de poder ganar.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
La unica manera que veo para que a ese cliente le diesen la razon es que en el nuevo ticket o factura no viniese especificado que el articulo provenia de un cambio, pudiendose entender que era una compra nueva.

De no ser asi la ley es clara y dice que se mantiene la garantia del articulo original.
10 respuestas