Mi cambio en un año

Os presento mi antiguo yo:

Corria un caluroso verano en 2012, yo pensaba +93 kg, los dias eran largos y felices, cogia todo lo que queria, y me lo llevaba a la boca, nada podia interponerse entre mi voraz apetito y la comida. Los menus ahorro caian por doquier, burguer king obtenia los mayores beneficios de su historia, y yo empece a comprarme pantalones de la talla 52...

Entonces! Todo cambio. Conoci en octubre a una chica, que pese a mi fisico, me dio una oportunidad. Debido a estar enamorado, dejaba de comer cuando estaba con ella (tambien, que fuese alergica al gluten, ayudo a quitar de mi dieta tapas, menus ahorro, fritos, y en general, cualquier cosa con gluten si queria besarla). Ademas, yo tambien sentia que debia ponerme en mejor forma para ella.

Total, que desde octubre, a enero, perdi unos...unos cuantos kilos. Sin embargo...la historia de amor se hizo añicos.

Yo, sumido en la depresion, vuelvo a alimentarme mal. A eso se añade el bajon en los estudios, las pocas ganas de vivir, el estress de los examenes, y demas historias para no dormir. Asi estuve 2 meses.

Por poco suspendo el modulo, necesite esforzarme a fondo para aprobar a final de curso, y bueno, al final, gracias a mis amigos y compañeros de piso, y a mis compañeros de clase, recobre los animos, empece a comer ligeramente mejor, y a ponerme en pie.

Bueno, y llegamos a las practicas del modulo. Me voy al extranjero durante dos meses, y me pateo las ciudades a patita, comienzo a utilizar el endomondo, y empiezo un ambicioso plan de flexiones, para alcanzar las 100 flexiones.
Realmente no se si llegare a las 100 flexiones, pero es un objetivo que me plantee, para ser capaz de mantener una rutina.

Total, comence a adelgazar, comia solo a medio dia, eso si, ensaladas y muy buenas comidas, que me daban en el comedor, y empece a comer mejor. Aunque nunca abandone la comida basura, si que he reducido muchisimo el consumo de patatas fritas (lays, doritos, rufles), hamburguesas, cocacolas y tapas. Tambien he abandonado las lasañas del mercadona y las pizzas en general (las de super).
En estos dos ultimos meses de practicas en el extranjero, y el ultimo mes, es decir, en los ultimos tres meses habre bajado de 87kg a 79kg. Y no he pasado hambre.

Actualmente me hago 30 flexiones seguidas, peso 79kg, y puedo correr casi una hora (eso si, la rodilla me esta matando, me voy a tener que quitar de correr), en fin, soy otro.

Todavia me queda mucho por adelgazar, y por hacer de musculo, pero voy por el buen camino. Creo que todavia me quedan unos 9 kilos de grasa que sobra claramente, si me los quito y los convierto en musculo, me doy con un canto en los dientes.

Y sin mas dilacion...

http://img7.imageshack.us/img7/6615/9k8p.png
Imagen
Te envidio macho. A ver si me pico y empiezo yo tambien a cuidarme. Mis felicitaciones.

Saludos
Buenas tio!, me alegro mucho por tu cambio y que estes agusto. yo estoy prácticamente igual que tu perdiendo peso. y no veas lo bien que se siente uno :D
Felicitaciones! tu esfuerzo está valiendo la pena =D
Si tienes una rodilla jodida y te resientes al correr, deja el footing y trata de sustituirlo por la bici. Según el tipo de lesión que tengas te va a ir mucho mejor y la castigarás menos.
Y enhorabuena por la perseverancia.
katxan escribió:Si tienes una rodilla jodida y te resientes al correr, deja el footing y trata de sustituirlo por la bici. Según el tipo de lesión que tengas te va a ir mucho mejor y la castigarás menos.

Mejor deja el running, ya que el footing no existe.

La eliptica no seria mala opcion:

Cuando somos principiantes lo mejor es iniciarnos con la elíptica, así evitamos el impacto fuerte que se produce al pisar el suelo (o la cinta de correr) que puede repercutir en rodillas y tobillos, y realizamos prácticamente el mismo movimiento de una forma suave, guiados por la máquina.

Los músculos y articulaciones se irán adaptando a la carrera poco a poco, mientras trabajamos todas las partes del cuerpo. Este aparato tiene la ventaja de implicar en su movimiento brazos, piernas y abdominales que permanecen contraídos para mantener una postura correcta, algunos la consideran la máquina de cardio más completa.
castanha escribió:Te envidio macho. A ver si me pico y empiezo yo tambien a cuidarme. Mis felicitaciones.

Saludos

La cuestion es cogerle el gustillo. Ahora en verano yo por ejemplo en vuelto a hacer mis paseos a marcha rapida (5 KM en unos 40-45 minutos) y estos dias que hace bueno me he hecho unos cuantos metros a nado en la ria del pueblo (ya que la playa estaba horrible)

Yo hace años estaba como el autor del hilo. Ahora el cambio que he pegado es bastante grande. Lastima la tripa hinchada que me queda, pero en fin, el peso se mantiene de puta madre. Me siento mas ligero, agil...uff se nota un monton.
ese espiritu necesito yo xD, pero es pegar 4 pasos y la rodilla me mata. Al autor de hilo mis felicitaciones sinceras por tener esa fuerza de voluntad
Muchas felicidades pero no olvides lo mas importante: No sentirte mal como eres te sobren o no algunos kilos, simplemente tratar de mejorar en todos los aspectos y ser feliz con lo haces cuidando tu salud.
Uoo, muchísimas felicidades :)
La verdad es que esto debería servirnos como motivación oara todas/os los que queremos hacer dieta y luego no podemos dejar de vaguear xD.
Bueno, sigue así ^.^
¡Enhorabuena!
¡A seguir así! [bye]
Enhorabuena, eduy1985.
Lord_Gouki escribió:
katxan escribió:Si tienes una rodilla jodida y te resientes al correr, deja el footing y trata de sustituirlo por la bici. Según el tipo de lesión que tengas te va a ir mucho mejor y la castigarás menos.

Mejor deja el running, ya que el footing no existe.

Mejor que deje de salir a correr, ya que el running no existe.
Pues yo soy al revés, cuando tengo novia me dedico a engordar xD.

Y aunque no sea el más gordo del lugar, con unos 88 kilos y con un 1,89 de estatura. Si que me noto muy pesado para jugar al fútbol y diversos deportes.
Congrats! Yo estaba como tú hace 5 años, pero mi cambio fue debido al hartazgo por estar gordo, no por una chica. Lo mejor es poder entrar en tallas normales, respirar sin problemas, miraditas por todas partes.

seaman escribió:Pues yo soy al revés, cuando tengo novia me dedico a engordar xD.

Como las chicas, cuando cazan a un hombre, les da igual :DDDD se ponen en modo hibernación y ale, a disfrutar del chocolate :D
Talyka está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya, un egohilo.
Yo bajé de 80 KG a 64 KG en menos de 2 meses. Hacia deporte todos los dias y comia poco y casi siempre ensaladas. No pasé mucha hambre, el estomago se acostumbra. Asi que si yo he podido, cualquiera puede ;).

PD: Mido 1.70cm y ahora mismo peso 66 kg. Quiero pesar 62kg, a ver si antes del invierno lo he conseguido XD
Se te ve muy en forma, me alegro de que le vayas cogiendo el gusto a hacer deporte. Si correr hace que se te resientan las rodillas haz como ha comentado otro compañero, caminatas a un ritmo elevado (~6Km/h): el cuerpo se resiente menos y quemas prácticamente la misma cantidad de calorías.
Si no siempre te queda la bicicleta, la elíptica o deportes como el piragüismo o el remo ahora que es verano.
Muchas felicidades! Mi experiencia es la siguiente: yo siempre he comido lo que he querido y bastante cantidad porque siempre decia: "nunca engordo jeje" hasta q me dio por pesarme y eran 82,5 kilazos... Mido 1,78 pero eso era demasiado y tenia mucha grasa y barriga. En fin me propuse hacer dieta que nunca habia hecho, comi muy sano pero en cantidad, sin pasar hambre, y en apenas 2 meses y medio llegue a mi objetivo: 76kg, pero hace dos semanas me puse malo con unas fuertes anginas y estuve varios dias sin apenas comer y ahora voy por los 73,5kg.. Ahora veo que he perdido demasiado XD Esa es mi experiencia! Si haces una dieta en serio que no hay necesidad de pasar hambre, y encima hacer un poco de deporte, los kilos se van solos, ademas os recomiendo que tomeis dos té verdes despues de las comidas que me ayudaron bastante! Un saludo!
Felicidades y animos! continua así.

haripoter escribió:PD: Mido 1.70cm y ahora mismo peso 66 kg. Quiero pesar 62kg, a ver si antes del invierno lo he conseguido XD

Estás seguro? 62 kg es poco..estarás como un palillo sin músculo.No?
Enhorabuena por cumplir tus objetivos!
Yo estoy igual, no me sobra tanto, pero vamos, mido 1,68 y peso 71kg y estoy dándole caña al deporte 3-4 días a la semana y más o menos cuidándome la dieta (en esto soy menos estricto, pero vamos, he reducido a mínimos el tema de fritos, helados, refrescos...etc), espero poder conseguirlo como tú.
Enhorabuena hombre¡ Yo hace 2 años pesaba 92kg y ahora peso 72,5kg.
El deporte abarca mi vida y me siento feliz y agusto practicandolo.
Sigue así. :)
Enhorabuena por el cambio!
Vaya cambio, sigue asi! Ahora a muscular con una rutina de mancuernas/barra en casa o el gym, como vos deseéis. Las flexiones están muy bien pero hay que complementarlas

Por cierto, cuando te entren las ganas/ansia de engullir entre horas, dale a los chicles.. parecera una tonteria pero es un truquito eficaz
La verdad es que lo que realmente me gusta (porque al principio, no hay resultados de un dia para otro), es que simplemente con constancia, y estando motivado, he seguido adelante con los ejercicios y la dieta hasta empezar a ver resultados.

Una vez que ya ves los resultados, todo va sobre ruedas, aunque ahora tengo que empezar a complementar las flexiones, como habeis dicho, y me va a tocar empezar a ir al gimnasio (o comprarme mancuernas y demas)..
Felicidades tío, yo pesaba más que tu, 120kg y ahora estoy en 82. La clave es sólo hacer cardio y quitarte de comer mierda. Todo eso lo perdí en un año, ya pondré alguna foto xD
que va, estoy en mi peso normal. Solo que tengo tripilla de no haber endurecido
Me alegro mucho compañero, no hay nada como querer auto superarse, eso sí, desde que notes en la rodilla algo de dolor, para, te lo digo por propia experiencia, las rodillas son muy duras pero a la vez muy frágiles.

Un saludo.
haripoter escribió:Yo bajé de 80 KG a 64 KG en menos de 2 meses. Hacia deporte todos los dias y comia poco y casi siempre ensaladas. No pasé mucha hambre, el estomago se acostumbra. Asi que si yo he podido, cualquiera puede ;).

PD: Mido 1.70cm y ahora mismo peso 66 kg. Quiero pesar 62kg, a ver si antes del invierno lo he conseguido XD

No bajes mas, creeme estas el peso correcto para la estatura, alomejor te falta definir o quitar mas grasa, asi que cambia la dieta y empiza a comer bien, para subir musculo a la vez que bajas grasa.

Te lo digo porque yo mido como tu y no tengo un gramo de grasa, a base de deporte muy intenso llegue a pesar 62,5 (sin yo quererlo) y es muy poco, todo el mundo me veia demasiado delgao, ahora estoy en 65 y me esta costando mucho subir masa muscular.
¡Enhorabuena compañero! :)
Pues tenías mucho mejor cuerpo estando gordito. A mi me gusta mucho más
Bajar es fácil, lo jodido es subir xD

Verás cuando estés delgado y quieras coger músculo. Subir de peso es un infierno, tienes que comer bien y mucho, además de sesiones de gym matadoras.
Joder, mi más grata enhorabuena !!!!

Yo hice algo parecido el año pasado, en total bajé aproximadamente unos 20 kg. junto a un año de gym, y mira, cuatro fotos con tres meses de diferencia cada una :

Imagen

Te animo al igual que estoy haciendo yo, a que sigas, a ver si nos quedamos hechos unos figurines !!!

Un saludo !
No hay mejor sensación que sentirte ágil y bien por dentro (y por fuera) Felicidades, yo bajé de 108 a 90 también sin pasar hambre (pero sin menús ahorro del Burger King [carcajad] )
Felicidades tío, sigue así
Ánimo a todos aquellos que quereis mejorar vuestra salud y por ende vuestra condición física. Se que es complicado, pero con un poco de ejercicio, dieta equilibrada y abstenerse de comida in sana (patatas fritas, hamburguesas, pizza, kebabs, etc) Se consigue.
De este blog he sacado muchas ideas, está todo explicado para profanos, que te pones a buscar información de ejercicios y dietas y a veces parece otro idioma

http://fitnessrevolucionario.com/2013/0 ... s-antojos/
No veo el momento de ponerme a hacer ejercicio y debería, al menos para quitarme las tetas XD.

Empezasteis de un día para otro, así sin mas?.
Adris escribió:No veo el momento de ponerme a hacer ejercicio y debería, al menos para quitarme las tetas XD.

Empezasteis de un día para otro, así sin mas?.

Buenas Adris, pues basicamente...si. Como te digo, me influyo muchisimo estar con esta chica, que debido a sus circunstancias, y a estar yo enamorado, pues comia mucho menos y empece a adelgazar.

Sin embargo, despues de todo eso, lo que me queda es mi fuerza de voluntad (que fui consiguiendo mientras estaba con ella) y mis ganas de verme en forma.

Ahora mismo peso 75 kg (pesados esta mañana). Mañana voy al centro de salud a que me hagan un analisis completo y demas, a ver si estoy en general bien, estoy seguro de que si, pero por confirmar no pasa nada, llevo sin ir a un medico 2 años.

Esto es que te plantees cambiar. Te lo planteas, y empiezas a hacer eliptica en el gym (mucho cardio, donde sea) y a comer menos, y quitarte la comida basura (bk, rufles, doritos, y similares), evitar las cenas copiosas y demas.

Yo personalmente lo que mejor me funciona es un almuerzo tocho y cenas muy muy ligeras (o inexistentes). Si pudiera almorzaria a las 12 de la mañana, horario que tuve en francia durante dos meses y es la polla, porque no desayunas, y cuando te entra el hambre del desayuno te hincas un par de platos buenos, y para la noche ya lo has quemado todo.

Yo te recomendaria eso, comer mejor, bajar las cantidades, y empezar a hacer cardio, algo que te guste, la bici, pues bici, correr, pues a darle a las piernas, y usar algun programa para contabilizar tus progresos, tienes endomondo, runstastic, y varios mas.

Cuando empieces a ver que vas bajando de peso (recomendable pesarse solo por la mañana, y no todos los dias, si es posible) y de volumen, iras motivandote tu mismo.

Tampoco te recomiendo que te mates al principio. Mejor salir a caminar 6-7km todos los dias al principio, y hacer unas pocas flexiones, y sentadillas, que no meterte en el gimnasio, pegarte una paliza y no volver a ir. Simplemente haz algo ligero todos los dias, y poco a poco tu cuerpo te ira pidiendo mas.
Enhorabuena!!! yo llevo un mes mas o menos a dieta y lo que hago para perder peso es hacer bicicleta estática, ya que si me voy a correr en cuanto llevo un rato me duelen bastante las rodillas ya que no las tengo muy bien gracias al fútbol sala, de momento no he perdido mucho pero en las piernas se me nota bastante, tampoco tengo prisa en perder poco a poco.

Saludos.
Actualizo para decir que estoy en 75kg, pero que voy a bajar mas lentamente debido a un esguince de tobillo.

Llevo sin andar ni correr desde el dia 18...
Enhorabuena tio!! Como dices todo es fuerza de voluntad!! Yo hace ya "bastantes" años, pensaba 120/130 kilos y cansado de ser el gordo del instituto, de insultos, de rechazos y demas me decidi a perder peso y me quede en unos 80 midiendo 1.88 aprox.
Esta claro que en mi caso fue mas facil dado que en la adolescencia es relativamente sencillo perder peso pero lo que puedo decir orgulloso es que durante todos estos años me he mantenido mas o menos en mi peso (quitando una racha de un añito en la que lo pase mal y engorde hasta los 97 kilos).

Desde aqui animar a quien no se decide, es un camino duro en el que los primeros meses dudaras si merece la pena seguir ya que te daras cuenta de que esto del deporte y la dieta no es milagroso, pero con paciencia conseguiras los resultados deseados.
Haran escribió:Felicidades y animos! continua así.

haripoter escribió:PD: Mido 1.70cm y ahora mismo peso 66 kg. Quiero pesar 62kg, a ver si antes del invierno lo he conseguido XD

Estás seguro? 62 kg es poco..estarás como un palillo sin músculo.No?

Aún se queda dentro del intervalo de 20-25 del IMC. Aún así, cuidado con las pérdidas excesivas de peso. Ten en cuenta que ahora mismo, con tus 66kg, estás en tu peso ideal.
Ahí ahí sigue currandotelo. Esto ayuda a sentirse mejor con uno mismo y en general menos preocupaciones.

A mi me toca bajar unos 2 o 3 kg, que mido 1,71 y ando por los 71 kg.
Yo ando en 1.77 y 66kg y veo que me sobra tripilla , pero soy demasiado vago [+risas]
46 respuestas