Yo tenía la cara fatal, desde los 14 hasta los 17, los 15 y 16 fueron realmente bestias, tenia un acne increíble y aunque no estaba demasiado acomplejado, la gente que me rodeaba siempre ayudaba con comentarios en plan, porq no t los petas? paella, patatal, asteroide, camino empedregado haha de todo, cosas de las que ahora me rio, pero antes, y sobretodo en esas edades en las cuales uno empieza a interesarse por las chicas realmente y por las relaciones con ellas pueden causar chungazos psicológicos.
Yo probé de todo, desde tratamientos q me dejaban la cara hiper reseca hasta una mierda de "esteticien" si se podia llamar asi , q me reventaba los granos y me dejaba la cara echa una puta mierda, con el consecuente dolor q conllevaba, acababa hecho una mierda, física y psicológicamente.
Con el tiempo se me fueron yendo y ahora tengo la piel completamente normall, solo quedan algunas marcas pero nada de lo que preocuparse, y yo que pensaba q iba a tener la cara hecha una mierda para el resto de mi vida.
Gente q no me ve desde esa edad y a los que he visto hace poco, en especial chicas, se quedan flipando del cambio y no se explican como ha podido ser, lo que si que se q es cierto es que el stress influye mucho en ese tema y que a más stress, mas granos, pero hay veces que el stress es inevitable.
Mi consejo es que no te toques la cara, que not e ralles mucho por ese tema, que se que es lo típico, q t dicen q en uno o 2 años no vas a tener y tu no les crees y te quedas rallándote por tu estado actual pero hazme caso que eso es verdad.
Algún amigo mio probó el roacutan ese pero ahora llevan la cara igual q yo, así que no sé, supongo q dependerá del tipo de piel y tal, miralo por si acaso.
Un saludo